Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cromos de deportes en tebeos Bruguera, año 1968?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 29/04/2020 12:51    Asunto: Cromos de deportes en tebeos Bruguera, año 1968? Responder citando

Hola Buenos días.
La pregunta viene en relación porque en un foro que estoy dado de alta de cromos (si, también colecciono de esas cosas, no puede ser y me gusta casi todo) hay un compañero que ha abierto un hilo sobre si existe algún listado de los cromos que salían en el año 1968 en las revistas de Pulgarcito, ddt, din dan y tio vivo de Bruguera.
¿Sabría decirme alguien si hay alguna página o alguien tiene algún archivo de dicho listado?
La verdad es que yo en los que tengo dentro de mi colección creo que no llevan los cromos y la verdad no me he preocupado porque sobre todo he buscado en dichos tebeos historias tanto del Sheriff King en pulgarcito como comic franco belga en las otras revistas.
Una cosa que me encanta de repasar los comics de Bruguera de esos años no sólo es que pudieran llevar algo de regalos, si no los mismos anuncios que hay a veces sobre juguetes y algunos alimentos que te hacen ir hacia atrás en el tiempo(uno ya va teniendo unos años y se parece a las historias del abuelo de la familia cebolleta Razz Razz .
Gracias porque sé que algunos de vosotros sois unos maquinas sobretodo en Bruguera y espero algo para poder pasárselo al compañero.
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2020 23:27    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a la colección Campeones de cromos de Futbol?? Creo recordar que se vendían aparte de las revistas, de ser esta, claro
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 30/04/2020 17:25    Asunto: Responder citando

No me refiero a esa. Existe una colección de cromos de Bruguera del año 1968, que se llama .Colección campeones. Futbol 1968-1969, que la formaban 288 cromos de cartón y que cada equipo estaba formado por un escudo y 16 jugadores. El coleccionista lo que me preguntaba es si los mismos jugadores salían en los tebeos de Pulgarcito, tio vivo, din dan y ddt.
No eran cromos en sí, si no una página dentro del tebeo que podias recortar o guardar entera, lo que pasa es que ojeando tebeos mios de Pulgarcito he visto que si recortabas la página o los cromos te cargabas alguna historieta pues a veces no aparecía al final del tebeo y en la parte de detrás hay una historieta. Los cromos se llaman Ases de primera división y se ve que no salieron durante todo el año 1968.
Lo que he visto por ahora entre los tebeos que tengo de Pulgarcito es que salieron hacia febrero de ese año y antes del verano ya no hay tebeos que tengan la hoja de cromos. El primero que he visto que yo tenga es el número 1921 y el último que tengo que salga es el nº 1934. Si alguien tiene completos ese año de la colección pulgarcito podría verme sobre que número por delante y por detrás ya no salen los cromos. Y si son 4 imágenes por página el compañero podría sumar para ver cuantos salieron.
Y de los tebeos ddt y din dan que poseo no he visto ninguno pues tengo del año 1971 como muy pronto y tio vivo no tengo ninguno.
Tampoco sé si en los ddt, din dan y tio vivo aparecían las mismas imágenes o para tener la colección completa tenías que comprar cada semana un pulgarcito, un tio vivo, un din dan y un ddt. De todas formas me parece un gasto excesivo para los niñós de aquella época.
Esta persona que me pregunto es de Cordoba y creo que igual sólo hace el Cordoba cf, así que estará más interesado sólo en los de ese equipo.
Bueno a ver si conseguimos algo más.
Gracias por aguantar el tostón, Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/04/2020 18:03    Asunto: Responder citando

Ok, bueno, buscando en todocolección, veo estos números que contuvieron cromos de la colección
Tio Vivo: 358 al 377
DDT : 27 al 44
Pulgarcito: Además de los que indicas, veo que también incluyeron cromos desde el 1918 hasta el 1936, al menos, por las indicaciones de los vendedores en TC

no sé si habrá más números o publicaciones en los que salieran...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 30/04/2020 21:47    Asunto: Responder citando

Sí. Recuerdo que, al menos algún Tío Vivo que tengo de esos números tiene, efectivamente, una página o media página con varias fotos/dibujos de futbolistas de primera de la época.
El problema era que, efectivamente, si querías quedarte con esa "colección", recortando dichas imágenes, te cargabas la historieta del reverso de la hoja.
No tengo a mano ahora esos ejemplares, además tengo muy pocos TioVivos, y no sé si habrá en algún sitio un listado de los futbolistas que salieron y en qué números.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2020 01:03    Asunto: Responder citando

No me suena ni de oídas.

Me sirve para saber de dónde sale la idea de cromos de cartón rasposo de caja de cerillas que salía en revistas Bruguera de hacia 1983. Eran cromos de tamaños diversos.

Yo pensaba que tenía que ver con las fichas de fútbol del Mundial'82, pero esas se parecen más a las fichas Fiel Amigo-Colección de Fichas de Perros de Raza en las contraportadas de la revista Pulgarcito de 1982-1983 (serían unas 50 por si las quieres coleccionar).

No he visto esas fichas en otras revistas pero sí me suena una colección de kiosko de Bruguera con tapas y todo creo y de perros, en la que creo que estaría basada. Puede que fuera un complemento de esa colección.

Yo creo que habría hasta un carpesano para archivarlas porque las fichas de Pulgarcito llevan dibujadas anillas, que no le deseo a nadie agujerearlas con las tijeras. No todo el mundo tendrá ni tendría por entonces una máquina de hacer agujeros de oficina.

Me he quedado a gusto pero es que pienso que hay una posible relación entre ese tipo de colecciones: "vamos a sacar otros cromos" "¿de fútbol como en 1968?" "No, de perros". "No, de deportes variados"...

Yo hubiera sacado cromos de los personajes a montones. De figuras recortables con peanas, para jugar, de "la ciudad de cartón de los personajes bruguera", con sus vallas de tablones de madera, sus coches y sus farolas de bola, sus edicions lejanos con recuadritos, y sus personajes con sus persecuciones, su 13 Rue... y todo guardable en una carpeta que no ocupá ná ¿sabeh lo k'es ná? pues ná.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2020 08:53    Asunto: Responder citando

Me faltaba Din Dan: Del 2 al 43
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group