Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo álbum: El Menhir de oro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2020 21:49    Asunto: Responder citando

Yo sobreentendí que usaban aquella idea del disco y la convertían en un álbum.

Si le hubieran puesto, que no lo hubieran hecho porque para eso hay que endiscurrir mú bien endiscurrío, unos códigos BIDI allá donde irían las "canciones" (me lo invento porque no escuché el disco), pues hubiera sido muy sugestivo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/09/2020 00:03    Asunto: Responder citando

21 escribió:
¡Qué palo! Empecé a leer el hilo con una ilusión tremenda... ¡un nuevo Astérix de Goscinny!... pues ya podrían haber hecho un cómic, aunque tardaran más en sacarlo... o incluso, si no daba para 44 páginas, haberlo alargado especificándolo en un prólogo... o mejor aun, sacar un tomo más gordito con dos versiones: el cuento y el cómic...

A propósito, que el último álbum (La hija de Vercingétorix) tenía un guion flojísimo... he intentado releerlo pero me ha dado pereza (sobre todo mientras oigo a mamá riéndose a carcajadas con un álbum de Lucky Luke con textos de Goscinny)...


Sí sí claro, una edición a tu gusto para contentarte... Para que luego digas que te da pereza leerlo..

Yo agradezco este nuevo álbum aunque sea un cuento ilustrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/09/2020 00:09    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Señor Ogro escribió:
No se trata de ninguna historieta, sino de un relato ilustrado con 14 dibujos de Uderzo cuya restauración supervisó él mismo a finales de 2019:
https://www.rostercon.com/fr/mag/litterature/le-menhir-dor-le-prochain-album-dasterix-211646

Lo que no sé es si pondrán alguna ilustración más, aunque sea de otro dibujante, porque solo 14 dibujos para un álbum de 44 páginas me parecen pocos.


Cita:
Albert Uderzo supervisó personalmente los trabajos de restauración a fines de 2019, antes de tomar su último aliento.


que Hijos de P....!!!! sacacuartos descarados...



Pero que mal enfocais el asunto... Un respeto como mínimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/09/2020 00:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo sobreentendí que usaban aquella idea del disco y la convertían en un álbum.

Si le hubieran puesto, que no lo hubieran hecho porque para eso hay que endiscurrir mú bien endiscurrío, unos códigos BIDI allá donde irían las "canciones" (me lo invento porque no escuché el disco), pues hubiera sido muy sugestivo.


Tú siempre flipando con tus post ácido lisèrgicos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/09/2020 00:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Increíble noticia!! Gracias por la info Wink Me alegro mucho y me sorprende esto que comentas de "El Menhir de oro". El caso es que me suena, no sé si también se habló del tema en los libro-juegos de Astérix de los 90. Lo revisaré a ver...

Pues a ver si partiendo de guiones de Goscinny el nuevo álbum supera a los anteriores. Seguro que sí, aunque tampoco me quiero poner el listón muy alto, que luego ya se sabe.



Madura, pobre ingenuo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/09/2020 00:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No se trata de ninguna historieta, sino de un relato ilustrado con 14 dibujos de Uderzo cuya restauración supervisó él mismo a finales de 2019:
https://www.rostercon.com/fr/mag/litterature/le-menhir-dor-le-prochain-album-dasterix-211646

Lo que no sé es si pondrán alguna ilustración más, aunque sea de otro dibujante, porque solo 14 dibujos para un álbum de 44 páginas me parecen pocos.


El sentido común en este nido del cuco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2020 11:27    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
ase62 escribió:
Increíble noticia!! Gracias por la info Wink Me alegro mucho y me sorprende esto que comentas de "El Menhir de oro". El caso es que me suena, no sé si también se habló del tema en los libro-juegos de Astérix de los 90. Lo revisaré a ver...

Pues a ver si partiendo de guiones de Goscinny el nuevo álbum supera a los anteriores. Seguro que sí, aunque tampoco me quiero poner el listón muy alto, que luego ya se sabe.

Madura, pobre ingenuo.

Madre mía, estás fatal, Olrik... Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/09/2020 14:38    Asunto: Responder citando

Sí, hoy viene con ganas de pelea Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/09/2020 15:17    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:

Madura, pobre ingenuo.


Olrik escribió:
Pero que mal enfocais el asunto... Un respeto como mínimo.


Olrik escribió:
Sí sí claro, una edición a tu gusto para contentarte... Para que luego digas que te da pereza leerlo..


Olrik escribió:
Tú siempre flipando con tus post ácido lisèrgicos..


Olrik escribió:
El sentido común en este nido del cuco



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 16/09/2020 16:24    Asunto: Responder citando

Yo le tengo muchas ganas a este álbum ilustrado. Al contrario que a la mayoría, a mi sí me gusta este formato.

Como mínimo, ver ilustraciones restauradas de Uderzo ya me compensa. Si están realizadas de manera similar a las de "Las XII pruebas de Ásterix" y "Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño", creo que me van a gustar.

Y con suerte puede que, al ser un guión original de Goscinny (y no una adaptación de un guión cinematográfico como otros álbumes ilustrados), sea un relato divertido, bien escrito y bien desarrollado. Goscinny, cuando escribe un relato, tiene un tono irónico que a mi me encanta. Espero y confío que no hagan lo que hicieron con "Las XII pruebas de Ásterix": cogieron el álbum anterior de "Las 12 pruebas de Astérix" (que tenía un guión para mi gusto muy bueno), cambiaron y mejoraron las ilustraciones, y recortaron y mutilaron el texto original (aún no entiendo por qué). Pensándolo bien, al ser un audio libro, no creo que hayan variado el texto ni una coma, ya que tiene que casar el audio con lo escrito.

En definitiva, que estoy deseando que lo saquen, para añadirlo a mi colección (completa) de álbumes ilustrados de Astérix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 20:57    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
magin escribió:
Yo sobreentendí que usaban aquella idea del disco y la convertían en un álbum.

Si le hubieran puesto, que no lo hubieran hecho porque para eso hay que endiscurrir mú bien endiscurrío, unos códigos BIDI allá donde irían las "canciones" (me lo invento porque no escuché el disco), pues hubiera sido muy sugestivo.


Tú siempre flipando con tus post ácido lisèrgicos..


No, no, yo hace tiempo que uso gel hidroalcohólico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 23/10/2020 22:34    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya me he hecho con el último álbum de Astérix, El menhir de oro.

¡Me ha gustado mucho!

Como sabéis el álbum en realidad era un disco-libro del año 1967, que han rescatado y dado un pequeño lavado de cara. La restauración de las ilustraciones tampoco es que sea espectacular, no son más que 14 ilustraciones escaneadas del disco-libro y restauradas. A veces tienen una pixelación terrible, o repiten una parte de una ilustración anterior para ocupar sitio. Las páginas tienen un tono amarillento, para dar un aspecto envejecido que queda bastante bien.

El texto tiene muy poca narrativa, en realidad la mayor parte es como un guión, aunque nos permite seguir la historia perfectamente. El guión está muy bien, se nota la mano de Goscinny en la historia, tiene varios chistes muy buenos. Si en vez de un album ilustrado fuera un cómic normal, su extensión sería la de una historieta corta, como mucho de 10 páginas.

Pero lo que más me ha gustado, y donde Salvat realmente se ha lucido, es que al final del album hay un código QR para descargarse el audiolibro. No es gratis, cuesta 0,99 €, pero sinceramente es una maravilla. Las voces las proporcionan los actores del doblaje castellano de las películas de imagen real de Asterix: Pep Antón Muñoz (voz del Astérix de Christian Clavier) y Camilo García (voz de Obélix, doblador habitual de Gérard Depardieu). También participa José Posada (Asuranceturix, voz habitual de Jude Law), y un par de actores que a mi al menos no me suenan, Francesc Góngora (narrador) y Lola Sans (presentadora del concurso).

Podéis adquirir el audio en la siguiente dirección (si nunca has adquirido ningún audio libro aquí, puedes adquirir este gratis como prueba de la aplicación):

https://www.kobo.com/es/es/audiobook/el-menhir-de-oro-1

Sinceramente, os recomiendo que lo escuchéis, a mi me ha encantado. Por 0.99 € merece la pena.

En definitiva: para los que nos gustan los álbumes ilustrados, pues muy bien. Y para los que no os gustan, os recomendaría como mínimo escuchar el audiolibro: el guión es de Goscinny, y se nota. Por un 1 € merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 24/10/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Pero como me gustan los formatos físicos, me pregunto si el audiolibro está en CD.

Casualmente ahora se ponen a propocionar audiolibros con famosos como José Coronado y Michelle Jenner, algo más habitual en inglés, sobre todo con los protagonistas de series de televisión si están basados en la suya. A ver si presto más atención a este formato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2020 09:05    Asunto: Responder citando

Hasta hoy no había tenido ocasión de poder saborear esta "nueva" aventura de Astérix. Lo he hecho escuchando la versión audio-libro que está en youtube (en v.o.) que se sigue fácilmente teniendo los textos (cual subtítulos) en el propio libro. Lo he disfrutado mucho más porque además lleva efectos sonoros, la música de la primera película, etc... que ambientan mejor la historieta. Como comentó bardol, por 0,99 euros puedes descargar la versión en castellano igualmente, que será similar.



Impresiones buenas y malas tras la lectura:

- La parte buena ha sido la de poder disfrutar de varias ilustraciones muy buenas, a doble página, de Uderzo. Y además de aquellos primeros años (1967), que tienen un encanto especial. Verdaderas joyitas.



- La parte mala (ATENCIÓN-SPOILERS-NO LEER HASTA LEER LA HISTORIETA) es que es una historieta muy corta y está cargada de clichés que aparecen en todas las historietas (pelea-bardo-herrero, bandidos-bosque,obelix-poción, pelea-romanos-banquete. Incluso el general Pastadeucaliptus me ha recordado poderosamente a Peter Ustinov como ya lo hiciera Encorutilfaluquelejesus en "La vuelta a la Galia".

En todo caso, poniéndolo todo en la balanza, era una historieta que había que recuperar y debe estar en toda biblioteca de aficionados a las historietas de los galos. Realmente vale la pena.

Por cierto, han sacado hasta figuritas representando la portada del álbum:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/11/2020 13:18    Asunto: Responder citando

Para completistas muy completistas. Historia sencilla, álbum con los diálogos y unas pocas ilustraciones de Uderzo pensadas para el formato cuadrado de un LP con lo que se cortan en el centro al ser reproducidas a doble página. ¿Y si hubieran sacado una edición facsímil en ese formato cuadrado? ¿Incluso con CD como dice Janiji? ¿Incluso con un vinilo? Rolling Eyes

Como dice Pirluit, sin duda, lo más simpático y que se sale de lo habitual es el audio (que hay que comprar por 1€, ya podrían incluirlo), bastante cuidado y con las voces de los dobladores habituales de las películas de imagen real. Es divertido ir leyendo mientras se escucha.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group