Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo álbum: El Menhir de oro
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/04/2020 17:46    Asunto: Nuevo álbum: El Menhir de oro Responder citando

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200427/48761007223/el-menhir-de-oro-asterix-obelix-nueva-aventura-octubre.html


Los fans de Astérix y Obélix están de enhorabuena después de que este lunes se haya anunciado a través de algunos medios franceses, como Le Figaro y Le Journal du Dimanche, la llegada de un nuevo libro de la saga que se llamará El Menhir de Oro. Pero la sorpresa no acaba aquí. La nueva historia es obra de sus creadores originales, los míticos Albert Uderzo y René Goscinny. Algo que ha llamado especialmente la atención a los amantes del cómic, pues ambos están fallecidos, uno de ellos desde hace más de cuarenta años y el otro nos dejó el pasado 24 de marzo.

¿Cómo es posible entonces? El Menhir de Oro fue concebido en su momento como un audiolibro. De hecho, en 1967 llegó a ser publicada en un disco de 33 pulgadas. En él se narraba la historia del bardo Asurancetúrix, que se ha propuesto que la gente le reconozca su talento musical. Para ello, se anima participar en un concurso en el que el premio no es otro que un Menhir de Oro. Los héroes galos, que consideran que as aptitudes vocales del artista no harán otra cosa más que dar comienzo a una pelea, le ofrecerán protección en todo momento.

El audiolibro se publicará ahora en forma de cómic y llegará a las librerías en francés el próximo 21 de octubre con una tirada de 100.000 ejemplares. Por el momento, según informa Le Journal du Dimanche, se desconoce si se traducirá o no a más idiomas.

Por otro lado, este nuevo libro tiene otro valor añadido pues, según apunta Le Figaro, sería la última participación de Uderzo en la saga. Así lo ha afirmado al citado medio su editora, Celeste Suruge, quien ha asegurado que “A finales de 2019, Albert Uderzo supervisó la restauración de sus dibujos de la época por parte de sus colaboradores más leales, dio su opinión y trabajó en la portada”.

El pasado mes de octubre, los seguidores de los héroes galos disfrutaron también de otra entrega, la número 38, La hija de Vercingétorix, que llegó en castellano, catalán, euskera, gallego y bable de la mano de Salvat. Adrenalina, su protagonista, pasó al primer plano como ningún otro personaje femenino lo había hecho en la serie hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2020 08:47    Asunto: Responder citando

Increíble noticia!! Gracias por la info Wink Me alegro mucho y me sorprende esto que comentas de "El Menhir de oro". El caso es que me suena, no sé si también se habló del tema en los libro-juegos de Astérix de los 90. Lo revisaré a ver...

Pues a ver si partiendo de guiones de Goscinny el nuevo álbum supera a los anteriores. Seguro que sí, aunque tampoco me quiero poner el listón muy alto, que luego ya se sabe.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/04/2020 08:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2020 08:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, me parece muy interesante. Habrá que estar atentos a la salida del álbum por si no se publica en España, aunque supongo que lo más probable es que lo traduzcan.

La portada original del disco:



Aquí se puede escuchar completo:
https://www.youtube.com/watch?v=xQjPySMvabQ

Y aquí, la ficha técnica incluyendo el reparto de actores:
https://www.discogs.com/es/Ren%C3%A9-Goscinny-Et-Albert-Uderzo-Ast%C3%A9rix-Le-Menhir-DOr/release/3617770
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/04/2020 15:54    Asunto: Responder citando

Si es un cómic y no una cosa rara de esas que de vez en cuando publican, me parece una fantástica noticia.

Seguro que se traduce en España, como se hace con casi todo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 28/04/2020 16:05    Asunto: Responder citando

Castellano y catalán están entre las traducciones que se harán.

https://www.asterix.com/la-collection/les-albums-illustres/le-menhir-dor/?utm_source=E-mail&utm_medium=nl&utm_content=&utm_campaign=Asterix_NL_Missive57_FR_20200427
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2020 16:13    Asunto: Responder citando

Acabo de caer en la cuenta que el premio del "Menhir de oro", más que un premio para cantantes, fue también el premio que entregaron a Panorámix en "Astérix y los Godos" como ganador del concurso druídico. Curioso que Goscinny pensase en el mismo premio en 1967 para los bardos. Se entiende que habría un menhir de oro para distintas categorías (druídas, bardos... Very Happy).

Del "Diccionario de Astérix" (Menhir de oro):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2020 18:18    Asunto: Responder citando

Gracias por las informaciones, tanto de las traducciones como del menhir de oro original. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/04/2020 19:38    Asunto: Responder citando

Aquí la portada española/castellana. No inserto porque sale demasiado grande:

https://www.asterix.com/bd/albs/ha14es.jpg

Tengo la duda de si será el nº 39 o si por el contrario no formará parte de la serie normal. Es la oportunidad para dedicar un homenaje al recientemente fallecido Albert Uderzo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2020 22:31    Asunto: Responder citando

¿Pero es un álbum nuevo basado en el disco o es que han limpiado la historieta o cuento viejo en algún foro tipo LeforumdelaGaule LaGaulecomforum

Por cierto. Perdonad si me entendéis pero es que hablo castellano antiguo según veo:
[quote]Les traductions de l’album

Le Menhir d’or – Français – Editions Hachette
Der Goldene Hinkelstein – Allemand – Egmont Comic Collection
O Menir de Ouro – Portugais – ASA
Asterix e il Menhir d’oro – Italien – Panini Comics
O Menir de Ouro – Espagnol – Salvat
El Menhir d’Or – Catalan – Salvat
[/quote
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 29/04/2020 10:12    Asunto: Responder citando

Qué buena noticia, aunque tengo dudas. Según el texto parece que es la adaptación del disco a cómic, pero ¿estaba dibujado por Uderzo y no lo habían editado ya? Me sorprende que hayan esperado hasta 2019 para restaurar este material siendo de los autores originales.

Bueno, esperaremos a octubre a ver que tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2020 13:25    Asunto: Responder citando

No se trata de ninguna historieta, sino de un relato ilustrado con 14 dibujos de Uderzo cuya restauración supervisó él mismo a finales de 2019:
https://www.rostercon.com/fr/mag/litterature/le-menhir-dor-le-prochain-album-dasterix-211646

Lo que no sé es si pondrán alguna ilustración más, aunque sea de otro dibujante, porque solo 14 dibujos para un álbum de 44 páginas me parecen pocos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/04/2020 14:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No se trata de ninguna historieta, sino de un relato ilustrado con 14 dibujos de Uderzo cuya restauración supervisó él mismo a finales de 2019:
https://www.rostercon.com/fr/mag/litterature/le-menhir-dor-le-prochain-album-dasterix-211646

Lo que no sé es si pondrán alguna ilustración más, aunque sea de otro dibujante, porque solo 14 dibujos para un álbum de 44 páginas me parecen pocos.


Cita:
Albert Uderzo supervisó personalmente los trabajos de restauración a fines de 2019, antes de tomar su último aliento.


que Hijos de P....!!!! sacacuartos descarados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 29/04/2020 15:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No se trata de ninguna historieta, sino de un relato ilustrado con 14 dibujos de Uderzo cuya restauración supervisó él mismo a finales de 2019:
https://www.rostercon.com/fr/mag/litterature/le-menhir-dor-le-prochain-album-dasterix-211646

Lo que no sé es si pondrán alguna ilustración más, aunque sea de otro dibujante, porque solo 14 dibujos para un álbum de 44 páginas me parecen pocos.


Vaya, por la noticia entendí que era el disco convertido a cómic. Gracias por la aclaración Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2020 23:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No se trata de ninguna historieta, sino de un relato ilustrado con 14 dibujos de Uderzo cuya restauración supervisó él mismo a finales de 2019:
https://www.rostercon.com/fr/mag/litterature/le-menhir-dor-le-prochain-album-dasterix-211646

Lo que no sé es si pondrán alguna ilustración más, aunque sea de otro dibujante, porque solo 14 dibujos para un álbum de 44 páginas me parecen pocos.


Pues sí lo que van a editar son 14 dibujos y texto en letras grandes voy a pasar.

A ver si es que no es una historieta en el sentido puro de la palabra de 44 páginas como se está dando a entender...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/04/2020 08:35    Asunto: Responder citando

¡Qué palo! Empecé a leer el hilo con una ilusión tremenda... ¡un nuevo Astérix de Goscinny!... pues ya podrían haber hecho un cómic, aunque tardaran más en sacarlo... o incluso, si no daba para 44 páginas, haberlo alargado especificándolo en un prólogo... o mejor aun, sacar un tomo más gordito con dos versiones: el cuento y el cómic...

A propósito, que el último álbum (La hija de Vercingétorix) tenía un guion flojísimo... he intentado releerlo pero me ha dado pereza (sobre todo mientras oigo a mamá riéndose a carcajadas con un álbum de Lucky Luke con textos de Goscinny)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group