Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Catálogo 1986 Ediciones Junior Grijalbo Dargaud

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 30/03/2020 11:49    Asunto: Catálogo 1986 Ediciones Junior Grijalbo Dargaud Responder citando

Dentro de la operación “Orden y Limpieza” que estamos llevando todos a cabo estos días (tristes y raros) quiero compartir con el foro el catálogo de 1986 de Ediciones Junior Grijalbo Dargaud, en el que presentan sus novedades. ¡Grandes títulos y grandes clásicos!
















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28817
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2020 12:48    Asunto: Responder citando

¡Me has quitado las palabras de la boca!. En mi trastero ha aparecido el mismo catálogo. También doblado por la mitad Very Happy Very Happy Lo guardo como oro en paño. Todas aquellas colecciones que nunca pude comprar de niño están ahora muy frescas (Blueberry, Casacas Azules, Spirou, Iznogud, Johan & Pirluit, Pitufos, Astérix...).

Gracias por compartirlo igualmente Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/03/2020 13:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/03/2020 13:38    Asunto: Responder citando

Muy curioso. Gracias por compartirlo.

Esto significa:
a) Cualquier tiempo pasado fue mejor.
b) Todo lo interesante ya lo habían publicado en 1986.
c) Lo de "Tomás el gafe" no se lo inventó Planeta.
d) No pasa nada por que no saquen novedades en la cuarentena.
d) Todas las anteriores.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 30/03/2020 14:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2020 13:52    Asunto: Responder citando

Estupendo catálogo, nunca lo había visto. Grijalbo publicó en poco tiempo muchas cosas interesantes (aunque en aquella época mi escaso poder adquisitivo no me permitía comprar casi nada de todo eso).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2020 00:28    Asunto: Responder citando

Al menos, ahora sé que Junior/Grjialbo sacó un catálogo en 1986 con cosas que yo pensaba -Percevan- que serían de 1996.

Sé que sacaron un catálogo porque los tebeos esos no los he visto ni en pintura. Algún Blueberry, algún no sé qué.

Astérix sí.
Spirou a partir de los años 1990 lo veía. Supongo que son cosas para El Corte Inglés y no se rebajaban ni a ponerlas a la venta en librerías del centro.

Lo demás, nada. Como digo, yo pensaba que Percevan lo habían sacado a mitad de los años 1990. Que vi un anuncio. Tampoco nunca el tomo... ahora que lo pienso... en los salones del comic de todo eso no había nada en los años 1990. Algo de Spirou sí...pero Los Gentlemen no, y eso lo sé porque sí conocía el tomo del Rey Arturo que me fascinaba porque lo tenían unos familiares.

Los Pitufos: me regalaron un tomo de Grijalbo en tapa blanda. Nunca vi otro más. Por cierto, ahora recuerdo que anuncian "los Pitufos Bomberos (apaisado)" y siempre me quedé con las ganas de ver como era ese tomo porque me lo imaginaba con un camión antiguo de bomberos.

A veces los catálogos hacen volas la imaginación más que la realidad de la edición, en parte porque muchas veces no existe.

Habría que hacer un foro de catálogo ojodepez-fanzine.net/latiradecatalogosforo el foro que no igual no es hermano o igual sí de latiacomforo pero que si lo llama el Carlos Sobera de Volverte a Ver pues igual va al plató.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/03/2020 11:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los Pitufos: me regalaron un tomo de Grijalbo en tapa blanda. Nunca vi otro más. Por cierto, ahora recuerdo que anuncian "los Pitufos Bomberos (apaisado)" y siempre me quedé con las ganas de ver como era ese tomo porque me lo imaginaba con un camión antiguo de bomberos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 930

MensajePublicado: 31/03/2020 11:48    Asunto: Responder citando

Yo también tenía ese catálogo, qué recuerdos!! Supongo que andará por el desván de casa de mis padres, junto con otros de la época, de Zinco y de Forum. Porque yo era de guardarlo todo...

Gracias a Grijalbo descubrí un montón de series, además de las típicas de Astérix y Lucky Luke: Spirou, Iznogud, Gastón, Perceván... Cuántas cosas chulas publicaron...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2020 18:21    Asunto: Responder citando

Asi que era un cuento, no un tebeo. Lo sospechaba porque, entre otras cosas, nunca se había comentado en este foro como un tebeo.

Gracias por la imagen. Creo que mi cabeza aún lo veía más "camión".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group