Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Han despedido a Muñoz de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/06/2020 17:48    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo ,

si si Miski más o menos me hago una idea de donde me meto porque ya he dibujado algunas páginas en el pasado solo que llevo años sin dibujar MYF y tendría que adaptarme de nuevo.

Ase lo de hablar de "usted" será por haber escuchado unas entrevistas de Ibáñez en youtube Mr. Green Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2020 19:35    Asunto: Responder citando

Había varios hilos para elegir, pero no abrir uno nuevo (que sí creo que habría que hacerlo pero llegado el momento en Cómic extranjero) comentar que tras su despido de Penguin ha anunciado en Facebook que está inmerso en otro proyecto para publicarse en Alemania.

Ha mostrado algunas viñetas a lápiz, de lo que para empezar será una historia de 8 páginas de unos personajes parecen ser unos adolescentes. Es decir, radicalmente distinto a Mortadelo y Filemón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2020 19:48    Asunto: Responder citando

Le deseo que tenga mucho éxito. ¿Se podría colgar aquí alguna de esas viñetas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2020 19:53    Asunto: Responder citando

Supongo que no habrá problema porque él mismo la ha colocado en grupos públicos de Facebook donde todo el mundo puede verlas.

He aquí, aunque hay que agudizar un poco la vista:

https://www.facebook.com/photo?fbid=141224184452907&set=gm.2931963620358115
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2020 20:41    Asunto: Responder citando

Pues mis mejores deseos para Juanma. ¡Mucha suerte! Y gracias por la noticia y por las imágenes. Contrastándolas un poco se aprecian unos dibujos muy chulos. A ver qué tal el guion.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2020 21:11    Asunto: Responder citando

Mucha suerte para Muñoz. Estoy deseando ver sus nuevos personajes. Espero que los podamos leer en español.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2020 22:19    Asunto: Responder citando

Brujas adolescentes y duendes... Pues son unos dibujos muy simpáticos, me gustan mucho. De hecho, me gustan bastante más que los actuales Mortadelo y Filemón. Ojalá alguien lo publique en España.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/12/2020 11:04    Asunto: Responder citando

Otro ejemplo de talento español emigrando a Alemania... Crying or Very sad Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2020 18:25    Asunto: Responder citando

Es muy típico lo del dibujante español dibujando para el exterior porque aquí pasan de él y no le quieren pagar. Y tampoco le han ofrecido nunca un proyecto personal que es algo que hace años que hemos pedido.

El dibujo, por lo poco que intuyo parece tener mejores proporciones que los de Mortadelo y Filemón entintador por Muñoz. Mejor para la vista. Eso me hace pensar en por qué esa mala idea, permitida por editor año tras año, de que Muñoz cambiase las proporciones de Mortadelo y Filemón.

Me recuerda tanto y tanto a cuando recuerdo haber leído de tantos dibujantes que ellos son artistas, que se sentían constreñidos y oprimidos por Bruguera... para luego pasarse a ser anónimos de Disney y no pasarse de la raya ni un milímetro porque está estipulado del todo cómo tiene que ser la línea, la tinta y las proporciones.

Sobre Mortadelo y Filemón: ¿quién lo entintará ahora? Si me hacen caso, que no lo entinten, que lo dejen a lápiz. Que Ibáñez haga un tebeo por año para que lo haga bien pero bien. Y, si puede, que repiense y rehaga historietas de los últimos años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 13/12/2020 20:25    Asunto: Responder citando

lo que yo me pregunto es:

si han despedido a juanma e ibañez ya no entinta,que pasara con mortadelo y filemon?

dejaran de publicarlo cuando se les acaben las historias del cajon e ibañez se jubilara?
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 13/12/2020 20:38    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
lo que yo me pregunto es:

si han despedido a juanma e ibañez ya no entinta,que pasara con mortadelo y filemon?

dejaran de publicarlo cuando se les acaben las historias del cajon e ibañez se jubilara?


Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/12/2020 09:58    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
lo que yo me pregunto es:

si han despedido a juanma e ibañez ya no entinta,que pasara con mortadelo y filemon?

dejaran de publicarlo cuando se les acaben las historias del cajon e ibañez se jubilara?


No, pues Mortadelo y Filemón es la gallina de los huevos de oro de PRH. Seguirá como sea...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 14/12/2020 10:58    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que en el último año mis sensaciones ante la idea de que Mortadelo siga adelante sin Ibáñez, tan inalterables desde hace tanto, han ido cambiando. Creo que ha sido por el fenómeno de las resurrecciones modernas de personajes de tebeos, en los que hasta Mickey Mouse ha tenido nuevas encarnaciones a cargo de autores que obviamente se conocen a dedillo el material de siempre y han visto un modo de sacarle el potencial de formas nuevas desde el respeto, pero el caso es que ahora mismo la idea de otras manos guionizando y dibujando Mortadelos se me hace muy atractiva. Especialmente es la parte del guion la que me interesa. Un regreso a la ambición narrativa de los años francobelgas de Ibáñez pero teniendo siempre como brújula el estilo cómico desarrollado y perfeccionado desde entonces (o sea, nada de la pseudocomedia del Sulfato) me suena maravillosamente bien. Ahora bien, ¿que intimida la idea de un nuevo estilo fijo para M y F después de tantos años, por la posibilidad que sea el estilo erróneo? Pues otra opción sería la de las 'visiones', con muchos autores proponiendo su visión en álbumes autoconclusivos (qué habrá más fiel a Ibáñez que las historias autoconclusivas).

El dibujo es otro cantar, ahí sí que me preocupa más esta hipótesis. No por lo que se pierde con respecto a estos últimos quince años tan horrorosos, claro, pero creo que aquí, personalmente, preferiría un caso a lo Astérix, con nuevos dibujantes tratando de desviarse de lo establecido lo menos posible. Estudiarse los ochenta (1985-86, puestos a pedir) y moverse en esa línea sería lo suyo.

Pero da igual, porque me da a mí que en España estas cosas no se estilan. Ni éstas ni ninguna. y en Penguin/B menos.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2020 12:58    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
lo que yo me pregunto es:

si han despedido a juanma e ibañez ya no entinta,que pasara con mortadelo y filemon?

dejaran de publicarlo cuando se les acaben las historias del cajon e ibañez se jubilara?


Eso es lo que yo me vengo a preguntar en el hilo del subforo de Ibáñez.

Ibáñez va a cumplir 85 años. No se le puede pedir lo mismo que cuando tenía 60 y creo que muchas veces se nos olvida eso. Es normal que baje la producción y no sólo por el tema Covid. Que seguro que también ha influido, pero más bien por un cúmulo de cosas incluyendo bajada de ventas.

Habrá que esperar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2020 15:54    Asunto: Responder citando

Mortadelo y Filemón sin Ibáñez no son nada. Vamos, que no hay ni ha habido nadie en guión ni en dibujo que haya tenido interés profesional en seguir su estela.

Salvo Casanyes durante un tiempo.

Nadies es capaz de realizar la mezcla de que parece chapucero, de que está muy bien dibujado y con páginas y escenas muy sencillas pero muy planificadas, de que es una enciclopedia visual y de contenidos de texto muy potente.

Hemos asistido a a las películas de imagen real, de animación 3D. 2D de Vara y de BRB. La de Vara falla por los dibujos un tanto sencillos y el doblaje un tanto atropellados pero reflejan el estilo y la idea de la última Agencia de Información. Los demás solamente saben poner una berenjena en una maceta y una rata gigante.

A nivel de vocabulariio y de gags, pues si feo y sucio y repetitivo nos parece lo de Ibáñez del siglo XXI, solamente hay que ver que eso es miel y modales versallescos con respecto a las peliculas de imagen real y 3D. Siendo ese el futuro que le esperaría a unos tebeos basados en los personajes de Ibáñez, seran Rompetechos (el "facha") o Mortadelo y Filemón o Sacarino (recordemos la efímera serie), NO HAY NADIE EN ESPAÑA CAPAZ DE SEGUIR nada de lo que vale la pena salvar de las historietas de Ibáñez.

Bueno, sí, a mí no me cuesta nada hacer ibañezadas. Por eso me indigna y me asombra tanto la incapacidad de ejércitos enteros de guionistas y dibujantes.

Y he visto algunos exfanzineros que podrían estar en la onda, con un marcaje claro por parte de un editor que dijera: "esto es para niños, esto es para todos los públicos". Y esto no es para desinformar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group