Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Han despedido a Muñoz de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2024 12:23    Asunto: Responder citando

Penguin ha amenazado a MacAndrew y a varios foreros que han iniciado proyectos similares.

En lugar de volver a contratar a Juanma Muñoz para que pueda mantener viva la imagen de Mortadelo y Filemón en ilustraciones promocionales, felicitaciones, etc. (que es lo que haría un editor con un mínimo sentido común), lo que hacen es amenazarle al ver la difusión que ha tenido en redes sociales su felicitación navideña (yo la recibí unas cuantas veces por whatsapp), como si eso supusiera un perjuicio para ellos. Mi duda es si lo que predomina en Penguin es la ineptitud, la maldad, la codicia o el resentimiento. Supongo que un poco de todo.

Por mi parte, el álbum de París 2024 y futuras reediciones de la obra de Ibáñez se las pueden meter por donde les quepa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 19/01/2024 13:02    Asunto: Responder citando

A mi lo que me sorprende de este tipo de asuntos es que precisamente muchos de los propios autores de personajes de Bruguera no tuvieron nunca los derechos de sus personajes, y otros tardaron años de batallas legales para tenerlos, así que en fin, si se quiere luchar por los derechos de los autores lo que han de poder ganarse bien la vida con sus creaciones y han de tener todos los beneficios que puedan tener de las ventas de albumes,ventas en otros paises etc, y luego que hayan aficionados o profesionales que quieran rendir homenaje a estos grandes autores y se hagan dibujillos sin animo de lucro pues no veo el problema por ningun lao, es una forma de decir que admiran y respetan a esos autores, pero en fin...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 19/01/2024 13:06    Asunto: Responder citando

Por favor, si alguien puede enlazar la felicitación navideña de Muñoz, estaría muy agradecido. Creo que no podemos formar parte de esa censura ridícula que quiere imponer la editorial, porque a efectos legales no tiene mucho sentido. Muñoz no se está lucrando con esas acciones, es como prohibir en internet que la gente dibuje a Spiderman.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 19/01/2024 14:21    Asunto: Responder citando

Penguin compró Mortadelo porque lo quería enterrar. Lo que interesa que hagan los niños de hoy en día no es leer, y mucho menos tebeos, a los que si hilas lo suficientemente fino les puedes sacar todo tipo de agravios políticamente incorrectos actualmente. Los niños, enganchados a la pantallita, y que sigan la moda del momento. Nada interesa ya un producto que tuvo su auge en los 70, y que de hecho empezó su decadencia muchos años atrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2024 14:24    Asunto: Responder citando

Aquí la tienes, Mikelon:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 19/01/2024 14:51    Asunto: Responder citando

Mil millones de gracias, Señor Ogro.

Que el trabajo de Muñoz, al igual que el del maestro, no lo silencie nadie. Y menos cuando es evidente que el objetivo era homenajear y mostrar amor por los personajes.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 19/01/2024 15:03    Asunto: Responder citando

El problema de este pais es que se machaca a gente que ha hecho trabajos muy dignos dentro de la historieta y tendrian que ser valorados, en este foro se valora el trabajo de Muñoz y desde luego me parece muy bien, por que si Muñoz fuese estadounidense y hubiese trabajado entintando o lo que fuese en unos personajes de exito como aquí han sido "Mortadelo y Filemon" pues sería una leyenda del entintado, y en este pais pues ya vemos lo que pasa...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/01/2024 16:16    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Penguin compró Mortadelo porque lo quería enterrar. Lo que interesa que hagan los niños de hoy en día no es leer, y mucho menos tebeos, a los que si hilas lo suficientemente fino les puedes sacar todo tipo de agravios políticamente incorrectos actualmente. Los niños, enganchados a la pantallita, y que sigan la moda del momento. Nada interesa ya un producto que tuvo su auge en los 70, y que de hecho empezó su decadencia muchos años atrás.


Eso no tiene sentido, en mi opinión. Penguin es una editorial y quiere que la gente lea porque si no no ganan dinero. Y Mortadelo y Filemón es el único tebeo que se sigue vendiendo habitualmente en España, y les interesa que así sea por el dinero que les da.

A los demás, gracias por explicar lo de Cera.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 19/01/2024 16:30    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Archivérez08 escribió:
Penguin compró Mortadelo porque lo quería enterrar. Lo que interesa que hagan los niños de hoy en día no es leer, y mucho menos tebeos, a los que si hilas lo suficientemente fino les puedes sacar todo tipo de agravios políticamente incorrectos actualmente. Los niños, enganchados a la pantallita, y que sigan la moda del momento. Nada interesa ya un producto que tuvo su auge en los 70, y que de hecho empezó su decadencia muchos años atrás.


Eso no tiene sentido, en mi opinión. Penguin es una editorial y quiere que la gente lea porque si no no ganan dinero. Y Mortadelo y Filemón es el único tebeo que se sigue vendiendo habitualmente en España, y les interesa que así sea por el dinero que les da.



Ya lo sé, pero es que a veces viendo determinados comportamientos uno solo puede pensar eso. Ediciones B fueron el perro del hortelano muchos años, y estos, exceptuando LO MEJOR DE..., siguen siéndolo a grandes rasgos.

Gracias por sacarme del modo conspiranoico Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 19/01/2024 18:00    Asunto: Responder citando

¿Pero es que en Penguin son gilipollas? Shocked Shocked

La persona que mejor podria sustituir a ibañez y la tratan de esa manera...

Aunque se vendan pocos tebeos y no les interese invertir tanto ni continuar publicando nada, tienen una falta de miras impresionante. Ni ediciones B era tan torpe y dejada. Con razon hasta JAN se largó. Menudos gilipollas los que dirigen o toman decisiones dentro de esa empresa. Ni sabeis como me duele haberles dado dinero estos años. Putos inutiles...

Y encima, desagradecidos con la persona que les ha salvado el culo todos estos años trabajando en la sombra. Basura!! Espero que en el futuro se haga mas justicia con Muñoz, aunque sea incluyendole en todos los articulos que se escriban sobre mortadelo y filemon. El ninguneo de Penguin tantos años, y ahora las amenazas, deberian ser un delito. De verdad que no entiendo como esto no es denunciable... Que su nombre no aparece en practicamente ninguna puta historieta pese a estar trabajando en ellas desde hace 40 años. Que algunas las hizo enteras el, con solo el guion y la portada de Ibañez. QUe se sepa toda la mierda, que estos temas permanezcan bien arriba en el foro para cuando los periodistas vengan a informarse.

Y la mierda de empresa de Penguin, si no quiere invertir en nuevas aventuras que no lo hagan, pero que tampoco se comporten como si quisieran proteger a los personajes porque son muy importantes para ellos. Hipocritas. Lo que pasa es que con lo que ya tienen piensan que pueden vivir de reediciones. Encima que se han quedado con los derechos por arrastrar contratos leoninos de hace 40 años.. Mira que es injusta la vida. Asquerosos. Si ya moulinsart nos parecian cortos de miras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 19/01/2024 18:34    Asunto: Responder citando

Ayer leyendo lo de Muñoz me inspiró a realizar un dibujo después de tantos años donde refleje lo que opino del asunto, y ahora con lo de MacAndrew con más razón que lo publico. No es apto para niños, cardíacos y ofendiditos:

https://imgur.com/a/DUI2G0l

Desde luego que es mejorable, se lo podéis pasar a Chimpa antes de que le denuncien, o que cualquiera haga su versión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/01/2024 20:43    Asunto: Responder citando

¿la denuncia es solo por la felicitación? lo pregunto porque en la página de Facebook sigo viendo trabajos de myf realizados por Juanma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/01/2024 09:17    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
¿la denuncia es solo por la felicitación? lo pregunto porque en la página de Facebook sigo viendo trabajos de myf realizados por Juanma.


Puede que no vaya a borrar los que hizo, pero no haga más a partir de ahora...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2024 22:04    Asunto: Responder citando

Buf... pues son gente poderosa. Diputados del Colegio de Abogados de Barcelona... https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/dolores-sancha-y-santiago-de-nadal-el-abogado-debe-tomar-conciencia-de-que-en-la-internacionalizacion-puede-estar-la-salida-a-la-crisis/
con campañas de marketing tan poderosas que incluso hacen reír a los de las ONGs ecologistas... en fin...
Greenwashing en acción. Que me gusten los libros, vale, pero que uno es consciente de que, por más reciclaje, eso tiene una parte de matar árboles, también. Lo demás es decir: "no pasa nada, tranquis".

Cita:
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/23/5bf7ddc2e2704e538d8b4633.html Titular: El amor sólo existe cuando se pone en acción TOQUE DE QUEDA Periodista: ÁLVARO COLOMER Fecha: 23 nov. 2018 12:01

La abogada Dolores Sancha (Bartolomé y Briones), el director comercial Patxi Beascoa (PRH), el juez Baltasar Garzón y la consejera delegada Núria Cabutí (PRH). MARGA CRUZ
0Comentar

Les voy a explicar una cosa que les va a encantar: las revistas del corazón que no se venden acaban convertidas en papel de váter. Al parecer, su formato sólo da para reciclarlas de ese modo, de lo que puede deducirse que los amoríos de Ortega Cano, los griteríos de Belén Esteban y los pijeríos de los hijos de la Pantoja son mucho más útiles de lo que nos imaginamos. Sirven para nuestra higiene íntima.

Esta revelación la hizo el sábado pasado Juan José Benítez, que no es el autor de Caballo de Troya, sino el presidente de la empresa de gestión de residuos Recuperaciones Barcelona. El grupo editorial Penguin Random House había invitado a algunos de sus autores y empleados a plantar un árbol en el Parc del Montnegre i El Corredor (Serralada Litoral), y los principales responsables de la cadena del libro, acompañados por representantes de WWF y por el director del citado parque, dieron una charla en la que explicaron el proceso de fabricación, destrucción y reciclaje del papel. Durante su intervención, Benítez explicó que los libros desechados acaban convertidos en periódico, que los periódicos sirven para hacer nuevos periódicos y que las revistas del corazón terminan en los portarrollos de nuestros cuartos de baño. Y, claro, todo el mundo estalló en carcajadas.
Los periodistas Antonio Pérez Henares (Chani), Daniel Arjona y Laura Fernández. MARGA CRUZ

También fue interesante el discurso de Silvia Martínez, directora técnica de FSC España. Dijo que su organización se encarga de asegurar la gestión forestal responsable en el planeta y destacó un hecho que sólo podemos calificar de lamentable: de todas las editoriales españolas existentes en la actualidad, casi ninguna cuenta con ese Certificado FSC que garantiza la honradez en la obtención del papel con el que publican sus libros. La única que lo hace es Penguin Random House, en cuyos ejemplares imprimen el sello que avala el respeto a los bosques. Y esto sí que es importante. Porque, si lo del papel de váter nos hace reír, lo de las editoriales que publican ensayos sobre el efecto invernadero pero que al mismo tiempo no se preocupan por la trazabilidad de su materia prima debería de hacernos llorar.

Tras los discursos, los invitados nos echamos al monte la mar de contentos y no habíamos caminado ni diez minutos cuando ya estábamos resoplando. A veces nos arrodillábamos ante un bolet con la misma solemnidad que un creyente ante la Virgen de Lourdes, y el director del parque arqueaba las cejas mientras pensaba que hacía tiempo que no veía a una colla de pixapins como la nuestra. Después, cuando llegamos a la zona asignada, los de WWF nos explicaron el modo en que debíamos plantar los árboles y apenas habían puesto el punto final a su discurso cuando Baltasar Garzón hincó su azadón en tierra y se puso a cavar con la misma obstinación con la que perseguía -cuando le dejaban- ladrones de guante blanco. Los demás le imitamos de inmediato y, en apenas una hora, plantamos un centenar de encinas, pinos y alcornoques.
a directora técnica Silvia Martínez (FSC España), la ecologista María Melero (WWF) y la editora Núria Tey (Plaza & Janés). MARGA CRUZ

Una experiencia magnífica. Sobre todo si se repara en que muchos de los asistentes ya habían publicado un libro (propio o ajeno, no importa) y tenido un hijo.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2024 22:12    Asunto: Responder citando

Imaginad algo que no ha sucedido. Tras años en la sombra, en la malasombra, Muñoz aparece: "soy el entintador de Mortadelo" y tiene pruebas, fotocopias, muestras entintadas guardadas, etc.
Da igual que no fuera así aunque lo es, el caso es que imaginad que le hacen una propuesta que sí puede existir porque está de moda de alguna manera: una escuela, un instituto, un ayuntamiento, una biblioteca o centro cívico, lo invita a participar en un mural, un graffitti con Mortadelo y Filemón y otros personajes de esa serie o de otras. Nada crítico: algo simpático, para atraer a los vecinos y al alumnado. La factura son entre 2000 y 5000€ y no esto y bromeando porque he asistido a grafiteros que le daban la pintura a los niños que tenían que dibujar sobre una plantilla de cuadrados o triángulos mientras que grafitero miraba de lejos y se llevaba esa cantidad.
¿Y en qué tesitura se encuentra el dibujante amenazado?

¿Y si lo llaman para una entrevista para hablar de su experiencia artística y laboral en el ámbito del comic?

A nivel judicial y de derechos, "no puedo dibujar los personajes ni compartir nada en ningun medio ya que podría infringir la ley de derechos de autor. " suena a que no puede mostrar su obra previa tampoco. Un abogado y un juez que se haya leído las leyes puede dar un vuelvo total a la situación de la serie Mortadelo y Filemón desde 1984 en adelante... porque podría demostrarse que Muñoz participó de manera decidida en la conformación de Mortadelo y Filemón y que le podría corresponder una parte proporcional de derechos de autor, etc, porque lo que los lectores ven es el guion y dibujo a lápiz de Ibáñez pero bajo la impronta de la técnica y el arte de entintado de Muñoz.

Claro, si eres de los que manejas el cotarro del colegio de abogados pues tienes un buen as en la manga, pero abogados buenos y preparados los hay en muchos sitios, sobre el tema que sea, sobre derechos ciudadanos, derecho de libre imprenta y sobre derechos de autor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group