Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva: Zipi y Zape, El tonel de tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2020 02:39    Asunto: Responder citando

Bueno, se puede decir que en el El nacimiento de Zipi y Zape las cosas podrían haber cambiado. No es habitual que los bebés manden a las cigüeñas aunque ellas quieran cambiar el destino.
Oh, es verdad: la cigüeña sale del tonel.

Viaje al Futuro

En mi superhumor del año 1989, hablan del año 1976. Se nota que el "6" lo han reescrito a mano.

El futuro es complejo. No es como lo imaginamos, y sí lo es.

Van al siglo XXI.

En el 2020 o en el 2000 no se habla casi nada del futuro porque ya estamos ahí. Llevamos cinturones para volar y trajes de papel de plata.

Pero en los años 1950, 1960, 1970 era común lo de "así será la ciudad del futuro, las casas del futuro". Incluso en Muy Interesantes de los años 1980 hablan de cosas así, creo: seguramente porque el público era el mismo que había leído aquello décadas antes.

Tubos subterráneos. Me recuerda a la película de La Máquina del Tiempo de los años 1960.

En el futuro hay contaminación pero está controlada porque las ciencias avanzas que es una barbaridad: hasta las 5, pesturrias y Escobar adivina que irán con mascarilla.

Sobre la contaminación nos cuentan mil veces que no había conciencia en los años 1970, etc, pero yo no hago más que ver historietas de esa temática, sin que parezca forzado. Lo digo porque me chirrían los dientes tipo ruido de uña sobre pizarra cuando veo tantos cuentos, libros, tebeos "para educar a los niños" que se nota que van con fórmulas de % de reciclaje, % de igualdad, % de... nada natural.

El episodio anterior van a su nacimiento pero aquí, contradicción, dice que siempre tienen la misma edad "por los siglos de los siglos".

Ah, pero la entrada a casa es un super-tobogán: eso es insuperablemente divertidooooooooooooooooooooo.

Aun hay deberes: se tienen que tomar. Esto de tomar pastillas para comer o para lo que sea se podía leer en "futurología del futuro que viene".

Asia capital Ilo-Ilo: no se me ha olvidado nunca. En el 2020 estamos aprendiendo que hay megápolis asiáticas con millones o casi decenas de millones de habitantes cuyos nombres desconocíamos pero con montones de universidades y de empresas y empresarios europeos yendo y viniendo de aquí a China, así que igual Ilo-Ilo está entre ellas. Ya nos lo dirán, si quieren.
Europa capital Andorra. Lógico. Y cuadra con el Imperio Andorrano de Occidente que sale en Pafman.
Novísima York. América es el Nuevo Continente, y Oceanía es el Novísimo Continente. En el Doctor Who viajan alguna vez a Nueva Nueva York, que abrevia 15 veces la palabra "Nueva". Escobar también se adelanta a eso.

El cohete para ir al cole es parecido a la moto voladora de Benito Boniato en La Saga de los Boniato.

Los chistes de fútbol/de vida futbolera siempre le gustan a Escobar.


Zape dice que "no podremos regresar a 1971" pero los padres comentan que se retrasan ¡en el año 1976! (escrito a mano). Así que hay un error en el cambio de fecha, que no se ha hecho en todos lados: error al actualizar el dato... o que los padres, tan responsables que parece que eran, son unos setones.

Como los nenes no están y ya no gamberrean por allí, el precio de los solares se revaloriza. Pero tampoco hay casas ni pisos en venta. Ocasión para el vendedor será vender algo más caro, no ocasión para el comprador.

Se supone que esta sería la última historieta en un integral ordenado cronológicamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 06/05/2020 02:56    Asunto: Responder citando

Me gusta que sale una cigüeña con Zipi y Zape como bebés dentro.
No me gusta cuando otra cigüeña dice que deben ser hijos de un sultán, pero al final convencen a la cigüeña que les lleve a la casa de Pantuflo.

Los papás de Zipi y Zape no son los normales, el papá es flaco y la mamá es gorda. El abuelo es el padre de don Pantuflo pero parece el Pantuflo de ahora.
Dice que los niños deberían llamarse Zipi y Zape por el zipizape que causado la vaca porque la habían provocado Zipi y Zape.

En el futuro, que era este siglo y no se vive así (estamos en 2020) en Zipi y Zape solo pasan cosas malas excepto una cosa muy graciosa cuando Zipi y Zape dicen bobadas de la tierra y el espacio. Las capitales no han cambiado. Al final del libro destruyen el tonel del tiempo y lo reconstruirán pero no está en el libro. No me ha gustado el final.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 06/05/2020 09:06    Asunto: Responder citando

Yo, al final, he acabado descolgándome. Disculpadme, pero he estado liado con otras cosas y la verdad es que, a cada nuevo capítulo, se me hacía más pesado de leer.

Aunque dejara de comentar, os he seguido leyendo a ver si me animaba a continuar, pero finalmente he decidido no hacerlo (al menos por ahora). Eso sí, podéis seguir contando con migo de cara a futuras lecturas colectivas Wink.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/05/2020 09:35    Asunto: Responder citando

En general me gusta. Es verdad que va perdiendo fuelle según avanza aunque lo recupera en el nacimiento de Zipi y Zape pero el final... sin persecución ni nada... De pequeño pensaba que tenía que haber algún capítulo másen el que volvieran.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2020 02:11    Asunto: Responder citando

¡Descolgarse de un tebeo de Zipi y Zape! Pues como hubiera sido El Eternauta... Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2020 09:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En general me gusta. Es verdad que va perdiendo fuelle según avanza aunque lo recupera en el nacimiento de Zipi y Zape pero el final... sin persecución ni nada... De pequeño pensaba que tenía que haber algún capítulo másen el que volvieran.


Yo incluso llegué a pensar que había segunda parte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group