Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva: Zipi y Zape, El tonel de tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/05/2020 23:42    Asunto: Responder citando

La edad de la magia. Es el capítulo del que menos me acordaba, igual es por como deciais que es un poco raro, la primera página desencantan al príncipe de un mordisco el príncipe encanta a la bruja y Zape encanta otra vez al príncipe sin saber magia, entonces por qué el príncipe dice que ha estado estudiando magia durante su encantamiento? Llegan al castillo del mago ese que consigue la piedra filosofal, que es una piedra, en realidad era una sustancia alquímica. Parece que el abuelo está preso, pero si está preso cuando salen Zipi y Zape disfrazados de el, le dejan marchar? No entiendo eso. Luego cuando tropiezan y caen que se descubre que son ellos, empiezan a perseguirlos. Al final la piedra cae al lago sin fondo. Antes era muy típico eso de los lagos sin fondo, aquí en mi pueblo hay una riera donde hay una balsa que también en la antigüedad decían que no tenía fondo, leyendas de antaño. Un tapón de tota-cola de oro, eso tiene que valer pasta. Tampoco aparecen no Pantuflo ni Jaimita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/05/2020 23:54    Asunto: Responder citando

El renacimiento. Primera vez que aparecen al salir del tonel dentro de una casa, esta vez es Zape el primero y acaba en la cara de Mona, dejándola mellada, esto obliga a Leonardo a pintarla con la boca cerrada. La segunda página, el chiste del inventor del pluriempleo. Y después en la segunda parte de la historieta, Zipi y Zape ayudan a Leonardo a construir unas alas para que la gente vuele, cosa que sale mal y le queman las barbas y tiene que salir corriendo. Tampoco aparecen no Pantuflo ni Jaimita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/05/2020 07:53    Asunto: Responder citando

Es que me he quemado dos dedos y me cuesta escribir... se me quedaron pegados a un filete de salmón congelado y duele mucho...

Os estaba leyendo aun sin participar...

Voy a intentar ponerme al día Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/05/2020 09:33    Asunto: Responder citando

Del capítulo de los Mosqueteros no entiendo dos cosas:

"Eso del "hop" me recuerda a algo"

"Y si fuera un mensaje en clave, ¿eh? recuerda que estamos en junio"

Estoy espesa y no las pillo Embarassed

El viaje al siglo XVIII es el primero que no empieza directamente metiéndose en el tonel... primero van a ver si han puesto las gallinas...

Lo que más les interesa a priori es la guillotina (¡si serán bestias!)…

Lo del muñequito en la pompa de jabón no se lo cree nadie que haya tenido una juguetito de ésos de hacer pompas soplando por un arito...

Referencia a Carpanta... la cosa queda en casa (de Escobar, se entiende) Razz

No está bien que roben animales... eso no es ya una travesura... es un delito...

Siguen abundando las onomatopeyas...

...y yo que ZZ no me comería una tortilla hecha con huevos de hace doscientos años porque no habría próximo capítulo Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/05/2020 15:34    Asunto: Responder citando

Volviendo al Renacimiento, lo de la Mona Lisa es igual que lo de Jack el Destripador: quien escribe sobre ello siempre dará su propia teoría sobre quién era realmente el asesino en un caso y sobre la causa de tan enigmática sonrisa en el otro.

21 escribió:
"Y si fuera un mensaje en clave, ¿eh? recuerda que estamos en junio"
Estoy espesa y no las pillo Embarassed

Le está felicitando las navidades en Junio. Laughing Quizá no quería que el Christmas se retrasase.

21 escribió:
Lo que más les interesa a priori es la guillotina (¡si serán bestias!)

Yo esperaba también un capítulo en la Revolución Francesa pero no...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/05/2020 17:11    Asunto: Responder citando

¡Pobre 21! Espero que se te curen pronto los dedos.

Kaximpo escribió:

Yo esperaba también un capítulo en la Revolución Francesa pero no...


Cuando leí por primera vez este Zipi y Zape, no sabía lo que era la revolución francesa, ni la guillotina, ni Robespierre. De hecho, aquí fue la primera vez que leí la palabra guillotina, y como luego no sale, pues seguí sin saber lo que era. Para cuando aprendí todo eso, ya tenía muy asumido que en el siglo XVIII Zipi y Zape conocen a los Montgolfier.

Siempre me han resultado simpáticos los hermanos, con su casaca y gorro de color contrario, y explicándose los principios de aeronáutica el uno al otro. El globo y su decoración me parecían preciosos.

Yo tampoco me habría comido esa tortilla.

Acabo de leer en la wikipedia que el primer vuelo tripulado de los Montgolfier llevaba una oveja, un pato y un gallo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 03/05/2020 18:06    Asunto: Responder citando

¡Que te pongas buena, 21!

No sabía que Zipi y Zape tenían gallinas. Mientras esperan a que pongan huevos se van al tonel del tiempo y encuentran a dos personas que se creen que están jugando, pero le preguntan a uno y dice que no están jugando, es que les gusta volar.

Un hermano hace a Zipi volar y se cae al agua con jabon. La señora grita.

Zipi y Zape ponen fuego debajo del globo, el globo se eleva y los hermanos entienden que es menos pesado que el aire.

Después, Zipi y Zape roban los animales y la señora grita: "¡Ladrones, devolvedme mis animalitos!" Los meten en la cesta y la señora lo descubre cuando el globo se eleva.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/05/2020 18:22    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros buenos deseos, m-angel e hijo...

...a propósito, que yo tampoco sabía que ZZ tuvieran gallinas...

Lo de felicitar las Navidades en Junio no me pareció raro... entonces las cartas tardaban meses en llegar Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/05/2020 18:23    Asunto: Responder citando

21, roban pero para ponerlo en la cesta, ya que ellos no se fian de ser los primeros.
Esos huevos no tienen 200 años, son acabados de poner, solo que han viajado en el tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/05/2020 18:24    Asunto: Responder citando

Hombre, visto así... tampoco me comería la tortilla Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/05/2020 18:57    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Lo de felicitar las Navidades en Junio no me pareció raro... entonces las cartas tardaban meses en llegar Razz


Depende... en los libros de Jane Austen, las cartas escritas un día se espera que lleguen 2 o 3 días más tarde a su destino, dentro de Inglaterra. Estamos hablando de la segunda mitad del siglo XVIII. Según leo, en Inglaterra se mejoró la red de carreteras y postas hacia la mitad de este siglo precisamente para mejorar el correo.

A finales del siglo XVII los científicos europeos (Newton en Inglaterra, Leibniz en Alemania y los Bernouilli en Suiza, entre otros) mantenían una constante correspondencia sobre problemas físico-matemáticos. Incluso más de un siglo antes, entre la nutrida correspondencia de Erasmo de Rotterdam, que se conserva, se pueden ver varias cartas escritas a James Batt en un solo mes (mayo de 1499), mandadas a Inglaterra mientras Erasmo estaba en París. Es de suponer que si le escribió varias veces es que hubo contestación entre medias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/05/2020 19:18    Asunto: Responder citando

Lo decía en broma Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/05/2020 19:28    Asunto: Responder citando

Y yo aquí discurseando como don Pantuflo... pero bueno, antes de escribirlo, aunque mi idea era que no se tardaba tanto, he querido encontrar argumentos por internet y he aprendido muchas cosas que no sabía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/05/2020 19:56    Asunto: Responder citando

Yo también he aprendido mucho Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2020 21:43    Asunto: Responder citando

El invento del globo

Antes eso de los inventos estaba mejor visto. Creo que ha quedado pasado de moda, no sé por qué.

Ahora me fijo que no han ido a descubrir América, por ejemplo. Pero han ido 2 veces a Francia.

Qué globo tan bien dibujado.
Y qué explicaciones tan claras: el aire caliente se dilata...

La madre no se da cuenta de que un huevo de gallina es distinto a uno de pata.

El huerto y corral casero de la familia Zapatilla siempre me ha intrigado. Estas historietas ya son de los años 1970, y se supone que viven en una ciudad, pero ellos siguen teniendo corrales.

¿Lanzáis las tortillas a lo alto con la sartén? (tengo que hacer una encuesta)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group