Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva: Zipi y Zape, El tonel de tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2020 00:51    Asunto: Responder citando

En la Edad de la Magia

El dibujo es muy cuidado. El de la bruja podría ser como la de Blancanieves, si viéramos el dibujo en grande. Me pregunto si tiene que ver con el diseño de su peli Érase una Vez...

La referencia a Doña Urraca: ¿al personaje de tebeos o al personaje histórico medieval?

Me estoy fijando en el trazo de los bocadilos: tienen segmentos más gruesos que otros. Igual pasa siempre (en la prehistoria sí; ¿en otras historietas?)

No sabemos qué pasó con el alquimista Abuelo Carraquesta.

Jaja: ya son famosos en la Edad Media. La referencia a otros personajes no es habitual ni en Escobar ni en otros historietistas. Es curioso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 29/04/2020 02:31    Asunto: Responder citando

En la edad de la magia, Zipi y Zape ayudan a una vieja anciana y Zipi muerde al perro, y resulta que es el príncipe Antolín.

Creo que el príncipe es desagradecido porque dice que no se muerde a un príncipe, y Zape le convierte en un ratón.

Es muy gracioso cuando Zipi y Zape giran la peluca del señor y se cree que se han apagado las antorchas, ¡jua jajajaja! Y después atan al sirviente y cogen la llave para libertar al abuelo Carrasqueta.

Y el sultán es un poco tonto y se cree que Carrasqueta se ha afeitado. Pero después descubre que son Zipi y Zape, y manda que les traigan vivos o muertos.

Cuando descubre que la piedra filosofal hace oro, el sultán tiene miedo de que el oro está desvalorizando. Les tira flechas pero salen vivos.

El sultán tenía razón, si las cosas raras se hacen menos raras, no son tan valiosas.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/04/2020 11:08    Asunto: Responder citando

Hoy descubrimos el secreto de la sonrisa de Monalisa… que al quedar desdentada sufre un ceceo intermitente...

Siguen los anacronismos (anuncio de un dentífrico, referencia al Louvre, etc)…

ZZ son muy ignorantes y piensan que Leonardo sólo era pintor...

Me gustan las escenas de vuelo, cuando le ponen una hélice en la nariz...

Y fue una suerte que Mona cerrara su boca/buzón porque el cuadro en el que enseña los dientes es horrible Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/04/2020 11:53    Asunto: Responder citando

¡Voy retrasado, todavía estoy en la Edad Media!

Coincido en que es el episodio menos "histórico" hasta ahora pero ya dije que me parecía que Escobar se basa más en creencias populares no necesariamente ciertas que en la Historia real y en este caso, que en la Edad Media "todo era magia".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 30/04/2020 03:09    Asunto: Responder citando

En el Renacimiento, Zipi y Zape visitan al hombre renancentista por excelencia.

A propósito, con las manecillas del reloj eligen la época, pero ¿cómo eligen el lugar geográfico donde van a aparecer?

De acuerdo con que enseñando los dientes estaba que asustaba. Mucho mejor con la boca cerrada. Pero a mi me parecía que el primer retrato estaba ya acabado, al menos la cara. Lo curioso es que la mujer siga sonriendo después del porrazo.

Leonardo canta "Volare" mientras el pobre hombre que hace de conejo de indias se estrella. Menos mal que Zipi y Zape no consiguen encender los tubos de pólvora, si no pobre hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 30/04/2020 03:27    Asunto: Responder citando

Zipi y Zape visitan a Leonardo da Vinci, cuando pinta la Mona Lisa.
Yo he visto el cuadro en clase de arte y en el Museo del Prado.

Leonardo da Vinci estaba pintándola enseñando los dientes, cuando Zipi y Zape salen disparados del tonel, chocan con ella y pierde casi todos los dientes. Pero no le sale sangre. El esposo dice que su obligazione es terminar el cuadro. Pero Zipi le da una idea a Leonardo, que la pinte con la boca cerrada, y el esposo cree que ya este cuadro no será tan famoso.

Después mucha gente intenta volar, y siempre fallan y se caen al suelo. Zipi y Zape llenan tubos de pólvora y los ponen en las alas, pero Zipi dice a Leonardo que se aparte, no le hace caso y se le quema la barba.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/04/2020 10:56    Asunto: Responder citando

¡Es verdad, La Gioconda del Prado! Hace mucho que no voy al Museo pero no recuerdo haberla visto la última vez que estuve.

Me hace gracia el chiste sobre el Hombre del Renacimiento que era arquitecto, pintor, escritor, escultor, ingeniero, inventor, científico... "El pluriempleo lo inventó Leonardo". Laughing

Esperemos que le vuelva a crecer la barba y no cambie la imagen que tenemos ahora de él.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 30/04/2020 21:00    Asunto: Responder citando

La vimos el verano pasado, está en el piso bajo del museo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 01/05/2020 00:54    Asunto: Responder citando

En el reino de Luis XIII, Zipi y Zape ayudan a D'Artagnan y a los tres mosqueteros a ganar contra los guardias de Richelieu. Un mosquetero ayuda a Zipi a sacar la espada de un árbol. Zape se pone encima de una espada de un mosquetero y le hace a un guardia ir marcha atrás hasta que se estrella con un cactus y dice: !Me rindo!

Después, Zipi inventa un modo de salvar a otro mosquetero, tira 6 manzanas a la espada del guardia y ya no puede pinchar. Zape interrumpe la batalla de otro guardia de Richelieu y le cortan la espada, pero la punta de la espada entra en la cazoleta y Zape le hace volar y se cae.

Al final, los guardias de Richelieu se vengan e intentan liquidarles, pero entran en el tonel. ¡Abajo los guardias de Richelieu!
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/05/2020 01:07    Asunto: Responder citando

En el episodio anterior, Escobar dejaba algunas palabras en italiano: bambino, volare... En cambio, en francés, traduce literalmente: "Yo tengo del reuma".

Es lógico que en la época de los mosqueteros nos presenten una lucha a espada... pero menudas hojas resistentes para que Zape se suba encima. Y lo de hacer volar al guardia, se necesitaría tener buenos músculos en los brazos.

Es una lucha muy variada y gimnástica, estilo Gene Kelly.

¿El plan para cruzar el canal es que Porthos vaya soplando por el camino? Más les valdría usar los remos.

Nunca he entendido por qué el acertar pinchando aceitunas demuestra facilidad para la esgrima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2020 01:51    Asunto: Responder citando

En el Renacimiento
Guiado por la cultura o incultura popular y por los temarios escolares y ministeriales, solamente puedes llegar a esos lugares y ver a esas gentes: por ejemplo. Leonardo da Vinci en el Renacimiento. Peor si hubieran ido a Miguel Ángel, porque eso sale en el examen.
El inventor... del pluriempleo. Jaja. Suena final del episodio pero es el final de la segunda página.
Lo de Gioconda está demasiado bien hecho. ¡Lo había olvidado! Que la pinten porque es guapa y con dientes de anuncio, que aquí la cosificación de la mujer blablabla. Luego opta Leonardo por una solución ingeniosa pero, cosas de los coetáneos, no cree que pase la posteridad, la misma que luego se preguntará por el porqué de su sonrisa enigmática que solamente unos cuantos pueden saber.

Ahora me fijo que la serie Las Tres Mellizas es una copia de esta aventura larga, cuyos cuentos comienzan en 1983 y cuya serie de animación es de 1997 en adelante. La Bruja Aburrida siempre me recuerda, no sé por qué, al Manitas. Y ellas son 3 en vez de 2 gemelos. Y les salen las cosas bien pero eso es para quedar bien con un público que exige vivir en la zona de confort.

Dicho de otra manera: una serie de animación o una subserie de comics con estos Zipi y Zape y su Tonel del Tiempo sería magnífica. Me ponen ahora en la mano 10 milloncejos de euros y me pongo a ello.

En el Reino de Luis XIII
Bien. Espadachines que hablan correctamente, no como en las películas modernas. El que considere una burla este episodio, que se lea la novela, que es de humor.
Me gusta mucho, aunque el chiste es de misión de Anacleto o de la TIA.
Hasta para pinchar aceitunas hay que saber.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/05/2020 23:49    Asunto: Responder citando

Parece que hay un poco de parón, ¿os parece esperar a ver si se reengancha todo el mundo?

Si leeis varios capítulos de una vez, podéis comentarlos aunque otros ya lo hayamos hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 01/05/2020 23:51    Asunto: Responder citando

Seguir, seguir, si queréis, yo es que no se que comentar, ya no se dónde me quedé, voy a mirar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 02/05/2020 00:08    Asunto: Responder citando

Voy a comentar algunas cosas del capítulo de Troya. Don Pantuflo aparece al principio y al final, Jaimita no aparece. Me hace gracia la señal de encima del cartel indicador de Troya, peligro flechas. Les clavan unas cuantas y se quedan tan panchos. Como saben el nombre de la gente que encuentran si es la primera vez que los ven. Al final tienen que salir pitando, como siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 02/05/2020 00:20    Asunto: Responder citando

El imperio de Nerón. Zipi es casi siempre el que entra primero en el tonel. Fallo en la segunda viñeta, Zape dice: Caramba, Zape, donde debería decir Caramba, Zipi, muy buena la primera página, muy buenos chistes que ya comentasteis. Segunda página, Cayó Julio Agosto. Laughing Aquí no salen ni Pantuflo ni Jaimita. Muy bueno el truco de los zancos en la última página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group