Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva: Zipi y Zape, El tonel de tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2020 07:10    Asunto: Responder citando

Bueno, lo habéis dicho casi todo...

...sólo insistir en el cambio aleatorio de color de una viñeta a otra (y me parece bien, así es más divertido), pero me gustaría saber el motivo... por capricho, dejadez, porque no tenía otro color a mano, por chulería Razz

En fin, lo de que no había papel, vale... pero entonces ¿de qué está hecho el número del megateribus? Esta escena me ha recordado a Totoro y la escena del Gatobus…

Villa Altamira... veamos... los muebles hechos de piedra son graciosos (el sofá, la mesita) pero ¿por qué una lámpara de piedra si no había electricidad? A lo mejor ponían una antorcha en lugar de una bombilla...

Este capítulo me ha recordado también a los Picapiedra... ¿Qué es anterior?

En el siguiente capítulo, en Egipto, me han hecho gracia las "autorreferencias": Cleopetra, en vez de Cleopatra... o cuando uno dice que le ha enseñado a dibujar "el gran Escobaris"...

Cuando le rompen la nariz a la esfinge he recordado a Obélix, aunque éste lo hizo sin querer... Astérix y Cleopatra es de 1968 y El tonel del tiempo del 70, así que Escobar pudo haberse inspirado en Uderzo para esta escena...

Lo de sustituir el cuarto de los ratones por cocodrilos me parece un poco bestia...

… y vuelta a casa, donde la contaminación ya era motivo de alarma hace 50 años Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/04/2020 09:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Corregido pero, ¿seguro que hay alguien que no la haya leído nunca?

Yo no lo he leído nunca Rolling Eyes.

A diferencia de con Superlópez, de Zipi y Zape sí llegaron a mis manos unos cuantos olé (y me encantaban), pero todo lo que he leído son historias cortas.

He estado muy atareado estos últimos días y me he perdido un poco. Mirando los comentarios por encima (para evitar spoilers) no he visto por qué capítulo vamos. ¿Me lo podéis confirmar y así lo leo luego y me engancho a la lectura?
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2020 10:00    Asunto: Responder citando

Hoy toca el tercer capítulo... el de Egipto...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/04/2020 14:31    Asunto: Responder citando

Sobre el capítulo de Los Picap... digo, de Zipi y Zape en la Prehistoria ya habéis dicho todo.

Sólo querría sumarme a lo de la yema negra. ¡De pequeño me parecía rarísimo! Ahora lo entiendo como "sombras" o "color más oscuro". No sé si Escobar no se fiaba de que la pintaran bien.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 25/04/2020 18:07    Asunto: Responder citando

Egipto.
Un poco por no repetirme, ha estao muy salao lo de la nariz de Cleopetra de prueba.

Kaximpo escribió:
Corregido pero, ¿seguro que hay alguien que no la haya leído nunca? Más que "club de lectura" es "club de relectura". Very Happy

Aquí uno, nunca fuí muy de los hermanos Zapatilla, aunque lo visto del tonel del tiempo me está cayendo simpático.

21 escribió:
Cuando le rompen la nariz a la esfinge he recordado a Obélix

Pensé en Obelix también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 25/04/2020 19:47    Asunto: Responder citando

Me hace gracia que siempre salgan disfrazados del tonel.

Allí donde viajan por el tiempo se encuentran con los padres, bueno, no me acuerdo si siempre, ya lo iremos viendo, pero eso significa que si están los padres y los reconocen es que también están allí ellos mismos, lo raro es que no se encuentren ninguna vez con ellos mismos.

En la prehistoria ya habían permisos de conducir, y seguían existiendo los dinosaurios, eso es que se los cargó el ser humano.No es nada nuevo eso, nos lo cargamos todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 25/04/2020 19:55    Asunto: Responder citando

El de Egipto es uno de mis preferidos.

También se encuentran con los padres, el padre caza gatos para su industria de zorros, no se que son, seguramente prendas de vestir.

Zipi entiendo que es el del pantalón corto rojo y Zape el de Azul, supongo que es así por que Zipi es el primero que entra en el tonel y por tanto será el primero que sale, ya que por la prenda que llevan en la cabeza (no se como se llama) no se les ve el pelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/04/2020 20:05    Asunto: Responder citando

Julio César tiene pinta de boxeador. Me parece más Marco Antonio que Julio César.

copito escribió:
También se encuentran con los padres, el padre caza gatos para su industria de zorros, no se que son, seguramente prendas de vestir.

Las explicaciones de don Pantuflo para dar "gato por zorro" me hacen también mucha gracia. Laughing

Se referirá a zorros para el cuello:


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/04/2020 21:23    Asunto: Responder citando

Es que acostumbrados al Julio César de Uderzo, éste no parece el mismo. Está un poco más rellenito.

¿Los egipcios se ponían cuellos de piel de zorro, con el calor que hace ahí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/04/2020 23:16    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hoy toca el tercer capítulo... el de Egipto...

Muchas gracias, 21.

copito escribió:
Me hace gracia que siempre salgan disfrazados del tonel.

pero eso significa que si están los padres y los reconocen es que también están allí ellos mismos

Quizá no los estén llevando físicamente al pasado, sino que los está transportando al cuerpo de sus "yo" de esas épocas. Eso explicaría lo de los ropajes y el que se encuentren con su familia, ésta los reconozca como a sus hijos, pero no se topen con ellos mismos.

Por ahora, el capítulo de Egipto es el que más me ha gustado. Me ha hecho especial gracia lo de la nariz de Cleopatra. ¡No pensaba que lo que le faltaban eran agujeros para respirar! Laughing

Reconozco que el inicio no me ha convencido mucho, pero se está volviendo entretenida. Me gusta el detallito de que sean los responsables de herencia histórica: las pinturas rupestres, la nariz de la esfinge...
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 26/04/2020 03:12    Asunto: Responder citando

En Egipto, don Pantuflis caza gatos para usar su piel. Un policía les ve y dice que los gatos son sagrados y que la reina Cleopetra les juzgará.

Zipi y Zape hacen que la reina Cleopetra parezca más bonita con una nariz postiza. La reina quiere destruir algo más bello que su nariz. Zipi y Zape van a la esfinge que les inspiró y le cortan la nariz para que no se destruyera la esfinge. Salvan a su papá, pero su papá quiere encerrarles en el cuarto de los cocodrilos. Deberían meterle en la cárcel otra vez por querer matar a sus hijos.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2020 04:44    Asunto: Responder citando

En el Reino de los Faraones

También a mí me gustan los disfraces de cada época.

¿Viajan ellos en el tiempo o "se llevan a su entorno"? Porque sus padres siempre están sin meterse en el tonel.
CleopEtra... pero no es una antepasada de la chacha porque no tiene su misma cara. Siempre me gusta ese chiste.

Zipi y Zape pueden "cambiar el curso de la Historieta": me encanta esa frase.
El cuarto de los cocodrilos... pues entonces como en los años 1940 de Zipi y Zape. Si es que los egipcios estaban muy adelantados.
La contaminación moderna: usar una nariza para respirar. Me gusta como salen disparados del tonel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 07:42    Asunto: Responder citando

Y hoy llegamos a la Grecia clásica, donde el cielo cambia de color varias veces en un minuto (rosa, blanco, anaranjado, rosa más pálido, azul, etc) y donde también ZZ intercambian el color de sus ropas (esta vez Zipi va de azul y Zape de rojo)…

¿Cupido? pero... ¿no es el equivalente romano al Eros griego?

Me gusta cuando Ulises les recrimina que "todavía no es tiempo de jugar con pelotas" y les da útiles de carpintería para que jueguen a las construcciones...

Ahora que me fijo... a partir del vuelo en catapulta los dos hermanos visten de rojo...

Me ha hecho gracia el juego de palabras entre Agamenón y ZZ ("osa", "osado que osó"... "yo osé")…

En este capítulo no salen Don Pantuflo ni Doña Jaimita y es Agamenón el que los castiga con los brazos en cruz y de cara a la pared y quien los persigue (cuesta arriba) en la antepenúltima viñeta...

Creo que hasta ahora es el viaje que más me ha gustado... el caballo de Troya se construyó para recuperar una pelota de fútbol Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/04/2020 15:54    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Y hoy llegamos a la Grecia clásica, donde el cielo cambia de color varias veces en un minuto

Al final del capítulo anterior comentaban que sabían que estaban en su época por lo contaminada que estaba la atmósfera. En la antigua Grecia debía de ser radioactiva Twisted Evil.

21 escribió:
¿Cupido? pero... ¿no es el equivalente romano al Eros griego?

Mitología popular. Aprenderían en el mismo sitio que el equipo que se encargó de la peli de Hércules Rolling Eyes.

21 escribió:
En este capítulo no salen Don Pantuflo [...] y es Agamenón [...] quien los persigue (cuesta arriba) en la antepenúltima viñeta...

Yo creo que es Don Pantuflo el que los persigue. Y también a quien se encuentran al llegar a Troya. Si te fijas, aunque ambos son muy parecidos, uno de ellos (Don Pantuflo) tiene menos nariz y no lleva barba.

Por cierto, ahora acabo de darme cuenta que el nombre del padre es Don Pantuflo, y no Don Pantunflo, como pensaba de pequeño Embarassed.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 27/04/2020 04:40    Asunto: Responder citando

En este capítulo volvemos atrás en el tiempo: Egipto lo visitaron en el siglo I a.C, época de Cleopatra y Julio César, y ahora van a Grecia durante la guerra de Troya, más de 1000 años antes. Este es uno de mis capítulos preferidos.

Siempre me ha gustado el ariete que piensa si le habrán tomado por una cabra loca, y el dibujo de las flechas que se les clavan como plumas en abanico (aunque no el hecho de que se les claven). El caballito que construyen con un tonel es estupendo, yo también quiero uno.

Frase genial: “Estos troyanos son la monda. Yo venga a hacer planos y planes para vencerlos y ellos, hala, a resistir”.

El inventor de Agamenón estaba diseñando un cañón. ¿Habría descubierto también la pólvora?

Bonitas viñetas con las murallas de Troya en la retirada y la entrada del caballo. Siempre me da pena que Zipi y Zape crean que todo el plan sea para recuperar la pelota. ¿Y Agamenón les da permiso a entrar al saqueo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group