Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La gente de Bruguera paginas de chistes sobre la editorial
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8854

MensajePublicado: 19/04/2020 14:00    Asunto: La gente de Bruguera paginas de chistes sobre la editorial Responder citando

Un día en el foro vi que alguien había subido una pagina de estas, toda la plantilla de Bruguera en un chiste, a ver a cuantos autores podeis reconocer en este dibujo de Sanchis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2020 21:26    Asunto: Responder citando

Pues hay varios que no distingo:

las dibujantas, ni una.
El que está con un cordel y dice algo de publicidad, nada.
Plim, Lillo, Carreras o Cuevas: no los conozco.

Veo que hay chistes recurrentes en páginas que años después dibujó Ibáñez: el "no dar de comer a los dibujantes". Si admitiera que era un sitio de guasones, aceptaría que estuviera ese rótulo de verdad puesto en una pared.
El publiempleo de Matías Guiu sale reflejado.
O el si Vázquez pagase qué efecto tendría.
Las páginas en blanco pero cobradas: con Peñarroya y Cifré, no con Vázquez.
Raro el chiste con Ibáñez pidiendo a Don Ángel que haga de cenicero. Porque fumaría mucho, él y todos, pero, no sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2020 09:14    Asunto: Responder citando

Magnífica página, no la había visto nunca. Resulta difícil para mí reconocer a la mayoría de los personajes, pero afortunadamente a casi todos los dibujantes los llaman por su nombre. El de arriba del todo, obviamente, es Rafael González. Supongo que algunas de las mujeres serían administrativas de la editorial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 17:37    Asunto: Responder citando

-Ibáñez, en efecto, está frente a Vázquez y a Ángel Siseñor que, ignoro hasta qué punto podría ser una caricautra de alguien, incapaz de decir NO alguna vez...

-Vázquez está frente a Ibáñez con un billete falso, le pide otro a Cubero.

-Cubero está detrás diciendo que no le salen mal (los billetes, supongo).

-Detrás de Sanchís, vestido con birrete y de negro, hablando con "Mingo" (ni idea de quién es el que está detrás), ¿No es Victor Mora? Por comparación con otras caricaturas.

-Conti está al lado de Vázquez e Ibáñez, hablando con alguien que acaba de hundirse en el suelo.

-Sanchis está feliz porque le acaba de pagar Vázquez y está hablando con Gosset.

-Gosset le dice a Sanchis que todos los feos tienen suerte.

-Segura está dentro de un cochecito pequeño. Una secretaria (no sé quién será, pero me figuro que sería la que daba paso a las visitas a Rafael González que, es el que dice el Señor Ogro, pidiendo más y más producción).

-Peñarroya (con puro y traje a rayas blancas y negras verticales) y Cifré (al lado de Peñarroya) huyen de uno que les dice que tienen que dibujar páginas, que les ha cobrado por páginas en blanco (se ve que Vázquez daba mucho de sí en la Bruguera).

-El que corre tras Cifré y Peñarroya, ¿no será el de la famosa ventana de cobros?.

-Jorge (Bernet Sr.) está bajo una "piedrecita" en su zapato. Al que habla, "Oli", no sé quién puede ser.

-Matías Guiu está a punto de caerse en un foso con un cococdrilo.

-Escobar acaba de atravesar una pared, su pipa está justo encima suyo. El famoso Rosauro al que se refiere el personaje con pajarita es el bebé Rosauro de la serie Doña Tomasa, que por morder, mordía de todo y todo se lo comía, aunque estuviera muy duro, porque los padres habían vivido en Alicante y le habían entrenado con turrón duro de allá.

-Julio (Julio Fernández) caricaturizado por Ibáñez en los 80's es el que acaba de tener un accidente con la moto porque alguien le ha trucado los frenos...

-La que dice que Marlon Brando podría quedar bien en una viñeta suya podría ser... ¿Purita Campos? por el pelo corto y porque, desde 1959 ya estaba en Bruguera gracias a Vázquez.

-Marlon Brando es Marlon Brando, cada X tiempo un famoso de la época visitaba la redacción invitado, recuerdo haber visto fotos de Peret, por ejemplo. Así que, me figuro esto sería una coña de la redacción con famosos a nivel internacional.

-Cuevas y Lillo hablan ambos el uno con el otro.

-Al que pintan la cara de negro, por la perilla, ¿no podría ser Jordi Bayona?. El que le pinta, ni idea oigan...

-La que dice que ella no hace un recibo ni a Marlon Brando debe ser alguna cajera o alguna que trabajaría en contabilidad, cobros, etc supongo.

-La que habla en Inglés a Marlon Brando supongo que sería alguna traductora...

Ni dea de:

-La que dice de Marlon Brando: "¡Él!, ¡él!", pero claramente es alguien caricaturizado.

-El de la pajarita que habla con Escobar.

-La que habla con un monigote sobre Julio Fernández.

-El que habla de que eso si es "publicidad" ni idea tampoco, como dice Magín, alguien encargado de la publicidad de Bruguera.

-El que se pregunta qué tendrá Marlon Brando que no tenga él también es alguien caricaturizado.

-El que habla con Apolino Tarúguez y su secretario de Conti, también debe ser alguien caricaturizado, pero no lo identifico...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8854

MensajePublicado: 21/04/2020 18:03    Asunto: Responder citando

Eres un crack, Zorro, yo no conocía ni la mitad, solo los pocos que están nombrados.


Otra página, también de Sanchis, no se si la conocíais esta.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 18:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(...)

-El de la pajarita que habla con Escobar.(...)


Me autocorrijo, Escobar le llama "Iñigo", aunque ni idea igualmente... Laughing

Hombre, algunos son fáciles de seguir el hilo de su identidad como Lillo y Cuevas que, supongo por las palabras que intercambian que fueran dibujantes de cuentos de hadas y alguna colección para niños más pequeños y para niñas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 19:01    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Eres un crack, Zorro, yo no conocía ni la mitad, solo los pocos que están nombrados.


Otra página, también de Sanchis, no se si la conocíais esta.




De ahí reconozco a Ibáñez, Sanchis, Peñarroya, Cifré, Escobar, Gosset, Conti, Matías Guiu, Lillo y el del birrete ni idea... diría que Victor Mora, pero si Goliat y el Capitán Trueno están "animando" a su guionista, eso significa que, así a primeras, dependiendo del año puede ser o no este Victor Mora y la mujer de atrás, su esposa...

¿Se sabe el año de este dibujo?

¿Es Purita Campos la que está señalando a Matías Guíu a otra chica mientras este la está saludando de espaldas? Será un chiste de ellos interno... lo digo comparando su peinado y cara (el de Purita Campos digo).

Otros como Duque, Martín o la señorita Silvia se me escapan, pero está claro quiénes eran más o menos. Al rotulista no le mencionan por su nombre, pero está claro quién era...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2020 09:50    Asunto: Responder citando

Otra estupenda página que no recuerdo haber visto nunca, gracias.

Zorro Aullador escribió:
Zorro Aullador escribió:
(...)
-El de la pajarita que habla con Escobar.(...)

Me autocorrijo, Escobar le llama "Iñigo", aunque ni idea igualmente... Laughing

¿Ni idea de Íñigo? Es este:
https://www.lambiek.net/artists/i/inigo.htm

Zorro Aullador escribió:
Victor Mora y la mujer de atrás, su esposa...

Armonía Rodríguez, novelista y guionista:
https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa_Rodr%C3%ADguez
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29036
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/04/2020 17:00    Asunto: Responder citando

Gracias, Copito (y Zorro por identificar a los historietista). Una página muy curiosa. Yo tampoco la había visto nunca. Hay tantos tesoros por ahí perdidos. Da hasta penilla...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 22/04/2020 21:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/04/2020 20:50    Asunto: Responder citando

Los dibujos no los he subido yo... y si, también contento con descubrir estas joyas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/04/2020 20:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Otra estupenda página que no recuerdo haber visto nunca, gracias.

Zorro Aullador escribió:
Zorro Aullador escribió:
(...)
-El de la pajarita que habla con Escobar.(...)

Me autocorrijo, Escobar le llama "Iñigo", aunque ni idea igualmente... Laughing

¿Ni idea de Íñigo? Es este:
https://www.lambiek.net/artists/i/inigo.htm

Zorro Aullador escribió:
Victor Mora y la mujer de atrás, su esposa...

Armonía Rodríguez, novelista y guionista:
https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa_Rodr%C3%ADguez


Olvidé el nombre de Armonía, pero al final me lié con otras cosas y no lo busqué, ni me corregí... Rolling Eyes

Y de Iñigo sin más, no caí... Rolling Eyes y eso que me gustan sus libros ilustrados de obras de Verne, Cervantes, etc
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8854

MensajePublicado: 23/04/2020 18:45    Asunto: Responder citando

Una página que creo que es de Escobar, también la he subido en su hilo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/04/2020 19:30    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! me ha hecho mucha gracia el gag de Ibáñez y Filemón (que le llama "jefe") teniendo en cuenta la época y que, entonces no sería aún 1969, cuando surgió la TIA, tiene su coña... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/04/2020 19:37    Asunto: Re: La gente de Bruguera paginas de chistes sobre la editori Responder citando

copito escribió:
Un día en el foro vi que alguien había subido una pagina de estas, toda la plantilla de Bruguera en un chiste, a ver a cuantos autores podeis reconocer en este dibujo de Sanchis.



Entonces, en este dibujo, Armonía Rodríguez es la que está hablando con un muñeco de papel. Y este... ¿no será Victor Mora? Question

En cuanto al que va vestido de negro como los licenciados antiguos... ¿quién será si no es Victor Mora? (Véase la siguiente ilustración, en bitono blanco y verde) donde este está siendo "animado" por el Capitán Trueno y Goliat.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8854

MensajePublicado: 01/05/2020 18:55    Asunto: Responder citando

Una página de Cifre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group