Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Torneo: Final de Series (I Mundial de Animación)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/04/2020 09:43    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
la generación ochentera ha arrasado en este mundial, se ha llevado todo el anime y los dibus milenials por delante

En una situación normal hubiese dicho "¡yuju!" pero viendo los resultados, no sé yo si... Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/04/2020 13:43    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

En una situación normal hubiese dicho "¡yuju!" pero viendo los resultados, no sé yo si... Confused


Sí, me pasa parecido.
Esas dos series finalistas ni de mis favoritas ni de las que detestaba (y es que las series de los sábados y domingos como no te gustaran te tocaba meses sin nuevas series que no era como ahora que tienes miles)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 15/04/2020 16:46    Asunto: Re: Torneo: Final de Series (I Mundial de Animación) Responder citando

Dartacán y los 3 Mosqueperros (Esta ha costado, ambas son igual de buenas, tan igual son que incluso ambas tienen secuelas muy olvidables).

Futurama (En esta no había dudas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2020 17:21    Asunto: Re: Torneo: Final de Series (I Mundial de Animación) Responder citando

Meyol escribió:
Dartacán y los 3 Mosqueperros (Esta ha costado, ambas son igual de buenas, tan igual son que incluso ambas tienen secuelas muy olvidables).

En efecto, secuelas de calidad infinitamente inferior, en gran medida debido a que en su producción ya no participó la compañía japonesa Nippon Animation sino la taiwanesa Wang Film.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/04/2020 17:33    Asunto: Responder citando

Además de la diferencia en producción, las dos originales seguían más o menos fielmente la historia original de Verne y Dumas. La falta de originalidad del guión de las secuelas era evidente. No terminé de ver ninguna de las dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 15/04/2020 22:28    Asunto: Responder citando

Vaya. De lo que se entera uno. No sabia nada de las secuelas😲, pero ya veo que no me perdí nada por lo que decís.
Mis votos:
La vuelta al mundo de Willy Fog ( me encanta Verne, más que Dumas y Mocedades siempre es un plus,aunque yo de mejor serie veía " Erase una vez el hombre")
Futurama ( tiene una proporcion de episodios estupendos impresionante y me encanta Bender😎, más que Patán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/04/2020 23:11    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Además de la diferencia en producción, las dos originales seguían más o menos fielmente la historia original de Verne y Dumas. La falta de originalidad del guión de las secuelas era evidente. No terminé de ver ninguna de las dos.


Pero de Dumas y los mosqueteros hay 3 novelas. Y la segunda de Willy Fog adaptaba dos novelas de Verne, al centro de la tierra y 20.000 leguas de viaje submarino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/04/2020 23:13    Asunto: Responder citando

La segunda serie de Dartacán no tenía nada que ver con "Veinte años después".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 16/04/2020 07:30    Asunto: Responder citando

Resultados provisionales:

La Vuelta al Mundo de Willy Fog 13 - Dartacán y los 3 Mosqueperros 11

Futurama 13 - Los Autos Locos 10
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/04/2020 09:42    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
La segunda serie de Dartacán no tenía nada que ver con "Veinte años después".

Sin embargo, creo recordar que la de Willy Fog mezclaba varias novelas de Verne: viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 16/04/2020 13:00    Asunto: Responder citando

Dartacan y los 3 Mosqueperros
Futurama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2020 14:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sin embargo, creo recordar que la de Willy Fog mezclaba varias novelas de Verne: viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino...

Sí, según he leído, los 13 primeros episodios se basaban en Viaje al centro de la Tierra y los 13 restantes en 20 000 leguas de viaje submarino.

En cuanto a El retorno de D'Artacan, yo no la vi en su día, pero en varios lugares dicen que se basó en El vizconde de Bragelonne, la tercera novela de la "trilogía de los mosqueteros" de Dumas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/04/2020 15:29    Asunto: Responder citando

Puede que no me acuerde bien, como dije dejé de verlas. Pero habiendo leído los tres libros de Dumas, no recuerdo que se pareciera a ellos.

Ahora en casa hemos empezado a ver Heidi. Very Happy
Que recuerdos trae el primer capítulo, es el que más tengo grabado en la memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2020 02:16    Asunto: Responder citando

Repasad el foro porque hemos vapuleado a BRB y sus secuelas varias veces.

La segunda parte de Willy Fog se llama "Willy Fog 2", que ya es tener mal gusto y desinterés, las canciones de principio y final son espantosas, parecen tocadas por algo que se puso de moda, una máquina electrónica que ahora llevan los de la cabra por las calles. "Eliminamos la orquesta y nadie se da cuenta": no, todos nos damos cuenta.

Y en 26 episodios pusieron, digamos 13 y 13 por cada obra de Verne. Y encima metieron a más personaes, a las mujeres... no cabían oiga. En vez de un submarino era el camarote de los Hermanos Marx.

Yo sigo viendo esa serie como una gran posiblilidad de usarla para contar aventuras de Verne, aunque igual no siempre tiene que ser Willy Fog o el otro el que lo protagonice. Esto en Japón lo tendrían más claro. Incluso en los comics de Marvel o DC: Roy Thomas lo habría tenido clarísimo para señalar la continuidad de cada personaje.

Pero, claro, "hay que echarle billetes" y talento. Ni lo uno ni lo otro. Por más premios que le hayan dado a BRB.

Es decidir: ¿Quié quieres? ¿sacar a mujeres para visibilizarlas? Pues entonces, elimina X personajes masculinos. Y la novela tiene que durar 26 episodios, o 22, pero los últimos 4 serán de enlazar con la siguente aventura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/04/2020 15:20    Asunto: Responder citando

Resutados:

La Vuelta al Mundo de Willy Fog 13 - Dartacán y los 3 Mosqueperros 12

Futurama 14 - Los Autos Locos 10

Por tanto, el título a la mejor serie de animación se lo lleva... ¡La Vuelta al Mundo de Willy Fog!

Recordar que ganadora y segunda clasificada pasarán a competir por el título a campeona del mundial de animación. Futurama se enfrentará a Blancanieves y al corto que quede en tercer lugar para tratar de ganar uno de los dos accésits que le permitan competir en la última etapa del campeonato.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group