Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portadillas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2020 02:42    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
Cuando no hay nada de eso ni en la portada interior ni dentro, que acostumbrado a ésto es como comprar un DVD sin extras, sí que me parecen un poco prescindibles. Pero bueno, le da más brillo a la ilustración que una portada de cartón sin relieve o plastificado.


Hum. Pero se podría poner el dibujo de la sobrecubierta en la cubierta, y con su brillo (álbum europeo, portadas comicbooks USA, revistas Bruguera...) Osea, que no es necesario dejar el soso diseño de la portada que hay bajo la sobrecubierta sino poner el dibujo de la sobrecubierta en lugar del de la cubierta.

¿Y encima iba a ser 1 o 2€ más barato? Vaaaya. Eso me interesa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/04/2020 18:11    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
La verdad que el tema de las demografías japonesas hay muchas veces que es algo inexacto o casi de libre interpretación.

Muchas veces, la clasificación demográfica tiene más que ver con la revista en la que se publica un manga, que con el propio manga.

magin escribió:
Osea, que no es necesario dejar el soso diseño de la portada que hay bajo la sobrecubierta sino poner el dibujo de la sobrecubierta en lugar del de la cubierta.

Como curiosidad, salvo un excepción (en la que la edición americana hizo su propio recopilatorio en tapa dura, siguiendo sus estándares -lo que implica usar una sobrecubierta-), todos los mangas que tengo en edición americana no llevan sobrecubierta sino el dibujo de la portada directamente.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 17/04/2020 19:12    Asunto: Responder citando

Me desvío un poco del tema, pero con lo comentado por magin de las cubiertas me ha dado por mirar algunas de ellas que creo que tienen algo distinto al nombre.

Master Keaton



Pluto, unoas páginas coloreadas



kokkuri san planchette, un boceto de la portada



Cherri, una tira cómica de uno de los personajes, vienen 2 por tomo, una en la portada y otra en la contraportada.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2020 21:20    Asunto: Responder citando

Master Keaton... que no sé de qué va. Chula la cubierta.
¿Las páginas coloreadas de Pluto van en la cubierta?
Uf... tantos mangas por leer. Luego llego a una tienda y me pierdo. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 17/04/2020 21:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Las páginas coloreadas de Pluto van en la cubierta?

Sí, además el montaje es a doble portada, como la ilustración exterior, y el cartón está plastificado. Muy buen diseño.

Master Keaton es algo así como Indiana Jones al estilo de Urasawa, las aventuras por todo el mundo de un arqueólogo, asegurador e instructor de supervivencia, a base de historias autoconclusivas o pequeños arcos. Entre aventura y aventura hay capítulos más mundanos y familiares, o donde simplemente ejerce de profesor, como en Buhardilla en París (cap. 17, en el vol. 2), que es de lo más inspirador que he visto en un cómic. Es buenísimo.

Hablando de color y doble página, la preciosa portadilla del primer capítulo de Atelier of Witch Hat:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 18/04/2020 19:55    Asunto: Responder citando

Las sobrecubiertas son algo muy de los mangas japoneses, y el público de aquí lo exige en general. De hecho una vez Ivrea hizo una encuesta planteando una rebaja si se quitase la sobrecubierta. Ganó por abrumadora mayoría la gente que prefería sobrecubierta y gastar 1 euro más.

No siempre el diseño de las portadas interiores es genérico, a veces hay ilustraciones diferentes o incluso a veces hay un pequeño minimanga, otras es la misma portada diseñada en monocromo. Ahora estoy leyendo "Indigno de ser humano", un manga de terror dibujado por Junji Ito, y también tiene ilustraciones distintas en las portadas interiores.

NOTA: no me había dado cuenta de que este hilo tenía una página 2 y veo que Anacleto ya publicó ejemplos xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2020 23:32    Asunto: Responder citando

Oh, qué maravilla de dibujo del Atelier Witch ese... no quiero seguir mirando porque me pasa como cuando he ido al Salón del Manga, que no sé qué comprar y me vuelvo tarumba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 19/04/2020 12:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Oh, qué maravilla de dibujo del Atelier Witch ese... no quiero seguir mirando porque me pasa como cuando he ido al Salón del Manga, que no sé qué comprar y me vuelvo tarumba.


Atelier Witch es una maravilla gráfica, en lo argumental no está nada mal, me la estoy haciendo pero no es del todo mi rollo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2020 14:38    Asunto: Responder citando

shin escribió:
magin escribió:
Oh, qué maravilla de dibujo del Atelier Witch ese... no quiero seguir mirando porque me pasa como cuando he ido al Salón del Manga, que no sé qué comprar y me vuelvo tarumba.


Atelier Witch es una maravilla gráfica, en lo argumental no está nada mal, me la estoy haciendo pero no es del todo mi rollo.

Pues sí. Yo me he quedado sin palabras al ver esa ilustración. Preciosa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 19/04/2020 16:55    Asunto: Responder citando

shin escribió:
magin escribió:
Oh, qué maravilla de dibujo del Atelier Witch ese... no quiero seguir mirando porque me pasa como cuando he ido al Salón del Manga, que no sé qué comprar y me vuelvo tarumba.


Atelier Witch es una maravilla gráfica, en lo argumental no está nada mal, me la estoy haciendo pero no es del todo mi rollo.


Yo leí el primer capítulo en una preview que me dio mi librero en inglés y el dibujo me pareció muy bueno y la trama parecía estar bien, aunque no busqué más información y lo dejé en futuras compras, aunque no sé cómo evoluciona, si al final se convierte en algo más típico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 19/04/2020 21:36    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
Master Keaton es algo así como Indiana Jones al estilo de Urasawa

Me la acabas de vender por completo. La tenía en mi lista de mangas a leer. Voy a subirle la prioridad Very Happy.

Anacleto Wildejagd escribió:
La preciosa portadilla del primer capítulo de Atelier of Witch Hat

¡Qué maravilla! Shocked Me encanta Atelier. Me estoy comprando la edición física de Milky Way Ediciones, pero no traé la portadilla a color... Crying or Very sad

Lo que me encanta de la edición de Milky Way son todos los extras que traen. La pena es que empecé tarde y el primer tomo no logré conseguir el artbook; que se veía precioso... Crying or Very sad
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group