Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mangas que pudieron habernos llegado (y no lo hicieron)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 13/04/2020 16:36    Asunto: Mangas que pudieron habernos llegado (y no lo hicieron) Responder citando

Me refiero en especial a los que se serializaban en los años de la burbuja del manga en España, antes del desplome a raíz de la crisis de 2008 (que me temo que con el parón y la crisis en ciernes va a repetirse). Imagino que estas series ya no nos llegarán. La oferta de manga en España se divide en series de moda, otras novedades, reediciones y mangas vintage y alternativos. Sólo con eso ya casi hay más oferta que demanda. Además me da que la edad media de los lectores ha ido subiendo y los gustos han ido cambiado en este tiempo, y eso termina de mandar al limbo a muchas de ellas.

Empiezo por Cynthia the Mission, una serie en 9 tomos de Rui Takato serializada en Comic Rex entre 2003 y 2008, del subgénero girls with guns.



Va sobre una sicaria hongkonesa (que dejó de crecer de pequeña por razones que se explican al final), nieta del jefe de la tríada local, a la que mandan a Japón para llevar a cabo una misión y acaba siendo la única superviviente de la oficina local, que es pasto del otro yo de una compañera de clase de la que se hace amiga. Entre unas cosas y otras decide cambiar de vida, así que empiezan a llegar enviados de Hong Kong a pedirle explicaciones al estilo mafioso.

Es muy del estilo de la Ivrea de entonces, cuando presumían de tener "el catálogo de mangas con acción y chicas semidesnudas más grande de todo el mundillo" (literal). Erotismo, gore, sicarios variopintos, artes marciales imposibles pero de trasfondo realista, humor chorra, dibujo mitad chibi mitad hardboiled y angst juvenil. Parece bastante improvisado sobre la marcha y no me convence demasiado cómo la desarrolló Takato, convirtiéndola en un torneo que dura hasta el final. Y en mitad del torneo te mete flashbacks largos sobre cierto combate de boxeo o la guerra de Irak que habrían encajado mejor antes. Lo mejor son los tres primeros tomos.



Pero en sus mejores momentos está muy bien siempre que te gusten este tipo cómics, y quitando algún capítulo aburrido nunca deja de ser un manga de serie B disfrutable. Al final es una serie más centrada en los personajes que en la trama y a nivel de comedia y acción yo diría que ese es el punto fuerte de este autor. Especialmente los villanos, a menudo tan cachondos como aterradores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 14/04/2020 10:09    Asunto: Responder citando

Houshin engi, o también conocida como Soul hunter por la serie anime, y dibujado por Ryu Fujisaki. El manga no lo leí, pero sí ví la serie de animación que me pasó un amigo en VHS de algún canal como Buzz o Locomotion y me gustó bastante.



La serie trata sobre la caída de la dinastía Yin. Dakki es un demonio (con apariencia de chica) que ha encantado al emperador, haciéndose con el poder y sometiendo a toda la población. Por otro lado Tai-kun, el protagonista, es un joven mago que tiene la misión de sellar a todos los demonios de la tierra.

Houshin engi es un shonen con algo de intrigas palaciegas, aunque priman los enfrentamientos. En su día me gustó mucho y siempre esperé que alguna editorial se animara a traerlo, pero nunca ocurrió, y a día de hoy la doy por perdida.

La serie tiene una edición kanzenban bastante bonita donde cada portada está dedicada a un personaje y poniéndolas en fila crean una imagen con un único fondo. La foto no es muy buena, pero es la única que he encontrado donde aparecen los 18 tomos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patson
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 11/05/2020 15:06    Asunto: Responder citando

En 1998 en la revista Kame había una sección llamada "Series que nunca veremos en España", o algo así, pues bien, un día dedicaron la sección a una serie desconocida en España, y que aseguraban jamás veríamos por aquí. Su nombre era Shin Chan. Después de eso, creo que es mejor no dar por hecho que algo no llegará a España Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 11/05/2020 17:49    Asunto: Responder citando

En eso tienes razón, aunque no le ha ido muy bien al pobre Shin-chan con sus ediciones españolas.... Otra de esas que parecía que nunca iban a publicarse y al final sí ha sido la saga de Jojo's bizarre adventure.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patson
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 11/05/2020 21:06    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
En eso tienes razón, aunque no le ha ido muy bien al pobre Shin-chan con sus ediciones españolas.... Otra de esas que parecía que nunca iban a publicarse y al final sí ha sido la saga de Jojo's bizarre adventure.

Si encuentro la revista hago una foto y la subo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2020 09:11    Asunto: Responder citando

Patson escribió:
En 1998 en la revista Kame había una sección llamada "Series que nunca veremos en España", o algo así, pues bien, un día dedicaron la sección a una serie desconocida en España, y que aseguraban jamás veríamos por aquí. Su nombre era Shin Chan. Después de eso, creo que es mejor no dar por hecho que algo no llegará a España Very Happy


La mejor promoción de un manga aparentemente desconocido en España es sin duda su anime.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/10/2020 08:27    Asunto: Responder citando

Jing, el rey de los ladrones. Se editó en España... Pero se editó tan poco que nunca más se supo.

Tampoco se ha editado nada de Tatsuya Egawa, ni Golden Boy ni Taluluto-kun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group