Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿La última historieta de Petra?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/04/2020 18:45    Asunto: ¿La última historieta de Petra? Responder citando

En loa Pulgarcito de 1986 Época 3ª según los créditos, aparecen dos historietas de Petra, una en el numero 16 (con portada también de Petra) titulada "La receta" de 2 Páginas y otra en el número 24, penúltimo de la colección (también con portada de Petra) Titulada ¡Que día!, también de dos páginas, estas dos Historietas parecen nuevas de la época, quiero decir que no parecen refritos, ¿se sabe si salieron más historietas de estas en Mortadelo como si que salieron de Carpanta? y si salió alguna ¿se sabe si es anterior o posterior a estas? si es anterior, podría ser que la historieta del número 24 fuera la ultima que dibujó Escobar de la serie.

Puede ser que ya se comentara esto por el foro alguna vez, pero no lo he encontrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2020 23:46    Asunto: Responder citando

Preguntámelo otro día porque tengo pensados revisarlos en un futuro.

¿Has mirado el "numerito" de cada historieta?

Petra aparece en una historieta no haciendo de criada sino con un restaurante, y sin tartamudear en una historieta de Carpanta de hacia 1985. Pensaba que fue su última aparición.

Lo que no tengo claro es si apareció en alguna historieta de Zipi y Zape en Ediciones B, como sí lo hicieron Carpanta o Toby.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/04/2020 20:35    Asunto: Responder citando

Petra aparece en una historieta de los 80, pero aun de la época Bruguera, se trata de una historieta de 6 páginas titulada Protagonistas que aparece en el Zipi y Zape Especial Protagonistas Nº 133, o en el ole Bruguera 287, aunque solo aparece en 4 viñetas de la historieta, se dice que es la Chacha de los Zipi y Zape, por lo tanto, Petra va y viene, primero es la chacha de Patro, luego de Zipi y Zape en 1984 y luego otra vez de Patro en 1986.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2020 23:44    Asunto: Responder citando

No me suena esta historieta de Bruguera.
¿Esa Petra conoce a Zipi y Zape? ¿Se reconocen mutuamente o actúa como si fuera un personaje nuevo?
Puede que sea una historieta vinculada al espíritu de Escobar Rey de la Historieta, con apariciones de sus personajes aquí y allá: Plim el Magno, etc. En plan auto-homenaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 29/04/2020 01:52    Asunto: Responder citando

Aqui la tienes, es la segunda historieta:

https://leer-comics.blogspot.com/2019/02/coleccion-ole-287-zipi-y-zape-y.html?m=1


Es una historieta de esas un poco raras, que cambian el rumbo bastante a media historieta, creo que no salió en Escobar, rey de la historieta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2020 00:35    Asunto: Responder citando

No conocía esa extaña historieta.

Que es la Petra de siempre, está claro por el aspecto y el tartamudeo.
No se hace más referencia a ella ni en historietas anteriores ni posteriores. Siempre limpia y cocina Doña Jaimita y nunca se hace mención de criadas ni de mujeres de la limpieza.
Yo lo atribuyo a que tenía que poner a alguien y que le rondaba recuperar a su personaje.
Al final de la historieta sale un perro (dos) y yo diría que es Toby pero no veo que le pongan nombre.

Es rara la historieta en sí misma: sin hilo conductor.
Lo mejor es el co-protagonismo de Sapientín, que es un personaje que siempre da juego, aunque parezca que no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/05/2020 00:46    Asunto: Responder citando

Exacto, es como si Escobar necesitará un personaje en ese momento y se le ocurrió meter a Petra y ya está, y encima solo para 4 viñetas.
Lo de Toby también lo pensé, pero miré por si lo nombraban y nada, pero está claro que lo parece.
La clave está en el Zipi y Zape, especial protagonistas, donde se publicó la historieta por primera vez, tenía que hacer una historieta con el tema de la revista y lo hizo, de ahí la curiosa mención a la editora de la revista al principio de la historieta cuando hablan con ella por teléfono, si te fijas, Zipi habla por boca de Escobar, cuando dice: "nosotros haremos lo que podamos" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2020 00:59    Asunto: Responder citando

Sí que lo es. Yo creo que vio el tema complicado porque es que un "Especial Protagonistas" la salida que tiene es que salga quien sea menos los protagonistas. O que salga Peloto y sea protagonista por fin. Ídem para el resto de series.
O el guión es "protagonista de una película o de una obra de teatro" o no es fácil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group