Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los aristócratas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 26/08/2020 23:19    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Jovencastor lo ha explicado mucho mejor de lo que yo habría podido, es mucho más objetivo que yo...

Si quieres pillarte uno o dos tomos, píllate uno de Moore y otro de Barry. Verás lo diferente de las historias y lo interesante de ambas, así como la evolución y la diferencia en el dibujo. Al ser "autoconclusivas" no tendrás problemas, y te permite decidirte. Si vas a elegir uno de Moore, pilla el primero, con una Diana más aventurera y un Phantom más hierático. Si coges uno de Barry, mi preferido ya lo comenté, el que contiene las tiras del 63 al 65, pero para gustos, colores.

De todos modos, da igual, te los acabarás pillando todos Rolling Eyes Rolling Eyes

Sobre Tarzán no te puedo aconsejar. Creo que el de Manning o el de Hogarth son mejores que el de Kubert, pero es hablar de oídas.


Secundo el comentario. Me crié con el Fantasma de Sy Barry de las ediciones de Vértice y crecí con la publicación de Ediciones B, donde ya no me convenció tanto, y sí me pareció más interesante la versión original de los años 30.

Mi problema, como ya he dicho, es con la edición de Dolmen, correcta para las diarias de Sy Barry, decepcionado por la ausencia de color de las dominicales y con la de Moore, por lo reducido del tamaño de las tiras, o esa impresión me dió al revisarlo en la librería. Me quedé con las ganas de llevarme una regla y comparar el tamaño de la tira con la versión de Edicioes B y con la prueba fallida del coleccionable de Planeta, que conseguí gracias a DeOjeda, Wink

De todas formas, creo que estamos un poco fuera del tema... lo suyo sería seguir aquí para hablar del Duende que camina: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3952&start=225

Y aquí para hablar de Tarzan: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5453&start=195

Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/08/2020 12:02    Asunto: Responder citando

Vale, allí si quieres hablamos de McCoy Laughing Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/08/2020 20:49    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿de Tif y Tondu sabéis algo? ¿Qué os ha parecido Tenet? ¿Va bien lo del coronavirus o somos víctimas de una secta bolivariana y filoetarra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/08/2020 12:07    Asunto: Responder citando

No, pero la Juventus igual no gana la liga este año...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 28/08/2020 14:20    Asunto: Responder citando

¿Pero la carbonara auténtica tiene nata o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/08/2020 14:41    Asunto: Responder citando

Ya sé, ya sé... es que aproveché este hilo para preguntar diversos temas porque soy torpísima con el buscador y tampoco quería crear otro hilo efímero Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/08/2020 10:07    Asunto: Responder citando

Aquí venden Bonobús?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/08/2020 12:11    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 31/10/2020 18:36    Asunto: Responder citando

Pues una vez leído el primer integral de Los aristócratas, os hago mis apreciaciones:

Si bien es cierto que me lo pensé 2 veces al leer las impresiones de 21, debo decir que discrepo en algunas de ellas Laughing
El restyling que se ha hecho en algunas historias no afectan, bajo mi punto de vista, al resultado final.
Me asusté un poco porqué entendí que serían actualizaciones demasiado “actuales” (ya me imaginaba a los aristócratas con su iphone,etc.).
Pero una vez leí en los extras que esa actualización de Tacconi es de los 90, luego pude comprobar de primera mano que no empañan para nada el espíritu de la serie (aparecen ordenadores o un radio CD, por ejemplo)
En todo momento se respira el ambiente setentero que caracteriza a esta serie.
Los gadgets al más puro estilo Q de James Bond, originales o no, encajan perfectamente.

Son historias cortas, muy ágiles y entretenidas, y donde el dibujo de Tacconi es sobresaliente.
Coincido plenamente con 21 en que quizás el inicio es más flojo, pero las historias van a más rápidamente.
El recoloreado también me parece adecuado y también ayuda la calidad del papel que Ponent Mon ha escogido para el integral.

En definitiva, que me ha gustado mucho y os lo recomiendo sin ningún género de duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/12/2020 22:15    Asunto: Responder citando

Ponent Mon anuncia el segundo integral de Los Aristócratas para mayo... qué detalle... ¿cómo se habrán enterado de que el día dos es mi cumple? Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 30/12/2020 22:35    Asunto: Responder citando

Por esta vez creo que voy a llevar la contraria a la opinión mayoritaria. A mi me ha parecido más flojo de lo que esperaba. Se me hacen muy reiterativas las viñetas de un personaje dibujado en un plano medio mirando al lector en giro de 3/4 hacia la derecha del personaje, una y otra vez, como si sólo tuvieran un perfil. En este sentido he visto ela composición de escenas monótona. Las primeras historietas me resultaron aburridas de guión. El ambientillo british lo digiero mal.
Le daré otra oportunidad cuando esté de mejor humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/05/2021 15:46    Asunto: Responder citando

Terminado de leer el segundo tomo, pienso que es mejor que el primero, con aventuras entretenidísimas, con las mismas miradas a cámara de las que se quejaba el amigo MP, pero que a mí no me afectan... es más, le dan cierta personalidad... como si fuera una marca de la casa...

Lo que me sigue chirriando son las "actualizaciones", el no respeto total al original... sí, sí, ya sé que éstas se hicieron en los 90, pero... ¿para qué?

Leyendo los extras, encuentro la explicación (para mí risible) de estos cambios, por ejemplo, en la historia El triángulo de oro:

Como se desarrolla en Hong Kong y apareció primero en Alemania en 1982, al traducirse al italiano en 1999 (por Il Giornalino), se realizaron muchas actualizaciones porque HK ya no era una colonia británica... cito: "Puesto que el semanario estaba dedicado a un público generalista (y no de coleccionistas, los cuales habrían aceptado el anacronismo), ha sido necesario modificar algunas planchas..."

Entre estos cambios se pone como ejemplo la sustitución de un disco numerado por un teclado en una cabina telefónica, aduciendo que "muchos jóvenes lectores probablemente no han visto nunca"...

Imagino que esos jóvenes tampoco podrán ver La Diligencia de John Ford, porque nunca han visto una Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2021 20:43    Asunto: Responder citando

Con 21: totalmente de acuerdo.
Lo de la mania que tienen con los teléfonos me chirría mucho. No habrá semana que no salga un viejarro nacido en 1985 que diga algo de "huy, nadie sabe lo que es un telefono de disco", que encima yo nunca había oído lo de "disco".
Y siempre recuerdo haber visto pelis mudas con esos teléfonos tan chulos que tienen el auricular que se toma con la mano y el micrófono pegado a la pared. Nunca tuve ningún trauma y siempre entendí que eso era un teléfono.
De igual manera que nunca tuve problemas para entender lo que era un intercomunicador de Star Trek y demás.

Yo estoy bastante en contra de las actualizaciones. Menos aún en un mundo con códigos BIDI o QR que pueden imprimirse al margen y enviar al lector a la información vía internet, habida cuenta de que no habrá un editor ni un escritor capaz de aclarar, si es que hay algo que aclarar, a los lectores en unas páginas finales de explicaciones varias.

Es como actualizar vocabularios o actitudes sociales... que veo pelis de la Edad Media, bueno, que ya dejé de verlas, porque hablan como si fueran de "asuntos internos" de cualquier peli de policias estadounidenses.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 31/05/2021 09:09    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Terminado de leer el segundo tomo, pienso que es mejor que el primero, con aventuras entretenidísimas, con las mismas miradas a cámara de las que se quejaba el amigo MP, pero que a mí no me afectan... es más, le dan cierta personalidad... como si fuera una marca de la casa...

Lo que me sigue chirriando son las "actualizaciones", el no respeto total al original... sí, sí, ya sé que éstas se hicieron en los 90, pero... ¿para qué?

Leyendo los extras, encuentro la explicación (para mí risible) de estos cambios, por ejemplo, en la historia El triángulo de oro:

Como se desarrolla en Hong Kong y apareció primero en Alemania en 1982, al traducirse al italiano en 1999 (por Il Giornalino), se realizaron muchas actualizaciones porque HK ya no era una colonia británica... cito: "Puesto que el semanario estaba dedicado a un público generalista (y no de coleccionistas, los cuales habrían aceptado el anacronismo), ha sido necesario modificar algunas planchas..."

Entre estos cambios se pone como ejemplo la sustitución de un disco numerado por un teclado en una cabina telefónica, aduciendo que "muchos jóvenes lectores probablemente no han visto nunca"...

Imagino que esos jóvenes tampoco podrán ver La Diligencia de John Ford, porque nunca han visto una Rolling Eyes


Tienes toda la razón. Además ¡que usen los famosos asteriscos y pie de página!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group