Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los aristócratas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 16/08/2020 20:01    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Yo tampoco recomendaría Mandrake... ni el Agente X9... durante el confinamiento, Dolmen puso descargas gratuitas de muchas series... de entre las que no sigo sólo me llamó la atención The Phantom, pero como es imposible hacerlas todas tuve que desecharla...

Descargué también la aventura de Mandrake y me pareció muy muy flojita...

Descargué el Agente X9 y me pareció interesante... compré el primer tomo y me aburrió mucho... el dibujo está bien, pero los guiones, en mi opinión, son infumables, mal desarrollados y terminados de forma brusca...

Sólo estoy siguiendo y disfrutando muchísimo: Terry y los Piratas, Johnny Hazard y Dick Tracy... creo que las tres son imprescindibles...

También tengo los 4 tomos que salieron de Steve Canyon y que compré saldados... son buenísimos y no comprendo por qué no tuvo éxito la serie...

En cuanto a Rip Kirby, también es buenísima y ojalá Planeta saque algún tomo más... yo, por si acaso, estoy atenta a la edición en inglés por si saldan algún tomo... he conseguido a buen precio los números 5 y 11 (a su precio normal sería imposible)...

Todo esto es subjetivo, claro, que sobre gustos... ya se sabe

Wink


Pues yo, por los gustos que tienes, te recomendaría sin dudar que pruebes The Phantom.
Estoy seguro que lo pasarás a esta lista de imprescindibles. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/08/2020 20:15    Asunto: Responder citando

No me tientes, no me tientes Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/08/2020 21:36    Asunto: Responder citando

Yo también recomendaría The Phantom. Los primeros tomos publicados aúnan buen dibujo e interesantes historias de aventuras. Luego al cambiar época ye ir hacia adelante quizás eche para atrás dibujo pero yo dándole oportunidad los he disfrutado.
De Agente Secreto X9 quizás lo interesante fuera la etapa inicial con Raymond y Hammett. Planeta lo público hace unos años. Lo que no se lo recomiendo a 21 primero por su volumen que le puede resultar incomodo y su elevado precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/08/2020 21:14    Asunto: Responder citando

De hecho, no van hacia adelante, sino hacia atrás... el último tomo publicado es, precisamente, el de las primeras tiras.

Muy pulp y muy, muy, muy recomendable: aunque el dibujo no sea tan limpio como el de Barry, el de Moore es una gozada, y las historias de Falk aún son frescas.

Si dudas, pilla las tiras del 63-65, que contiene una de mis aventuras favoritas "The adventures of Lucy Cary", o el que tiene las tiras del 36 al 38. Creo que cualquiera de esos dos te gustará.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 17/08/2020 21:32    Asunto: Responder citando

Gracias por haber comentado lo de versión actualizada de las historias de Los Aristócratas.

Puede parecer una tontería pero a mi es de esas cosas que me molesta porque me saca de situación. Quizá descartara la compra sólo por esa característica. Le daré una vuelta por si cambiara de opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 06:03    Asunto: Responder citando

Pues me estoy pensando hacerme con 1 ó 2 tomos de The Phantom...

Pregunto al hombre de negro: ¿te refieres a los volúmenes 2 y 7?

Las historias concluyen en cada tomo o en un "continuará" en el siguiente?

Por qué esta colección no la están sacando de forma cronológica como las JH o Terry?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 26/08/2020 09:17    Asunto: Responder citando

No soy el Hombre de negro, pero intentaré contestarte.

La línea Sin Fronteras de Dolmen que publica los clásicos de prensa ajusta la paginación para ofrecer episodios completos en cada tomo. Por ese lado no tienes problema.

El "desorden" de los tomos se debe a la dificultad para encontrar materiales adecuados, por eso las páginas dominicales las publican en blanco y negro y han dejado la etapa de Sy Barry para empezar la serie desde los inicios.
Puedes seguir cualquiera de las tres líneas porque son independientes.

No es demasiado complicado;

Tomos con historias que provienes de las tiras diarias dibujadas por Sy Barry, han publicado las historias de los años 1961-1967, son los tomos 1 a 3: https://www.whakoom.com/ediciones/502191/the_phantom_el_hombre_enmascarado_daily_strips-cartone_200_pp

A partir del tomo 4 han comenzado a publicar las primeras historias de las tiras diarias dibujadas por Ray Moore a partir de 1936.

Tomos con historias que provienes de las páginas dominicales dibujadas por Sy Barry, han publicado las historias de los años 1962-1973: https://www.whakoom.com/ediciones/526062/the_phantom_el_hombre_enmascarado_sunday_pages-cartone

Ahora vamos con los peros.

Como he comentado han publicado las dominicales en blanco y negro, igual que han hecho con Mandrake, en lugar de a color que es su formato original.

El formato no es uniforme. Los tomos que publican las páginas dominicales y las tiras diarias de los años 30 tienen el formato habitual de la línea, mientras que los tomos que publican las tiras de los años 60 son algo más cortos, porque en esa época las tiras diarias eran más pequeñas.

A mí, personalmente, no me gusta como han quedado las tiras de los años 30, como estas eran mucho más largas, al ajustarlas al tamaño estandar de la línea Sin Fronteras quedan muy pequeñas y con mucho espacio en blanco en la página.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 12:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, me has ayudado mucho... lo que pasa es que soy muy torpe y me hago un lío... a ver, para seguir una sola línea ¿mejor la primera que comentas, del 61 al 67?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 26/08/2020 13:09    Asunto: Responder citando

De nada.

En cuanto a qué recomendarte, es complicado, porque no tengo ni idea de cómo van a seguir publicando. Lo que parece es que, por el momento, dejan parada la etapa de Sy Barry y se centran en los inicios, pero quien sabe cuanto durará...

En Flash Gordon vemos que van un poco a lo que salta, ahora dominicales, ahora diarias, ahora volvemos a las dominicales...

Por lo que parece están bastante condicionados por los materiales...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 13:15    Asunto: Responder citando

Bueno, no puedo hacerme con todo... deseaba tener algo de The Phantom... 1 ó 2 tomos...
Esperaré a ver si alguien más da su opinión antes de decidirme, aunque me interesaría incluir los inicios del personaje...

Por otra parte... ¿qué opináis del Tarzán de Joe Kubert? Es que me apetecía algo de Tarzán y no sé por cuál decidirme... Pensaba en éste porque son sólo 3 tomos y, según he leído, fieles a las novelas...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/08/2020 17:16    Asunto: Responder citando

Jovencastor lo ha explicado mucho mejor de lo que yo habría podido, es mucho más objetivo que yo...

Si quieres pillarte uno o dos tomos, píllate uno de Moore y otro de Barry. Verás lo diferente de las historias y lo interesante de ambas, así como la evolución y la diferencia en el dibujo. Al ser "autoconclusivas" no tendrás problemas, y te permite decidirte. Si vas a elegir uno de Moore, pilla el primero, con una Diana más aventurera y un Phantom más hierático. Si coges uno de Barry, mi preferido ya lo comenté, el que contiene las tiras del 63 al 65, pero para gustos, colores.

De todos modos, da igual, te los acabarás pillando todos Rolling Eyes Rolling Eyes

Sobre Tarzán no te puedo aconsejar. Creo que el de Manning o el de Hogarth son mejores que el de Kubert, pero es hablar de oídas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 18:18    Asunto: Responder citando

Vale, gracias... miraré a qué número de tomo corresponden esos años...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/08/2020 20:33    Asunto: Responder citando

Serían el 2 y el 4, creo...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 20:51    Asunto: Responder citando

Tomo nota Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 26/08/2020 23:04    Asunto: Responder citando

Mi Tarzan favorito es el de Manning, con permiso del trabajo de Foster, tienes dos líneas paralelas la de las tiras diarias (4 tomos por el momento):

https://www.whakoom.com/ediciones/320097/tarzan_por_russ_manning_tiras_diarias-rustica

Y las dominicales (6 tomos por el momento): https://www.whakoom.com/ediciones/354590/tarzan_por_russ_manning_planchas_dominicales-rustica_64_pp

Ambas en cómodos y manejables tomos de tapa blanda que se están publicando en las magníficas ediciones de Caldas donde vas a poder disfrutar del dibujo de Manning a un nivel espectacular. Es un Tarzan muy aventurero y muy pulp, con mundos perdidos, dinosaurios, reinos olvidados, viajes al centro de la tierra... que sigue de cerca las novelas de Burroughs.

En este enlace tienes unas páginas de muestra: http://bloguedelos300.blogspot.com/search/label/Tarzan

Y hablando de las novelas, el mismo Manning realizó la adaptación de estas en formato comic-book antes de su etapa en la prensa, de la cual sólo existe una edición en España y en formato reducido, que puedes encontrar fácilmente de saldo a 2 ó 3€: https://www.whakoom.com/comics/ywNNq/clasicos_del_comic/5



De todas formas, si te gusta Foster, no puedes dejar pasar su Tarzan, aunque se nota que todavía no tenía libertad conlos guiones, pero poco a poco va tomando más participación y vamos a ver incluso un acercamiento a la civilización vikinga, por ejempllo... un ensayo para su posterior Príncipe Valiente.

De la etapa de Foster, tienes dos tomos: la adaptación de la novela original, que supone la primera versión en cómic y que pone las bases del cómic de aventuras realista en la prensa, donde las viñetas con los dibujos van acompañados por los textos resumidos de la novela, es casi un proto-comic. Tienes la edición de Caldas, pero sólo en portugues...

https://www.whakoom.com/comics/OlDMq/tarzan_dos_macacos

En este enlace puedes ver una página de muestra y ver tu nivel de portugues Razz : http://www.manuelcaldas.com/imagenes/Tarzan47-48_big.jpg

Y Yermo publicó, recientemente, un tomazo con toda la etapa de Foster en el personaje, eso si, es un señor tomo y poco manejable...

https://www.whakoom.com/comics/jtoVG/edgar_rice_burroughss_tarzan_las_paginas_dominicales_1931-1937

Por si te interesa te dejo una lista que elaboré en Whakoom con las más recientes versiones en cómic de Tarzán: https://www.whakoom.com/the_spirit/lists/las_mejores_versiones_de_tarzan_en_comic_161
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group