Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los aristócratas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/08/2020 09:35    Asunto: Responder citando

Pues terminado de leer el integral de Los Aristócratas, me gustaría comentar algunas cosillas... mi conocimiento se limitaba a lo poco que leí en los tebeos pero ya me gustaban mucho tanto el dibujo como las historias...

Sin embargo, al empezar a leer la primera aventura del integral me sentí decepcionada... me ha parecido bastante anodina... de hecho, me estaba empezando a arrepentir por la compra, cuando vi que las historietas iban a más... a más y mejor (no doy detalles para evitar spilers) hasta llegar al final...

Lo que no me ha gustado nada y es lo que me sorprendió y decepcionó al comenzar la lectura es comprobar que no eran las aventuras originales que yo recordaba de los 70, sino unas adaptaciones muy posteriores, en consonancia con una nueva realidad más avanzada tecnológicamente y demás patochadas...

No me ha gustado esa idea... tan poco como la actualización políticamente correcta de ZZ (que he dejado de comprar)...

¿Era realmente necesario?

Otro fallo del integral es el tamaño de la letra de los extras... diminuta... he empezado a leerlos con dificultad y lo he dejado por imposible... ¿lo han hecho así para ahorrar papel? Pues barato no era el tomo, la verdad...

En fin, a pesar de ciertos sentimientos encontrados, creo que si la serie sigue adelante... yo seguiré con ella, aunque no convencida al cien por cien...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 11/08/2020 21:21    Asunto: Responder citando

...estoy en la duda...llevo semanas valorando si comprar...

No termino de convencerme (no sabría decir por qué) ....me recuerda mucho a una serie que me gustaba mucho siendo muy (muy muy) niño Los Vengadores.

Cuantos tomos serían?
Me recomendáis o invierto los euros en otras muchos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/08/2020 09:51    Asunto: Responder citando

Desconozco tus gustos y tu comicteca, pero yo invertiría mejor en las colecciones FB y SF de Dolmen...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 12/08/2020 22:00    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues terminado de leer el integral de Los Aristócratas, me gustaría comentar algunas cosillas... mi conocimiento se limitaba a lo poco que leí en los tebeos pero ya me gustaban mucho tanto el dibujo como las historias...

Sin embargo, al empezar a leer la primera aventura del integral me sentí decepcionada... me ha parecido bastante anodina... de hecho, me estaba empezando a arrepentir por la compra, cuando vi que las historietas iban a más... a más y mejor (no doy detalles para evitar spilers) hasta llegar al final...

Lo que no me ha gustado nada y es lo que me sorprendió y decepcionó al comenzar la lectura es comprobar que no eran las aventuras originales que yo recordaba de los 70, sino unas adaptaciones muy posteriores, en consonancia con una nueva realidad más avanzada tecnológicamente y demás patochadas...

No me ha gustado esa idea... tan poco como la actualización políticamente correcta de ZZ (que he dejado de comprar)...

¿Era realmente necesario?

Otro fallo del integral es el tamaño de la letra de los extras... diminuta... he empezado a leerlos con dificultad y lo he dejado por imposible... ¿lo han hecho así para ahorrar papel? Pues barato no era el tomo, la verdad...

En fin, a pesar de ciertos sentimientos encontrados, creo que si la serie sigue adelante... yo seguiré con ella, aunque no convencida al cien por cien...


Gracias por tus comentarios. No conozco aún estas obras. ¿Podrías -sin hacer spoilers como bien dices- aclarar un poco a qué te refieres cuando hablas de actualizaciones o adaptaciones?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/08/2020 13:26    Asunto: Responder citando

Pues verás, al leer la primera historia y encontrarme teléfonos móviles y expresiones como: "imagen virtual generada por ordenador", etc., supe que yo no había leído eso de niña... así que miré los extras, donde explican que no es exactamente la historia original de 1973, sino un "remake actualizado" en 1997...

En este primer tomo, según he podido entender, hay historias tanto actualizadas como originales...

A mí estas "reediciones en versión actualizada" me resultan incomprensibles y un error descomunal... De hecho, acabo de leer la joyita de Dick Tracy que acaba de sacar Dolmen SF y en el prólogo se puede leer algo así como que Dick Tracy, como cualquier cómic, es fruto de su tiempo... y así debe ser... ¿es que acaso se actualiza una novela decimonónica?... francamente, no lo entiendo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 13/08/2020 13:41    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues verás, al leer la primera historia y encontrarme teléfonos móviles y expresiones como: "imagen virtual generada por ordenador", etc., supe que yo no había leído eso de niña... así que miré los extras, donde explican que no es exactamente la historia original de 1973, sino un "remake actualizado" en 1997...

En este primer tomo, según he podido entender, hay historias tanto actualizadas como originales...

A mí estas "reediciones en versión actualizada" me resultan incomprensibles y un error descomunal... De hecho, acabo de leer la joyita de Dick Tracy que acaba de sacar Dolmen SF y en el prólogo se puede leer algo así como que Dick Tracy, como cualquier cómic, es fruto de su tiempo... y así debe ser... ¿es que acaso se actualiza una novela decimonónica?... francamente, no lo entiendo...


Gracias, 21.
Comparto tu opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/08/2020 13:44    Asunto: Responder citando

De nada, hombre... para eso estamos aquí, para ayudarnos tebeísticamente Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/08/2020 09:51    Asunto: Responder citando

21 escribió:
¿es que acaso se actualiza una novela decimonónica?... francamente, no lo entiendo...


¿Te refieres al Cyrano de Steve Martin, al Romeo y Julieta de DiCaprio o al de West Side Story; tal vez al "Mucho ruido y pocas nueces" de Whedon...?

Sí, se actualizan y casi siempre para mal Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 14/08/2020 11:19    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Desconozco tus gustos y tu comicteca, pero yo invertiría mejor en las colecciones FB y SF de Dolmen...


Pues visto lo visto....creo que lo voy a dejar....esfuerzos en otra dirección.

Respecto a mis gustos....casi todo...americano independiente, súperheroico, manga, europeo....no se salva casi nada XD

Del Dolmen FB prácticamente casi todo al día...de SF me arrepiento cada día de no haber iniciado Flash Gordon (esos tomazos me espantaban) y voy a pillar Dick Tracy...

GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 15/08/2020 11:40    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
21 escribió:
Desconozco tus gustos y tu comicteca, pero yo invertiría mejor en las colecciones FB y SF de Dolmen...


Pues visto lo visto....creo que lo voy a dejar....esfuerzos en otra dirección.

Respecto a mis gustos....casi todo...americano independiente, súperheroico, manga, europeo....no se salva casi nada XD

Del Dolmen FB prácticamente casi todo al día...de SF me arrepiento cada día de no haber iniciado Flash Gordon (esos tomazos me espantaban) y voy a pillar Dick Tracy...

GRACIAS



¿Es que ya están descatalogados los de Flash?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/08/2020 15:16    Asunto: Responder citando

Descatalogados no, lo que creo que piensa nuestro amigo es que no es lo mismo ir haciéndolo poquito a poco a medida que salen, que empezar la colección cuando llevan muchos tomos... da un poco de agobio porque no sabes a qué ritmo comprarlos... eso me ha pasado a mí con Johnny Hazard, pero al final me he puesto al día...

En cuanto a Dick Tracy... acabo de leerlo y es brutal... una maravilla... con un guión agilísimo... es muy distinto a JH o Terry, mucho más violento y sádico... yo sólo tenía un tomo de The Thirties y no lo recuerdo tan bestia... además se presentaban los personajes principales y eso lo echo de menos en éste... yo hubiera comenzado la colección por el principio, pero bueno, contentísima con la iniciativa de Dolmen...

En cuanto al comentario del hombre de negro... las pelis que mencionas no me gustan nada (WSS imagino que es la nueva de Spielberg), pero no creo que sea comparable... yo me refiero, no a versiones peliculeras de clásicos, sino a la reedición de una obra literaria adaptada a nuestros tiempos... creo que hay un libro titulado Orgullo y prejuicio y zombies... pues eso, bazofia para entontecer a la juventud... considerarla como insuficientemente inteligente como para entender y apreciar la obra original... o peor aún, disuadirla de que la lea para impedirle desarrollar su inteligencia... creo que deben existir mejores maneras de inculcar el hábito de leer que estas tonterías...

En vez de rebajar la literatura al nivel de la juventud de hoy... ¿por qué no mejor elevar a la juventud de hoy al nivel de la literatura?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/08/2020 19:16    Asunto: Responder citando

21 escribió:
En cuanto al comentario del hombre de negro... las pelis que mencionas no me gustan nada (WSS imagino que es la nueva de Spielberg), pero no creo que sea comparable... yo me refiero, no a versiones peliculeras de clásicos, sino a la reedición de una obra literaria adaptada a nuestros tiempos... creo que hay un libro titulado Orgullo y prejuicio y zombies... pues eso, bazofia para entontecer a la juventud... considerarla como insuficientemente inteligente como para entender y apreciar la obra original... o peor aún, disuadirla de que la lea para impedirle desarrollar su inteligencia... creo que deben existir mejores maneras de inculcar el hábito de leer que estas tonterías...

En vez de rebajar la literatura al nivel de la juventud de hoy... ¿por qué no mejor elevar a la juventud de hoy al nivel de la literatura?


Que yo estoy contigo... pero quería decirte que sí se hace, sobre todo en cine pero también (como decías: Orgullo, Prejuicio y Zombies) en novela eso de revisitar y destrozar clásicos.

Por cierto, WSS (la original) la mencionaba como adaptación de Romeo y Julieta. No tenía ni idea de que Spielberg estuviese haciendo un remake. Y ya dejo el Off-topic Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 16/08/2020 08:03    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Descatalogados no, lo que creo que piensa nuestro amigo es que no es lo mismo ir haciéndolo poquito a poco a medida que salen, que empezar la colección cuando llevan muchos tomos...


Exacto, pero en este caso además hay alguno descatalogado, entre ellos el primer tomo

21 escribió:
En cuanto a Dick Tracy... acabo de leerlo y es brutal... una maravilla... con un guión agilísimo... es muy distinto a JH o Terry, mucho más violento y sádico... yo sólo tenía un tomo de The Thirties y no lo recuerdo tan bestia... además se presentaban los personajes principales y eso lo echo de menos en éste... yo hubiera comenzado la colección por el principio, pero bueno, contentísima con la iniciativa de Dolmen...


A mí esto me molesta bastante....yo tengo muchas ganas pero apenas conozco "el universo" Dick Tracy....por lo que empezar con la presentación hubiese sido lo mejor

21 escribió:
En cuanto al comentario del hombre de negro... las pelis que mencionas no me gustan nada (WSS imagino que es la nueva de Spielberg), pero no creo que sea comparable... yo me refiero, no a versiones peliculeras de clásicos, sino a la reedición de una obra literaria adaptada a nuestros tiempos... creo que hay un libro titulado Orgullo y prejuicio y zombies... pues eso, bazofia para entontecer a la juventud... considerarla como insuficientemente inteligente como para entender y apreciar la obra original...


Es que es una aberración...las adaptaciones cinematográficas vale, sin problema...pero "adaptar" obras literarias bien porque el público es cada vez más tonto....o por la adaptación moral a los tiempos actuales es simplemente muestra de la estupidez de la sociedad

Recomendable Mandrake??...(no sé si también lo coleccionas) que también me llama bastante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/08/2020 11:11    Asunto: Responder citando

[

Recomendable Mandrake??...(no sé si también lo coleccionas) que también me llama bastante[/quote]
Hola Dawson. Por si te sirve he de decir que Mandrake me parece lo peor publicado por SF . Tengo el primer tomo y no pude terminar la primera historia. Y eso que tengo algunas publicaciones antiguas en España de este personaje y me gustaban.
A mi me gusta mucho Rip Kirby. Alex Raymon es maravilloso. Planeta público hace un par de años un tomazo con primeras historias restauradas pero no le ha dado continuidad. Yo tengo una versión más pobre que publicaron años atrás y me encanta.
En Europeo en este dibujo tinta si no lo tienes Ken Parker. La mejor colección de los últimos años junto con coleccionable Carl Barks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/08/2020 13:54    Asunto: Responder citando

Yo tampoco recomendaría Mandrake... ni el Agente X9... durante el confinamiento, Dolmen puso descargas gratuitas de muchas series... de entre las que no sigo sólo me llamó la atención The Phantom, pero como es imposible hacerlas todas tuve que desecharla...

Descargué también la aventura de Mandrake y me pareció muy muy flojita...

Descargué el Agente X9 y me pareció interesante... compré el primer tomo y me aburrió mucho... el dibujo está bien, pero los guiones, en mi opinión, son infumables, mal desarrollados y terminados de forma brusca...

Sólo estoy siguiendo y disfrutando muchísimo: Terry y los Piratas, Johnny Hazard y Dick Tracy... creo que las tres son imprescindibles...

También tengo los 4 tomos que salieron de Steve Canyon y que compré saldados... son buenísimos y no comprendo por qué no tuvo éxito la serie...

En cuanto a Rip Kirby, también es buenísima y ojalá Planeta saque algún tomo más... yo, por si acaso, estoy atenta a la edición en inglés por si saldan algún tomo... he conseguido a buen precio los números 5 y 11 (a su precio normal sería imposible)...

Todo esto es subjetivo, claro, que sobre gustos... ya se sabe

Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group