Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yalahas Piff Iaddo (Espía colegiado)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 21/11/2005 23:36    Asunto: Yalahas Piff Iaddo (Espía colegiado) Responder citando

Yo tengo poco de coleccionista de comics (por no decir nada Embarassed ) pero de pequeño mis padres me enseñaron a cuidar las cosas y no tirar nada
como buen niño repipi que fuí, por lo que si tengo estos álbumes intactos desde el día que fueron comprados,
es gracias a ellos, su estado de conservación es excelente,
como el primer día


(ahora no dispongo de escaner, por lo que he tenido que improvisar)

Son 5 comics de un espía muy peculiar al servicio de un tal Abderramán que no se llevaba mal con los cristianos...

Siempre creí que eran españoles, sólo ahora me fijé en un detalle: "ediciones de Saxe" y buscando en Internet he visto, creo que eran franceses:
http://www.priceminister.com/navigation/search/category/search_books/keyword/gerome-ha-rigol-alsina-francesc/ss/70

No he conseguido encontrar más referencias ....

Eso sí, el comic es genial con sus juegos de palabras, sus historias y nose, me encata

Cuando tenga el escaner en forma (habrá que esperar a Reyes) postearé algún ejemplo y sus personajes principales

Ya me explayaré más adelante explicando el comic, esto es una
"Preview" improvisada

Argh, he encontrado mucha información aqui:
Cita:
http://www.bedetheque.com/serie-8249-BD-Espion-de-l-emir-(L-).html


resulta que tienen 5 comics completos, y hay uno que NO se si es el mismo que tengo yo (LOS PRÓFUGOS) la portada es distinta y se llama A Medinat Al Salam, también teneis una página escaneada (pero en franchute) de la historieta "los prófugos"

----------------------------rollo inmenso---------------------------

ahora si que pido ayuda aver si se sabe si llegó a existir en castellano, no, si ya dice el refrán lo de "quien busca... encuentra" Crying or Very sad :cry:

bueno, la verdad es que si existió o no en castellano no lo se, pero acabo de pedir oferta a una librería de viejo española, que tiene el comic en su catálogo y como el otro título en el catálogo viene en español (los prófugos) pues aver si tengo suerte, sino me da igual y asi completo la colección :P

noticias nuevas y frescas: he econtrado otra página con la portada en español y este dato curioso: Ediciones B, color (¿¿¿reedición, edición nueva????), lo estoy flipando, como lea de nuevas una aventura de Yalahas después de 23 años (la última fue del 82) vamos, sin palabras...................

lo que es la vida, joder, en la contraportada de los comics, vienen la relación de los anteriores, y zassss: viene el nombre el comic que me falta, ¿¿¿cuantas veces lo he leido anteriormente y no me he dado cuenta????, admito que es frustante darse cuenta despues de tanto tiempo Embarassed Embarassed Embarassed :oops:


----------------------------fin del rollo inmenso---------------------------


ya os contaré mas cosas, y si completo la colección también postearé fotos


P.D: usaban el recurso como Asterix de nombrar cosas "parecidas": Omar-Isko-Al-Meja (usease tienda de pescado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2005 00:30    Asunto: Responder citando

Nunca he leído este comic, pero recuerdo haberlo visto más de una vez en esas tiendas que tanto envidia Magin. :wink:

Parece que en francés llegaron a salir seis volúmenes, pero en el archivo de BDGest (www.bedetheque.com) les falta el cuarto, "Les déserteurs" ("Los prófugos" en español), cuyo título he visto en otra página.

Curiosamente, parece que ninguno de los autores , H. A. Gérôme y Francesc Rigol Alsina, hizo más comics, o al menos en ninguna parte he encontrado más datos al respecto.

Se me ocurre cómo puedes enterarte de si se publicaron más números de la serie: llama por teléfono al dibujante, Francesc Rigol, y pregúntaselo. Al parecer vive en Barcelona, y en un directorio de empresas vienen sus datos, incluyendo dirección y teléfono:
http://bcnweb2.bcn.es:8885/ipminfopime/owa/iae_visualpkg.iae_mostrar?pIdentificador=00006EC7.0000.0060&DonVinc=diremp/facilitat_dad.gif&idioma=0
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 22/11/2005 00:37    Asunto: Responder citando

muchas gracias, Ogro, como puedes ver he actualizado el primer mensaje con lo que he averiguado, por lo que tengo esperanzas de completar la colección

de todas maneras, le mandaré una carta al dibujante para darle las gracias por esos comics (el teléfono no, que me da corte)

lo malo es que no se si ponerlo en comics nacional o extranjero, ya me parecian a mi los chistes "muy españoles"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 22/11/2005 00:48    Asunto: Responder citando

mas datos sobre Gerome de la página del ISBN español:

ISBN: 84-7387-190-1 [Agotado]
Autor: Gerome, Pierre

Título: Guitarra rota, la
Lengua: publicación: Castellano

Edición: 1ª ed.
Publicación: Barcelona : Topela (José Peñuelas Prieto) , 12/1981

Descripción: 168 p. ; 12x19 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 1,5 €

Materias: Literatura española. Novela y cuento.

CDU: 821.134.2-3
Última modificación: 18/11/2002


viene referenciado como el mismo autor de 2 libros de yalahas


y mas datos sobre F.Rigol Ansina:

.- 84-7864-036-3 - Diver bloc : (serie 20) (1990) Agotado

Barbará, Carme ; Rigol, Francesc

Editor: Combel Editorial, S. A.

2.- 84-7864-037-1 - Diver bloc : (serie 20) (1990) Agotado

Barbará, Carme ; Rigol, Francesc

Editor: Combel Editorial, S. A.

3.- 84-7864-034-7 - Diver bloc : (serie 36) (1990) Agotado

Barbará, Carme ; Rigol, Francesc

Editor: Combel Editorial, S. A.

4.- 84-7864-035-5 - Diver bloc : (serie 36) (1990) Agotado

Barbará, Carme ; Rigol, Francesc

Editor: Combel Editorial, S. A.

5.- 84-7864-032-0 - Diver bloc : (serie 72) (1990) Agotado

Barbará, Carme ; Rigol, Francesc

Editor: Combel Editorial, S. A.

6.- 84-7864-033-9 - Diver bloc : (serie 72) (1990) Agotado

Barbará, Carme ; Rigol, Francesc

Editor: Combel Editorial, S. A.

7.- 84-89705-92-5 - Si anés de safari (1997)

Hood, Susan ; Rigol, Francesc

Editor: Beascoa Tres

8.- 84-89705-88-7 - Si fuera de safari : aprende los números (1997)

Hood, Susan ; Rigol, Francesc

Editor: Beascoa Tres

9.- 84-7387-118-9 - Un fin de semana con Cristina (1982) Agotado

Rigol, Francesc

Editor: Topela (José Peñuelas Prieto)

10.- 84-7387-119-7 - Jugando a disfraces con Sonia (1982) Agotado

Rigol, Francesc

Editor: Topela (José Peñuelas Prieto)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2005 00:56    Asunto: Responder citando

He averiguado más cosas sobre el otro misterioso autor, Pierre H. A. Gérome, mientras tú investigabas por tu cuenta. Aclaro que he escrito este mensaje antes de leer el anterior.

En una página web he visto la referencia a una novela llamada "La guitarra rota", de Pierre H. A. Gerome. Demasiada casualidad para tratarse de otro autor distinto:
http://www.bookfinder.com/dir/i/La_Guitarra_Rota-Novela/8473871901/

Por otra parte, en otra página he visto el mismo título, "La guitarra rota", firmado por un tal Pedro Gerome Groscolas. ¿El mismo autor? Parece que sí, pues Pierre Gérôme parece una sencilla traducción de Pedro Gerome. Por si había alguna duda, en la misma página vienen otros títulos de Pedro Gerome, y uno de ellos está editado por Ediciones de Saxe, la misma editorial de Yalahas Piff Iaddo:
http://www.mcu.es/cgi-bin/BRSCGI3701?CMD=VERLST&CONF=AEISPA.cnf&BASE=ISBN&DOCS=1-10&QUERY=280423.WAUC.

Para terminar mi labor detectivesca, creo haber encontrado también la dirección y teléfono del guionista (no me lo creo ni yo), o al menos de una distribuidora de periódicos y revistas llamada "Gerome Groscolas P. A." (demasiada casualidad):
http://www.guiasamarillas.es/imprimir.php?id=10307402
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 22/11/2005 00:59    Asunto: Responder citando

sigo con el rollo, investigando la página del iSBN he descubierto cosas interesantes:

1.- 84-86467-11-X - La guitarra rota (1986) Agotado

Gerome Groscolas, Pedro

Editor: De Choisy Editorial

este libro es el mismo referenciado por Pierre H.A Gerome
humm, pues mas adelante:

Murcie, Georges (seud. de Pedro A. Gerome Groscolas)

¿será el mismo? Pierre H.A Gerome - Pedro A. Gerome


!!!y yo aclaro que tambien he escrito este sin haber leido el anterior!!!!!

lo de BookFinder y de lo de Ediciones de Saxe tambien lo había notado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2005 01:00    Asunto: Responder citando

¡Nos estamos cruzando los mensajes, y parece que llegamos a las mismas conclusiones por separado!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2005 01:08    Asunto: Responder citando

Parece que firmando como Georges Murcie fue un prolífico autor de novelas "de a duro" de ciencia-ficción. Aquí podéis ver su bibliografía:
http://www.bdfi.net/auteurs/m/murcie_georges.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2005 16:31    Asunto: Responder citando

Lo único que puedo decir es que llegar a un mercadillo y no ver ese tebeo es que ese lugar NO es un mercadillo.

Y nunca se me ha ocurrido comprar un álbum. Cada vez lo miro con más curiosidad pero, entre que están sucios y que no fío pero nada...

Así que la pregunta es: ¿está bien Yalahas Piff Iaddo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 22/11/2005 21:58    Asunto: Responder citando

¿está bien Yalahas Piff Iaddo?

está muy pero que muy bien, cuando tenga escaner ya postearé un par de páginas de las buenas como ejemplo

se da un estilo a Iznogud, pero me gusta casi más, además, los personajes secundarios son la traca y aparecen de nuevo en casi todos los episodios

y a medida que lees los más nuevos el dibujo y el guión mejora con el personaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaschip
Aspirante a agente


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: 29/11/2005 21:57    Asunto: Yalahas Piff Iaddo, "Espía Colegiado" Responder citando

Amigos, los invito a pasarse por este Foro (CRG - Comic Release Group):
http://www.comicrel.com.ar/foro/index.php?showtopic=18225





Allí van a poder encontrar varias páginas y portadas de Yalahas Piff Iaddo "Espía Colegiado", además de poder bajarse un tomo completo (puesto en la mula) "La Pantera Negra" (es la Pantera, no la Pantera!)

Me alegro que Jan_Europa tenga la colección entera (o casi) y esperemos que algún día se anime a escanear algún tomo, si es que es necesario.

Si quieren, les pongo un link en YouSendIt o MegaUpload para que lo puedan bajar rápido.

Saludos
El Dentista "Arank-Amel-Amuela"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaschip
Aspirante a agente


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: 29/11/2005 22:08    Asunto: La Pantera Negra Responder citando

Este es el tomo que está en la mula:

(si clickean podrán verla en grande)

y este es el link para bajarlo de la mula:

[url]ed2k://|file|Yalahas%20Piff%20Iaddo%20Nº%203%20(Crust)%20[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaschip
Aspirante a agente


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: 29/01/2006 20:57    Asunto: Responder citando

Alguien sabe algo de Jan Europa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rebotemartinez
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 33

MensajePublicado: 01/02/2006 20:16    Asunto: Yalahas Piff iaddo Responder citando

Rigol lo tengo controlado como el dibujante de las ilustraciones de Heroes Marvel que acompañaban las primeras ediciones de Vertice formato pocket, sobre todo en la mitica pagina 128 desparecida en muchos de ellos, tambien en las contracubiertas. Tambien dibujo para Ediciones B, aunque ahora mismo no recuerdo el personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/02/2006 22:36    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group