Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

City Hunter
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 30/10/2020 23:44    Asunto: Responder citando

City Hunter y Dragon Quest: La aventura de Dai son las dos obras que me devolverían la ilusión por el manga que me ha hecho perder año tras año la afluencia masiva de series de waifus y otras berzas... El dibujo de Tsukasa Hojo siempre me ha parecido soberbio, y Ryo...Ryo es Ryo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 01/11/2020 10:08    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:

Me extraña mucho que una editorial nueva pueda publicar esta serie tan larga. A saber si la va a acabar de publicarla entera o será otro Mangaline. Estaría bien que continuaran donde Mangaline se quedó.


Arechi tiene detrás a una editorial que lleva unos diez años en activo (desconozco cual es pero el editor lo ha comentado varias veces) por lo que tienen cierta solvencia.

La serie ya está pagada a los japoneses de forma íntegra, por lo que mucho se tiene que torcer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/11/2020 09:03    Asunto: Responder citando

shin escribió:

Arechi tiene detrás a una editorial que lleva unos diez años en activo (desconozco cual es pero el editor lo ha comentado varias veces) por lo que tienen cierta solvencia.


Es Carlos Miralles y la editorial es Yermo .
Solvencia, la que les da SD Distribuciones
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/11/2020 21:44    Asunto: Responder citando

Por México ya van por el tomo 8. Siendo Panini seguro que allí la acaban...digo yo. Van con un año de adelanto a lo tonto .
El tema es curioso...que lo editen en español castellano de España (editado por españoles parece) y en España no la hayan sacado los de Panini y sí allí y ahora le hayan cedido la edición a otra editorial.... De locos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 29/11/2020 09:30    Asunto: Responder citando

Es que Panini España va por libre. No suele coincidir con sus otras filiales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/05/2021 11:30    Asunto: Responder citando

He echado un ojo por la web de howtoarsenio para ver qué tal eran los tomos mejicanos ya que alguien ha escaneado los dos primeros y salvo por algún par de palabras puntuales (apurar...carro) todo lo demás parece bastante castellano neutro. La traducción para Panini es de la catalana Alexia Miravet.

De todas maneras, en breve empieza la colección por aquí, a ver si la periocidad avanza más rápido con las buenas ventas:

https://ramenparados.com/detalles-de-city-hunter-y-family-compo/
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2021 11:56    Asunto: Responder citando

Family Compo me gustó tanto que acabé comprándome en italiano los volúmenes que faltaron por publicarse en castellano en la anterior edición. Incluso me hice con otras obras más breves de Tsukasa Hojo, también en italiano. Es uno de mis autores favoritos de manga, así que creo que ahora me animaré con City Hunter.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 06/05/2021 21:52    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:


De todas maneras, en breve empieza la colección por aquí, a ver si la periocidad avanza más rápido con las buenas ventas:

https://ramenparados.com/detalles-de-city-hunter-y-family-compo/


Más rápido que mensual no va a haber bolsillo que lo aguante Laughing

A mí de City Hunter me ha echado para atrás la cantidad de tomos que son, al menos de momento, quizá en un futuro. Y Family Compo he leído los 3 o 4 primeros capítulos y la verdad que me pareció muy divertida, pero tampoco sé si aguantará bien los 11 tomos.

Estoy selectivo con las compras últimamente que se me va el presupuesto y el espacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/05/2021 22:26    Asunto: Responder citando

Yo ultrarrecomiendo tener todos los tomos...sobre todo porque hay final, cosa que en la serie/animé no se da. A mí está serie me parece excelente, pero bueno, yo también tengo que hacerle hueco me temo.

Señor ogro, leíste ya Ángel Heart? (especie de continuación en universo paralelo de city Hunter). Al principio me horrorizó la idea de la que parte pero luego los personajes te vuelven a atrapar. La leí online en alguna web en español. No sé si se animarán a sacarla.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2021 06:47    Asunto: Responder citando

Jeje... No he leído City Hunter, así que menos aún su continuación, pero te agradezco el dato... y la ultrarrecomendación. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 07/05/2021 07:19    Asunto: Responder citando

Me has metido el gusanillo de City híñete. La tendré en cuenta. Gracias MacAndrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 07/05/2021 21:29    Asunto: Responder citando

A mí me llama mucho City Hunter...pero 32 tomos....me da miedo y no me fío de que no nos dejen colgados si no hay mucha venta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/05/2021 22:01    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 24 tomos de mangaline, que reproducen la publicación original fielmente, el tamaño es pequeño (manga japonés de toda la vida) pero para mí gusto las viñetas del cómic están tan bien dibujadas y llenas de detalles que esta nueva edición le va a sentar genial al ser más grande. Eso sí a la hora de guardar va a ser más difícil claro.

Lo de las páginas a color es un poco la chorrada de turno que se han inventado ahora para hacer parecer que la edición es mejor o más coleccionable. Yo soy más purista en eso pero bueno no le voy a poner muchas pegas.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 17/05/2021 08:00    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Lo de las páginas a color es un poco la chorrada de turno que se han inventado ahora para hacer parecer que la edición es mejor o más coleccionable. Yo soy más purista en eso pero bueno no le voy a poner muchas pegas.


Ummm creo que hay confusión con esto.

Las páginas a color o bitono fueron publicadas así originalmente en la revista shonen jump, lo que sucede es que en los tomos recopilatorios de tipo tankôbon (como los que editó mangaline) siempre se pasaban esa páginas a color a blanco y negro. Se ve que los japoneses tampoco consideraban esos tomos coleccionables sino más bien un producto también de usar y tirar como las revistas o bien no lo consideraban imprescindible el tenerlos en edición de lujo (el papel de estas ediciones en Japón, al contrario que en España, es bastante malo).

Con el tiempo se inventaron los japoneses las ediciones kanzenban, que tenían mejor papel (aunque aquí en España el papel siempre es bueno, cosa que en Francia o Italia no siempre es así) y mantenían las páginas a color. Por eso esta edición lo incluye y se considera por tanto más fiel al original, o sea que realmente, siendo puristas, esta edición es mucho más purista que la anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/05/2021 09:00    Asunto: Responder citando

Bueno, sí, te doy la razón.
Me refería más a conservar el mismo tono para todo el cómic (el blanco y negro).

Es verdad que en las ediciones anteriores cuando las páginas llegan a estas secciones coloreadas lo que se ven son páginas como "aguadas" en blanco y negro. Seguramente en su publicación original era una forma de destacar el contenido de la revista entre tanto blanco y negro pero a mi personalmente me saca un poco del cómic que haya esos cambios tan "radicales" y más si la misma historia empieza en color y a la mitad cambia a blanco y negro.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group