Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

City Hunter
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/04/2020 21:28    Asunto: City Hunter Responder citando

Panini lleva unos meses publicandola en Méjico en
edición Deluxe, 9 tomos en castellano (por las muestras que yo he visto no hay diálogos con acento mejicano, se podría decir que es español de España más bien).

Sin embargo en varios tweets, Panini ha descartado su publicación en España, lo cual no es muy comprensible porque puede aprovechar la traducción claramente para venderlo aquí sin problema.
Así que, me planteo comprarla a alguna tienda de allí e importarla. No sé si alguno habéis hecho algo así... A ver qué opináis del tema.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 05/04/2020 11:03    Asunto: Responder citando

¿Y dónde se puede comprar? Porque me la pillo con ojos cerrados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 05/04/2020 12:19    Asunto: Responder citando

Yo lo único que he comprado al extranjero han sido un par de álbumes europeos que compré a Francia. Lo hice por amazon y como una compra normal, pero de América nunca he comprado nada.

He mirado en Amazon Méxio y lo tienen, supongo que no debe haber ningún problema en pedirlo por Amazon, no se si se pondrán de acuerdo entre Amazon México y Amazon España, o si directamente lo enviarán desde México, aunque desconozco los gastos de envío.

Ahí un link del número 2

https://www.amazon.com.mx/City-Hunter-N-2-Hojo-Tsukasa/dp/6076342102/ref=sr_1_2?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1DB9P7739M032&keywords=city+hunter+panini&qid=1586082769&sprefix=city+hunter%2Caps%2C212&sr=8-2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2020 14:12    Asunto: Responder citando

¿Y lo venden en México porque saben que alli tiene éxito pero en España, no, o porque tienen los derechos en castellano para fuera de España mientras que aquí los tiene otra empresa? Apuesto por lo segundo, sobretodo si me dices que hay pocos giros lingüísticos mexicanos, cosa que disgustará allá, por lo que leo últimamente: se ve que en México tienen un nacionalismo dialectal bastante gordo y se dedican a despotricar a base de bien contra los doblajes extranjeros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/04/2020 14:18    Asunto: Responder citando

Por lo visto en su día el autor Tsukasa Hojo se mosqueó bastante por el maltrato de su obra en España, sobre todo que nunca haya podido completarse. Igual tiene algún tipo de veto o no hay acuerdo para ello con Panini. A saber.

Amazon México no sé si repartirá a España, normalmente cuando pido cosas americanas lo hago en la original Amazon. Com que no suele haber problema, pero en esta web no aparece esta colección mejicana. Sí que he visto que alguna tienda online de México hace envíos internacionales, pero imagino que los gastos de envío deben ser brutales.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2020 14:22    Asunto: Responder citando

¿De cuántos miles de tomos consta la edición original japonesa? ¿Cuántos lectores podría haber en España? Eso nos daría una pista de si es un enfado lógico por parte de Tsukasa Hojo o de su empresa editorial y de gestion de derechos, o si es imposible su publicación: si hay 600 lectores muchos no fieles, una obra larga difícilmente llegaría a buen puerto, en ausencia de estímulos externos como series en la tele, pelis en el cine o vídeojuegos. En realidad, por lo poco que sé, el anime casi que solamente sobrevive en España por medio de visualizaciones en internet, pirateos, etc.

¿Por qué el sector audiovisual abandonó el anime en las teles en abierto? Ni idea. Solamente Doraemon, algo de Pokemon y Dragon Ball se mantienen. Poca cosa más. Puede que el ovillo se encuentre en que los canales de dibujos animados vulgo "canales infantiles" en abierto son canales estadounidenes que emiten su programación porque tampoco hay nada europeo, salvo el Cuéntame (que es muy para niños) y poco más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2020 15:23    Asunto: Responder citando

La edición normal consta de 35 tomos. Norma editó los primeros y luego Mangaline fue más allá, pero se quedó en 24 de los 35. La incluí en el listado de series inacabadas en español:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10829
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 05/04/2020 19:00    Asunto: Responder citando

No es mucho más larga que otras que se han editado o se están editando actualmente. De hecho de la época están reeditando 3x3 ojos y son 40 tomos. En una edición especial de tomos dobles podrían hacerla en 16-17 tomos que no parecen tantos.

Aunque si el autor quedó mosqueado con el trato de la serie en España poco se puede hacer, ya sabemos que en eso son muy suyos. Aunque también es cierto que los tiempos han cambiado y que ahora estamos en un momento que este tipo de series antiguas tienen su público, quizá si Ivrea se animara poniendo como ejemplo lo que han hecho con Gumn, Jojo o 3x3 ojos, el autor cogiera confianza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2020 19:29    Asunto: Responder citando

Parece ser que la actual edición de 3x3 ojos será de 24 tomos, según dicen aquí:
https://ramenparados.com/editorial-ivrea-publicara-el-manga-de-3x3-eyes/

Yo soy de los que compró en su día todo lo que Planeta publicó de esta serie, excepto la parte que salió en episodios en la revista Shonen Mangazine, que contenían parte de los tomos 3 y 4 (estos dos me los compré algún tiempo después en francés). En total, Planeta publicó el equivalente a 11 tomos franceses, poco más de la cuarta parte de la serie. También hubo una fanedición en español del tomo 12. La serie me gustaba bastante, así que me reengancharé a partir del tomo 7, que calculo que es el primero con material no publicado por Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 05/04/2020 22:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Parece ser que la actual edición de 3x3 ojos será de 24 tomos, según dicen aquí:
https://ramenparados.com/editorial-ivrea-publicara-el-manga-de-3x3-eyes/

Yo soy de los que compró en su día todo lo que Planeta publicó de esta serie, excepto la parte que salió en episodios en la revista Shonen Mangazine, que contenían parte de los tomos 3 y 4 (estos dos me los compré algún tiempo después en francés). En total, Planeta publicó el equivalente a 11 tomos franceses, poco más de la cuarta parte de la serie. También hubo una fanedición en español del tomo 12. La serie me gustaba bastante, así que me reengancharé a partir del tomo 7, que calculo que es el primero con material no publicado por Planeta.


Sí, la nueva edición de Ivrea son 24, me refería a la edición original en tankoubon normales de 200 páginas que son 40 tomos, por eso decía que si sacan una edición similar de City Hunter en 16 tomos aproximadamente la podían completar.

Yo también estoy siguiendo 3x3 ojos y por ahora me está interesando, a ver si aguanta bien hasta el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 16/04/2020 19:12    Asunto: Responder citando

Precisamente ahora mismo la están reeditando en México. Creo que es cuestión de tiempo que termine llegando aquí.

https://mangamexico.blogspot.com/2019/07/resena-city-hunter-de-panini-manga.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 28/10/2020 18:08    Asunto: Responder citando

Pues ya tenemos edición española. Arechi ha anunciado la licencia de la edición de 32 tomos, creo que es la misma que están editando en Mexico. Empezarán a editarla en marzo-abril de 2021. El precio serán 12,95 y 32 tomos.

Yo estoy dudando de si hacerla. Siempre he oído buenas críticas de ella, pero no se si la serie se resiente durante tantos tomos. ¿La serie son capítulos autoconclusivas o tiene una trama principal que vertebre todo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 30/10/2020 13:00    Asunto: Responder citando

No tenía ganas de volver a escribir en el foro, pero en fin, haré un esfuerzo.

City Hunter es muy divertida (con sus momentos emotivos). Son historias autoconclusivas mayormente, de más o menos duración. Por lo menos yo, que compré todo lo que publicó Mangaline, la disfruté mucho y hasta el final seguía teniendo ganas de seguir. Es un cómic de aventuras donde sabes que el protagonista es prácticamente imbatible, pero aún así se puede gozar de su lectura. Eso sí, hablamos de un cómic de los 80. El sexismo es una parte importante del humor de la obra. No sé si hacia el final habrá algún arco más largo.

El dibujo de Tsukasa es muy bueno, incluso teniendo en cuenta los años que tiene la obra. De corte realista, salvo en los momentos cómicos que recurre a deformar los cuerpos y las caras en clave de humor.

Me extraña mucho que una editorial nueva pueda publicar esta serie tan larga. A saber si la va a acabar de publicarla entera o será otro Mangaline. Estaría bien que continuaran donde Mangaline se quedó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 30/10/2020 13:56    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
No tenía ganas de volver a escribir en el foro, pero en fin, haré un esfuerzo.


Tranquilo amigo, ya pasó el lío.

No te preocupes que aquí no tenemos rencores. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 30/10/2020 20:35    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
No tenía ganas de volver a escribir en el foro, pero en fin, haré un esfuerzo.

City Hunter es muy divertida (con sus momentos emotivos). Son historias autoconclusivas mayormente, de más o menos duración. Por lo menos yo, que compré todo lo que publicó Mangaline, la disfruté mucho y hasta el final seguía teniendo ganas de seguir. Es un cómic de aventuras donde sabes que el protagonista es prácticamente imbatible, pero aún así se puede gozar de su lectura. Eso sí, hablamos de un cómic de los 80. El sexismo es una parte importante del humor de la obra. No sé si hacia el final habrá algún arco más largo.

El dibujo de Tsukasa es muy bueno, incluso teniendo en cuenta los años que tiene la obra. De corte realista, salvo en los momentos cómicos que recurre a deformar los cuerpos y las caras en clave de humor.

Me extraña mucho que una editorial nueva pueda publicar esta serie tan larga. A saber si la va a acabar de publicarla entera o será otro Mangaline. Estaría bien que continuaran donde Mangaline se quedó.


Gracias por la información archaon_archi. Lo tendré en cuenta cuando salga a la venta y a ver que novedades trae el resto de editoriales. Me echa para atrás que sea tan larga, pero si está bien... Lo del sexismo me lo imaginaba, al final sera un Lupin, que a día de hoy queda bastante obsoleto, pero bueno, yo cuando lo leo me meto en el contexto y tampoco es algo que me moleste.

Sobre la editorial, al final es la línea manga de Yermo, aunque con otro nombre, por lo que llevan ya unos años publicando. Veremos a ver si el público responde, que City Hunter siempre ha sido una historia muy pedida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group