Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nominaciones: Cortos (I Mundial de Animación)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/03/2020 15:56    Asunto: Responder citando

Los juguetes olvidados

https://m.youtube.com/watch?v=tL4vKMGmXc0

La pequeña cerillera (2006)

No he encontrado ningún vídeo en YouTube... Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/03/2020 17:39    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Mate en Tokio - https://www.youtube.com/watch?v=mCiyoH3LvVI


¿Te refieres a Tokyo Mater? El enlace que pones es de un fragmento de gameplay, y esto lo más parecido que encuentro con ese título...
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2020 17:47    Asunto: Responder citando

21 escribió:
La pequeña cerillera (2006)

No he encontrado ningún vídeo en YouTube... Rolling Eyes

En Youtube no, pero está en otros sitios:
https://dovga.com/video/5873/the-little-matchgirl
https://www.dailymotion.com/video/x22k1co
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 28/03/2020 18:14    Asunto: Responder citando

Me ha encantado esta fase de cortos.
He recuperado muy buenos que tenía olvidados y conocido otros.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/03/2020 18:23    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Aquí los que realmente quería nominar ya están, pero para no irme de vacío:

Pokemon generaciones: El aspirante.


Lo siento, pero este parece ser un episodio de una serie y no un corto de animación. Como comentas que el resto de lo que querías ya está nominado, entiendo que no es necesario un periodo de subsanación. No obstante, estás en tu derecho de nominar otro corto antes de que comiencen las clasificaciones.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 28/03/2020 18:48    Asunto: Responder citando

21 escribió:

La pequeña cerillera (2006)

No he encontrado ningún vídeo en YouTube... Rolling Eyes


El mejor corto animado de la pequeña cerillera fue en un episodio de Chicho Terremoto:

https://youtu.be/DksQ__THSZI?t=684

Las risas que me eché con este episodio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2020 19:07    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Meyol escribió:
Aquí los que realmente quería nominar ya están, pero para no irme de vacío:

Pokemon generaciones: El aspirante.

Lo siento, pero este parece ser un episodio de una serie y no un corto de animación.

Yo también lo pensé, pero no dije nada porque según la información que encontré, deduje que "Pokemon generaciones" es una serie de historias independientes entre sí y con personajes distintos en cada episodio, con el único nexo en común de estar ambientados en el universo de Pokemon. De hecho, se llama "generaciones" porque las historias se basan en personajes de las seis primeras generaciones del videojuego (que actualmente ya va por la octava). Por tanto, me pareció que podía considerarse como una serie de cortos independientes, a diferencia del anime principal de Pokemon.

Dicho esto, no soy un experto en el tema, así que podría estar equivocado. Si es así, agradeceré que alguien me corrija. Wink

Igualmente tuve dudas con el corto de Mickey "Bad Ear Day" (genial, por cierto, no lo conocía y me pareció divertidísimo), dado que pertenece a la serie de televisión estrenada en 2013. No obstante, ya que esta serie es un homenaje a los clásicos cortos cinematográficos de Mickey (hasta la presentación es similar) y de algún modo es su heredera en la actualidad, me pareció que este episodio podía encajar en la categoría de cortos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 28/03/2020 19:24    Asunto: Responder citando

Bullz escribió:


El mejor corto animado de la pequeña cerillera fue en un episodio de Chicho Terremoto:

https://youtu.be/DksQ__THSZI?t=684

Las risas que me eché con este episodio


Eso no valía, tenía que votarse como serie.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/03/2020 19:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En Youtube no, pero está en otros sitios


Gracias. Aunque he visto tu mensaje después de haberlos buscado Embarassed.

Tonimn escribió:
Me ha encantado esta fase de cortos.
He recuperado muy buenos que tenía olvidados y conocido otros.


Me alegra leer eso. Esta es la razón principal por la que quise incluir una categoría de cortos Smile.

Señor Ogro escribió:

Yo también lo pensé, pero no dije nada porque según la información que encontré, deduje que "Pokemon generaciones" es una serie de historias independientes entre sí y con personajes distintos en cada episodio, con el único nexo en común de estar ambientados en el universo de Pokemon. De hecho, se llama "generaciones" porque las historias se basan en personajes de las seis primeras generaciones del videojuego (que actualmente ya va por la octava). Por tanto, me pareció que podía considerarse como una serie de cortos independientes, a diferencia del anime principal de Pokemon.


La información que yo he encontrado me lleva a pensar lo contrario. Es cierto lo que dices de que cada episodio se centra en un personaje, pero es una historia que va avanzando episodio a episodio y los personajes, aunque sean de manera breve, vuelven a aparecer.

Más que "basarse" en personajes de los juegos, la sensación que me ha dado es que van adaptando el argumento de los juegos de forma lineal, aunque fragmentada. Es cierto que se adaptan varios argumentos, pero no es la única serie dividida en arcos...

Señor Ogro escribió:
No obstante, ya que esta serie es un homenaje a los clásicos cortos cinematográficos de Mickey (hasta la presentación es similar) y de algún modo es su heredera en la actualidad, me pareció que este episodio podía encajar en la categoría de cortos.


No había mencionado nada porque, con este caso, he seguido el mismo razonamiento que tú.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/03/2020 19:47    Asunto: Responder citando

migo escribió:
El hombre de negro escribió:
Mate en Tokio - https://www.youtube.com/watch?v=mCiyoH3LvVI


¿Te refieres a Tokyo Mater? El enlace que pones es de un fragmento de gameplay, y esto lo más parecido que encuentro con ese título...


Es una serie de cortos "Los cuentos de Mate"

Car Toons, creo

Aquí en latino:

https://www.youtube.com/watch?v=mCiyoH3LvVI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/03/2020 20:11    Asunto: Responder citando

Pues sí, ese es. No sé por qué puse lo del juego en lugar de otro idioma. Supongo que puse lo primero que pillé Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 28/03/2020 21:08    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Lo siento, pero este parece ser un episodio de una serie y no un corto de animación. Como comentas que el resto de lo que querías ya está nominado, entiendo que no es necesario un periodo de subsanación. No obstante, estás en tu derecho de nominar otro corto antes de que comiencen las clasificaciones.

Mira que pensé en dar una pequeña explicación pero no esperaba que fuera necesario juas.

Señor Ogro escribió:
"Pokemon generaciones" es una serie de historias independientes entre sí y con personajes distintos en cada episodio, con el único nexo en común de estar ambientados en el universo de Pokemon. De hecho, se llama "generaciones" porque las historias se basan en personajes de las seis primeras generaciones del videojuego (que actualmente ya va por la octava). Por tanto, me pareció que podía considerarse como una serie de cortos independientes, a diferencia del anime principal de Pokemon.

Exactamente, cada corto posee identidad propia. Es más, en este que enlazo (diría que en todos pero dudo) vienen siendo historias que nos cuentan en los propios juegos pero que no se muestran debido a las circunstancias.

migo escribió:
La información que yo he encontrado me lleva a pensar lo contrario. Es cierto lo que dices de que cada episodio se centra en un personaje, pero es una historia que va avanzando episodio a episodio y los personajes, aunque sean de manera breve, vuelven a aparecer.

Más que "basarse" en personajes de los juegos, la sensación que me ha dado es que van adaptando el argumento de los juegos de forma lineal, aunque fragmentada. Es cierto que se adaptan varios argumentos, pero no es la única serie dividida en arcos...

Los personajes que reaparecen vienen siendo el Stan Lee de las películas Marvel, sí podríamos hacer un hilo conductor de su historia pero si en vez de ese personaje fuera uno nuevo ni nos enteraríamos.
Lo que indicas de una adaptación a los videojuegos vendría siendo más bien Pokemon Origenes, una serie que adapta el primer videojuego (Pokemon Rojo/Azul) e incluso va un poco más allá.

Aparte de todo lo anterior, cabe destacar que cada corto fué "estrenándose" semana a semana en youtube, como si de una serie de cortos mickeynianos se estrenaran semana a semana en un cine. La numeración que acompaña al título no es más que el orden en el que se publicaron.

No obstante, no llevo anillos con lo que no se me caerán, no se si me explico...


Ultima edición por Meyol el 28/03/2020 21:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2020 21:10    Asunto: Responder citando

Sobre lo de Pokemon no puedo añadir más porque no soy ningún entendido en el tema. Agradezco las explicaciones, en cualquier caso. Wink

En cuanto a "Tokyo Mater", es cierto que pertenece a la serie "Cars Toons", pero por si había alguna duda aclaremos que fue el único de la serie que se estrenó en cines como un corto, de manera que puede incluirse en este apartado (en mi opinión).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/03/2020 23:35    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Aparte de todo lo anterior, cabe destacar que cada corto fué "estrenándose" semana a semana en youtube, como si de una serie de cortos mickeynianos se estrenaran semana a semana en un cine. La numeración que acompaña al título no es más que el orden en el que se publicaron.


Gracias por la aclaración. Por lo que comentas, no es lo que yo había interpretado. Disculpa mi confusión. He estado gran parte de la tarde clasificando los cortos y puede que haya tomado una decisión demasiado precipitada. Se acepta la nominación.

Señor Ogro escribió:
En cuanto a "Tokyo Mater", es cierto que pertenece a la serie "Cars Toons", pero por si había alguna duda aclaremos que fue el único de la serie que se estrenó en cines como un corto, de manera que puede incluirse en este apartado (en mi opinión).


Ni me había dado cuenta que se reaprovechó también para la serie. Gracias por aclararlo.

Por lo que veo en IMDB, se estrenó como corto en 2008, y como episodio de la serie en 2010. Independientemente de su aparición en la serie, yo también opino que cumple todo los requisitos para participar en esta categoría.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 29/03/2020 13:08    Asunto: Responder citando

Edito el mensaje inicial para incluir la lista de cortos nominados, con enlace a todos y organizado por categorías.

La organización es simplemente para facilitar su disfrute pero, si consideráis que me he equivocado o no estáis de acuerdo con algo, no dudéis en decírmelo.

Las clasificaciones de esta categoría comenzarán más tarde para que tengamos tiempo de disfrutar de los cortos.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group