Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un regalo para los lectores del mundo de MyF
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2005 12:01    Asunto: Responder citando

Un día habría que hablar de la auto-renovación de Nené Estivill, un autor que parecía haber abandonado los tebeos en los años 70 pero que resurge a finales de los 80.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/12/2005 15:13    Asunto: Responder citando

Pues dice usted bien, caballero MAgín 8)

A mi siempre me ha interesado este autor y su capacidad para retratarnos una sociedad rural por la que siente verdadera pasíon y ternura; al menos hacia sus creaciones.

Yo me puse en contacto precisamente con Estivill, por carta, porque al parecer el hombre es bastante sordo, hace ya años de esto.
Me contestó a unas cuestiones que le planteaba sobre sus series y esa navidad y las siguientes, recibí varias copias de sus últimos trabajos: el hombre sigue dibujando por afición "Y así, hasta que Dios quiera" eran las palabras con que finalizaba su carta.

Cada navidad recibía un crithsmas -ya colgue alguno hace tiempo en otra parte de este foro- con los figurantres de agamenon en el nacimiento. Y más recientemente, me envió copias de ilustraciones que hizo de Todos los figurantes de la serie, una especie de ficha a tamaño mediano de cada uno con un pequeño texto, que finalmente ha salido publicado (en 2004, creo) en la última tanda de especiales de El Boletín. Interesante para apreciar la lógica evolución de Estivill y comprobar, una vez más, que la afición se lleva en la sangre y le acompaña a uno por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2005 17:04    Asunto: Responder citando

¡Es cierto! No es posible pero yo había olvidado aquellos dibujos. ¿Fue en el foro de miarroba? No tengo los archivos... no tenía ni idea de cómo grabar imágenes de Internet en aquellos entonces.

Lo de Agamenón es todo un esfuerzo para dibujar, recrear un lenguaje de pueblerinos... y el tipo de vida, y el carácter de varios perosonajes... todo eso en una página(anos 70 o dos (finales años 80-90)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 12/12/2005 13:56    Asunto: Responder citando

Hola. Yo soy uno de los afortunados que se hizo en su momento con el primer libro de Migsoto sobre M&F, así que esperaba este con verdadera impaciencia. No se si el autor lo recordará, pero en su momento mantuvimos un breve intercambio de mensajes sobre la historia corta "Operación Gorrino", una de las joyas absolutas de todos los tiempos, y sobre la ordenación cronológica de los álbumes, y ya en aquel momento Migsoto prometió una investigación posterior más completa . Veo que además de excelente investigador es hombre de palabra Wink , y ya llevo varios días leyendo y releyendo el libro con verdadera satisfacción. Te mando en un privado mi correo, por si me puedes enviar esos capítulos de regalo, y muchas gracias anticipadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 12/12/2005 15:26    Asunto: Responder citando

gracias, ya te mando eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 12/12/2005 21:04    Asunto: Responder citando

Como es posible que en el listado último de la Col. Olé no figuren los albumes dedicados (7 en total) a las portadas de la revista Mortadelo 1970-1983 dibujadas por el maestro Ibáñez. Se pueden conseguir en algún sitio ?
Si no me lo he pasado por alto no haces alusión a ellas en tu libro. Que es como una Biblia para mi. Algo así como todo lo que Vd. quería saber sobre MyF y nunca se atrevió a preguntar.
Te escucho por antena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 12/12/2005 22:30    Asunto: Responder citando

si que se incluyeron en los listados algunos de esos oles de portadas que dices. E incluso SEñor OGro ha completado el listado en un post de este subforo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/12/2005 19:29    Asunto: portadas mortadelo Responder citando

Buff, ya he encontrado el tema que buscaba.
Veras Migsoto, te he enviado un Emilio sobre este tema. Sabe alguien donde se pueden conseguir esos álbumes recopilatorios:
Descarado que OLË, los tendrá en propiedad. La pregunta es ¿Por qué no los reedita?
Efectivamente, Migsoto en tu libro en la pp 312 hablas sobre esos álbumes y el Sr. Ogro lo complementa en el Foro bajo el tema de: Completando el listado del libro.
Es que he asimilado tanto información en tan poco tiempo que ya no se ni donde la he leido.
Sed buenos y cuidado ahi fuera, a2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 13/12/2005 21:13    Asunto: Responder citando

Tengo la ligera impresión de que este aluvión de nuevos foreros se debe en parte al renovado interés por M y F que haya podido sucitar el libro.

Si no es así, pues... Hagan como que no han leído esto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
netello
Aspirante a agente


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: 20/12/2005 20:37    Asunto: Responder citando

Me encantaria poder echarle un ojillo a tu trabajo y juro que no saldran a la luz por mi mano jejeje Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/12/2005 23:01    Asunto: Responder citando

vale, pasame tu email y te envío algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
netello
Aspirante a agente


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: 22/12/2005 14:22    Asunto: Responder citando

migsoto mi correo es:
netello@hotmail.com
gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 23/12/2005 18:23    Asunto: Responder citando

¿como no lo habré supuesto? Smile ahora mismo te lo mando. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
netello
Aspirante a agente


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: 23/12/2005 18:59    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
¿como no lo habré supuesto? Smile ahora mismo te lo mando. Wink

jajaja muchas gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group