Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un regalo para los lectores del mundo de MyF
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/11/2005 16:07    Asunto: Un regalo para los lectores del mundo de MyF Responder citando

Jeje Reclamo publicitario al canto :wink:

en serio, como ya está en circulación y algunos habeis empezado a leerlo os hago una propuesta.

En el proceso de redacción tuve que condensar un poco el texto y eliminar un par de apartados que pueden resultar interesantes. Me hubiera gustado que entraran, pero como no, esta es una solución intermedia y también válida: en un privado me dais vuestro email y os envío un par de archivos adjuntos con los dos artículos , a saber:
- el primero de ellos es una intro a los autores de la generación de Ibáñez, como encuadre de la época en que empezó a publicar en Bruguera (Capitulo 1)

-el segundo y no menos importante, para leer al final del capítulo quinto, son unas conclusiónes y recapitulación del mismo, resumiendo todos los hallazgos de Ibáñez en la década dorada. El lenguaje de José Angel Quintana también forma parte de esta recapitulación.

Solo una cosa: estos artículos intentaré incluirlos en la siguiente edición (si la hay) por eso es importante protegerlos hasta entonces: no quiero que se divulguen más allá del uso particular de cada lector, porque ya me he tropezado por la red con más de un plagio o utilización descarada de información (los artículos colgados en tebeos 21 sobre autores, luego me he encontrado en paginas que tienen articulos sobre los mismos que han saqueado las citas y la información sin citar siquiera. Y hay ´más ejemplos .

Por ello solo os pido que si os envio los archivos os comprometais a no difundirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2005 22:38    Asunto: Re: Un regalo para los lectores del mundo de MyF Responder citando

migsoto escribió:
Por ello solo os pido que si os envio los archivos os comprometais a no difundirlos.

¡Que me convierta en cobaya del profesor Bacterio si esos artículos salen de mi disco duro! :wink:

¡Un millón de gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2005 19:40    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/11/2005 19:54    Asunto: Responder citando

No son censurados.

mas propiamente, eliminados voluntariamente. Pero no por censura, sino para que pudiera entrar otro material, caso de las colaboraciones extras. PEro pensando un poco, en realidad hubieran supuesto sólo unas pocas páginas más, pongamos 10. Lo que pasa es que teniamos que adptarnos al formato máximo que era de 320 paginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/11/2005 20:07    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto, por supuesto.

fravieda(arroba)hotmail(punto)com

Gracias. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 22/11/2005 20:55    Asunto: Responder citando

Considerme un lector potencial de su libro.

Muchas gracias, migsoto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2005 21:07    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/11/2005 22:50    Asunto: Responder citando

ya lo se, lo he pensado lo de los dibujos,

pero parece que por norma de la casa los libros de la editorial están abundantemente ilustrados, una o dos por pagina, pero mira, la cosa ha salido así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2005 23:51    Asunto: Responder citando

Los dibujos están muy bien escogidos, ilustran lo que se está leyendo y hacen la lectura más amena y las páginas más atractivas. ¡Vivan los dibujos! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 23/11/2005 00:20    Asunto: Responder citando

Cita:
Los dibujos están muy bien escogidos, ilustran lo que se está leyendo y hacen la lectura más amena y las páginas más atractivas. ¡Vivan los dibujos!
_________________



pues si, a mi me encantan. La mayoria los escogí yo, y los que puso el maquetista también pegan muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/11/2005 21:38    Asunto: Responder citando

Además con el formato cuadrado no quitan tanto espacio al texto: en la misma página puede haber una ilustración y texto en lugar de página de texto, página con ilustración.

Del contenido hablaré cuando lo lea. Razz De momento me gusta que esté tan ordenadito, que en otros libros empiezan a hablar de los años 50, se saltan al presente, retroceden a los 80...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2005 12:03    Asunto: Responder citando

Yo aún no lo tengo. Espero que todo llegará... pero quiero tener también el suplemento.

maginelmagoarrobagmailpuntocom

Y si alguien quiere gmails de esos seguro que aún tengo... no se diga que no lo he dicho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sapristi
Aspirante a agente


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 1
Ubicación: Calle del ajo porro 3

MensajePublicado: 27/11/2005 13:48    Asunto: Responder citando

Hola, hola, hola. Soy sapristi y me encantaría tenerlo. En un privado te mando mi mail por si me lo podías mandar, si eso.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2005 02:23    Asunto: Responder citando

Leídos los articulos de regalo, es justo y necesario agradecer al autor su cortesía, y felicitarle una vez más por su trabajo. Es una lástima que no cupiesen en el libro, especialmente el artículo sobre los mecanismos de las historietas de Ibáñez y las relaciones entre los personajes, que me ha resultado muy interesante. No es fácil encontrar artículos de este tipo referidos a un tebeo español.

Sobre los autores de la generación de Ibáñez hay algunas cosas publicadas, pero no son muchas y siempre se agradece la información. A mí, desde luego, me encanta leer estas cosas. Un pequeño apunte: echo de menos una mención al paso de Segura por Grijalbo y Ediciones B con Los Muchamarcha´s y otros viejos personajes, y a las nuevas historietas de 2 a 4 páginas de Agamenón que Nené Estivill firmó entre 1988 y 1990, que he visto en los Mortadelo y Mortadelo Extra de Ediciones B.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 29/11/2005 14:34    Asunto: Responder citando

estaba esa información en el original, lo que pasa es que primero la recorté y luego hasta quité el apartado. quité lo de ediciones B porque la intención principal era centrar estos autores en Bruguera, en la época de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group