Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

I Mundial de Animación: presentación, normativa y dudas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 23/03/2020 11:58    Asunto: I Mundial de Animación: presentación, normativa y dudas Responder citando

Tras la finalización del mundial de películas y, aprovechando estos días de cuarentena en los que tanta falta hacen las distracciones, ha llegado la hora de dar comienzo al I Mundial de Animación.



Normativa

Fases

El mundial contará con dos fases. La primera fase estará conformada por varias categorías. En ella, cada obra competirá dentro de su categoría a fin de alzarse con el título de mejor obra de dicha categoría. En la segunda fase, las dos mejores obras de cada categoría competirán, junto a dos accésits, por el título de campeona del mundial de animación.

Categorías

Las categorías de las que se compondrá la primera fase son:

    Películas: cualquier obra de animación clasificada como película, más miniseries de animación cuya duración total se asemeje a la duración media de una película (por ejemplo, Le portrait de Petite Cossette).

    Series: cualquier obra de animación clasificada como serie, excepto aquellas miniseries que cumplan las condiciones para formar parte de la categoría películas, y las series de animación que estén compuestas de cortos animados (por ejemplo, Tom y Jerry) -los cuales deberán participar, de manera individual, en la categoría de cortos-.

    Cortos: cualquier obra de animación clasificada como corto.


Nominaciones

Cada participante podrá nominar un máximo de 10 obras por categoría. Podrá participar cualquier usuario del foro. Se podrá editar mensajes tantas veces como se quiera, hasta la fecha de finalización (cualquier mensaje editado pasada esta fecha será considerado nulo).

Clasificaciones

Cada participante podrá votar un máximo de 8 obras por categoría. Podrá participar cualquier usuario del foro. A partir de este momento, cualquier mensaje que se edite se considerará nulo*. Se clasificarán las 16 obras más votadas en cada categoría.

*La organización se reserva el derecho a autorizar la edición de mensajes puntuales para posibles subsanación de errores.

Desempates

En caso de empate, se seleccionará la obra que haya recibido el primer voto*.

*La organización se abstendrá de votar hasta pasadas unas horas de la apertura de las votaciones, o hasta que todos los enfrentamientos hayan recibido al menos una votación.

Fase I: Torneo

Terminadas las clasificaciones, y por cada categoría, las obras clasificadas se barajarán pseudo-aleatoriamente y competirán entre ellas de acuerdo al siguiente esquema:



Cada ronda durará un tiempo a determinar. Durante ese tiempo, los participantes votarán -por cada enfrentamiento-, aquella obra que desee que gane. No es necesario votar en todos los enfrentamientos, pero se ha de tener en cuenta que únicamente se podrá emitir un mensaje de voto por ronda. Es decir, los votos de todos los enfrentamientos se emitirán en un único mensaje, entendiéndose como abstención en aquellos enfrentamientos para los que no se haya elegido obra. Las rondas de cada categoría se jugarán en paralelo.

Fase II: Campeonato

Terminado el torneo, las obras ganadoras de cada categoría, aquellas que hayan quedado en segundo lugar y dos accésits competirán entre ellas por alzarse con el título de campeona del mundial de animación. Únicamente podrán participar en el campeonato quienes hayan participado en al menos una ronda del torneo. El campeonato se desarrollará de manera similar al torneo, de acuerdo al siguiente esquema:



(Nota: los órdenes de enfrentamiento se han elegido pseudo-aleatoriamente).

Los accésits se seleccionarán previo al inicio del campeonato. Para ello, cada participante votará a sus dos favoritas de entre las obras que hayan quedado en tercer lugar en cada una de las categorías del torneo. Terminadas las votaciones, las dos obras más votadas entrarán al campeonato como los accésits 1 y 2 respectivamente.

Inicio del mundial

El mundial arrancará este miércoles, 25 de marzo, con las nominaciones. Mientras tanto, os propongo jugar al juego de ¿Dónde está Wall-e? (aunque no quería ponerlo difícil y quizá está demasiado a la vista) y entreteneros tratando de reconocer a todos los personajes que aparecen en la imagen.

Aclaraciones

- Normalmente un corto dura como máximo 35-40 minutos.

- Puntualizar que no se aceptan cosas como seleccionar un capítulo de una serie cualquiera y decir que es un corto (y, sí, habrá debates acerca de si una serie es "normal" o de cortos. Se tratarán de resolver de la mejor forma posible).

- Las películas de marionetas en imagen real *no* son animación.

- La pixilación, o animación de personas u objetos con stop-motion *sí* son animación.

- Las obras tienen que ser 100% animación. Aquellas que tan solo contienen una parte de animación (por ejemplo, Kill Bill vol. 1) se quedan fuera.

- Aunque se tratará de identificar las obras durante el periodo de nominaciones si, al acabar dicho periodo se detecta una obra que no pertenece a la categoría en la que ha sido nominada, se concederá un tiempo extra para subsanar errores.

- Si, durante el tiempo extra mencionado en el apartado anterior, los participantes correspondientes no subsanan dichos errores, se entenderá que no desean nominar ninguna otra obra en su lugar y se procederá con las clasificaciones.

- Lo que se pretende separar de la categoría de series, son aquellas que se concibieron (y se definen) como colección de cortos.

- Se aceptan obras que contengan escenas sueltas no animadas, siempre y cuando nadie se oponga argumentando lo contrario (que contiene algo más que escenas sueltas).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."


Ultima edición por migo el 26/03/2020 10:14, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2020 12:07    Asunto: Responder citando

¡Fantástico! Very Happy

Muchas gracias por iniciar este mundial nada más terminar el anterior, sin dejar tiempo para que nos aburramos, jajaja... Se nota que te has currado mucho las normas y lo has pensado muy bien. Va a ser un campeonato muy emocionante.

Creo que distingo a la mayoría de los personajes de la imagen (aunque no a todos), pero voy a dejar que sean otros los que comiencen a decir nombres. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/03/2020 12:14    Asunto: Responder citando

Genial migo!
Ya tengo ganas de que empiece, mi categoría favorita es la de cortos.

Voy a empezar nombrando personajes de la imagen, propongo ir diciendo uno cada vez y esperar por lo menos una hora en decir otro, así durará más el juego.

Arriba a la derecha en la esquina Pantera Rosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/03/2020 12:17    Asunto: Responder citando

Puntualizaciones:

Normalmente un corto dura como máximo 35-40 minutos.

Las películas de marionetas en imagen real, les metan o no una mano por el culo, NO son animación.

La pixilación, o animación de personas u objetos con stop-motion SÍ son animación.

Qué pasa con las pelis que tienen parte de animación? Por ejemplo, Kill Bill vol. 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/03/2020 12:19    Asunto: Responder citando

¡Esto es un no parar! Very Happy

Como ya dices, la diferencia entre serie de cortos (Tom y Jerry, Donald, Mickey, Popeye, etc. etc.) y serie propiamente dicha propiciará amistosas discusiones. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 23/03/2020 12:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Normalmente un corto dura como máximo 35-40 minutos.


Desconocía ese dato, gracias. Eso sí, puntualizar que no se aceptan cosas como seleccionar un capítulo de una serie cualquiera y decir que es un corto (y, sí, habrá debates acerca de si una serie es "normal" o de cortos).

miski escribió:
Las películas de marionetas en imagen real, les metan o no una mano por el culo, NO son animación.

miski escribió:
La pixilación, o animación de personas u objetos con stop-motion SÍ son animación.


Completamente de acuerdo con ambas afirmaciones.

miski escribió:
Qué pasa con las pelis que tienen parte de animación? Por ejemplo, Kill Bill vol. 1.


Se quedan fuera. Se me ha olvidado mencionarlo, pero el objetivo es que las obras sean 100% de animación.

(Ahora actualizo el post original para destacar todo esto).

Kaximpo escribió:
Como ya dices, la diferencia entre serie de cortos (Tom y Jerry, Donald, Mickey, Popeye, etc. etc.) y serie propiamente dicha propiciará amistosas discusiones. Very Happy


Es inevitable Smile. La intención es, cualquier duda/desacuerdo que surja, tratar de resolverla de la mejor forma posible contando con la opinión de todos. Además, que sería de un mundial sin algo de polémica Twisted Evil.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 23/03/2020 13:16    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿Los Muppets no participan aquí? Pues vaya. Yo quería votar por Fozzie.

Es triste, pero no reconozco un 40% de los dibujos de la presentación, o más.
Tengo fe en que este será el mundial del Osito Colargol. O de la birria de los Droids y de los Ewoks, viendo el percal. Razz
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 23/03/2020 13:18    Asunto: Responder citando

Pues sigo yo reconociendo personajes de la imagen. Un poco a la izquierda de la Pantera Rosa nos encontramos con nuestro archibillonario favorito, Gilito Mac Pato ( Tío Gilito ) dispuesto a practicar su deporte favorito. La sambullida y sesión de natación entre sus montañas de dinero, presumiblemente ,aunque no lo vemos , en su depósito.
Gracias Migo😉.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/03/2020 13:29    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Entonces, ¿Los Muppets no participan aquí? Pues vaya. Yo quería votar por Fozzie.


No. Pero los Pequeñecos pueden participar en series.

https://www.youtube.com/watch?v=tGFZ2EjIgCM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/03/2020 13:30    Asunto: Responder citando

Normalmente, antes, los cortos se estrenaban en cine. Por si vale de algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/03/2020 13:42    Asunto: Responder citando

SPOILER
¿Karate Kid (no recuerdo la serie)?, Hong Kong Phooey, ¿Ratatui?, Pikachu, Kim Possible, el agente Pi (o Perry el ornitorrinco) de Phineas y Ferb, las Supernenas, Up, Piolín, el tío Gilito La Pantera Rosa.

Los picapiedra, Totoro, Aladdin, el pato Darwing, NO TENGO NI IDEA, Scooby Doo, El emperador y sus locuras, el Inspector Gadget, Doraemon, Vaca de Vaca y Pollo, NO TENGO NI IDEA DEL PULPO

AL PERRO ROSA NO LE CONOZCO, el laboratorio de Dexter, la hermana de Dexter, ME SACAN DE RANMA Y MAZINGER Y NI IDEA DE ANIME, Winnie The Pooh, Pipper Ann, Rugrats, Goofy e hijo, Mickey en Steamboat Willy,

Tiny Toons, UNA IGUANA O ALGO ASÍ, el pato Donald, Sabrina, Chip y Chop guardianes rescatadores, Gargoyles, la banda del patio, Patán y NO SÉ.

Me he dejado por ahí al robot Wall-e, Bugs Bunny, Tom y Jerry y ¿UN POKEMON?
SPOILER

No conozco o no recuerdo al bicho volador entre Aladdin y Scooby Doo, el perro rosa de la izquierda, el pulpo profesor de la derecha, las colegialas (me sacan de Mazinger y Ranma y ni idea de anime), la iguana de la esquina inferior izquierda y el de la esquina inferior derecha.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/03/2020 13:53    Asunto: Responder citando

Series:

Dr. Slump

DragonBall

DragonBall Z

Peppa Pig

Pocoyó

Sherlock Holmes

El pequeño reino de Ben y Holly

Futurama

Tito Yayo

Hora de Aventuras


Largos:

La Bella y la Bestia

Porco Rosso

El Señor de los Anillos

Pesadilla antes de Navidad

UP

Toy Story 2

Cars 2

Cars

Klaus

Vampiros en La Habana


Cortos:

Cuento de navidad (el de tío Gilito) de Disney https://www.youtube.com/watch?v=8YWypj6iwXc

For the birds https://www.youtube.com/watch?v=nYTrIcn4rjg

knik knak https://www.youtube.com/watch?v=dbkG9PpHuQk

Neighbours (1952) https://www.youtube.com/watch?v=P-o9dYwro_Q

Der Fuehrers Face https://www.dailymotion.com/video/x24bw0f

Bugs Bunny: La espada cantora https://www.youtube.com/watch?v=rm2VXzKRhB0&t=9s

Los tres cerditos https://www.youtube.com/watch?v=8PZosqJvRjQ

El vendedor de humo https://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4

Cuerdas https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw&list=PLmN1_AtGmJT4myri2lujjNAB5HXOngGhq&index=1

Geris's game https://www.youtube.com/watch?v=dzXPqtHaptU


Ultima edición por miski el 23/03/2020 15:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2020 14:33    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No conozco o no recuerdo al bicho volador entre Aladdin y Scooby Doo, el perro rosa de la izquierda, el pulpo profesor de la derecha, las colegialas (me sacan de Mazinger y Ranma y ni idea de anime), la iguana de la esquina inferior izquierda y el de la esquina inferior derecha.

Enhorabuena por tus hallazgos. De los que te faltan solo reconozco uno: SPOILER El bicho gordo que está entre Aladdin, el Pato Darkwing y Scooby Doo es Booster Munchapper, de la serie "Buzz Lightyear - Guardianes del espacio". FIN DEL SPOILER
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/03/2020 14:55    Asunto: Responder citando

Me apunto. Bravo!! Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/03/2020 15:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena por tus hallazgos. De los que te faltan solo reconozco uno.

Embarassed Perdón, no había leído el mensaje de copito de ir de uno en uno. Bueno, creo que no he desvelado ninguno difícil fuera del spoiler. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group