Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tópicos absurdos sobre Dylan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2092

MensajePublicado: 25/06/2023 16:36    Asunto: Tópicos absurdos sobre Dylan Responder citando

Aunque abrí ya un tema sobre Dylan, y como ayer terminó su gira por España, abro este distinto por que el otro es como para hablar en general sobre el y su musica, y este es para comentar que llevo años leyendo noticias sobre Dylan, y muchas veces se repiten tópicos, el otro dia un conocido presentador de radio español, quizá el mas conocido, decía que le habian regalado unas entradas para uno de los conciertos de esta gira, pero que no iva a ir por que decía que Dylan desprecia a su publico y por lo tanto había que pasar de ir a verlo, pues me parece absurdo, en primer lugar el Sr. Dylan, el mayor compositor que ha dado la musica, podria quedarse tranquilamente en su casa, grabar un disco de vez en cuando y dar uno de esos conciertos de autobombo similares a los que dan viejas glorias, lejos de eso se presenta con material nuevo, un tipo que tiene un repertorio inabarcable y unico, mil veces versionado, y se presenta ante el publico tocando sus nuevos temas, y siempre tocandolos de un modo distinto y siempre creando... no se donde está el desprecio al publico, el siempre está en la carretera, a veces tocando en lugares donde otros celebres artistas nunca han ido, como por ejemplo el otro dia en Logroño...

hay gente que dice al salir de uno de sus conciertos: ¡no ha cantado ninguna conocida!, bueno que quien diga eso no conozca a fondo su material no quiere decir que las canciones no sean conocidas para quienes seguimos toda su discografia...

Luego otro tópico es el de : ¡no saluda al publico!, bueno yo he estado en varios de sus conciertos, y siempre al final de la actuación el y sus musicos se ponen frente al publico y se despiden de manera muy caballerosa...

Dylan presenta un concierto que es puro arte, y en ese sentido no tiene logica andar grabando con el movil lo que canta, hay que ver el concierto , por otro lado a mi no me gusta que un artista ponga el microfono al publico para que le acaben de cantar al unisono la cancion, uno paga una entrada para ver cantar al musico en cuestion, en ese sentido Dylan aparte de cantar toca instrumentos...

Es un privilegio de esta era que Mr. Bob Dylan siga subiendo a los escenarios, y precisamente por eso no hay nada de desprecio a su publico, es todo lo contrario, por lo que no entiendo que año tras año y gira tras gira se repitan los mismos tópicos absurdos sobre su figura.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 26/06/2023 16:40    Asunto: Responder citando

Cada uno expone lo que tiene. Si a mi me ha gustado de toda la vida Dylan, con tal que me dé su música en un concierto ya me vale. Con eso, tan solo con eso, es más que suficiente.
Extrapolándonos al fútbol, es como si tu equipo ficha al mejor de los delanteros y quieres que al día siguiente esté besándose el escudo delante de las cámaras. Yo no quiero besos, quiero goles.
Si ese señor opina eso de Dylan, no sé ya que opinaría de Van Morrison, que es otro perfecto ejemplo de persona que te da lo justo por lo que tú lo compras; su música, pero multiplicado por diez con respecto al anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2092

MensajePublicado: 26/06/2023 21:13    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:

Si ese señor opina eso de Dylan, no sé ya que opinaría de Van Morrison, que es otro perfecto ejemplo de persona que te da lo justo por lo que tú lo compras; su música, pero multiplicado por diez con respecto al anterior.


Van Morrison es otro excelente artista, por supuesto respeto tú opinión en que dices que su musica te parece superior diez veces a la de Bob, yo opino lo contrario, aunque para eso estan las opiniones, aun así Van Morrison me parece un musico y cantante buenismo, un disco reciente que escuchado de el es “Moving On Skiffle”, muy buen disco.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 27/06/2023 14:48    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Cisnenegro escribió:

Si ese señor opina eso de Dylan, no sé ya que opinaría de Van Morrison, que es otro perfecto ejemplo de persona que te da lo justo por lo que tú lo compras; su música, pero multiplicado por diez con respecto al anterior.


Van Morrison es otro excelente artista, por supuesto respeto tú opinión en que dices que su musica te parece superior diez veces a la de Bob, yo opino lo contrario, aunque para eso estan las opiniones, aun así Van Morrison me parece un musico y cantante buenismo, un disco reciente que escuchado de el es “Moving On Skiffle”, muy buen disco.

Nooooooooooo... me has entendido mal. En lo que me refería a Morrison con respecto a Dylan es en su sobriedad con respecto al público. Morrison, si cabe el adjetivo, es infinitamente más "antipático" con sus seguidores, público, prensa...
Hace casi veinte años, tuve la suerte de ver a Van Morrison en el auditorio de la Cartuja, en Sevilla. Nada más entrar al recinto, me llamó la atención que en el escenario, a mano derecha, había un reloj digital cuadrado y en negro con números rojos que marcaba "90". Como te puedes imaginar, tal y como empezó el concierto, ese reloj iba in decrescendo. Van Morrison no dijo ni una sola palabra durante la actuación. El último tema que interpretó fue "Gloria", quizá el tema más emblemático de su grupo Them. Cuando faltaban un par de minutos o tres para terminar, Morrison desapareció del escenario sin decir adiós y dejó a su grupo rematando el tema. El reloj quedó a cero.
A lo que íbamos con el fondo de este post. ¿Me dejó Van Morrison satisfecho en su concierto? No, me dejó satisfechísimo. Me dio exactamente por lo que yo lo sigo: su música. No más. Si quieres que te aporten otra cosa te puedes ir a ver a Emilio Aragón o a quien sea, que seguro que te parecerán muy simpáticos, pero que no te aportarán nada de lo que buscas realmente.
Para mi Dylan, como ya escribí por aquí en alguna ocasión, junto a George Harrison, mis dos ídolos musicales. Nadie por delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2092

MensajePublicado: 27/06/2023 16:20    Asunto: Responder citando

Ah, vale, pues si lo había entendido mal...

hay una historia que dice que Dylan y Morrison ivan a hacer una gira juntos, y para ello citaron a ambos a cenar, si recuerdo bien la historia tambien estaba uno de los managers, creo que el de Morrison, pues bien la cena era para tratar el tema de la gira, Dylan llegó, cenaron y tras los postres Dylan se levantó y se fue, en toda la cena no se dijeron ni una palabra, y Morrison le dijo a su manager : "Bob está en forma"...

Smile


Si George Harrison tambien es muy grande, y hay que agradecerle que tras un largo paron de directos de Bob , George le convenciese para volver a los escenarios...

por cierto ¿que te parece la versión de "Gloria" de Patti Smith en "Horses"
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2092

MensajePublicado: 27/06/2023 16:21    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Si quieres que te aporten otra cosa te puedes ir a ver a Emilio Aragón o a quien sea, que seguro que te parecerán muy simpáticos, pero que no te aportarán nada de lo que buscas realmente.


Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 29/06/2023 22:50    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

por cierto ¿que te parece la versión de "Gloria" de Patti Smith en "Horses"
Buena, por supuesto.
Pero de Patti Smith lo que más me emociona es, volviendo a lo mismo, su actuación en la ceremonia del Nobel de Dylan cantando "A hard rain's a-gonna fall".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group