Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Epic Collection, Marvel Gold, Biblioteca Marvel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2020 23:10    Asunto: Epic Collection, Marvel Gold, Biblioteca Marvel Responder citando

Inencontrables los números que me faltan de Biblioteca Marvel, ni cuando eran nuevos ni ahora, voy optando por irme a Marvel Gold o Epic Collection para rellenar huecos en esa etapa de los años 1970 de BM.


¿Qué opinión os merecen esas colecciones como opciones?

Hago una prueba de comparación entre las tres colecciones tomando como ejemplo Los Vengadores

Ya veré si tengo ánimos de hacerlo para 4F o X-Men.

Y a ver si me aclaro si El Hombre Hormiga tomo inmenso de Panini tiene lo mismo, más o menos que el de Epic.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2020 15:37    Asunto: Responder citando

¿40 lecturas pero nadie me puede asesorar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 28/02/2020 18:54    Asunto: Re: Epic Collection, Marvel Gold, Biblioteca Marvel Responder citando

magin escribió:
Inencontrables los números que me faltan de Biblioteca Marvel, ni cuando eran nuevos ni ahora, voy optando por irme a Marvel Gold o Epic Collection para rellenar huecos en esa etapa de los años 1970 de BM.

Como bien dices en tu artículo, a estas alturas del telediario o pillas la colección entera o no hay tu tía, a ver siempre puedes tener suerte y encontrarlos pero...está complicada por no decir imposible la cosa.

magin escribió:
¿Qué opinión os merecen esas colecciones como opciones?

Hago una prueba de comparación entre las tres colecciones tomando como ejemplo Los Vengadores

Está muy bien ambas a mi parecer en ambos casos se prestan para tener gran parte del material del personaje de turno. En el caso de Marvel Gold es sobretodo para material antiguo y es de suponer que si siguen editándola con el tiempo tendrías todo en esos tochacos. En el caso de Epic podemos asumir que sacaran todo lo del personaje ordenado (aunque lo saquen a destiempo por así decir).

De los Epic (y por extensión los Marvel Masterworks) no puedo hablar porque no he tenido ninguno en mis manos, pero en el caso de los Marvel Gold estoy muy contento porque me parece que entra dentro de los razonable en cuanto a precio/peso y que el papel, color y demás está bastante bien. En el caso de los tomos usanos (Epic y Masterworks) visualmente será igual que los Marvel Gold de panini, así que te faltaría evaluar si el precio, papel, y en definitiva el formato te convence o no porque lo que viene siendo el material es en esencia el mismo.

magin escribió:
Y a ver si me aclaro si El Hombre Hormiga tomo inmenso de Panini tiene lo mismo, más o menos que el de Epic.

La página de Panini suele poner que contiene cada tomo, y en el caso de los tomos Epic o Masterworks creo que puedes mirarlo en la wikipedia que suele ser fiable con eso, sino mira a ver en la propia web de Marvel a ver si lo especifica todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/02/2020 02:24    Asunto: Responder citando

En los 4F, aprovecho para preguntar, ¿qué son los Tales of Suspense (segunda historia)? Si es lo que creo haber leído, no entiendo cómo lo han metido con los 4F: serían unas historietas tipo Dimensión Desconocida contadas por el Vigilante o algo así sobre gente del futuro en plan moralista. Que yo me las puedo leer tan ricamente pero, si es eso, ¿Qué vínculo tienen con los 4F?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 01/03/2020 11:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En los 4F, aprovecho para preguntar, ¿qué son los Tales of Suspense (segunda historia)? Si es lo que creo haber leído, no entiendo cómo lo han metido con los 4F: serían unas historietas tipo Dimensión Desconocida contadas por el Vigilante o algo así sobre gente del futuro en plan moralista. Que yo me las puedo leer tan ricamente pero, si es eso, ¿Qué vínculo tienen con los 4F?

Tales of Suspense era una revista en la que solían venir dos historias, por ejemplo desde el número 59 hasta el 99 tenías una historia de ironman y otra del Capitán América, así que lo de 2ªhistoria sólo te especifica el material a incluir.

Vaya por delante que no me las he leído pero ojeando en la wikia esa de Marvel veo que son historias de Uatu (el vigilante), me supongo que las han incluído porque los 4F son los que nos descubren a Uatu (y el universo en general) y quizás tengan algo de relevante para futuras historias, como digo mera suposición no lo se a ciencia cierta pero no me extrañaría que apareciera alguna raza o extraterrestre que luego reaparezca con los 4F.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 01/03/2020 12:24    Asunto: Responder citando

Aunque lo he puesto en el tema de Marvel ahora, quizás sea interesante ponerlo también aquí ya que posiblemente se acabe perdiendo entre los comentarios de ese otro tema. Así que como decía, el devenir de la conversación con Magin me ha hecho recordar que Panini tiene unas "guías de lectura" que podrían ser útiles para alguno, se trata de una correspondencia entre lo publicado por Panini respecto al material USA, aquí están todas pero os dejo algunas a mano de los más...¿relevantes?
Thor.
Spiderman.
4 Fantásticos.
Patrulla-X.
Vengadores.
Ese otro superhéroe del que no me gusta nada hablar, que va.
Nose si esto ayudará o desayudará pero...ahí queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2020 22:53    Asunto: Responder citando

Pues a mí me hubiera ayudado hasta hace dos días. Repasaba la página de Panini durante años pero nunca vi esas guías de lectura. De hecho, no me aparecía al buscar por Google ni al preguntar por esos foros de dios.

Aquí las comparativas por si a alguien les apetece:

Comparativa ediciones Capitán América

Comparativa ediciones 4F

Ahora, que alguien me cuente por qué los títulos de tantos de esos tomos recopilatorios son tan ridículos, largos y bodriosos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/03/2020 19:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En los 4F, aprovecho para preguntar, ¿qué son los Tales of Suspense (segunda historia)? Si es lo que creo haber leído, no entiendo cómo lo han metido con los 4F: serían unas historietas tipo Dimensión Desconocida contadas por el Vigilante o algo así sobre gente del futuro en plan moralista. Que yo me las puedo leer tan ricamente pero, si es eso, ¿Qué vínculo tienen con los 4F?


Mmmm, puede que me equivoque, pero me suena que durante un tiempo la Antorcha Humana era titular en esa colección ... ¡O en alguna otra de título muy parecido!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2020 15:47    Asunto: Responder citando

Yo pensaba en la Antorcha Humana pero, al buscar, me dio la sensación de que era lo del Vigilante... cuidado, que me encanta, es mi personaje preferido Uatu el Vigilante, lo que no sé es si pega incrustarlo en ese tomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/03/2020 16:02    Asunto: Responder citando

Vaaaaaya, pues he ido a mirar personalmente en internet y la colección en la que salía la Antorcha Humana era Strange Tales, y no Tales of Suspense, así que ha sido un "planchazo" mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2020 03:40    Asunto: Responder citando

Sigue el misterio. Strange Tales, ahora que lo comentas, sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group