Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grupo rojo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2020 22:49    Asunto: Responder citando

Según la Wikipedia, esa serie de animación japonesa (emitida originalmente en 1986-1987) se basaba en cuatro de los libros de Oz de L. Frank Baum (los tres primeros y el sexto):
- Los episodios 1 a 17 se basan en El maravilloso Mago de Oz (primer libro de Oz).
- Los episodios 18 a 30 se basan en El maravilloso mundo de Oz (segundo libro de Oz).
- Los episodios 31 a 41 se basan en Ozma de Oz (tercer libro de Oz).
- Los episodios 42 a 52 se basan en La ciudad esmeralda de Oz (sexto libro de Oz).

La serie está completa en Youtube en español latino:
https://www.youtube.com/watch?v=EWsenstfADE&list=PLLDUNilPjc5ySksMKzkk9oKaynA0WsHOQ

Mirror, gracias por la referencia, porque no conocía esa pelicula y a priori me interesa bastante. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2020 08:35    Asunto: Responder citando

Pues la serie de animación la conozco pero la verdad es que nunca la he llegado a ver (solo algún capítulo suelto). Gracias por indicarnos los capítulos, Señor Ogro, porque seguramente la vea.

Respecto a la precuela que menciona mirror, pensaba que la conocías. Totalmente recomendable. Nosotros la hemos visto un par de veces. Se ve el origen de las brujas "malas", que salen de jóvenes, muy guapas ellas Very Happy. Pero bueno, aunque es entretenida y divertida, la original es la original. Que con más de 80 años sigue gustando a niños y mayores (mis hijos la han visto muchas veces).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2020 09:05    Asunto: Responder citando

Pues lo que voy a hacer un día de estos es ver la "trilogía" compuesta por "Oz: un mundo de fantasía", "El mago de Oz" y "Oz: un mundo fantástico" (aunque ya sé que la calidad es muy dispar).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2020 10:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues lo que voy a hacer un día de estos es ver la "trilogía" compuesta por "Oz: un mundo de fantasía", "El mago de Oz" y "Oz: un mundo fantástico" (aunque ya sé que la calidad es muy dispar).

Ya te digo. No sé qué tiene la de los años 80 ("Oz: un mundo fantástico") que también les gusta mucho. A mí me parece la más floja, pero bueno, ver a Jack Cabezacalabaza, a los "rodadores", a Billina y a TIC-TOC en acción no tiene precio.

Por cierto, que en esa peli se tomaron ciertas licencias. Cuando la veas si quieres comentamos sobre lo que sucede con el vuelo del personaje con cabeza de alce y los famosos polvos mágicos. Imagino que por limitaciones de tiempo tuvieron que readaptar un poco esa parte (me gustaría confirmarlo contigo porque yo solo he leído el cómic, fiel al libro. Si has leído el libro quizá también percibas el cambio).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 02/03/2020 11:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2020 11:38    Asunto: Responder citando

Buf, he leído los cinco primeros libros del mundo de Oz, pero hace ya muchos años. No obstante, cuando vea las pelis ya te comentaré. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 02/03/2020 20:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Otra reinterpretación moderna del mundo de Oz que a mí me gustó mucho fue la de la tetralogía literaria de Gregory Maguire, que comenzó con "Wicked: memorias de una bruja mala". Lamentablemente, el cuarto y último volumen ("Out of Oz") sigue inédito en España, aunque en inglés se publicó en 2011.


Mirror escribió:
Y no habeis mencionado "Oz, un mundo de fantasía (2013)", que si no me equivoco es la última película ambientada en el mundo de Oz, una precuela donde se narra la llegada del mago a ese lugar y conoce a las brujas y tal. A mí me gustó bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=BpSij47L-mE

Habrá que catar ambos dos que parecen tener pintaza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2020 18:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Según la Wikipedia, esa serie de animación japonesa (emitida originalmente en 1986-1987) se basaba en cuatro de los libros de Oz de L. Frank Baum (los tres primeros y el sexto):
- Los episodios 1 a 17 se basan en El maravilloso Mago de Oz (primer libro de Oz).
- Los episodios 18 a 30 se basan en El maravilloso mundo de Oz (segundo libro de Oz).
- Los episodios 31 a 41 se basan en Ozma de Oz (tercer libro de Oz).
- Los episodios 42 a 52 se basan en La ciudad esmeralda de Oz (sexto libro de Oz).

La serie está completa en Youtube en español latino:
https://www.youtube.com/watch?v=EWsenstfADE&list=PLLDUNilPjc5ySksMKzkk9oKaynA0WsHOQ

Mirror, gracias por la referencia, porque no conocía esa pelicula y a priori me interesa bastante. Wink

Qué raro. Llevo unos días viendo con los niños la serie y me encuentro con que hasta el episodio 10 todo sigue su curso habitual, pero a partir del 11 aparece la bruja Mombi y Tipetarius (Tip) que recuerdo que no aparecen en el primer volumen (mi hija, que lo ha leído hace poco me ha lo ha confirmado). Yo descubrí a estos personajes en el segundo tomo en cómic que publicó hace poco Planeta. ¿Por qué habrán hecho este "enjuague" de solapar el tomo 1 con el tomo 2? Además, Tip se dirige a ella como su tía, cuando en realidad era un niño huérfano (bueno, se trata de la princesa Ozma hechizada). Después Mombi termina convertida en gato tras ingerir una poción. No recuerdo nada de todo esto, y menos que se solapen todas esas secuencias con los personajes del primer libro (hombre de hojalata, Dorothy, espantapájaros y león), que AÚN no han llegado a la ciudad Esmeralda. Finalmente, en el propio episodio 11, los monos voladores terminan llevándose a Tip y a Mombi (convertida en gato) a su ciudad (Gillikin). Parece como si los creadores de la serie hubieran querido hacer una presentación de los personajes para no cortar de forma abrupta cuando termine el libro 1.

Se supone que en el episodio 12 (por lo que anuncian en el 11 que sucederá en el siguiente), deberán enfrentarse a una araña gigante. Esto tampoco aparece en el libro 1. Quizá quieren estirar como un chicle la llegada a la ciudad esmeralda, para que no sea tan pronto (episodio 12).

En fin, he visto algunas licencias más con la novela original, pero bueno, en general me está gustando. Está bien llevada en general. Ya comentaré más Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group