Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rompetechos y 13 Rue del Percebe
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/09/2003 16:02    Asunto: Rompetechos y 13 Rue del Percebe Responder citando

Ya hemos comentado que Rompetechos aparece bastante como estrella invitada en 13 Rue pero leyendo el Super Humor de 13 Rue del Percebe he visto al menos una página en la que todos los personajes tienen la ibañezca oreja-caracol excepto él. Ahora mismo no recuerdo si existen historietas de Rompetechos con oreja-caracol aunque aseguraría que no.

Al grano. Lo que quiero decir es que algunos de esos Rompetechos en 13 Rue se pusieron DESPUÉS. ¿Sabéis qué aparecía en la página original? ¿Acaso un chiste de cegatos con un personaje anónimo? ¿Por qué se hizo? ¿Se publicaron dos versiones: una original y otra más tarde con el retoque?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 15/09/2003 19:10    Asunto: Responder citando

Buena onservacion, KAximpo.

si los personajes tenian oreja de caracol es imposible que Rompetechos apareciera en esas paginas, porque son, al menos dos o tres años anteriores a la aparicion de Rompetechos, cuando ya las orejas se han normalizado. No tengo información del porqué, ni paginas (aunque a lo mejor, revisando los antiguos olé rue del percebe aparece alguna...) que demuestren que se colocó después....

puedes poner una pagina de ejemplo de ese Rompetechos colado en paginas antiguas de la rúe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/09/2003 21:04    Asunto: Responder citando

La página:
http://usuarios.lycos.es/tebeos21/img/data/img/RompetechosEn13Rue.jpg

Y el detalle:
http://usuarios.lycos.es/tebeos21/img/data/img/RompetechosEn13RueDetalle.jpg

Hay otras páginas en las que estoy seguro de que también Rompetechos está metido después porque sale entre personajes con "oreja caracol" pero no es tan evidente porque está de espaldas de 3/4 de manera que es la "oreja churro" made in Ibáñez. No me sale ahora otra palabra para describir ese otro tipo de oreja pero creo que todos sabemos a qué me refiero.

La mancha es de tinta, ya venía así, no es de chocolate Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 16/09/2003 00:38    Asunto: Responder citando

pues tiene toda la pinta de haber sustituido a algun personaje anónimo. Realmente es sospechoso que haya tantas apariciones estelares de Rompetechos, que se lleva la palma en los cameos frente a sus hermanos de tinta. si no recuerdo mal tb salen esporádicamente M y F y Pepe GOtera y Otilio. Con ellos tb habría que estudiar si estan recortados y pegados.

La pagina que has puesto la tengo seguro, la busco y te digo si hay alguna diferencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 16/09/2003 09:05    Asunto: Responder citando

si que sale mas que otro, a mortadelo solo le he visto dos veces... y en las primeras, recurdo a un cegato anonimo que tiene un gag, pero de fijo, nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 17/09/2003 08:33    Asunto: Responder citando

La verdad es que alguien se lo tuvo que pasar de muerte en su día con esto del recortar y pegar y se hicieron auténticas chapuzas. La mayor que he visto jamás fue en un Mortadelo Especial dedicado a las Olimpiadas de Los Ángeles 84. Cogieron la aventura larga de Moscú 80 y realizaron una corta de 6 páginas a base de reordenar unas cuantas viñetas y cambiar alguna palabra del texto. Si tuviera escáner os la mostraria porque realmente es para verlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/09/2003 14:43    Asunto: Responder citando

Pero, ojo, Tristi, que también existe la historieta larga de Los Angeles 84. Y sí alguien tiene la versión original, verá unos curiosos chistes mudos en los márgenes inferiores, donde antes iban aquellas tiras amarillas. Yo no la tengo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 18/09/2003 15:12    Asunto: Responder citando

yo teniua algo asi en el balón catastorfico i en testigo de cargo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 19/09/2003 07:56    Asunto: Responder citando

Otra muy interesante característica de la primera versión Olé de Los Ángeles 84 es su portada, que, a diferencia de otros Olés de la época, sí viene dedicada a la historieta larga del álbum. Aunque lo que más destaca de la portada es que ni siquiera pone el título de Mortadelo y Filemón con las típicas letras que lo caracterizaban sino que directamente pone el título de Los Ángeles 84.
Los otros chistes de los márgenes de las historietas de la época creo que eran protagonizados por la caricatura del propio Ibánez y también salían en las historietas de otros dibujantes como Escobar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2003 12:23    Asunto: Responder citando

Ciertísimo, Tristi. No lo recordaba. Le da un ambiente extraño a ese Olé. Sería una prueba para ver si vendían más destacando un acontecimiento como los Juegos Olímpicos, en vez de los personajes de comic. Sé que a mí me pareció como más "serio" o más "para adultos".

Las tiras de chistes que aparecían en la franja no recuerdo si eran de Ibáñez o si tenían su estilo pero sé que eran de unos deportistas saltando, etc. que se caían, se hacían daño, etc. (por lo menos, sólo recuerdo los que se hacían daño). No me extrañaría que más de una tira coincidiera con argumentos posteriores de Sporty (el personaje de Ramis para BCN'92).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/09/2003 12:34    Asunto: Responder citando

magin te ekivocas, Sporty no se hizo para las olimpiadas del 92 unicamente, es un comic fracasado, pero muy divertido, se empezño a hacer en el 89 y terminó de dibujarlo Ramis a finales de los 90, aunk he oido k hay una de sporty de las olimpiadas, pero no la he leido Mad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2003 12:06    Asunto: Responder citando

No, no me equivoco. Se hizo "de cara a los Juegos Olímpicos del 92". Era una época en la que el deporte estaba de moda y en la que todo se dejaba para el 92. Este personaje se crea una vez que se sabe que BCN tendrá unas olimpiadas. El objetivo de Sporty era el de entrenarse para ir a los Juegos Olímpicos. Con la misma intención se hicieron programas de la tele como "Aventura'92" y cosas así (ahora es la "Ruta Quetzal" esa del Miguel de la Cuadra-Salcedo), que juntaba deporte con el Quinto Centenario. También se hicieron promociones de polideportivos: "iréis a Barcelona" y con esa mentira tenían a los niños corriendo alrededor de un campo de fútbol tragando polvo...

Quiero decir:no se inventó Sporty en 1992 sino para 1992.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 25/09/2003 23:58    Asunto: Responder citando

recordais que comentamos en el foro el dibujito ese de Rompetechos que aparecía correteando por una revista?
bueno, yo lo saqué de un Mortadelo especial del 83, pero acabo de descubrir la revista donde se publicó originalmente, es un extra de Tío Vivo para 1969 (lo he comprado esta semana en una librería donde tienen material antiguo) y desde la primera hasta la última ROmpetechos va buscando su pagina (sin conseguirlo, claro) la última es aquella en que Rompe dse dirige a Ibáñez, si la recordaís.

En el resto del ejemplar va apareciendo un pequeño gag en casi todas las historietas con un rompetechos de distintos tamaños según el gag y pegado encima de cada historieta. El recorte se nota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 25/09/2003 23:58    Asunto: Responder citando

recordais que comentamos en el foro el dibujito ese de Rompetechos que aparecía correteando por una revista?
bueno, yo lo saqué de un Mortadelo especial del 83, pero acabo de descubrir la revista donde se publicó originalmente, es un extra de Tío Vivo para 1969 (lo he comprado esta semana en una librería donde tienen material antiguo) y desde la primera hasta la última ROmpetechos va buscando su pagina (sin conseguirlo, claro) la última es aquella en que Rompe dse dirige a Ibáñez, si la recordaís.

En el resto del ejemplar va apareciendo un pequeño gag en casi todas las historietas con un rompetechos de distintos tamaños según el gag y pegado encima de cada historieta. El recorte se nota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/09/2003 15:38    Asunto: Responder citando

todo el numero va dedicado a rompetehos? toodoo gira sobre el?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group