Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

I Mundial de Películas: las cuatro de los ABSOLUTOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/02/2020 09:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Está claro que nuestros criterios y gustos son muy diferentes y no podremos hacer una selección a gusto de todos, pero habrá que intentar que todos tengamos alguna película que nos guste entre las cuatro elegidas.

De momento, leyendo las propuestas que se han hecho, creo que se podría hacer algo así:

- Watchmen / Tintín (la que se elimine en el desempate de la correspondiente sección)
- Amanece, que no es poco
- Muerte entre las flores
- ... ¿El hombre que pudo reinar? ¿Enredados? ¿¡Qué bello es vivir!? ¿La lista de Schindler? Kaximpo, di algo, y si es alguna de estas películas, mejor. Razz


En serio, ¿Watchmen / Tintin??? eso no se acerca ni a la definición de cine... Verlas junto a las otras películas hace daño a los ojos. Y ¿Enredados junto al Hombre que pudo reinar???? Tamos locos???

Bahhh, visto el nivel, dejo la absolutez... Me gusta demasiado el cine y ver estas barbaridades me produce ardores, así que no merece la pena
Pasadlo bien con vuestra mundial disney y de pijamas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2020 10:43    Asunto: Responder citando

No te mosquees, hombre, que esto es un juego, no estamos en una academia de cine ni el programa de Garci. Razz Yo no he visto Watchmen ni tengo interés en verla, pero es la elegida por Enigm, que tiene el mismo derecho a opinar aquí que nosotros, y al fin y al cabo quedó empatada en la eliminatoria con otra que sí pasará. Por otra parte, también considero El hombre que pudo reinar muy superior a Enredados, pero si he mencionado esta última es porque fue la primera que escogió Ase62 en este hilo. En todo caso, habrás visto que entre las cuatro que propongo he puesto dos que a ti te parecían bien y podrían ser incluso tres, no me parece mala proporción.

Y tampoco pretendo tener la última palabra, es una propuesta para intentar conciliar distintos gustos (sabiendo que a nadie le iba a satisfacer del todo), pero si a la mayoría no le parece bien, se cambia y ya está.

Espero que se te pase un poco la indignación y quieras seguir jugando. Wink

(Gambito, eres maquiavélico, menudo regalo envenenado este de los absolutos...) Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 25/02/2020 11:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:




Bahhh, visto el nivel, dejo la absolutez... Me gusta demasiado el cine y ver estas barbaridades me produce ardores, así que no merece la pena
Pasadlo bien con vuestra mundial disney y de pijamas


Es que el criterio amiguil mafioso de decidir quienes son los absolutos....
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2020 11:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Bahhh, visto el nivel, dejo la absolutez... Me gusta demasiado el cine y ver estas barbaridades me produce ardores, así que no merece la pena
Pasadlo bien con vuestra mundial disney y de pijamas

Te digo lo mismo que Señor Ogro Wink. No te chines, que ya vimos en el mundial de Superhéroes barbaridades mayores (ver caer a Príncipe Valiente en cada mundial, por ejemplo). Aquí no se mide la categoría de una película. Para eso ya tienes el Filmaffinity y webs varias.

Ni tan siquiera se ha nominado Ciudadano Kane, Apocalypse now, Toro Salvaje... es que hay tantas y tantas. Comparar cualquiera de esas tres con "Enredados" no tiene sentido.

Quizá debiésemos haber hecho un mundial de pelis por categorías, pero este es el mundial que tenemos, y no por ello es menos divertido Wink

A mi realmente me da un poco igual. Si queréis cogemos una lista de 15 o 20 y elegimos 4 cada uno y las cuatro más votadas pasan. Sea "Enredados", "El hombre que pudo reinar" (que, por cierto, la vi con 12 años y casi no la recuerdo, lo que me recuerda que le debo un visionado porque soy consciente de que Connery hace un gran papel).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/02/2020 14:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
- Watchmen / Tintín (la que se elimine en el desempate de la correspondiente sección)
- Amanece, que no es poco
- Muerte entre las flores
- ... ¿El hombre que pudo reinar? ¿Enredados? ¿¡Qué bello es vivir!? ¿La lista de Schindler?

Kaximpo, di algo, y si es alguna de estas películas, mejor. Razz

Me he perdido un poco. He votado tantas veces que ya no sé qué voto. Razz

- Watchmen / Tintín.
Me quedo con Tintín si es la de Spielberg.

- Amanece, que no es poco
Vale.

- Muerte entre las flores
No la he visto. Las de mafias y gángsteres no me gustan mucho.

- ... ¿El hombre que pudo reinar? ¿Enredados? ¿¡Qué bello es vivir!? ¿La lista de Schindler?
Me quedo con ¡Qué bello es vivir! y La lista de Schindler.

Y por decir otra, Rashomon.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2020 14:21    Asunto: Responder citando

Gracias. Y ahora que hemos opinado todos, ¿alguien más propone alguna solución de consenso aceptable? ¿Hacemos una votación entre nosotros con todas las que hemos nombrado, como propone Ase? ¿Nombramos RECONTRAABSOLUTO a Gambito y que sea él quien solucione este embrollo? Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2020 14:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias. Y ahora que hemos opinado todos, ¿alguien más propone alguna solución de consenso aceptable? ¿Hacemos una votación entre nosotros con todas las que hemos nombrado, como propone Ase? ¿Nombramos RECONTRAABSOLUTO a Gambito y que sea él quien solucione este embrollo? Twisted Evil


Visto lo visto parece que se salva alguna de las propuestas por todos:

- Amanece que no es poco (propuesta por Señor Ogro, con apoyo de Enigm y mío).
- El hombre que pudo reinar (propuesta por DeOjeda, apoyada por Señor OGro, Enigm y yo).
- Tintín - Spielberg (apoyada por Kaximpo y por mí)
- Enredados - Esta es la que salvaría yo. Pero creo que no tiene suficientes apoyos.

Si "Enredados" es un problema, podemos cambiarla por "Qué bello es vivir", que Kaximpo y yo también la hemos votado. Y así no pasan dos de animación y damos empuje a algún clásico. Entre "La lista de Schindler" y "Qué bello es vivir" me quedo con esta última. No sé vosotros.

O que lo decida Gambito, como propone Señor Ogro Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2020 15:09    Asunto: Responder citando

La única pega que le veo a lo que dices es que no incluye ninguna de las que ha apoyado Miski. Para evitarlo, yo pondría como cuarta peli "La lista de Schindler", apoyada por Miski y Kaximpo. La cosa quedaría así:

- Amanece que no es poco
- El hombre que pudo reinar
- Tintín de Spielberg (dejando la de Watchmen como seleccionada entre las adaptaciones de cómics)
- La lista de Schindler

Si alguien tiene algo que decir, que lo diga. DeOjeda, te dejamos que nos pongas a parir por meter al Tintín de Spielberg, pero por favor, no te vayas. Piensa que es solo una de cuatro y que está tu favorita. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2020 15:35    Asunto: Responder citando

Cierto. Faltaba la parte de miski. Creo que así "llueve a gusto de todos" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2020 15:40    Asunto: Responder citando

No sé si de todos o de ninguno... pero al menos a todos les cae alguna gota. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2020 16:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
DeOjeda escribió:




Bahhh, visto el nivel, dejo la absolutez... Me gusta demasiado el cine y ver estas barbaridades me produce ardores, así que no merece la pena
Pasadlo bien con vuestra mundial disney y de pijamas


Es que el criterio amiguil mafioso de decidir quienes son los absolutos....


Es cierto. Se me ha visto el plumero. DeOjeda, Kaximpo, Enigm o Ase son amigos míos de la infancia, ya les daba más Sugus que al resto el día de mi cumpleaños.

Además, cuando los elegí me costó bastante, porque los los otros 2000 y pico de foreros que están registrados también son bastante amigos, salvo tú, claro, que eres mi Duende Verde particular si yo fuera Spiderman, mi Cráneo Rojo si fuera el Capi o Loki si yo fuera Thor.

Así que excepto tú, cualquiera podría haber sido ABSOLUTO.
¿Te parece lo suficientemente xenófobo o mafioso este mensaje? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2020 16:47    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
Está claro que nuestros criterios y gustos son muy diferentes y no podremos hacer una selección a gusto de todos, pero habrá que intentar que todos tengamos alguna película que nos guste entre las cuatro elegidas.

De momento, leyendo las propuestas que se han hecho, creo que se podría hacer algo así:

- Watchmen / Tintín (la que se elimine en el desempate de la correspondiente sección)
- Amanece, que no es poco
- Muerte entre las flores
- ... ¿El hombre que pudo reinar? ¿Enredados? ¿¡Qué bello es vivir!? ¿La lista de Schindler? Kaximpo, di algo, y si es alguna de estas películas, mejor. Razz


En serio, ¿Watchmen / Tintin??? eso no se acerca ni a la definición de cine... Verlas junto a las otras películas hace daño a los ojos. Y ¿Enredados junto al Hombre que pudo reinar???? Tamos locos???

Bahhh, visto el nivel, dejo la absolutez... Me gusta demasiado el cine y ver estas barbaridades me produce ardores, así que no merece la pena
Pasadlo bien con vuestra mundial disney y de pijamas


La verdad es que los tipos de películas están muy posiblemente mal asignados, pero es que cuando lo creé me tiró bastante que éste era un foro de Tebeos, de ahí 20 clasificadas de cómics. Tal vez fueran excesivas y lamento mi error.
La parte positiva es que el II Mundial de Películas (si es que lo hay) puede ser totalmente distinto a éste, con lo cual no caeríamos en la repetición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2020 17:22    Asunto: Responder citando

Que no pase ninguna.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/02/2020 17:45    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Es cierto. Se me ha visto el plumero. DeOjeda, Kaximpo, Enigm o Ase son amigos míos de la infancia, ya les daba más Sugus que al resto el día de mi cumpleaños.


Buaaaa, con lo que me gustan los Sugus y a mí me dabas menos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/02/2020 18:35    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Gambito escribió:

Es cierto. Se me ha visto el plumero. DeOjeda, Kaximpo, Enigm o Ase son amigos míos de la infancia, ya les daba más Sugus que al resto el día de mi cumpleaños.


Buaaaa, con lo que me gustan los Sugus y a mí me dabas menos...


Y yo me quedaba con los azules, que son los más mejores

Que no me mosqueo, es que no quiero que a mis descendientes, cuando intenten hacerse con el poder mundial, les saquen a colación que su antepasado votó por Watchmen , Enredados o el bodrio del Tintin ese como una de las 40 mejores películas de la historia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group