Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros sobre Tintin y Hergé

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/02/2020 21:11    Asunto: Libros sobre Tintin y Hergé Responder citando

Pues eso, tengo el museo imaginario y el sueño y la realidad, de Michael Farr.

Sin embargo, a veces veo más libros sobre este tema (una vida del siglo XX, de Fernando Castillo, Hergé y el arte...) y con frecuencia no sé si comprarlos o no.

Me gusta el del sueño y la realidad porque te cuenta como se hizo cada album, desde los soviets al arte alfa, a la vez que te cuenta la situación personal de Hergé mientras estaba haciendolo (por ejemplo, las circunstancias sociopoliticas que hacen que pase a dibujar en Le Soir, o cuando comienza una relación con Fanny estando casado con Germaine mientras está haciendo Tintin en el Tíbet, que está influido por los remordimientos que esto le causa...). Gracias a ese libro aprendo sobre Tintin, sobre su autor, y sobre diversos temas culturales al mostrar la extensísima documentación de Hergé (el traje del chamán de Tintin en el congo, las referencias que tenía de la URSS, la documentación sobre la levitación de los monjes budistas...). A veces pienso que teniendo ese libro no compensa comprar otros, pero cuando los veo siempre me pregunto si me estoy equivocando al no comprarlos.

A mí me animaría a comprar que hubiera información relevante que no aparezca en El sueño y la realidad. Quedo a la espera de opiniones a ver si compro o no compro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/02/2020 21:15    Asunto: Responder citando

Compra la entrevista de Numa Sadoul.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2020 21:45    Asunto: Responder citando

El libro de "El sueño y la realidad" es muy bueno. Otro parecido (aunque menos extenso) que también me gusta bastante es "Tintín y el mundo de Hergé". El libro de entrevistas que dice Miski es muy interesante. Y me resultó apasionante y muy recomendable la biografía de Hergé por Pierre Assouline. Aquí tienes los enlaces de Tebeosfera de estos libros:

https://www.tebeosfera.com/numeros/tintin_1990_juventud_-y_el_mundo_de_herge-_0.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/herge_1986_juventud_-_-conversaciones_-_tintin_y_yo--_0.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/ancora_y_delfin_1942_destino_797.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/02/2020 21:51    Asunto: Responder citando

En libros fugitivos lo tienen https://librosfugitivos.es/busqueda?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=herge&submit_search=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/02/2020 22:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos, veo que son libros antiguos y difíciles de conseguir. Yo lo decía porque estos días he visto en la tienda del Caixaforum (con motivo de la exposición de Tintin y la luna) los dos libros que he mencionado (Hergé y el arte de Sterckx, Tintin-Hergé, una vida del siglo XX, de Fernando Castillo) y Museo Hergé de Daubert. Los he ojeado y estaba pensando si me los compraba, si no (en uno de ellos, Museo Hergé creo que era, he visto que hablaban del proyecto del Thermozero y eso me ha tentado, pero aparte de ese tema, que no se menciona en el del sueño y la realidad por lo que recuerdo, no he visto nada que me hiciera tener garantías de que iba a valer la pena), y finalmente he decidido consultarlo en el consejo de sabios antes.

Asumo que los 3 libros que me decís son mejores que los 3 que tenían en la tienda, pero también más inencontrables. Prefiero ir a por lo dificil si es mejor inversión, así que os doy las gracias.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2020 16:06    Asunto: Responder citando

El de Entrevista con Hergé por Numa Sadoul está bien porque, para mí, es algo que no conozco apenas ni fuera del mundo de la historieta.

Aparentemente, son tantas horas o días que Hergé va soltando datos y datos.

Juventud sacó uno llamado El Mundo de Hergé. Interés: el aspecto es como el de un álbum. Va album a álbum.

Hay algunas imágenes "inéditas", si es que en el 2020 tal vocablo es aceptable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 29/12/2020 10:48    Asunto: Responder citando

Buenos días agentes,
Necesito vuestra ayuda, tengo que entregar una trabajo para una asignatura de historia de la carrera, y he decidido hacer un repaso al siglo XX a través de esos dos puntitos que son los ojos de Tintín.
Veo en este hilo bastantes ideas, pero me gustaría saber cuales son los imprescindibles. Para poder conocer la realidad en la que se inspiró Hergé para crear las historias de Tintín, así como los vivencias del autor mientras los realizaba.
Muchas gracias agentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 29/12/2020 14:06    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista, hay tres libros que, combinados, dan una idea global muy completa sobre ese tema:

Hergé, hijo de Tintín (Benoit Peeters). Biografía extensa de Hergé, y del contexto histórico de la creación de cada álbum. https://www.editorialconfluencias.com/producto/herge-hijo-de-tintin/

Tintin, el sueño y la realidad (Michael Farr). De forma resumida, se ve en qué se basó Hergé para realizar sus álbumes. Un buen libro de referencia.
https://www.whakoom.com/comics/rnfr7/tintin_el_sueno_y_la_realidad

Tintin-Hergé: una vida del siglo XX (Fernando Castillo). Toda una referencia en España.
http://forcolaediciones.com/producto/tintin-herge-una-vida/

Actualmente me estoy releyendo los álbumes de Tintín, y después de cada álbum leo la parte correspondiente de cada libro. Todos aportan distintos datos que se complementan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 29/12/2020 19:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Bardol, por tus recomendaciones y resúmenes. Me pongo a buscarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group