Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mundial 2006
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2006 13:36    Asunto: Responder citando

Lo de Ibáñez con las caricaturas de políticos es contradictorio. Por un lado, siempre dice que "no puede poner caricaturas de gente muy conocida en España pero desconocida en el exterior". Él ponía como ejemplo a Pujol. Y decía que lo mejor era quedarse con el presidente del gobierno y con jefes de gobierno o de Estado de otros ídems (el de Alemania, etc.)

Pero, por otro lado, siempre pone gente de actualidad en España (e incluso que pasan de moda y nadie recuerda ni quiénes eran) pero que tienen que ser por fuerza desconocidos en el exterior.

Si nos planteamos que el "Mundial 2006" es un tebeo para el mercado español es lógico que aparezca Carod-Rovira, o Artur Mas, o Mariano Rajoy, que han sido protagonistas del último año y medio y siempre se puede hacer algún chiste. Claro que pudiendo poner al Presidente de Cantabria... (me encanta ese tío).

Pero si nos lo planteamos como una cosa que tiene que ser válida para el exterior, incluida América Latina (donde parece que sólo ven las teles españolas, a tenor de los mensajes que envían los presentadores: "saludos a España y también Sudamérica donde sabemos que nos siguen mucho" Question ), entonces las referencias más allá de RodríguezTalantero, deben de sonar muy perdidas. ¿Conocemos nosotros a alguien del gobierno de Lula -Brasil- o de la oposición de Chávez, o al gobernador de Santa Cruz -Estado de Bolivia, que conocemos ahora porque es donde gobierna Evo Morales-? Pues esa gente ha salido ocasionalmente en la prensa española. Si eso es así es porque deben de tener bastante repercusión en sus países pero aquí llega alguna noticia, o alguna entrevista y nada más. Pues lo mismo con Carod-Rovira (es un apellido, no dos), etc.

Sólo quería destacar esa contradicción entre lo que dice Ibáñez y lo que hace.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/05/2006 12:11    Asunto: Responder citando

Bueno, ya lo he leído.
En mi opinión, flojito flojito. No tan malo como los de principios de la década, pero chungo. Los gags me han parecido forzados y bastante aburridos.
Además, en el chiste del desfile de los países, se han repetido gags de últimas olimpiadas y mundiales. Sé que no debe ser fácil encontrar nuevos nombres de países que se presten al chiste, pero Ibáñez debería ser menos cuadriculado y pensar que NO ES OBLIGATORIO hacer el desfile en todos los álbumes.
A destacar algunos aspectos: la aparición de nuestros queridos chapuzas, el hecho de que esta vez los agentes no sean jugadores, sino sanitarios, el intento de renovación metiendo extraterrestres por medio...
Por cierto, un detalle bastante chapucero se observa en la penúltima viñeta, en la que la frase de Mortadelo la dice Filemón y al revés. Error de los "pasantes" del texto.
También destaco, que, frente a lo anodino de los gags, mis escasas carcajadas han venido provocadas por los diálogos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/05/2006 22:50    Asunto: Responder citando

Otro aspecto un poco decepcionante: fijaos en la frase que dice filemón a mortadelo en la última viñeta. Ok? pues cogeos a continuacion el kamikaze regulez y mirad de nuevo lo que le dice filemón a mortadelo en la ultima viñeta.

Practicamente el mismo dialogo con las mismas frases Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/05/2006 17:10    Asunto: Responder citando

Bien visto, Raul1981. Es verdad que Ibáñez suele repetir este tipo de estructuras, pero usarlas como final de dos álbumes seguidos...
Qué poquito se quiebra el coco ya.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2006 11:02    Asunto: Responder citando

Leí suplemento "Libros" (fecha 20060601) del diario El Periódico de Catalunya. ¿Alguien me puede confirmar o desmentir si este suplemento aparece en otras cabeceras de este diario?...

En la página de libros más vendidos salía lo siguiente:

Juvenil-Castellano: en segundo lugar, Mundial 2006, de Francisco Ibáñez.

Infantil-Castellano: en segundo lugar, Chunguis en los...¿? de J.C.Ramis y J.Cera.

Tomemos los datos con prudencia porque este diario es del Grupo Zeta como los tebeos reseñados pero siempre me hace gracia ver conocidos en la lista.

El primer lugar para Infantil-Castellano, por cierto, es para Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía, de Gerónimo Stilton. Es curioso porque siempre dudo si esto es un libro un tebeo. Se trata de novelas sobre un ratón y los libros están plagados de dibujos que te obligan a leerlos a la par que el texto, de ahí que yo lo considere un tebeo.

Para magin (sí, para mí): en tercer lugar de los libros del apartado Infantil-Català, sale El Zoo d'en Pitus, de Sebastià Sorribas. Se trata de un libro que se hizo muy popular y que hacían ¿hacen? leer en los colegios. Un hito de la literatura infantil catalana. Está en la órbita de autores de la revista Cavall Fort. Eso sin contar con que su ilustradora es Arrow Pilarín Bayés, cuyo tipo de ilutración, sin hacer viñetas, se acerca muchísimo a los tebeos. El tipo de dibujo, en cuanto a detalles cotidianos, me recuerda a Jan (en eso, en la acumulación de detalles, en que hace casas reales, niños con zapatillas verosímiles, etc.) y en su prolífica producción se acerca a Ibáñez.[/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 07/06/2006 20:54    Asunto: Responder citando

en la web anuncian un libro llamado "mortadelo y Filemon en el mundial".¿es algun tipo de reedicion del SH numero 9?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2006 22:51    Asunto: Responder citando

No, yo lo he visto y no es igual que el SH 9. El formato es similar al de un Super Humor (aunque el lomo tiene otro color, me parece que azul oscuro o negro, no estoy seguro), y contiene las historietas:
-Mundial 78
-Mundial 82
-Mundial 82 bis
-Mundial 94
-Mundial 98
-Mundial 2002

No contiene la historieta El balón catastrófico, que viene en el SH 9, pero a cambio incluye los Mundiales 98 y 2002, que no se habían publicado aún cuando salió el SH 9 y que por eso están incluidos en volúmenes posteriores (28 y 36 respectivamente).

Faltarían el Mundial 90, historieta corta incluida en el Olé 31 y SH 8, y el Mundial 86, historieta larga apócrifa que no se incluye en las colecciones actuales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 24/06/2006 22:46    Asunto: Responder citando

Ya tengo el “Mundial 2006”, gracias a que han adelantado su edición en Olé!, supongo con intención de exprimirlo antes de que el evento finalice. Tal ha sido la prisa que el Olé! tiene la misma portada que el álbum de tapa dura.
Despues de leerlo, pues mis comentarios son similares a los ya expuestos… más de lo mismo. Todo y que me ha sorprendido la gran cantidad de chistes “verdes” (por llamarlos de alguna manera) que aparecen: cantidad de culos, golpes en los cataplines, chistes de tetas… que me hacen gracia, pero que me resulta extraño ver en Mortadelo y Filemón, ya que parece que el humor que sabía hacer nuestro Ibañez cada vez se torna más “soez”.
Lo que más me ha gustado ha sido la introducción, donde Ibañez pone a caldo a la hinchada del “deporte rey”.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando Guerra
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Si no estoy aquí, estoy en otro sitio

MensajePublicado: 29/06/2006 23:32    Asunto: Responder citando

Tienes razónn Wayne, yo también lo he notado. La verdad es que los personajes han ído evolucionando, pasando de épocas de censura, a ésta época más abierta y liberalizada. Su humor ha ído evolucionando desde aquel blanco hasta el de ''Mundial 2006'' con toque más picantes pero sin llegar a ser soez, no creo que Ibáñez llege a serlo, además desvirtuaría a los personajes.

Saludos

Armando Guerra (Segura)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group