Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desempate: Dibujos Animados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2020 21:01    Asunto: Responder citando

Eso que cuentas de Totoro es una leyenda urbana comparable a la del falso final de Doraemon en la que todo es un sueño de un Nobita adulto y en coma, o a la de los Pitufos como personajes satánicos. De la sencilla historia de Totoro se pueden hacer muchas interpretaciones (tengo varios libros sobre la obra de Miyazaki que analizan e interpretan sus películas, que tienen mucho más jugo de lo que parece a primera vista), pero esa teoría de Totoro que te contaron no tiene nada que ver con la idea de Miyazaki, que concibió al personaje más bien como un espíritu protector de la infancia, en ningún caso como un heraldo de la muerte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/02/2020 21:36    Asunto: Responder citando

A mí Mononoke me encantó. La fui a ver al cine, y me pareció una maravilla. No necesitas comprender cada sutileza de la historia: basta entender la naturaleza contra la industrialización y el concepto del héroe a su pesar. Hace mucho que no la veo pero por razones contrarias a Ase: en mi caso es por no desmitificar la imagen que tengo de ella. Ase, dale una segunda oportunidad y verás cómo no es, ni de lejos, la más compleja. Mucho menos que Chihiro, en mi opinión.

Hoy hemos empezado Nicky y a los chicos les está encantando. Y a mí, claro, pero no era ese el objetivo. Gracias de nuevo.

Porco Rosso me parece otra de las grandes historias: y "Le Temps des Cerises" un gran acierto.

Totoro me gustó mucho, posiblemente de la que menos entendí. Nunca me planteé eso que cuenta Campodetenis.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2020 21:49    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
A mí Mononoke me encantó. La fui a ver al cine, y me pareció una maravilla. No necesitas comprender cada sutileza de la historia: basta entender la naturaleza contra la industrialización y el concepto del héroe a su pesar. Hace mucho que no la veo pero por razones contrarias a Ase: en mi caso es por no desmitificar la imagen que tengo de ella. Ase, dale una segunda oportunidad y verás cómo no es, ni de lejos, la más compleja. Mucho menos que Chihiro, en mi opinión.

Hoy hemos empezado Nicky y a los chicos les está encantando. Y a mí, claro, pero no era ese el objetivo. Gracias de nuevo.

Porco Rosso me parece otra de las grandes historias: y "Le Temps des Cerises" un gran acierto.

Totoro me gustó mucho, posiblemente de la que menos entendí. Nunca me planteé eso que cuenta Campodetenis.

¡Qué bien! La de Nicky es una apuesta segura, porque además no es de las "raras" Very Happy Me alegra que os haya gustado. Le daré una oportunidad a Mononoke (aunque quiero terminar las que tengo pendientes primero, pero me la apunto). Mi hermano mayor estaba flipado con esa peli, me acuerdo que la tenía en VHS y la ponía muchas veces. Esa y la de "Porco Rosso". ¡¡Mamma Aiuto!! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 26/02/2020 18:41    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
9 El Castillo Ambulante
8 Enredados

Pasa el castillo.



Jooooo

me he perdido esta votación.

No hay justicia en el mundo :'-(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/03/2020 17:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Creo que tengo pendientes de ver dos muy recientes ("El cuento de la princesa Kaguya" y "La colina de las amapolas") y algunas antiguas ("Pompoko", "Cuentos de terramar" y "Puedo escuchar el mar"). Por cierto, este año se estrena una nueva: "¿Cómo vives?".

Quizá debería añadir ahora al listado de favoritas "El cuento de la princesa Kaguya". Una historia poco convencional, con un estilo de final diferente pero cargado de moreleja, con un arte en cada fotograma brutal (obras maestras en sí mismas por momentos), y con una banda sonora también muy bonita (en especial, la canción que aparece casi al final de la película, con la comitiva "lunar").

No me arriesgo a recomendarla por lo diferente que es, pero a mí me gustó tanto que la he visto ya un par de veces.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group