Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desempate: Dibujos Animados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2020 10:15    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Si tampoco la has visto te recomiendo" Nicky, la aprendiz de bruja". La primera de Miyazaki en Ghibli. No es tan buena pero esta muy bien, más ligera que las demas , mas enfocada publico infantil,más corta e ideal para ver con los peques.

Sí, esa sí la he visto. Gracias de todas formas. Está entretenida, aunque no es de las mejores que he visto. Cada vez me van quedando menos por ver, porque también me recomendaron hace poco en este mismo foro la de "Susurros del corazón" y también me gustó. El año pasado descubrí "Haru en el reino de los gatos" y "Ponyo en el acantilado". Geniales las dos.

Creo que tengo pendientes de ver dos muy recientes ("El cuento de la princesa Kaguya" y "La colina de las amapolas") y algunas antiguas ("Pompoko", "Cuentos de terramar" y "Puedo escuchar el mar"). Por cierto, este año se estrena una nueva: "¿Cómo vives?".

Recientemente he visto "Ni no Kuni", que no es de Ghibli pero tiene una historia y un estilo que recuerda. Muy recomendable también.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 24/02/2020 12:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, este año se estrena una nueva: "¿Cómo vives?".

Esa afirmación me parece demasiado optimista Razz.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2020 12:04    Asunto: Responder citando

migo escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, este año se estrena una nueva: "¿Cómo vives?".

Esa afirmación me parece demasiado optimista Razz.

La verdad es que lo había leido en la wikipedia, pero no he investigado:

2020 "¿Cómo vives?"Hayao Miyazaki Por anunciar

¿Se complica el estreno?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 24/02/2020 12:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

La verdad es que lo había leido en la wikipedia, pero no he investigado:

2020 "¿Cómo vives?"Hayao Miyazaki Por anunciar

¿Se complica el estreno?


Hasta donde se, nunca ha llegado a haber una fecha fija. Miyazaki va un poco a su ritmo, cargando con la mayor parte de la película. Lleva ya unos años así, y dudo que la cosa cambie hasta por lo menos uno o dos años más (ya habría habido más anuncios si estuviese cerca de poder ponerle una fecha de estreno).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/02/2020 12:51    Asunto: Responder citando

Me interesa el tema Miyazaki, porque las que he visto me han gustado pero algunas no las he visto para niños. ¿Qué me recomendaríais para ellos?

Descarto Porco Rosso, que no la van a entender, Mononoke, Castillo Ambulante y Chihiro, que me parecen más adultas, y Nausicäa, que no he visto pero los tebeos parecen un poco deprimentes.

¿Lo pillo bien o para vosotros esas se pueden ver también con cinco/ocho años?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/02/2020 13:27    Asunto: Responder citando

No sé. Creo que "Nicky, la aprendiz de bruja" sí es más para niños. "Mi vecino Totoro" me gusta mucho y también creo que es para niños pero no sé si la parte de la madre enferma en el hospital...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2020 13:42    Asunto: Responder citando

Yo creo que los niños pequeños pueden apreciar y disfrutar perfectamente "Nicky la aprendiz de bruja", "Mi vecino Tototo" y "Arriety y el mundo de los diminutos". Incluso añadiría "Ponyo en el acantilado", aunque esta sea un poco más rara.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 24/02/2020 13:59    Asunto: Responder citando

De toda la filmografía de Miyazaki, Totoro, Nicky y Ponyo serían las únicas que consideraría para ver con los peques. El castillo en el cielo y El viaje de Chihiro cuando crezcan un poquito más. El resto, por temática, ritmo, etc. para dentro de unos añitos.

Siguiendo con Miyazaki, Lupin III: El castillo de Cagliostro está muy entretenida pero recuerdo un par de escenas no muy para niños.

En cuanto a más productos con el sello Miyazaki, aunque no sean pelis, las series de anime de Sherlock Holmes y de Conan, el niño del futuro (nada que ver con el detective), son estupendas para los críos.

Dentro de Ghibli y dejando de lado a Miyazaki, para peques únicamente me quedaría con Arriety y el mundo de los diminutos.

Y hay que evitar La tumba de las luciérnagas, del añorado Isao Takahata, si no quieres que lloren hasta quedarse dormidos. Laughing
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2020 14:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo creo que los niños pequeños pueden apreciar y disfrutar perfectamente "Nicky la aprendiz de bruja", "Mi vecino Tototo" y "Arriety y el mundo de los diminutos". Incluso añadiría "Ponyo en el acantilado", aunque esta sea un poco más rara.

Justo. A mis hijos todas esas les han gustado. Y añadiría otra que les gustó mucho: "Haru en el reino de los gatos".

A pesar de que aparentemente son "raras" (quizá con temas demasiado fantásticos e imaginativos, incluso mitológicos) les han fascinado (las han visto varias veces, como Totoro): "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante".

Por este orden te diría:

- "Arrietty y el mundo de los diminutos"
- "Mi vecino Totoro"
- "El viaje de Chihiro"
- "Haru en el reino de los gatos"
- "Ponyo en el acantilado"
- "El castillo ambulante"
- "Nicky, aprendiz de bruja"
- "El castillo en el cielo"

Descartaría: "La princesa Mononoke" (totalmente), "El castillo de Cagliostro" y "Porco Rosso" (son para más mayores). "Susurros del corazón" igual es más para niños de 10 en adelante. ¿Qué edad tiene(n) tu(s) hijo(s)?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2020 14:40    Asunto: Responder citando

harakirimk62 escribió:
Dentro de Ghibli y dejando de lado a Miyazaki, para peques únicamente me quedaría con Arriety y el mundo de los diminutos.

Según parece, Miyazaki llevaba cuarenta años dando vueltas a la idea de adaptar el libro de Mary Norton, hasta que finalmente decidió escribir el guion. Aunque no la dirigió personalmente, sí supervisó la producción, así que en cierto modo puede considerarse una película de Miyazaki.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 24/02/2020 15:05    Asunto: Responder citando

Llegué tarde. Pero en esta sí que me he dado cuenta antes de poner el voto... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 24/02/2020 15:23    Asunto: Responder citando

De Ghibli una que no habéis dicho y esta muy bien es "El recuerdo de Marnie". No es para niños ni de Miyazaki pero a mi me encantó. Yo la considero más bien adecuada para adolescentes. A partir 14 . Y la última de Miyazaki hasta ahora" El viento se levanta" me gustó mucho. Me encantan temas de aviación. Lo que esta ya para adultos. Me falta por ver "La colina de las amapolas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/02/2020 17:45    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Con Totoro no han podido, y mira que me encanta, pero me olvidé de comentar que se me aburren antes de llegar a lo importante. Intentaré con Nicky, Arriety y Ponyo primero, a ver qué tal.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 24/02/2020 18:44    Asunto: Responder citando

Me pasa algo con el cine japonés de dibujos, y es que no entiendo ni castaña de lo que cuentan: no entendí Chihiro, ni Ponyo, ni Mononoke, ni los Castillos (voladores o ambulantes) y el resto de las de Ghibli, ahí las tengo por ver. Akira lo dejo por imposible, Steamboy durante los 50 primeros minutos no sabía de qué iba. Me gusta Niki (algo entiendo) y Totoro (aunque la chica de la tienda de cómics donde compro mis tebeos me dijo que *SPOILER* las dos niñas y la madre mueren, cosa que como siempre, no entendí. De ahí esa escena, cuando ha desaparecido la niña pequeña, en la búsqueda que hacen vecinos, que encuentran su zapato en un arrozal. Y que en ese aspecto, lo que Totoro refleja es una especie de espíritu de la muerte. Desde entonces, tengo mis reparos respecto a la película. Cuando se lo conté a un amigo, le entró el mismo bajón que a mí, buscó por internet y encontró un lugar donde desde Ghibli lo negaban, pero la escena del zapato no consigo entenderla ni viene muy a cuento si no es así, creo yo).

Así que, como Miércoles Addams, yo que soy muy de "la unidad aristotélica de la historia", siempre tengo tendencia a votar historias como "Enredados" antes que los Castillos. Me falta en poesía visual lo que me sobra en simpleza perceptiva de las historias. Rolling Eyes
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2020 20:41    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Me pasa algo con el cine japonés de dibujos, y es que no entiendo ni castaña de lo que cuentan: no entendí Chihiro, ni Ponyo, ni Mononoke, ni los Castillos (voladores o ambulantes) y el resto de las de Ghibli, ahí las tengo por ver. Akira lo dejo por imposible, Steamboy durante los 50 primeros minutos no sabía de qué iba. Me gusta Niki (algo entiendo) y Totoro (aunque la chica de la tienda de cómics donde compro mis tebeos me dijo que *SPOILER* las dos niñas y la madre mueren, cosa que como siempre, no entendí. De ahí esa escena, cuando ha desaparecido la niña pequeña, en la búsqueda que hacen vecinos, que encuentran su zapato en un arrozal. Y que en ese aspecto, lo que Totoro refleja es una especie de espíritu de la muerte. Desde entonces, tengo mis reparos respecto a la película. Cuando se lo conté a un amigo, le entró el mismo bajón que a mí, buscó por internet y encontró un lugar donde desde Ghibli lo negaban, pero la escena del zapato no consigo entenderla ni viene muy a cuento si no es así, creo yo).

Así que, como Miércoles Addams, yo que soy muy de "la unidad aristotélica de la historia", siempre tengo tendencia a votar historias como "Enredados" antes que los Castillos. Me falta en poesía visual lo que me sobra en simpleza perceptiva de las historias. Rolling Eyes

Te entiendo totalmente... A mi "Enredados" me fascina. Es occidental (quizá se adapta más a nuestra cultura, no sé). Pero también te digo que las de Ghibli no son todas iguales. Las hay más lineales y/o lógicas ("Susurros del corazón", "El castillo en el cielo", "Arrietty", "Nicky, aprendiz de bruja"...) y luego las hay más "mágicas" o las que definíamos como raras. "La princesa Mononoke" me pareció una fumada la primera vez que la vi y no he vuelto a verla. Sin embargo "El viaje de Chihiro" sí me gustó mucho en el primer visionado, pero no entendí muy bien algunos pasajes de la película. Me resultaba confusa en algún momento. La vi otra, y otra, y otra, y otra vez... y cada vez que la veo todo tiene cada vez más sentido y no tiene nada que ver con el primer visionado. Lo mismo me pasó con "El castillo ambulante". No sé si os ha pasado lo mismo al resto o solo a mí.

O quizá es un poco como "El principito", que según la edad a las que lo leas, o quizá segundas o terceras lecturas, se le puede dar un significado diferente u otro punto de vista. Mis hijos estas pelis las acaban siempre, no les gusta parar a mitad, así que está claro que quizá tiene que ver con cómo se perciben por el espectador.

Sobre lo que comentas de Totoro, fuimos a verla al cine el año pasado, que la estrenaron de nuevo, pero en ningún momento me planteé que la madre y las niñas estuvieran muertas. Será una posible interpretación, no digo que no, pero creo que puede tener muchas interpretaciones (como la que le he dado yo, o mis hijos, por ejemplo) y eso es lo que la hace una gran película (entre otras muchas cosas, como su gran banda sonora o sus escenas oníricas). ¿Os ha pasado lo mismo con algunas películas de David Lynch como "Blue Velvet" o "Mulholland Drive"?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group