Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Qué votamos cuando votamos en el Mundial de Películas?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/02/2020 18:47    Asunto: Qué votamos cuando votamos en el Mundial de Películas? Responder citando

Está claro que todos tenemos ESA película inolvidable, esa que hemos de ver terminar sí o sí cuando la echan por la 2. Porque hemos elevado a icono ese plano tan cojonudo como en el caso de Centauros del Desierto (no nominada, por cierto), porque nos sabemos los diálogos de memorieta (aunque Rick nunca dijo tócala otra vez, Sam) o porque tiene una historia con una moralina impagable (el caso de ¡Qué bello es vivir!). Pero, esto basta para que una película sea considerada la mejor? Quiero decir, qué factores tenéis en cuenta a la hora de votar?

Todos decimos "La noche americana", de Françoise Truffaut y olvidamos que el cine es un arte colectivo y que no solo es un medio para contar una historia o lanzar un mensaje, sino que es un arte que se embellece tanto por lo que se cuenta como por cómo se cuenta. Sucesos terribles ocurridos en Plaszow, se tornan imágenes de belleza extraordinaria por obra y gracia de Janusz Kaminsky en "La lista de Schindler" (la gran mentira del cine a modo de semi falso documental). El trabajo actoral también es importante. Y la originalidad (Ciudadano Kane no está nominada?), desde la irrupción del cine moderno en los 60 hasta los nuevos cineastas "con estudios" de la postmodernidad.

Vamos, que veo que la magnífica Requiem por un sueño casi no tiene votos y se me cae el alma a los pies. O leo que alguien dice que todo el cine de Parmpino es basura y flipo.

qué opináis. respecto a qué votáis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/02/2020 19:20    Asunto: Responder citando

Pues un poco de lo que dices, Miski: algunas películas son inolvidables por la impresión que nos dejaron la primera vez que las vimos, sobre todo si éramos pequeños; otras por el recuerdo de con quién las vimos; otras por una escena que se nos quedó grabada, otras por un plantel de actores favoritos...

También influye el grupo en el que toca votar a cada una. He votado a ciertas películas en un grupo que si hubieran estado en otro distinto no habrían tenido ninguna posibilidad. Si un grupo contiene 3 o 4 de esas imprescindibles para una persona, otras que son muy buenas se quedan necesariamente fuera.

Y con menos de 100 peliculas en total, pues claro que muchas ni siquiera fueron nominadas, pero no quiere decir que muchos de aquí no pensamos que sean buenas. Pero teníamos un número límite de propuestas.

En fin, esto es un juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/02/2020 19:28    Asunto: Responder citando

Las películas que yo voto son las que cuando las veo, ya sea haciendo zaping o con visionado programado, no puedo dejar de verlas hasta que acaban. Como tú dices, las que he visto tantas veces que me sé los diálogos de memoria. Puede que no sean las mejores, ni las que más premios tengan, pero son con las que mejor me lo paso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/02/2020 19:32    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Las películas que yo voto son las que cuando las veo, ya sea haciendo zaping o con visionado programado, no puedo dejar de verlas hasta que acaban. Como tú dices, las que he visto tantas veces que me sé los diálogos de memoria. Puede que no sean las mejores, ni las que más premios tengan, pero son con las que mejor me lo paso.


Claro. Pero yo me lo paso muy bien viendo ...y si no, nos enfadamos, siendo consciente del truñazo a nivel cinematográfico que es...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/02/2020 19:34    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Pues un poco de lo que dices, Miski: algunas películas son inolvidables por la impresión que nos dejaron la primera vez que las vimos, sobre todo si éramos pequeños; otras por el recuerdo de con quién las vimos; otras por una escena que se nos quedó grabada, otras por un plantel de actores favoritos...

También influye el grupo en el que toca votar a cada una. He votado a ciertas películas en un grupo que si hubieran estado en otro distinto no habrían tenido ninguna posibilidad. Si un grupo contiene 3 o 4 de esas imprescindibles para una persona, otras que son muy buenas se quedan necesariamente fuera.

Y con menos de 100 peliculas en total, pues claro que muchas ni siquiera fueron nominadas, pero no quiere decir que muchos de aquí no pensamos que sean buenas. Pero teníamos un número límite de propuestas.

En fin, esto es un juego.


Lo de la primera impresión o los recuerdos de hace muchos años son muy traicioneros. La última vez que ví los Goonies me siguió gustando bastante, pero la última vez que ví Dentro del Laberinto me pareció bastante infumable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/02/2020 19:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Lo de la primera impresión o los recuerdos de hace muchos años son muy traicioneros. La última vez que ví los Goonies me siguió gustando bastante, pero la última vez que ví Dentro del Laberinto me pareció bastante infumable.


Eso te pasa por volverlas a ver Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2020 20:07    Asunto: Responder citando

Yo admito que no estoy votando las películas que me parecen las mejores de cada listado. Si fuera ese mi único criterio, me fiaría de la valoración de personas más expertas en cine que yo, que reconozco que tengo muchas lagunas en este aspecto. Voto películas que me parecen buenas, eso sí, pero además (y principalmente) elijo aquellas que tienen un significado especial para mí, que me han emocionado, películas que me parecen inolvidables y por las que podría dejar aparcada la lectura de un buen cómic.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/02/2020 21:19    Asunto: Responder citando

Los críticos de cine no son de fiar... sólo tienes que acudir a IMDB para comprobarlo... Este mundial no creo que trate de qué peli es mejor (el batiburrillo de géneros, épocas y estilos en cada votación lo hace imposible... sería como mezclar a Picasso con Van Gogh y Murillo y tener que elegir cuál es mejor, por ejemplo)…

Aparte de que algunos no hemos visto (ni conocemos) muchas de las pelis que participaban...

Dejar fuera Centauros me ha dolido... es la peli que he visto más veces y con la que aprendí inglés... Truffaut me aburre y Réquiem no sé qué es...

Tal vez os parezca una bobada, pero para amar una peli tiene que hacerme entrar en trance... que al verla toooodo lo demás desaparezca... olvidar dónde estás o incluso con quien... los actores desaparecen y dejan paso a los personajes... y al terminar, cuesta volver a la realidad...

Esa sensación es la que valoro, por encima de aspectos técnicos y demás que pueda juzgar un crítico...

Supuestos peliculones me parecen un pestiño, tanto clásicos como modernos... incluido Ciudadano Kane... siento decir que me parece muy artificiosa... no me gusta Orson Welles, ni Kubrick, ni Truffaut, etc.

Me encanta Gene Kelly, pero para mí su mejor peli es Brigadoon (obra menor en su filmografía según los críticos)… pero me fascina todo en ella, la historia, la música, el final... incluso el doblaje original (no el redoblaje espantoso del DVD)…

Así que no, no creo que nadie pueda ser objetivo en este mundial... ni creo que ésa fuera su finalidad...

Disculpadme por el rollo, por favor... Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/02/2020 22:15    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Los críticos de cine no son de fiar... sólo tienes que acudir a IMDB para comprobarlo... Este mundial no creo que trate de qué peli es mejor (el batiburrillo de géneros, épocas y estilos en cada votación lo hace imposible... sería como mezclar a Picasso con Van Gogh y Murillo y tener que elegir cuál es mejor, por ejemplo)…

Aparte de que algunos no hemos visto (ni conocemos) muchas de las pelis que participaban...

Dejar fuera Centauros me ha dolido... es la peli que he visto más veces y con la que aprendí inglés... Truffaut me aburre y Réquiem no sé qué es...

Tal vez os parezca una bobada, pero para amar una peli tiene que hacerme entrar en trance... que al verla toooodo lo demás desaparezca... olvidar dónde estás o incluso con quien... los actores desaparecen y dejan paso a los personajes... y al terminar, cuesta volver a la realidad...

Esa sensación es la que valoro, por encima de aspectos técnicos y demás que pueda juzgar un crítico...

Supuestos peliculones me parecen un pestiño, tanto clásicos como modernos... incluido Ciudadano Kane... siento decir que me parece muy artificiosa... no me gusta Orson Welles, ni Kubrick, ni Truffaut, etc.

Me encanta Gene Kelly, pero para mí su mejor peli es Brigadoon (obra menor en su filmografía según los críticos)… pero me fascina todo en ella, la historia, la música, el final... incluso el doblaje original (no el redoblaje espantoso del DVD)…

Así que no, no creo que nadie pueda ser objetivo en este mundial... ni creo que ésa fuera su finalidad...

Disculpadme por el rollo, por favor... Embarassed


Truffaut te aburre? Shocked

La novia vestía de negro, los 400 golpes, la noche americana, el pequeño salvaje, Besos robados, Farenheit 451... te aburren? A mi me aburren las películas que ves por segunda vez y no descubres nada nuevo.

Sobre gustos...

Por cierto, Picasso sin dudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/02/2020 22:45    Asunto: Responder citando

Van Gogh, sin dudar Razz

Pues eso, los gustos son personales e intransferibles... aunque estoy convencida de que, a veces, se heredan...

Y sí, he visto todas ésas... y no voy a volver a hacerlo... no me las creo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/02/2020 00:31    Asunto: Responder citando

El factor emocional es el más importante. Sin duda. Ciudadano Kane me gusta, entiendo su importancia dentro del cine por su innovación en el momento. Orson Welles,Truffaut, Goddard, .. tienen pelis que me gustan pero generalmente no me apasionan. De Welles prefiero un millón de veces Sed de Mal que Kane . Aun con Heston de mexicano. Esa si es una gozada. Para filosofia y gran cultura me leo un libro. Voto películas con las que me enamoro ( sin dudarlo las de las Hepburn).Cuando en Historias de Filadelfia llega ese momento en que Hepburn deja ver su delicadeza,su fragilidad. Que no es esa mujer perfecta e inaccesible. Sólo alguien que desea que la quieran no como una diosa inalcanzable. Sólo como una mujer . Ahí siempre me vuelvo a enamorar de ella. Como cuando la vi con 8 años por primera vez. Con Audrey me pasa en Vacaciones en Roma( creo que no la vi listado y es una maravilla, mucho mejor que Ben Hur del mismo director), cuando Peck mete la mano en la boca de aquella figura y simula que algo le pasa y la vemos asustada ( era real , no le dijeron nada). Cuando la vemos sobre la Vespa. Era bellísima.
Pelis que me transportan a un mundo de aventuras y me libran de la monotonía de la vida (el temible burlón y el halcon y la flecha de Lancaster, 20000 leguas de viaje submarino y los vikingos de Kirk Douglas , "el mundo en sus manos "de Gregory Peck...) . Me transportan a mundos de fantasia con seres que luchan en pos de un bien común ( Star Wars, la trilogía original , El Señor de los Anillos). Amigos que ayudan a pasar momentos dificiles,Totoro, pelis llenas de música y alegria en las que puedes bailar por el techo,Bodas Reales, en las que llegas a un pueblo escondido en la niebla durante años para el mundo exterior , una noche para ellos. Pero el amor puede hacer que venzas cualquier sortilegio,Brigadoon. Pelis en que de tanto reír terminas llorando, las de Buster keaton, Harold Lloyd, los hermanos Marx, Chaplin, Wilder, Lubitsch. ..Aquellas en las que te identificas con ese protagonista valeroso, integro, honrado, fuerte pero al mismo tiempo frágil ante la chica que le roba el corazón y lo lía, John Wayne en sus pelis con Ford y Hawks. En fin, no terminaría nunca. Pelis que me transportan, me pintan una sonrisa de oreja a oreja en lacara, algunas me hacen llorar, todas hacen que el tiempo pase en un suspiro.
Por cierto , ni Picasso ni Van Gogh. Goya y después Velazquez y Murillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 06:33    Asunto: Responder citando

Tenemos las mismas pasiones peliculeras... pero en pintura no coincidimos en nada... me quedo con el impresionismo, fauvismo, expresionismo y demás estilos del XIX y principios del XX... más atrás en el tiempo me aburren... más adelante, me indignan Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/02/2020 07:21    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Tenemos las mismas pasiones peliculeras... pero en pintura no coincidimos en nada... me quedo con el impresionismo, fauvismo, expresionismo y demás estilos del XIX y principios del XX... más atrás en el tiempo me aburren... más adelante, me indignan Razz


A partir de qué fecha?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 07:39    Asunto: Responder citando

No sé... cuando se empezó a denominar arte a una lata de sopa de tomate, a unas manchas aleatorias en un lienzo, al engaño, a tomar al observador por imbécil... a pervertir la pintura por el asqueroso dinero...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/02/2020 08:53    Asunto: Responder citando

yo voto las películas que me han entretenido, me da igual que no estén al nivel exigido en calidad filmografíca, banda sonora, actuación, técnicas cinematográficas y demás culturetadas gafapastiles.

Dicho eso, "...y si no, nos enfadamos" es un peliculón y la mayoría de las de Truffaut un tostón
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group