Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

series de animacion españolas (esto es offtopic)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/11/2005 20:10    Asunto: series de animacion españolas (esto es offtopic) Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 08/11/2005 23:34    Asunto: Responder citando

En sus buenos tiempos estabamuy bien, tengomuy buenos recuerdos de Willy Fog o de David el gnomo. Pero las series más modernas que les he visto están fatal, vg. la segunda parte de Willy Fog o la de nuestros héroes. No sé donde he leido que eran dibujos "desanimados".
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2005 13:19    Asunto: Responder citando

Creo que te refieres al Detective Bogey/Detectiu Bogey.

Una serie de insectos detectives y ladrones. La estuvieron dando muchos años en La2.

Era de Neptuno Films. Si la serie era esa... ¡cámbiale raudo el título a este tema porque acabamos de penetrar en el temazo total! Un tema que también podría meterse en tebeos21...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2005 13:23    Asunto: Responder citando

Pocas imágenes sobre nuestro amigo:



Confirmo: Neptuno Films, la productora de animación de Terrassa... y mucho más. Exclamation
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2005 13:29    Asunto: Responder citando

http://www.agogo.com.hk/display_series.asp?page=video&video=playbb&series=detective_bogey

Una página extranjera en extranjero (y que me pide el paquete de idioma chino) pero que contiene una muestra en vídeo. A ve si es esto. Yo estoy casi seguro que sí... En realidad, es muy pre-Criko , no sé si me entendéis, tanto en dibujo como en carácter y en la forma de mirar a los acontecimientos.

Me encantaba el Detectiu Bogey, con el caracol-coche de policía, el mejicano aquel que siempre estaba haciendo, volteando y tragándose las tortitas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2005 13:36    Asunto: Esto va de Neptuno Films Responder citando

Entramos en

A ver si funciona esto de los enlaces con imagen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/11/2005 19:57    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 09/11/2005 23:31    Asunto: Responder citando

Detective Bogey y la patrulla de los sepultureros eran la caña, lo que es infumable son las series de BRB de unos años para acá, ojo, no las antiguas, que estaban tela de bien.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 10/11/2005 20:00    Asunto: Responder citando

Cita:
curioso... buscas detective bogey en el google y te sale: http://www.ojodepez-fanzine.net/36comisariogordon.php ... no me fijo, no me fijo...


Agradéceselo a magin, que ha encontrado otro de tantos parecidos razonables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2005 13:29    Asunto: Responder citando

¿Soy el individuo que ha escrito más veces sobre el Detective Bogey en Internet? ¿Quiere decir eso que soy un e-experto en Bogey? ¡Jajajajajaja!

Yo soy más de "La Brigada dels Fossers" (¿pinchasteis en el dibujo, verdad?) o del Patito Feo, con su granja-kholjós.

Y soy fan de Neptuno Films desde que vi a Bogey la primera vez... pero no es raro. Algunos de sus nombres son muy conocidos.

[AVISO DE DESTRIPE DEL FORO DE ALGO QUE HACE AÑOS QUE QUIERO PONER PERO QUE ME RESISTÍA Esegé, Edmond, creo que J.Ribera, creo que salía Norbeto (equipo Martz Schmidt), creo que Ramis y Cera, etc... en fin... que después de años preguntándome en qué hipogeo habían enterrado a mis humoristas preferidos, resulta que se habían metido en dibujos animados.

De ahí, que sus guiones sean realmente una serie de comedia espías, en el caso de Bogey, y que no nos raye con el estilo de Mortadelo y Filemón. Al fin y al cabo, sospecho, que ahí estaban metidos los Bruguera Equips y los Equipos B... Y, a falta de otra confirmación oficial (que jamás recibiremos), ésta es la información disponible. Los negros de Ibáñez y los dibujantes de las revistas Bruguera/B estarían metidos en Neptuno Films.

¿No hay un punto de semejanza o de familiaridad excesiva entre algunas escenas de Bogey y algunas de Sir Tim O'Theo -última época- o de Mirlowe? Me refiero, por ejemplo, a los encuadres de la fachada. O el tipo del bar, el que hace las tortitas. Y todo ese tipo de chistes repetidos mil veces pero que si no se hacen parece que eso ya no es Bogey.

Y "El Patito Feo"/"L'Aneguet Lleig"... eso es una obra maestra donde las hayan. Creo que es la única serie de animación que ha seguido el curso del año con planificación semanal: hubieron capítulos de Navidad y Reyes, de Primavera (emitidos en Primavera), etc... ¿quién pudo planificar algo así si no alguien que hubiera estado trabajando en "Extras de Verano"/"de Invierno", "Especial Disfraces", etc.?

Ahí lo dejo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group