Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola, nuevo en el foro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mompi
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2020
Mensajes: 4
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

MensajePublicado: 09/02/2020 12:25    Asunto: Hola, nuevo en el foro Responder citando

Hola,
Acabo de registrarme en el foro, después de saber de él a través de la fantástica web "La Página No Oficial de Mortadelo y Filemón", descubierta también ésta misma mañana a través de un artículo encontrado en Internet...en fin, ya sabéis como es esto de la red.
Soy un murciano afincado en Roquetas de Mar (Almería) desde hace catorce años por cuestiones laborales. Después de haber empezado a coleccionar, o a tener aficiones, diversas a lo largo de los últimos años y terminar dejándolas (para "cabreo" de mi mujer, como no...), desde hace no mucho tiempo encontré, por fin y de una vez, la "afición" que verdaderamente me llena y que, espero, me acompañe hasta el final de mis días (que "peliculero" me ha quedado...): la de los cómics!!
Desde entonces compro y leo (como todo "buen aficionado", más de lo primero que de lo segundo) todo lo que me gusta siempre que mi "modesta" economía me permite. Me gustan todos los géneros (americano, independiente, "pijameo", manga, nacional, europeo, etc). Tengo una pequeña "habitación-despacho" donde, de momento, solo he podido poner "una Billy de Ikea de 40" (que está a reventar), cuando pueda económicamente tengo intención de poner dos más con esquinera detrás de la puerta, en un hueco que tengo (a ver si caben)...por lo que la pila de cómics comienza a crecer por el suelo y encima de la mesa (con lo que mi mujer sigue de cabreo, como no...).
Para ir finalizando, deciros que al ser nacido en el "lejano" año ya de 1968 os podéis imaginar que por mis manos de niño y adolescente pasaron numerosísimos tebeos de los personajes nacionales, sobre todo, que protagonizan gran parte de éste foro. Lamentablemente, como les pasaría a muchos, no "se me ocurrió" conservar ninguno de ellos. Actualmente dispongo de unos pocos de la colección Olé, que compré en un mercadillo, y algunos tomos de Super Humor (algunos bastante antiguos) en casa de mis suegros, de cuando mi mujer y sus hermanos eran niños (ya los he "saqueado" y me los he quedado yo, jejeje).
Mi personaje preferido es, sin dudas, Superlópez, tengo un par de integrales y unos seis sencillos, y no me importaría ir completando poco a poco. Desde que me decidí por los cómics, como os decía anteriormente, confieso que no me llamaban la atención Mortadelo y Filemón o cualquier otro personaje de nuestro "tebeo patrio", pero con el paso del tiempo estoy empezando a interesarme mucho más.
Por lo tanto espero que éste foro me sirva, además de para conocer gente que comparta la misma afición, aprender y conocer cosas sobre todos estos fantásticos personajes y autores.
Un saludo para tod@s!!

P.D.: Perdonar si me he enrollado mucho con la presentación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 12:47    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Mompi Wink Me alegra mucho que te haya animado entrar habiendo pasado por la web NO oficial, que surgió unos años después de que visitase (como tú) este foro lleno de conocimiento.

En fin, date una vuelta por los numerosísimos hilos y secciones del foro y no te cortes para opinar o preguntar lo que necesites. ¡Estás en tu casa!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/02/2020 00:24    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Mompi. Y no te preocupes por tu mujer, busca cosas suyas que ocupen mucho espacio para tener derecho a réplica... aunque solo sea mentalmente Razz
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/02/2020 13:12    Asunto: Responder citando

Bienvenido! me encanta tu avatar. Lo has hecho tú mismo? Mola mucho.

Yo soy murciano y casualmente una compañera mía del trabajo es de tu pueblo. A ver si va a ser tu mujer jajaja Laughing

Es broma, bienvenido y si eres un artista por favor déjanos muestras de ello en el subforo de "Muestrario".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2020 19:58    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. Las Billy hay que comprarlas ya llenas de tebeos, así salen más baratas. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mompi
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2020
Mensajes: 4
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

MensajePublicado: 11/02/2020 10:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos!

Respondiendo a DeOjeda...hace poco descubrí que se divertía mucho (mi mujer) con las historias del maestro Ibáñez (las únicas que no le gustan son las de Mortadelo y Filemón), incluso es de esas pocas personas que he visto reírse a carcajadas con algunas historias.
Por lo tanto estoy comprándole algunos tomos de la "Colección Integral de F. Ibáñez" que actualmente hay en los quioscos. Además, la semana pasada fue su cumpleaños y, aparte de regalarle un par de novelas, le "añadí" un volumen de Super Humor, con personajes de los que le gustan, que compré de segunda mano.
También tiene varios tomos de la colección "Esther y su mundo", por lo que voy a "investigar" por internet a ver si encuentro algunos más...y puedo llevármela a mi terreno!!

Respondiendo a Raul1981...no, el avatar no lo he hecho yo. Es una imagen obtenida en el buscador de Google.

Saludos para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 13/02/2020 10:32    Asunto: Responder citando

Bienvenido Mompi (¿compi?).
El avatar no sé de quién es, pero de Superlópez está claro que no, porque tenía bigote desde bebé. Debe ser de otra versión de un universo alternativo (probablemente, del universo de "descafeinados").
En fin, lo dicho, bienvenido y nos leemos por aquí. Si antes no nos desahucian de casa por saturarlas con nuestras neuras.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/02/2020 13:40    Asunto: Responder citando

¡Cachislamar, qué buen gusto tienes!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/02/2020 11:41    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Mompi.

Ya descubrirás que esto más que una afición es una droga y más si frecuentas sitios chungos como este o el foro hermano de Superlópez y La Página Escarolitrópica Gmnésica

https://www.cachislamar.com/foro/

https://www.cachislamar.com/home.htm

Nos leemos por el foro. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group