Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los 7 ABSOLUTOS (hilo para consensuar)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2020 15:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
A) ¿QUÉ ES UN ABSOLUTO?

B) Si es un forero, ¿cómo sé quiénes son los Absolutos?

C) Si es un concepto... ¿qué tipo de concepto y dónde están escritos?

Lo tienes aquí Wink

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10998&start=0


Gracias. Justo ahora me había pasado por el inefable comando "buscar" y lo acabo de encontrar... arf, arf, arf...

Gambito escribió:
Los ABSOLUTOS SON SIETE FOREROS QUE NO NECESARIAMENTE HAN DE ESTAR DE ACUERDO, BASTA CON 4 VOTOS DE ELLOS PARA DECIDIR LAS COSAS.

Señor Ogro, Kaximpo, DeOjeda, Enigm, Ase, Marsupio y, por supuesto, Miski, son los primeros 7 ABSOLUTOS.


Voy a sugerir dividir este subforo en:

a) Mundiales de Personajes de Tonimn.
b) Mundiales de Personajes de otros convocantes.
c) Otros Mundiales
d) Reglas para los Mundiales
e) Debates y documentación sobre reglamentos para mundiales
f) Otros juegos.

No voy a poner enlaces porque los apartados d y e ocuparían demasiado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/02/2020 16:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
m-angel escribió:

¿Se te ha olvidado ya el primer mundial, con su irrupción de escarolitrópicos en la votación final? Tampoco eso gustó a todos los foreros.

Pues sí! Se me había olvidado! Madre mía qué cabeza. Pues eso refuerza aún más mi teoría. Claro que es un juego, pero si la gente empieza a dejar de participar, pues apaga y vámonos.


Bueno, ya sé que Tamyris y Raúl han dicho que no quieren participar en éste (aunque creo que Tamyris no ha entendido bien algunas normas).

Pero ¿en general la gente deja de participar por las polémicas de mundiales anteriores?

Tú estás participando a pesar de que no te gustó el final del Noveno Mundial. En el primer mundial, no me pareció bien el modo en que ganó Superlópez, pero a partir de entonces me los he tomado menos en serio; son para divertirnos, y si hay polémica es mejor. Tonimn protesta siempre, pero siempre participa, y él mismo dijo en algún momento que aunque el proteste, reconoce que el organizador es el que pone las normas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2020 16:21    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:

Tú estás participando a pesar de que no te gustó el final del Noveno Mundial. En el primer mundial, no me pareció bien el modo en que ganó Superlópez, pero a partir de entonces me los he tomado menos en serio; son para divertirnos, y si hay polémica es mejor. Tonimn protesta siempre, pero siempre participa, y él mismo dijo en algún momento que aunque el proteste, reconoce que el organizador es el que pone las normas.

Sí, yo estoy participando a pesar de que no me gustó nada cómo terminó el último mundial. Claro, pero dejé varios comentarios al respecto de proponer una votación (de hecho, he abierto una encuesta). Si todo el mundo (o la mayoría) decide que las normas las pone el organizador, entonces asumiremos el cachondeo padre (los que lo asuman, claro) como que eso hace al mundial muy especial y divertido (incluso con polémica en la final), y por el contrario habrá gente que pierda interés y no juegue. Con unas normas consensuadas pienso que es más raro que la gente deje de participar porque apuesto a que serán más justas (aunque no necesariamente más divertidas Wink).

De verdad, ya me da igual que gane una u otra opción (realmente con estas cosas hay que aprender a relativizar, yo el primero). Pero quiero saber qué piensan en general los foreros. Ya he dicho que la encuesta no compromete a nada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/02/2020 16:33    Asunto: Responder citando

Os leo y no doy crédito... a lo mejor (eso espero) toda esta discusión/argumentación sea en broma... de no ser así, me he perdido en algún punto del camino... Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/02/2020 17:09    Asunto: Responder citando

21, es una discusión amigable. Entiendo los argumentos de Ase, y si ganara la opción de que haya normas consensuadas (dejando parte de libertad al organizador) pues muy bien, yo seguiré jugando también en ese caso.

Ase, sobre el último mundial que te ha dejado mala impresión, solo quería contarte la mía: mi hermano y yo conocíamos el foro y hablábamos de él a veces aun antes de estar registrados. Yo me registré antes que él, y me hizo mucha ilusión cuando él también lo hizo, pues la participación es muy distinta. Por eso puedo imaginarme a MacAndrew y a su hermano comentando los resultados de las votaciones y haciendo que se decidiera a participar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2020 17:55    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
21, es una discusión amigable. Entiendo los argumentos de Ase, y si ganara la opción de que haya normas consensuadas (dejando parte de libertad al organizador) pues muy bien, yo seguiré jugando también en ese caso.

Ase, sobre el último mundial que te ha dejado mala impresión, solo quería contarte la mía: mi hermano y yo conocíamos el foro y hablábamos de él a veces aun antes de estar registrados. Yo me registré antes que él, y me hizo mucha ilusión cuando él también lo hizo, pues la participación es muy distinta. Por eso puedo imaginarme a MacAndrew y a su hermano comentando los resultados de las votaciones y haciendo que se decidiera a participar.

Exacto. Creo que sobra decir que estos debates son amigables y además necesarios. Entender otros puntos de vista y empatizar con ellos nos une más. Aunque a veces no es fácil...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/02/2020 17:56    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
m-angel escribió:


Quería proponer que uno de los segundos votos dobles sea para 21, puesto que a partir del día 20 igual tiene que pasarse unos días sin poder entrar por aquí, que al menos tenga posibilidad de votar doble dos veces antes de ese día.



Apoyo la moción.
Un abslouvoto a favor


Yo propongo que por lo especial de su caso, pueda depositar sus votos (hacer un ránking para futuras votaciones) en un ABSOLUTO. Y cuando pueda votar, que vote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2020 17:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:
m-angel escribió:


Quería proponer que uno de los segundos votos dobles sea para 21, puesto que a partir del día 20 igual tiene que pasarse unos días sin poder entrar por aquí, que al menos tenga posibilidad de votar doble dos veces antes de ese día.



Apoyo la moción.
Un abslouvoto a favor


Yo propongo que por lo especial de su caso, pueda depositar sus votos (hacer un ránking para futuras votaciones) en un ABSOLUTO. Y cuando pueda votar, que vote.

Es buena opción. Si lo dice de antemano se podría utilizar a posteriori. Y que cuente con mi asignación de voto doble si fuera necesario en todo caso. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/02/2020 18:05    Asunto: Responder citando

Esto se anima, jeje... creo que ya tengo el apoyo de 3 Absolutos Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 10/02/2020 18:20    Asunto: Responder citando

Hola a todo el mundo, acabo de comunicárselo por mensaje a Gambito, por el hecho de haberme elegido como Absoluto (cosa que le agradezco con absolu... con total cortesía), pero no voy a poder participar en el mundial por problemas familiares y mucho menos ejercer la labor encomendada.

Me encantaba este mundial ya que siempre me ha encantado el cine (incluso de niño me iba al cine solo a ver las matinales si mis amigos no querían venirse a ver la peli elegida).

Además este mundial tenía el aliciente de las normas elegidas por Gambito y que me resultaban curiosas y que creo van a dar mucho juego y diversión. Y alguna polémica, seguro. Aunque claro, estamos entre personas de lustre (bueno, excepto miski) Razz y seguro que sirven al final para echar unas risas y que no llegue la sangre al río.

Lo dicho, estaré fuera durante un tiempo. No os peléeis hasta que vuelva.

Un saludo y a pasarlo genial.

Pd. No se admiten respuestas serias a este mensaje. Que se autodestruirá en 3, 2...


Edito: mejor no respondáis nada, que llenáis el foro de morralla y se desvirtúa el propósito del hilo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/02/2020 22:29    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
y que no llegue la sangre al río.


Tranquilo, nos desharemos de los cuerpos discretamente.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2020 23:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Os leo y no doy crédito... a lo mejor (eso espero) toda esta discusión/argumentación sea en broma... de no ser así, me he perdido en algún punto del camino... Sad


Es posible que te hayas perdido alguno de los mil y pico puntos de las reglas. Yo no me las he leído. Más aún: me he leído un punto y estoy perdido en ese "punto del camino". Estoy listo para que Gambito me comience a lanzar tarjetas rojas, cartas... cards, espero que coleccionables... Laughing

"No doy crédito": vamos a salir de la crisis así alguna vez. Ñtsthschhe.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/02/2020 23:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
El hombre de negro escribió:

Si no nos gustan, como es el caso de Tamyris, pues no participamos si no queremos, y punto. Aquí Paz y después Gloria. No veo por qué va a haber malos rollos... más allá de alguna rotura de piernas ocasional, claro Twisted Evil

(...)Me sorprende lo de "aquí paz y después gloria". Habrá que buscar unas reglas inclusivas.

Con eso sólo quería decir que sin rencores, que el que quiere participa y el que no quiere no, que si te gustan las reglas pues bien y que si no, no pasa nada... vamos, que estamos aquí de buen rollo y no vamos a discutir por tontadas.
Ase62 escribió:
El hombre de negro escribió:
Por cierto, no creo que te quedases solo en lo de Pafman, de hecho creo que el consenso estaba en que hubiera algunas reglas fijas y otras no, que es lo que propones tú.

Recuerdo que además llegaste a decir que si el organizador no podía poner unas normas su valor era el de un mero contador de votos. Shocked


Sí, lo digo porque lo pienso así. No me parece algo tan raro, si se ponen las reglas básicas, todo lo demás es hacer de árbitro de esas reglas, y una vez hay "jurisprudencia" de otros años, poco tienes que hacer. Que vamos, que más fácil, pero fíjate cómo lo estamos pasando con las reglas "asimétricas" de Gambito.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/02/2020 09:48    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Que vamos, que más fácil, pero fíjate cómo lo estamos pasando con las reglas "asimétricas" de Gambito.

La encuesta te da totalmente la razón Wink: más del 80% de los foreros que han votado prefiere las normas que ponga el organizador (seas cuales sean) porque eso lo hace más divertido.

En resumen: esto es un juego, para pasarlo bien, y al que no le gusten las reglas pues que haga su propio mundial a su manera o que simplemente no participe.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2020 10:24    Asunto: Responder citando

Ruego al resto de los ABSOLUTOS que opìnen sobre mi propuesta relativa a la concesión de un segundo voto doble a algunos foreros, de acuerdo con las normas que dio Gambito.

Os recuerdo que mi propuesta es que para conceder ese derecho a un forero tendría que argumentar su petición de forma razonada y original (o sea, sin copiar los argumentos de otros), y si a más de la mitad de los ABSOLUTOS les convence esa petición razonada (o, mejor dicho, si pasadas 24 horas no se opone más de la mitad de los ABSOLUTOS), podría tener un segundo voto doble. Creo que es una propuesta justa, ya que da a todo el mundo la posibilidad de acceder al segundo voto doble, con tal de que se lo curre un poco. Si los ABSOLUTOS queremos un segundo voto doble, tendríamos igualmente que argumentarlo y conseguir que pasadas 24 horas no se oponga más de la mitad de los ABSOLUTOS.

He cambiado lo de "convencer a más de la mitad" por "que no se oponga más de la mitad pasadas 24 horas" porque está visto que esperar la respuesta de todos los ABSOLUTOS va a resultar complicado, y más si hay que responder a muchas peticiones, por lo que creo que el "silencio administrativo" de los ABSOLUTOS debería entenderse como una respuesta favorable.

Si estáis de acuerdo, podemos crear un hilo expresamente para estas peticiones. De momento, creo que solo Ase 62 ha respondido:

ase62 escribió:
muy justificado tiene que estar para que un forero goce de tal privilegio. Está bien lo que comentas de que no sirva cualquier razonamiento ya expuesto previamente, porque si no podría sentar precedente y se abriría la caja de Pandora Very Happy

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 11/02/2020 10:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group