Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los 7 ABSOLUTOS (hilo para consensuar)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/02/2020 07:13    Asunto: Responder citando

Hala, muchas gracias! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/02/2020 08:29    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:


Quería proponer que uno de los segundos votos dobles sea para 21, puesto que a partir del día 20 igual tiene que pasarse unos días sin poder entrar por aquí, que al menos tenga posibilidad de votar doble dos veces antes de ese día.



Apoyo la moción.
Un abslouvoto a favor
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/02/2020 09:00    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
enigm escribió:
¡Siempre podemos nominar a quién vote lo que más nos guste, asi todos salimos ganando! Laughing Laughing

Siento hacerte esto Gambito, tenía que haberlo leído antes y haber protestado por las normas, como he dicho culpa mía, sólo leí la primera parte en que los super o como sean, podían hacer 2 nominaciones, pero el resto de las normas no las acepto. Tenía que haberlo hecho antes, pero aunque tenía muchas ganas de este mundial, no pienso votar
Mundial para siete.
Tampoco hubiera aceptado ser uno de los 7. Como he dicho tenía que haberlo protestado antes Sad


¡Vaya!!
Lamento oír (o leer) eso. Tu baja es importante.
De todas las maneras, no quería que fuera más que un juego. Las normas son prácticamente idénticas a cualquier otro mundial, excepto lo del segundo voto doble, que no es que los ABSOLUTOS puedan votar doble, ojo (a no ser que lo decidan)

Pero vamos, que mi idea es que esto es un juego Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/02/2020 09:06    Asunto: Responder citando

Vaya, DeOjeda: "un abslouvoto" a mi favor... eso suena importante Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/02/2020 09:08    Asunto: Responder citando

A propósito, que no entiendo que alguien pueda molestarse en este mundial... lo de las reglas estrafalarias y los Absolutos lo han convertido en el más divertido hasta la fecha... creo que es en el que más nos estamos riendo y para eso se organizan, ¿no?

Para mí está siendo de 10, así que muchas gracias Gambito Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/02/2020 11:33    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
tamyris escribió:
enigm escribió:
¡Siempre podemos nominar a quién vote lo que más nos guste, asi todos salimos ganando! Laughing Laughing

Siento hacerte esto Gambito, tenía que haberlo leído antes y haber protestado por las normas, como he dicho culpa mía, sólo leí la primera parte en que los super o como sean, podían hacer 2 nominaciones, pero el resto de las normas no las acepto. Tenía que haberlo hecho antes, pero aunque tenía muchas ganas de este mundial, no pienso votar
Mundial para siete.
Tampoco hubiera aceptado ser uno de los 7. Como he dicho tenía que haberlo protestado antes Sad


¡Vaya!!
Lamento oír (o leer) eso. Tu baja es importante.
De todas las maneras, no quería que fuera más que un juego. Las normas son prácticamente idénticas a cualquier otro mundial, excepto lo del segundo voto doble, que no es que los ABSOLUTOS puedan votar doble, ojo (a no ser que lo decidan)

Pero vamos, que mi idea es que esto es un juego Wink


Mi opinión es más o menos la misma que Tamyris. Lo siento mucho, pero no comparto como se ha planteado. Dicho esto, espero que para los que participen sea lo más divertido posible para que haya próximas ediciones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25797
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2020 12:57    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
sólo leí la primera parte en que los super o como sean, podían hacer 2 nominaciones

Niinguna norma dice que los absolutos puedan hacer dos nominaciones. Hay uno de nosotros que lo ha hecho, pero se le contará como su voto doble (voto doble que puede ejercer todo el mundo, aparte de que algunas personas, que no necesariamente han de ser los ABSOLUTOS, puedan ejercerlo dos veces).

tamyris escribió:
Mundial para siete.

¿Mundial para siete? Según yo entiendo, lo se le ha ocurrido a Gambito es que haya siete personas que ejerzan de jueces y que puedan tomar ciertas decisiones en lugar del organizador. En ningún caso eso implica que vaya a ser un mundial a gusto de esas siete personas. Además, cualquier decisión debe ser tomada por mayoría absoluta, lo que es una garantía de que no se va a actuar por el simpre capricho de una o dos personas.

Por otra parte, apoyo la moción de que 21 sea una de esas personas que puedan ejercer un segundo voto doble (el argumento de m-angel me parece convincente). Y, hablando de este tema, agradecería a los demás ABSOLUTOS que se pronuncien sobre la propuesta que hice, ya que de momento solo se ha pronunciado Ase62:

Señor Ogro escribió:
Acerca de quién podrá votar doble dos veces, propongo a los demás ABSOLUTOS que para conceder ese derecho a un forero nos tenga que convencer antes. Es decir, argumentar su petición de forma razonada y original (o sea, sin copiar los argumentos de otros), y si a más de la mitad de los ABSOLUTOS les convence esa petición razonada, podría tener un segundo voto doble. ¿Qué os parece?

Añadiría que me parece una propuesta justa, ya que da a todo el mundo la posibilidad de acceder al segundo voto doble, con tal de que se lo curre un poco. Es más: creo que los ABSOLUTOS deberíamos atenernos al mismo criterio que el resto. Si queremos voto doble, lo tendríamos que argumentar (y convencer de ello al menos a otros tres ABSOLUTOS).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/02/2020 13:25    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el Señor Ogro.

Yo creo (o mi idea era) divertirnos con esta nueva manera de proceder:
Dos organizadores, Mortantonio y yo.
Un recuenta votos oficial, que Mac Giver era la persona ideal. Tonimn... Podrías ser tú?
Y 7 jueces que decidirán, y como jueces que son, acertarán... O se equivocarán, como la vida misma. Lo de ABSOLUTOS se me ocurrió a modo de gracia, en plan semi Dioses.
En fin...
No me arrepiento de cómo está montado, pues la gracia es discutir y divertirse.
Espero que, Tamyris y Raúl, participéis, porque molaría mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2020 14:44    Asunto: Responder citando

Sólo era cuestión de divertirse, creo yo, y de que hubiera alguien que pudiera tomar decisiones lo más rápido posible si Gambito no estuviera disponible y, sobre todo, deshacer empates.

Ya sabemos que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y que miski habría sido el único que lo hubiera usado irresponsablemente. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2020 15:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Mi opinión es más o menos la misma que Tamyris. Lo siento mucho, pero no comparto como se ha planteado. Dicho esto, espero que para los que participen sea lo más divertido posible para que haya próximas ediciones.

Entiendo tu malestar y el de Tamyris. La elección de Gambito de 7 ABSOLUTOS ha sido un criterio para resolver ocasionalmente dudas y desbloquear situaciones conflictivas, quizá porque sabe que no va a poder dedicarle al concurso todo el tiempo que necesite.

Yo desde un principio pensé como vosotros: que podía dar lugar a malos rollos por el hecho de seleccionar a un grupo de foreros para tomar decisiones sin un criterio definido (cercanía, empatía o simplemente por puro azar, tal como explicó Gambito en su momento).

Más allá de los 7 ABSOLUTOS, el concurso sigue adelante con la participación de todos y con unas normas que pueden dar juego. No obstante, ya antes de empezar este concurso, y tras la polémica con el concurso de Pafman, me quedé solo (incluso hubo comentarios en contra) defendiendo que la mejor idea era consensuar unas reglas comunes, de peso, entre todos, para que así hubiera un criterio común (al margen de que cada organizador pudiera posteriormente poner alguna regla particular propia y divertida, pero siempre "encorsetado" a unas reglas comunes). Al final vamos a tener que poner una encuesta para ver si podemos definir unas reglas comunes entre todos o si es mejor que cada organizador ponga las suyas a todos los niveles (o quizá un mix: reglas comunes con algún cambio propuesto por el organizador). Es evidente que este malestar (polémicas) en los dos últimos mundiales no lo habíamos experimentado antes y deberíamos hacer algo al respecto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/02/2020 15:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Es evidente que este malestar (polémicas) en los dos últimos mundiales no lo habíamos experimentado antes y deberíamos hacer algo al respecto.


¿Se te ha olvidado ya el primer mundial, con su irrupción de escarolitrópicos en la votación final? Tampoco eso gustó a todos los foreros. Aun así, a mí no me ha parecido mal el modo en que ganó Pafman, a pesar de que yo había votado a Iznogud.

Para mí esto es un juego, y las reglas de Gambito son para darle emoción a la cosa. No es un mundial para los 7 absolutos, el que organiza sigue siendo Gambito, y los 7 decidirán cuestiones donde haya dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/02/2020 15:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(...)
Entiendo tu malestar y el de Tamyris. La elección de Gambito de 7 ABSOLUTOS ha sido un criterio para resolver ocasionalmente dudas y desbloquear situaciones conflictivas, quizá porque sabe que no va a poder dedicarle al concurso todo el tiempo que necesite.

Yo desde un principio pensé como vosotros: que podía dar lugar a malos rollos por el hecho de seleccionar a un grupo de foreros para tomar decisiones sin un criterio definido (cercanía, empatía o simplemente por puro azar, tal como explicó Gambito en su momento).

Más allá de los 7 ABSOLUTOS, el concurso sigue adelante con la participación de todos y con unas normas que pueden dar juego. No obstante, ya antes de empezar este concurso, y tras la polémica con el concurso de Pafman, me quedé solo (incluso hubo comentarios en contra) defendiendo que la mejor idea era consensuar unas reglas comunes, de peso, entre todos, para que así hubiera un criterio común (al margen de que cada organizador pudiera posteriormente poner alguna regla particular propia y divertida, pero siempre "encorsetado" a unas reglas comunes). Al final vamos a tener que poner una encuesta para ver si podemos definir unas reglas comunes entre todos o si es mejor que cada organizador ponga las suyas a todos los niveles (o quizá un mix: reglas comunes con algún cambio propuesto por el organizador). Es evidente que este malestar (polémicas) en los dos últimos mundiales no lo habíamos experimentado antes y deberíamos hacer algo al respecto.


Por alusiones Laughing

Yo soy de los que defienden que el organizador del mundial (sea este o el de Personajes o el de tabas de plástico de colores) debe tener libertad para poner las reglas que quiera, nos gusten o no nos gusten.

Si no nos gustan, como es el caso de Tamyris, pues no participamos si no queremos, y punto. Aquí Paz y después Gloria. No veo por qué va a haber malos rollos... más allá de alguna rotura de piernas ocasional, claro Twisted Evil

Por cierto, no creo que te quedases solo en lo de Pafman, de hecho creo que el consenso estaba en que hubiera algunas reglas fijas y otras no, que es lo que propones tú.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2020 15:31    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
ase62 escribió:

Es evidente que este malestar (polémicas) en los dos últimos mundiales no lo habíamos experimentado antes y deberíamos hacer algo al respecto.


¿Se te ha olvidado ya el primer mundial, con su irrupción de escarolitrópicos en la votación final? Tampoco eso gustó a todos los foreros. Aun así, a mí no me ha parecido mal el modo en que ganó Pafman, a pesar de que yo había votado a Iznogud.

Para mí esto es un juego, y las reglas de Gambito son para darle emoción a la cosa. No es un mundial para los 7 absolutos, el que organiza sigue siendo Gambito, y los 7 decidirán cuestiones donde haya dudas.

Pues sí! Se me había olvidado! Madre mía qué cabeza. Pues eso refuerza aún más mi teoría. Claro que es un juego, pero si la gente empieza a dejar de participar, pues apaga y vámonos. ¿No sería mejor consensuar normas entre todos?

El hombre de negro escribió:

Si no nos gustan, como es el caso de Tamyris, pues no participamos si no queremos, y punto. Aquí Paz y después Gloria. No veo por qué va a haber malos rollos... más allá de alguna rotura de piernas ocasional, claro Twisted Evil

Very Happy Very Happy Yo pienso que cuántos más participemos mejor. No somos tantos los que participamos y si reina el desencanto (ya sea porque las decisiones de unos tienen más peso que las de otros, ya sea porque las normas las fija el que organiza, ya sea porque una persona que se registra puede votar y desestabilizar el campeón nada menos que de un personaje en la final...), pues al final nos quedamos cuatro votando. A ver, yo creo que hay que intentar que seamos cuántos más mejor, ¿no? Me sorprende lo de "aquí paz y después gloria". Habrá que buscar unas reglas inclusivas.

El hombre de negro escribió:
Por cierto, no creo que te quedases solo en lo de Pafman, de hecho creo que el consenso estaba en que hubiera algunas reglas fijas y otras no, que es lo que propones tú.

Recuerdo que además llegaste a decir que si el organizador no podía poner unas normas su valor era el de un mero contador de votos. Shocked Incluso podríamos fijar unas normas comunes y luego dejar que el organizador pudiera poner alguna norma "menor". De esa forma entiendo que no te pareciera mal. Pero vamos, no leí ningún comentario a favor de debatir / consensuar las normas.

Bueno, voy abrir una encuesta para sondear. SIN NINGUNA CONSECUENCIA. Solo para preguntar opinión. Y así salimos de dudas. Si os parece mal se cierra y punto. Yo lo hago por buscar una solución que anime a todos y que evite malos rollos y malestar Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2020 15:39    Asunto: Responder citando

A) ¿QUÉ ES UN ABSOLUTO?

B) Si es un forero, ¿cómo sé quiénes son los Absolutos?

C) Si es un concepto... ¿qué tipo de concepto y dónde están escritos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2020 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A) ¿QUÉ ES UN ABSOLUTO?

B) Si es un forero, ¿cómo sé quiénes son los Absolutos?

C) Si es un concepto... ¿qué tipo de concepto y dónde están escritos?

Lo tienes aquí Wink

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10998&start=0
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group