Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Akira
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 01/02/2020 23:48    Asunto: Akira Responder citando

Pues digo yo, voy a escribir algo por aquí, por estrenarme.
Supongo que si alguien de por aquí ha visto algún anime alguna vez, hay altas posibilidades de que haya visto Akira. Esa película con una animación increible y que las malas lenguas dicen que verá un remake más completo próximamente. ¿Mas completo? Sí, la película tiene un manga, como suele pasar con la mayoría de los animes. En este caso, como suele pasar con la mayoría de los animes, la película se hizo antes de que acabara el cómic.

Y aquí quería llegar yo, la película tiene una imágen y animación asombrosa, pero la historia...no tiene jodido sentido. Ver a Tetsuo recoger sus tripas del suelo mientras grita Kanedaaaa está muy bien, pero hay mucha historia detrás que no nos cuentan y muchos personajes que son vitales en el manga y en el anime prácticamente no aparecen, o sin el prácticamente. Incluido el que da nombre a la obra, que en la película es prácticamente una proyección durante 30 segundos.

Tiene política, conspiraciones, intriga, intervenciones militares y acción a raudales. Y si no apetece leer patrás, aunque no cuesta mucho acostumbrase, tienes edición palante y en color. Es la que tengo yo porque soy un blasfemo.

Yo creo que es un imprescindible en cualquier comiteca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2020 10:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña, que me anima a darle una oportunidad, aprovechando que Norma ha empezado hace poco a publicarla desde el principio. Yo vi la película cuando se estrenó en España, sin leer el manga, y recuerdo que me decepcionó mucho (y que me pareció muy confusa), pero por lo que dices deduzco que el manga es mucho mejor y se entiende bien.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/02/2020 19:12    Asunto: Responder citando

Ojo, el manga es mucho mejor, pero el final no es muy diferente. Eso sí, Tetsuo se pasa muchas más páginas arrastrando el brazo deforme.


¡Pero eché tanto de menos en la película todo lo que ocurre en los tomos dos y tres!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 12/03/2020 16:45    Asunto: Responder citando

Sin duda una de las películas con un diseño más espectacular que he visto. Incluso hoy en día sigue asombrando.

Eso sí, personalmente no la entendí demasiado Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/03/2020 00:12    Asunto: Responder citando

Yo le dí una oportunidad al manga pero tampoco entendí demasiado. Claro que era joven e inocente... Laughing Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2020 09:27    Asunto: Responder citando

Pues he intentado darle una oportunidad (dos mejor dicho) al manga de Akira y nada, no me ha convencido.

En la primera oportunidad llegué a la página 140 y en la segunda a la 260 más o menos.

Death Note (otro thriller) me fascinó desde el minuto cero, pero en el caso de Akira nada. No es por la continua proliferación de lenguaje de insultos (que también ralla un poco a veces), sino que la historia no me ha enganchado nada pese a su dinamismo. Tan poco que la lectura no se me ha hecho ágil sino bastante insípida.

En fin, supongo que no es cuestión de edades, sino simplemente de gustos y no es el tipo de manga que me gusta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2020 11:59    Asunto: Responder citando

La película me gustó bastante. Iba muy influido por un cantidad exagerada de publicidad y porque era la única peli de dibujos japoneses que iba a ver en el cine... y hasta hoy.

La cantidad de sucesos es inquietantemente realista. Casi como queriendo mostrar a toda la sociedad en su conjunto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 13/10/2020 10:33    Asunto: Responder citando

Yo he tardado mucho en darle la oportunidad a la serie, y no ha sido hasta que Norma ha sacado esta última edición.

Pensé que quizá me decepcionaría después de llevar años escuchando que es una obra maestra y que tuviera las expectativas muy altas, pero me está gustando bastante, me parece que está bien contada y el dibujo me gusta mucho. A ver como acaba, que parece ser que la trama se enreda y parece que el final es algo confuso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2020 12:08    Asunto: Responder citando

Me viene a la cabeza que fue la primera vez que consideré que los "dibujos japoneses" no tienen final de tan realistas que quieren ser. Hoy pensaría que pierden el hilo tras una etapa inicial muy clara y bien establecida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guzew
Aspirante a agente


Registrado: 28 Mar 2021
Mensajes: 25

MensajePublicado: 30/03/2021 14:13    Asunto: Responder citando

Creo que la pelicula debemos colocarla en su época y que actualmente, quizá no llame mucho la atención de algunas personas.

Yo amo Akira, comparto la opinión de que algunas cosas del manga y algunos personajes han quedado fuera, pero es el porblema que se repite en muchad adaptaciones. No es lo mismo hacer una película que una serie de anime con varias temporadas. El tiempo que tienes para narrar la historia es muy limitado, algunas cuestiones te quedarán fuera.

Akira es el anime que abrió la animación japonesa a occidente de forma masiva. Muchos piensan que en occidente hay un antes y un después de Akira.

Respeto la opinión de todos y entiendo como válidos los reclamos que se han vertido en este tema.

Aún así, sigo adorando a Akira. Creo que el manga es más preciso y detallado, pero la película (con sus virtudes y defectos) se ha ganado esa buena reputación que aún hoy puede ostentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2021 23:00    Asunto: Responder citando

Hace días que le doy vueltas al manga. Fue publicado por Ediciones B-Grupo Zeta. El Grupo Zeta le dio mucha propaganda. Y entonces sus autores, tipo Ibañez, criticaron al manga porque los estaba expulsando: el mismo Grupo Zeta jugaba a dos bandas.
Luego nunca más sacó manga. Si lo hizo, fue lo mínimo.
Recuerdo unos tomos amarillos tipo páginas amarillas de Telefónica.
Papel casi de diario.
Supongo que otras editoriales sacaron alguna edición.
Pero ¿no está olvidado el manga de Akira por las editoriales?
Nunca lo he podido leer y nunca he visto "tomos de saldo" ni de segunda mano por esos mercadillos. Es curioso.

El caso es que Akira me parece más actual en la Era Covid preciberpunk del 2020-2021 que en 1990.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 31/03/2021 00:46    Asunto: Responder citando

Después de Ediciones B él manga lo sacó Norma, en varias ediciones, a color o blanco y negro o una edición coleccionista, que creo recordar que era la misma pero recopilada en una caja y con una bolsa y un libro de ilustraciones de regalo (la típica edición para regalar). Actualmente están sacando otra nueva edición, que es idéntica al resto pero con sentido de lectura oriental (y supongo que habrán revisado la traducción).

Pese a los años que hace de las primeras ediciones Akira es uno de esos títulos que han estado siempre disponibles, por lo que, aunque no hayan hecho reediciones hasta esta última, Norma siempre ha seguido reimprimiendo. Supongo que eso, y la falta de ediciones distintas hace que no haya ediciones de saldo. Incluso esta última edición, que es la más definitiva de todas, es idéntica a las anteriores, por lo que te tiene que gustar mucho para cambiar la edición antigua por la nueva solo por el sentido de lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/04/2021 08:33    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Después de Ediciones B él manga lo sacó Norma, en varias ediciones, a color o blanco y negro o una edición coleccionista, que creo recordar que era la misma pero recopilada en una caja y con una bolsa y un libro de ilustraciones de regalo (la típica edición para regalar). Actualmente están sacando otra nueva edición, que es idéntica al resto pero con sentido de lectura oriental (y supongo que habrán revisado la traducción).

Pese a los años que hace de las primeras ediciones Akira es uno de esos títulos que han estado siempre disponibles, por lo que, aunque no hayan hecho reediciones hasta esta última, Norma siempre ha seguido reimprimiendo. Supongo que eso, y la falta de ediciones distintas hace que no haya ediciones de saldo. Incluso esta última edición, que es la más definitiva de todas, es idéntica a las anteriores, por lo que te tiene que gustar mucho para cambiar la edición antigua por la nueva solo por el sentido de lectura.


Un apunte: Ediciones B también sacó una edición en B/N con tomos similares a los japoneses pero sentido de lectura occidental (y alguna cosilla rara puntual en las viñetas según analizó Marc Bernabé hace unos meses).

Hasta ahora Norma no había sacado una edición en B/N que es similar a la de Ediciones B pero ahora es mucho más fiel tanto en traducción como en sentido de lectura oriental por fin y sin esos retoques raros. Yo no podría decir que es idéntica a las anteriores, ya que lo más parecido es la de ediciones B que fue la única en B/N (aunque Otomo dio el visto bueno al coloreado a mí me sigue pareciendo una aberración ya que fue editado originalmente en B/N).

Los retoques de los que hablaba: https://twitter.com/marcbernabe/status/1085167688362663937?lang=es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/04/2021 19:10    Asunto: Responder citando

Gracias por las explicaciones.

shin escribió:
Un apunte: Ediciones B también sacó una edición en B/N con tomos similares a los japoneses pero sentido de lectura occidental (y alguna cosilla rara puntual en las viñetas según analizó Marc Bernabé hace unos meses).

Esa es la que tengo yo, de 6 tomos. Tengo que mirar qué cosas raras tiene. Después de la nueva, entiendo que sería la más parecida a la original (en blanco y negro con menos retoques), ¿no?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/04/2021 20:33    Asunto: Responder citando

Exacto. Pero quizás esos cambios no te motiven demasiado para pillarla, ya depende de cada persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group