Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Los coches eléctricos son la solución a nuestros problemas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 200

MensajePublicado: 20/09/2022 18:03    Asunto: ¿Los coches eléctricos son la solución a nuestros problemas? Responder citando

De un tiempo a esta parte, se nos esta "vendiendo", que los coches eléctricos nos solucionaran todos nuestros problemas. Y la vida en la tierra será como Jurasic Park. Es decir, un vergel de flora y fauna. El aire será puro y el agua de los ríos transparentes.

De momento, los patinetes eléctricos crean mas problemas que beneficios. La moda es crear leyes donde su cumplimiento es nulo. La mayoria de estos "patinadores" no saben o no quieren saber que es un semáforo. El código de circulación se lo pasan por el arco del triunfo. Y para postre, suelen mirar a lo Mike Tyson si ha alguien se le ocurre llamarles la atención. Eso sin contar los que van por la acera o dos montado en uno. Pero lo que digo, muchas leyes de cara a la galeria.

Bueno, el tema de los coches eléctricos es otro desvario o ensoñación mundial. Lo venden como algo muy ecológico y donde nos iran siguiendo las mariposas en nuestra ruta. Una simple pila puede contaminar cinco mil litros de agua. Con una batería de coche no quiero ni calcularlo. Todo este reciclaje ya me imagino a que país va ir a parar...donde acaban los teléfonos moviles, cargadores y ordenadores. Pero bueno, eso no les preocupa a los señores del pin de colorines. Son esos mismos señores que dan lecciones de ecológismo y se desplazan en coches de alta gama o quemando queroseno en jets privados.

No hay nada ecológico que fabrique el ser humano. Estos coches, con baterias, no los fabricaran en monasterios de forma artesanal como las magdalenas. Yo creo, que lo próximo que tramaran estos iluminados, es tapar los volcanes para que no echen humo a la atmosfera. Vamos a ver, el sol de aqui unos pocos millones de años se tragara a la tierra. Lo inteligente es crear naves espaciales para salir a otros confines del universo, en plan Mandaloriano y tal. No me imagino un cohete a pilas del supermercado de la esquina.

Resumiendo...el plan es que la gente no pueda ni comprar esos coches a pilas. El precio básico ya será prohibitivo. Por lo tanto, los compraran los mas pudientes: futbolistas, tertulianos, cantantes de reggueton e influencers de medio pelo. El resto de personas iran hacinados en un tren como en la india. Y quizas, los patinetes, se homologuen para que puedan ir cinco personas y un perro (o dos periquitos).

Que se quite la tontería de ese falso ecológismo. Las baterías contaminan lo que no está en los escritos. Eso sin contar el incremento de peso del mismo vehiculo.

La única solución es viajar astralmente. Pero quizás lo prohiben también, claro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 20/09/2022 20:40    Asunto: Responder citando

Quiza el vehiculo de un futuro cercano sean los pies y unas apargatas roidas ....
Sinceramente con esta "involucion" que estamos viviendo ,no soy muy optimista con lo que se nos viene por delante .otro virus,algun torpedito nuclear que desencadene el acabose .que los moviles se apoderen de las mentes humanas ...¿eso ya paso,no? en fin ,que me importa un bledo ese coche electrico que mi sueldo mileurista no me permitira nunca comprarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/09/2022 21:34    Asunto: Re: ¿Los coches eléctricos son la solución a nuestros proble Responder citando

Ironik escribió:
Vamos a ver, el sol de aqui unos pocos millones de años se tragara a la tierra. Lo inteligente es crear naves espaciales para salir a otros confines del universo, en plan Mandaloriano y tal.

La única solución es viajar astralmente. Pero quizás lo prohiben también, claro...


Hola, Ironik, me he perdido con estos pasajes de tu mensaje anterior... ¿es en sentido Iróniko o va en serio...?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 20/09/2022 22:09    Asunto: Responder citando

Yo pienso que todo esto son cortinas de humo por parte de los politicos que así pueden disimular su inutilidad para hacer que la gente del pueblo esté contenta, ahora son los coches electricos, luego seran los drones que bailen zumba, y así...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/09/2022 11:28    Asunto: Responder citando

Mientras tengan esos precios, va a ser que no. Y además con la escasa independencia que tiene su batería. Para el que tiene que hacer 100 kilómetros al día no le sale rentable.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 200

MensajePublicado: 21/09/2022 16:12    Asunto: Re: ¿Los coches eléctricos son la solución a nuestros proble Responder citando

enigm escribió:
Ironik escribió:
Vamos a ver, el sol de aqui unos pocos millones de años se tragara a la tierra. Lo inteligente es crear naves espaciales para salir a otros confines del universo, en plan Mandaloriano y tal.

La única solución es viajar astralmente. Pero quizás lo prohiben también, claro...


Hola, Ironik, me he perdido con estos pasajes de tu mensaje anterior... ¿es en sentido Iróniko o va en serio...?


Ambos pasajes no son ironicos en absoluto. Que el sol se tragara la tierra de aqui unos millones de años, es cierto. Acabara consumiendo su propio hidrogeno y la liara parda. Pero bueno, ya hay estudios cientificos sobre ello.

Y en cuanto a viajar astralmente, es mas dificil su demostracion. Aunque algunos gobiernos ya lo probaron con la vision remota y tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 200

MensajePublicado: 21/09/2022 16:17    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Yo pienso que todo esto son cortinas de humo por parte de los politicos que así pueden disimular su inutilidad para hacer que la gente del pueblo esté contenta, ahora son los coches electricos, luego seran los drones que bailen zumba, y así...


Bueno, eso es como todo. Ahora ponen como tope que el año 2035...¡¡¡TO EL MUNDO CON COCHE A PILAS!!!. Luego vendran las prorrogas y otras burocracias, llegara el año 2100 y aun se ira con coches de combustion.

Ya me diran que baterias le ponen a los camiones o aviones. Si en una simple moto electrica, su bateria, pesa casi 20 kilos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2022 12:13    Asunto: Responder citando

No es la solución en el sentido de que no es la panace el Coche Eléctrico.
El motor eléctrico soluciona un problema que es el de la emisión de gases nocivos.

Pero luego está el tema de la acumulación de pilas gastadas. ¿Se está cambiando basura de hoy por basura de mañana como pasa con el uranio y demás residuos de las centrales nucleares?

Ahora venden el coche eléctrico... hum, pero uno de los problemas es que sigue siendo el coche... un vehículo individual.
Nunca hemos oído proyectos ni mapas ni esquemas ni planes (ni siquiera de esos que nunca se hacen) sobre transporte colectivo. Siempre acabo poniendo el tema de los trenes. Donde vivo hay ADIF/Renfe y FGC: son dos inutilidades. No se pueden considerar redes de transporte ni fiables ni aptas para ir a trabajar fuera del centro de Barcelona y de otras ciudades. No puedes ir a un polígono industrial con la Renfe ni con FGC. Así que una mayoría de trabajadores está excluido de eso. Tienen que usar el coche.
No se dice tampoco: prioritaria colocación de empleos en la zona donde uno vive. Porque el 90% de empleos son intercambiables. A ver: ¿hay que recorrer media provincia, 8, 15, 30, 40, 60 kilómetros diarios o de ida y luego otros tantos de vuelta para hacer limpiezas, cuidar viejos, conducir toros en un almacén, ser docente, o hacer fotocopias en una oficina? ¿Quién está permitiendo tamaña mala asignación de recursos económicos, malgastando el transporte y el tiempo de ocio del Factor Trabajo en un tiempo precioso para la vida y para el consumo, la formación y para tener más energías para un trabajo óptimo?
Más aún: miles de anuncios de empleos exigían el "carnet B1". Pues ya está. Coche con gasolina, diesel, eléctrico o troncomóvil. Coche, moto, ahora permiten ir en patinete y bicicleta... cuando digo "permiten" me refiero a que las generaciones tapón miraban muy mal a los que no iban con el vehículo oficial. A mí me descartaron de un trabajo porque dije que había llegado caminando (tardé unos 20 minutos. Eso fue por el 2001).

Es decir, que hay gente, individuos concretos, con circunstancias sociales y culturales concretas, que igual todos hemos visto, preparados para destruir el planeta porque es más elegante ir en coche que caminando.

Coche eléctrico... pero yo me planteo muchas cosas que ahora me doy cuenta de que son absolutamente excepcionales: coche solar. Coche con capota solar. Con elementos de captación fotovoltaica... con eso ¿funciona el coche? Supongamos que sí... supongamos también que no, pero que todo lo eléctrico, luces, batería, aire acondicionado.... sí pueda funcionar, eliminando gasto de batería eléctrica o de depósito de gasolina o diesel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group