Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/08/2021 07:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Si uno no se quiere vacunar, por mí como si se quiere tirar a un pozo, y si no cree en el virus o en las vacunas, por mí como si piensa que la Tierra es plana, pero lo que es inadmisible es que por su capricho ponga en riesgo a otras personas.

No he comentado nada desde el principio del tema porque yo sí creí al sr. Simón cuando al principio dijo que esto no iba más allá de una gripe, así que obviamente no soy persona autorizada Rolling Eyes

Pero estoy un poquito cansado del término negacionista aplicado de forma genérica (gracias Mirror por, al menos, intentar poner algo de sentido a eso).

Yo estoy vacunado, y en términos "normales" soy provacunas, pero os explico por qué soy escéptico con estas vacunas y por qué (por una vez) no estoy de acuerdo con Sr. Ogro.

Estas vacunas no protegen a nadie sino al vacunado. No impiden transmitir el virus ni propagar la enfermedad. Nos tiramos un montón de meses llamando a esto "asintomático" y criminalizándolo como un propagador indetectable. No creo que no vacunarme yo ponga en riesgo a otras personas, sino más bien al contrario: a mis hijos, que no se podían vacunar, podría haberles contagiado el virus sin haber tenido la oportunidad de detectarlo antes en mí.

Además, no estoy de acuerdo en que han sido plenamente probadas: no sólo han sido testadas en tiempo récord sino que se ha aprobado la vacuna de ARN-m en humanos sólo para esto. Lo que no quita que se hayan seguido todos los pasos: simplemente dudo que se hayan respetado tiempos y se hayan tenido muestreos suficientemente amplios.

Al final me vacuné porque algunos estudios afirman que la probabilidad de contagio es algo menor (no significativamente menor, pero sí algo) y pensé que merecía la pena correr ese riesgo que he comentado arriba. Por eso y por asegurar que me permitían cambiar de CCAA para las vacaciones de los chicos, que fue otro factor en la decisión. Y el último: con casi 50 años, cualquier riesgo a largo plazo me pilla mayor ya para ser joven Twisted Evil

Pero en ningún caso dudo de la capacidad de la vacuna de mitigar los síntomas de la enfermedad (para el individuo vacunado), sino de su capacidad para producir una inmunidad de grupo, ya que no impide la propagación del virus. Por lo tanto, contra la epidemia no parece muy efectivo.

Por último, como decía, si no se impide la transmisión: ¿de qué sirve un pasaporte Covid? ¿qué diferencia (legalmente) a un vacunado de un no-vacunado si ambos transmiten la enfermedad?

Y hala, ya me podéis llamar negacionista si queréis Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1509
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 23/08/2021 11:42    Asunto: Responder citando

Sí, es la polarización fácil que usamos todos para simplificar los problemas o conflictos, pero la realidad es que hay muchos puntos que merecen ser cuestionados, sin caer (o que te metan) en el saco del negacionismo.

Prácticamente pienso lo mismo que expones, hombre de negro. Estas vacunas en su versión actual son más para convertirnos a todos en asintomáticos o sintomáticos leves, que es un avance importante respecto a la situación inicial, para nada lo niego. No obstante, esto ha tirado por el suelo ese porcentaje «mágico» del 70% para conseguir la inmunidad de rebaño, porque precisamente el vacunado actual apenas hace de barrera para el no-vacunado. Ya se está apuntando al 90% o más, lo cual viene a confirmar esta idea.

Después de retrasarlo todo lo que pude, acabé dándome la Moderna a últimos de julio y esta semana me toca la segunda. En principio, los efectos secundarios en las primeras 48h fueron irrelevantes, y di el tema por superado, pero a los 6 días me entró un estado muy raro y sin precedentes, con palpitación y ansiedad fuerte que no volvió a la normalidad anterior hasta pasados 5 días. Tuve que ir a urgencias 2 veces, algo que tampoco me había pasado nunca en mis 48 años. Me dijeron que solo era ansiedad y de rebote me detectaron una hipertensión leve. No sé qué motivos de ansiedad podía tener esos días que no tuviera un mes antes, o ahora. Tampoco sé con qué ánimos he de ir a darme la segunda dosis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/08/2021 15:22    Asunto: Responder citando

Con la enorme excepción de creerle al Simón ese, hombre de negro, estoy de acuerdo contigo.

Aun no me he vacunado, por varias razones pero en nada tiene que ver con el ser negacionista o antivacuna, todo lo contrario, ya que desde el primer trimestre del pasado año, tome esto del virus con todo el respeto, la seriedad y la discreción que el caso merecia y mas cuando me vi obligado (solo las primeras semanas, luego lo he estado haciendo de forma consciente y voluntaria) a usar tapabocas y guantes para poder adquirir comestibles o medicinas.

Pero mas allá de este debate, es esto en realidad una vacuna?

yo fui vacunado contra el sarampión y la viruela, lo que quiere decir es que dichas dosis me hicieron inmune ante estas enfermedades.

Pero esta "vacuna" no lo hace, por aquí se maneja una razón diferente a las ya expuestas: vacunate porque igual te va a dar, asintomático o no pero no te va a matar ya que será leve, es decir tu organismo no sufrirá tanto daño y las posibilidades de sobrevivir aumentan.

Muchos aun se mantienen escépticos y con razón porque piensan: para que meterme algo en mi sangre que no va a evitar que me de el virus, o peor aun, que lo propague?

y otra pregunta del millón: y los vacunados que han muerto de Covid19? porque si, eso también ha sucedido.

Ayer mismo me entere que tres familiares vacunados, fueron contagiados de Covid, los mismos se encuentran asintomáticos y a la expectativa de algún cambio repentino, dos de ellos son de edad avanzada y con enfermedades crónicas.

ya informare al respecto.

Efectos de eso que llaman Vacuna? varios...entre ellos lo que comenta Chungalin, las alteraciones a nivel cardiaco son constantes en gente joven...y aunque nuestro compañero forero ya tiene su edad y se encuentra dentro del rango para empezar a padecer estas alteraciones en su salud, es extraño que quien no haya tenido eventos de este tipo, los tenga después de la aplicación de la dosis.

Aquí también prela mucho el organismo de cada quien, su sistema inmunológico y el estado general del mismo.

Sobre efectos he leído y escuchado muchas cosas, desde dolores fuertes en el brazo donde se aplica la dosis, hasta fiebres muy altas y posteriores problemas de tensión en quienes nunca tuvieron antecedentes de este tipo.

Otro caso son las muertes de los que superan al covid, puesto que muchos no superan las secuelas del mismo, y que puede ocurrir desde el día siguiente a que te den de alta medica o a la semana, o al mes y conozco casos que fallecen luego de 6 meses.

No puedo aceptar por otra parte que me llamen irresponsable por no haberme "vacunado" (aun) puesto que cumplo con todos los protocolos de seguridad establecidos, independientemente de que las cifras de contagios se hayan estancado, pienso que la irresponsabilidad viene de los que se han aplicado las dosis y se consideran totalmente inmunes, sin tapabocas, yendo a reuniones con un gran numero de personas, visitando a familiares ancianos, y viviendo la vida con total normalidad como si esto ya hubiese pasado.

Todo muy confuso, solo nos resta cuidarnos, con dosis o sin ella, y tener conciencia plena de lo que estamos enfrentando.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/08/2021 16:20    Asunto: Responder citando

Yo también soy provacunas, pero al igual que soy crítico con los que no se vacunan, también lo soy con muchas cosas de este tema.

1. La vacuna no es perfecta ni mucho menos. Investigada y fabricada en un tiempo express no te inmuniza. Sólo te reduce la agresividad del virus. No impide ni que te contagies ni tan siquiera que no puedas contagiar a otros.

2. La inmunidad de grupo o de rebaño (como se quiera decir) no se puede conseguir precisamente por lo de arriba. Las mascarillas se tendrán que seguir llevando incluso en la calle porque el virus va por el aire.

3. No existen pruebas de que se pueda contagiar por contacto con una superficie. Existen informes técnicos de expertos que señalan que los contagios son de persona a persona por respiración y otros fluidos y que por tanto desinfectar no sirve para nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 23/08/2021 17:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo una amiga que se puso la vacuna, a ella le tocó Pfizer, la primera dosis sin efectos secundarios notables (salvo el dolor en la zona), cuando se pone la segunda dosis, al día siguiente, manifiesta una pérdida de fuerza en El brazo, no le duele nada, pero no puede cojer nada, se le aconseja que vaya al hospital y lo hace a los 15 días después de ser administrada la segunda dosis, pero allí le descubren, con las pruebas pertinentes, que se trata de una degeneración del músculo del brazo, y la derivan a traumatologia, con fecha de 20tantos de Septiembre, la duda, ¿será producido por la vacuna o no?, tiene 40 años, y padece pielonefritis desde los 23 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 23/08/2021 18:56    Asunto: Responder citando

Yo, que no soy ni negacionista ni antivacunas, lo que no entiendo es lo del pasaporte covid. Llevo sin entenderlo desde que dijeron que, realmente, la vacuna no impide que puedas infectar a otros. ¿Entonces para qué leches te tienen que pedir que estés vacunado para entrar en un museo, o un restaurante, o coger un avión? Si puedes contagiar igual que un no vacunado, la verdad es que no lo entiendo. Bueno, sí, para fastidiar a los que deciden no vacunarse... pero que los políticos que optan por esa decisión tengan los arrestos de decirlo...
Queda mucho camino aún por recorrer y habrá que esperar que la comunidad científica realice los estudios necesarios para que sepamos realmente lo que hacer.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/08/2021 18:57    Asunto: Responder citando

Oh, vaya, pobrecilla...

En este caso de las vacunas, usaría un dicho que tenemos en la familia: "ante dos situaciones malas, elige la menos mala"... y la menos mala, hoy por hoy, es vacunarse...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 24/08/2021 11:56    Asunto: Responder citando

La verdad que es la solución más sensata, vacunarse, ya que a la larga es mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 24/08/2021 12:30    Asunto: Responder citando

Yo opino que desde el principio se debió aplicar contundencia e ir reabriendo todo progresivamente.

Un criminal con un hacha mata a varias personas y es condenado y tratado como criminal pero un criminal contagiador puede contagiar en un rato a una docena de personas, esa docena a 50, esos 50 a 300, esos 300 a 1200, esos 1200 a 10000... y todo por el brutal criminal impune del inicio aceptado socialmente.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 30/08/2021 11:06    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Yo, que no soy ni negacionista ni antivacunas, lo que no entiendo es lo del pasaporte covid. Llevo sin entenderlo desde que dijeron que, realmente, la vacuna no impide que puedas infectar a otros. ¿Entonces para qué leches te tienen que pedir que estés vacunado para entrar en un museo, o un restaurante, o coger un avión? Si puedes contagiar igual que un no vacunado, la verdad es que no lo entiendo. Bueno, sí, para fastidiar a los que deciden no vacunarse... pero que los políticos que optan por esa decisión tengan los arrestos de decirlo...
Queda mucho camino aún por recorrer y habrá que esperar que la comunidad científica realice los estudios necesarios para que sepamos realmente lo que hacer.


Hola! Soy shin que tenía otra cuenta, pero por alguna razón aunque recupere la contraseña y se me genere una nueva, cuando la activo y me intento logear, me sale una pantalla con una advertencia en blanco... y no puedo hacer nada.

Entiendo que con lo del pasaporte Covid estamos evitando enfermarnos. Es una forma de no permitir que la gente en ese local o donde sea campe a sus anchas, tal como lo entiendo yo. Es como si un restaurante no permitiese el paso a esa gente no vacunada para asegurar que los clientes que van no van a poder enfermar, lo cual también incentiva a vacunarse y a no seguir permitiendo que la gente siga enfermando de Covid, al menos no por culpa de su restaurante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 30/08/2021 12:18    Asunto: Responder citando

Pero es que eso está mal a tantos niveles... de primeras, no evitas enfermar porque la vacuna no lo garantiza. De segundas, aunque los locales tienen reservado el derecho de admisión, la ley les impide acceder a tu historial médico, del que forma parte la vacuna. Todo esto del pasaporte Covid ya lo han echado los tribunales hacia atrás por eso mismo. Y, de terceras, sigues sin evitar los contagios. No podrás relacionarlo directamente con el restaurante, pero puede darse que uno de los comensales (asintomático al estar vacunado) contagie a otro (asintomático también) y éste, en su casa, a un niño u otro caso no vacunado que manifieste la enfermedad.

Sí es cierto que evitas que no vacunados se pongan en relación entre sí, y por lo tanto se reduce la posibilidad de propagación, pero a costa de vulnerar derechos fundamentales.

Imagina que las agencias de citas (Tinder, etc) pidiesen un informe de SIDA o de venéreas para poder utilizar su app. Pues lo mismo.

Ahora te pongo un ejemplo de "antivacunas"... persona adulta con casos previos de ictus potencialmente por trombos en sangre, a la que no se le ha diagnosticado patología al respecto (quiero decir, los médicos no han determinado causa ni de trombos ni de los ictus). Vive sola y trabaja en casa. Algo de sobrepeso. Compra en la tienda de la esquina o por internet. ¿Debe arriesgarse a ser uno de los infinitésimos casos de muerte por trombosis causados por la vacuna? ¿Para qué? ¿Eso le debe impedir en un momento dado ir a cenar a un restaurante a cambio de vulnerar uno de sus derechos como es la confidencialidad de su historia clínica?

Estas vacunas nos han servido para salir del paso, pero debemos centrarnos en erradicar el virus o protegernos de él de verdad, en lugar de estar viendo si podemos alargar esta situación con una tercera dosis o si debemos vulnerar derechos fundamentales para quedarnos más tranquilos en lugar de educar en la protección.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2021 12:42    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Pero lo diré aquí: Estoy totalmente de acuerdo en que se pida el pasaporte Covid para entrar en discotecas, gimnasios, restaurantes, cines y carreras de caracoles.


Envíe una carta a su Congresista en Washington para que hagan una ley al respecto. Es que estoy harto de leer o de oír cosas así cuando, en paralelo veo a tooooooodo el mundo sin mascarillas nasobucales o todos en el bar calamareando pegados. Incluso lei un artículo infame al respecto por un tal Ernest Folch (conocido en este foro por haber sido uno de los que impidió en Ediciones B-Grupo Zeta la recuparación de tebeos allá por 2010).

Me disgusta eso de "la ley no obliga a vacunarse, a tener coche, a jugar a los bolos" pero luego hay normas que te impiden hacer lo que se porque no estás vacunado ni conduces ni sabes lo que es un bolo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2021 12:46    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Por último, como decía, si no se impide la transmisión: ¿de qué sirve un pasaporte Covid? ¿qué diferencia (legalmente) a un vacunado de un no-vacunado si ambos transmiten la enfermedad?

Y hala, ya me podéis llamar negacionista si queréis Very Happy


Pues eso. Que eso "negacionista" es decir que no existe ni la enfermedad y eso que la tienes delante. Yo habré conocido a 3 o 4 fallecidos por Covid-19: porque parece que es algo que no existe más que en las noticias pero que la gente no conoce, como parece que casi nadie haya conocido la muerte ni los tanatorios ni los funerales desde la época que fueron a la casa de Bernalda Alba.

¡Me han querido dar abrazos gente que no sé en qué burbujas habrán estado!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2021 12:51    Asunto: Responder citando

Y repito una idea que ya escribí no sé si en el foro pero sí en La Maginoteca: vacunar u ofrecer medicamentos y tratamientos y control no meramente en España sino en Marruecos, Sahara, Argelia, Mauritania, Mali, Senegal, Gambia... todo el Noreste de África del que viene tanta gente antes de que salgan de sus países hacia Canarias o la Península Ibérica.

En agosto de 2021 con lo de la "tercera dosis", tímidamente se comienza a decir que habría que curar (ellos dicen vacunar, claro) a la población de todo el mundo. No digo "todo el mundo" desde España sino la zona de cercanía con relaciones de migración (inmigrantes legales o ilegales, cayucos, aviones con familias que van y vienen de esos países, que son bastantes).

Y, en paralelo, manotazo sobre la mesa ante la locura de mantener rutas de viajes mundiales sin tener controlado el virus. Se ve que algunos miserables hicieron cálculos de que X millones de vidas humanas (y de otros mamíferos) son menos que X millones de negocios enmedio de una pandemia vírica.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/09/2021 18:29    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Yo, que no soy ni negacionista ni antivacunas, lo que no entiendo es lo del pasaporte covid. Llevo sin entenderlo desde que dijeron que, realmente, la vacuna no impide que puedas infectar a otros. ¿Entonces para qué leches te tienen que pedir que estés vacunado para entrar en un museo, o un restaurante, o coger un avión? Si puedes contagiar igual que un no vacunado, la verdad es que no lo entiendo. Bueno, sí, para fastidiar a los que deciden no vacunarse... pero que los políticos que optan por esa decisión tengan los arrestos de decirlo...
Queda mucho camino aún por recorrer y habrá que esperar que la comunidad científica realice los estudios necesarios para que sepamos realmente lo que hacer.


Yo entiendo que aquí puede haber intereses cruzados (políticos -economía o salud, e ahí la cuestión- y empresarios de negocios de restauración -restaurantes, hoteles, cafeterías, etc) antes que lógica y ciencia.

Sí, si tienes la pauta completa (a la espera de ver que pasa con la población y la futurible tercera dosis para todo quisque) eso no te hace 100% inmune al coronabicho, ni impide que te puedas infectar y pasarle la enfermedad a otra persona que esté sin vacunar o tenga una salud más débil.

Lo de que puedas encontrarte con todo el mundo dentro de centros comerciales un fin de semana o en un restaurante, en terraza o dentro (con separaciones pertinentes y medidas anti-virus), pero que se empeñen en que si necesitas un médico por algo de salud (existen más problemas de salud que el coronabicho aunque cueste creerlo) que cueste que te den cita para que te vean por algo de la piel, por ejemplo una infección por hongos que, por mucho que lo describas, te lo tiene que ver alguien que entienda o que te derive al especialista...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group