Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/02/2021 15:39    Asunto: Responder citando

Firmado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/02/2021 15:44    Asunto: Responder citando

Sr Ogro, te han puesto ya la segunda vacuna? que tal? a mis compañeros creo haber oído que la segunda se la ponen hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2021 15:49    Asunto: Responder citando

Me la pusieron anteayer. El único efecto secundario que he tenido ha sido el dolor en la zona del pinchazo (cerca del hombro izquierdo) hasta ayer. Tengo compañeros que estuvieron el primer día con síntomas pseudogripales pero ya están bien.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/02/2021 16:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me la pusieron anteayer. El único efecto secundario que he tenido ha sido el dolor en la zona del pinchazo (cerca del hombro izquierdo) hasta ayer. Tengo compañeros que estuvieron el primer día con síntomas pseudogripales pero ya están bien.

Si, uno de los compañeros también pero sólo el primer día , me alegro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/02/2021 23:14    Asunto: Responder citando

Lo que sí he escuchado es que a algunos sí les da reacción en términos de fiebre y malestar de cuerpo.

Pero al paso que vamos con un porcentaje ínfimo de la población vacunada y el avance peligroso de las nuevas cepas mientras no se hace NADA por cortar la entrada de esos países, lo peor está por llegar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2021 12:26    Asunto: Responder citando

Un análsis de datos esperanzador (pero sin triunfalismos):
https://elpais.com/politica/2021/02/05/actualidad/1612535766_125304.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2021 22:15    Asunto: Responder citando

Voy oyendo noticias que no sé si son de verdad o para levantar la moral:

1.-Tratamiento para curar con algún medicamento ya existente.
2.-Tratamiento preventivo con algún líquido de enjuage bucal. En ninguno de los dos casos he oído la marca ni los componentes.
3.-El avance de una de las vacunas del CSIC, que sería con ARN y que podría ser más potente que las existentes hasta ahora.

En los tres casos, son noticias que ya oi en primavera del 2020 pero que se reactivan a principios de febrero 2021.

Y se cuentan como si solamente sucediera aquí, como si no se estuvieran hiciendo avances (¿dónde, cuáles, con qué resultados?) en tantísimos hospitales y laboratorios de tantísimos países.

¿Solamente el CSIC está investigando sobre esa vacuna de ARN? Si tan prometedora es, ¿por qué no se pone dinero a paladas, por qué no se abre la participación a Portugal, para investigar, o a Cuba? No sé, por poner países cercanos geográfica o lingüísticamente y que puede que tengan un nivel científico equivalente. El poder de varios países a la vez en cuanto a potencia investigadora y dinero aportado sería más efectivo.
Pero, claro, ¿qué digo? ¿Por qué las grandes fortunas del país como los que venden ropa y compran chaflanes no ponen lo que no pagan de Hacienda en años para resolver ese problema?

Ya hablé de la cantidad de dinero que se podía recaudar con las multas.
¿De verdad no vale la pena invertir mucho en investigación, en lejía y en limpieza para acorralar a los Covids?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 11/02/2021 11:27    Asunto: Responder citando

Os quiero agradecer a todos los firmantes vuestro apoyo. De momento estamos consiguiendo que esta realidad sea palpable y se esté teniendo en cuenta en los protocolos de vacunación. ¡Mil gracias!
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/03/2021 16:34    Asunto: Responder citando

Alguien sabe algo de Bichomen?

desde el marzo del pasado año no postea nada y entiendo que estaba muy preocupado por que en su entorno habian contagiados.

Si alguien sabe algo, por favor avisen.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/03/2021 16:59    Asunto: Responder citando

A mi madre le pusieron la vacuna (la Pfizer) ayer. Tiene 88 años, es diabética (de las que toman pastillas), lleva marcapasos, le sube la tensión muchas veces y toma pastillas por todo. En cambio, los efectos secundarios que ha padecido son flojera muscular (muy leve) y ciertas náuseas (muy leves también). Yo pensaba que sus síntomas serían peores, pero no.

Lo cuento por si eso puede tranquilizar a alguien que tenga los padres mayores por aquí.

Ahora a esperar entre tres y cuatro semanas para la segunda dosis.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/03/2021 19:49    Asunto: Responder citando

Gracias, Mirror... es tranquilizador... mi madre tiene 78 y aún no la han llamado... Yo tengo 48 años y me correspondería la de Astrazeneca, pero no sé cuál me pondrán por mis problemas de salud... claro que dudo que me llamen antes del verano Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/03/2021 00:31    Asunto: Responder citando

Mi madre es de la misma edad que 21, que cumplirá este año 79 y que por uno solo no podrá ponerse aún la vacuna en los próximos días.

Yo doy por hecho que con 40 años menos que mi madre no voy a poder ponérmela hasta el año que vine. Vamos, como españolito de a pie, pues al ritmo que vamos con la vacunación antes se la volverán a poner los primeros que los que la tengamos por vez primera.

Así que a seguir cuidándose por si acaso. Qué hastío, en fin...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 01:50    Asunto: Responder citando

Ya dijeron los médicos (entrevista con un médico del Hospital Valle de Hebrón de BCN en una radio a mediados de febrero) que ellos, teniendo dosis, iban a vacunar a todo el mundo, salvo que fueran casos muy exagerados de problemas (supongo que alguna alergia concreta, etc.).
De todos modos, estaría bien huir de la mentalidad amazonista y googlista que se ha instaurado: paciencia y buenos alimentos. Mascarilla, lavarse las manos, guantes, tocarse poco con los demás de fuera de la burbuja, limpiar mesas, ventilar. La higiene que se conoce como tal desde el siglo XIX vale más que los paracetamoles.
La vacuna que se pone es vaya usted a saber qué o con qué efectos secundarios a medio plazo. Hubiera sido prudente haber esperado a segundas generaciones de esas vacunas. Haber investigado y puesto a punto métodos para impedir que el virus entre en lugares con gente delicada (residencias) pero para eso hubiera sido necesario haber puesto mano de hierro en las empresas y eso sí que no lo quiere nadie ¿verdad que no? y haber investigado y puesto medios curativos una vez se tiene la enfermedad, cosa que se va sabiendo mes tras mes.

Escribo esto un año y un día después de que Fernando Simón nos quisiera tomar el pelo diciendo que "si mi hijo dice que quiere ir a la manifestación del 8M pues que haga lo que quiera", osea obedeciendo órdenes políticas antes que cumplir el artículo de la Constitución del Derecho a la Salud para luego callarse que iban a confinar España. Hubo partidos de fútbol, de baloncesto, manifestaciones feministas, de Vox... y presidentes locos como el de Valencia chillando que las fallas no se podían parar. Los meses siguientes fueron un continuo de desastres con la voz de la locura de Ayuso en un máximo. Todos ellos siguen en sus poltronas por los siglos de los siglos. Y todos ellos saben que tienen un ejército de médicos que les enchufan lo que sea para curarse (lo hicieron con... con todos, con Sánchez, con Trump, con Torra, con Macron). Los demás, que arreen.
El sábado 20210306 se pueden hacer desplazamientos dentro de la comarca (unidad geográfica del tamaño de una décima parte de una provincia con límites establecidos). Hay bares y restaurantes abiertos: y colas de coches y de gente en todos ellos. Nadie parece haber entendido nada. La prudencia no va con ellos. El que se hizo PCRs para lo que sea (para la comida de Navidad, por ejemplo) se cree inmune. Al que se la hicieron en el trabajo cree que ya está. Los que han estado confinados se creerán que han pasado la enfermedad. Los que la han pasado que no se puede recaer. Está claro que solamente han visto HBO y Netflix y los memes de los memos pero no las noticias ni en por tele ni radio ni smartphone.

"Saldremos mejores". Será que no hemos salido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2021 09:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Haber investigado y puesto a punto métodos para impedir que el virus entre en lugares con gente delicada (residencias)

El único modo de impedir que el virus entre en residencias es tener a los ancianos aislados sin poder ver a sus familiares, como han estado durante la mayor parte del tiempo en el último año, con consecuencias psicológicas demoledoras (y hablo con conocimiento de causa). La vacuna ha sido una bendición para ellos, y la prueba es que prácticamente han desaparecido ya los contagios en residencias, y al fin los ancianos pueden ver a sus familias e incluso darse un paseo con ellos. La vacuna les ha salvado la vida, literalmente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/03/2021 14:49    Asunto: Responder citando

Lo que afirma el maestro es rigurosamente cierto, sin estar involucrado en ese campo, conozco, con nombres y apellidos varios ancianos que han muerto por depresión, es decir de lo que viene cuando se entra en un profundo estado de tristeza, ansiedad y desesperación.

Eso, fácilmente podria entrar en las cifras de muertes por la pandemia, sin haber sido infectados.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 45 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group