Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2020 03:22    Asunto: Responder citando

Prensa de la buena. El caso es que yo he oído a periodistas, políticos y noticiarios diciendo una titular de una revista y luego de la otra, sin problemas.

Ejemplo: ERC y JxCat oponiéndose a mantener el Estado de Alarma pero pidiendo seguir en fase 0 y no pasar a más movimiento. Estoy de acuerdo en lo segundo por prudencia, pero la contradicción es flagrante, por más que el gobierno PSOE-Podemos debería haber negociado: ¿cuántos politólogos tienen allímetidos y ninguno aprobó Relaciones Intergubernamentales y no saben lo que son las mesocracias?

Lo de r0 no lo había oído antes en boca de periodistas ni políticos pero la noche del jueves 20200508 ha sido un no parar.
A mí es que me interesa que muere un 11-12% de casos oficiales. Poco no me parece.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/05/2020 16:38    Asunto: Responder citando

¿Por qué se permite fumar en lugares públicos si el humo de uno que esté fumando contagiado transmite el coronavirus?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/05/2020 17:04    Asunto: Responder citando

La ley de 2013 prohibe fumar en todos los espacios públicos cerrados. En los espacios abiertos, si te mantienes a suficiente distancia del fumador, no tienes por qué inhalar su humo ni contagiarte de sus virus. A no ser que se acerque a ti y te estornude, te tosa o te eche el humo en la cara, como suele sucederte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/05/2020 18:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La ley de 2013 prohibe fumar en todos los espacios públicos cerrados. En los espacios abiertos, si te mantienes a suficiente distancia del fumador, no tienes por qué inhalar su humo ni contagiarte de sus virus. A no ser que se acerque a ti y te estornude, te tosa o te eche el humo en la cara, como suele sucederte.


Estoy hablando de estado de alarma en que la gente va con mascarillas por la calle y ha habido confinamiento.
Y en una ciudad las calles son estrechas y hay muchísima gente y si pasan vapeando y con el tabaco constantemente no puedes esquivarlos a todos.
Es inconcebible que no se prohiba una fuente de contagio tan clara y que ni hablen de ello los medios. ¿Cómo es posible eso de la distancia del fumador? Lo dices de cachondeo ¿no? ¿has visto la cantidad de humo que echa uno que vapea?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/05/2020 19:08    Asunto: Responder citando

Yo es que vivo en un pueblo, supongo que por eso no he tenido esa experiencia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/05/2020 19:38    Asunto: Responder citando

Bueno, Albacete ha suspendido. Continuamos una semana más en la fase 0.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/05/2020 20:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo es que vivo en un pueblo, supongo que por eso no he tenido esa experiencia.


Bueno, en pueblos llanos donde se ve a kilómetros si te puedes cruzar con algún otro peatón puede ser. Pero en una ciudad no.
Y no se entiende tanto énfasis en otras cosas cuando constantemente hay gente fumando. Y si es cierto que equivale a un estornudo, es altamente alarmante que se haga la vista gorda.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2020 23:32    Asunto: Responder citando

Director General de la Corporación Parc Taulí de Sabadell (el segundo lugar más afectado de Catalunya, casi a la par con los hospitales de su vecina Terrassa): El Coronavirus NO se ha acabado: contádselo a tod el mundo.

La mitad de la población pasa a Fase 1. La otra mitad queda en la lógica Fase 0. Queda demostrado que los políticos y las poblaciones no son prudentes.

https://www.publico.es/sociedad/mitad-territorio-espanol-pasa-fase-1-once-comunidades-totalidad-zonas-cinco.html

¿Qué puedes hacer si estás en Fase 1?

Aquí, queriendo poner en peligro a toda la población reabriendo escuelas
El Ministerio de Educación hablaba de aulas de 15 alumnos. Eso implica construir el doble de edificios porque la mayoría de colegios tienen el espacio justo (el mínimo legal: metro y medio por alumno).

Para Tonimn: los humanos son reservorios de virus que afectan a los gatos La explicación que he oído en la radio mentía como con los humanos: "el gato muere de ataque al corazón, no por el virus". Como cuando decían que la gente no moría de Sida sino de otra enfermedad, o que no mueren de Covid sino que "tiene otras patologías" (si estás resfriado y te ataca el Covid, tiembla).

Informe del Ejército: 2 rebrotes, uno de otoño 2020 febrero 2021 y otro ídem del 2021 al 2020 Sugiere que existirá el Covid viejo (rebrote) mientras ya exista uno nuevo (que dicen que aparecerá) que afecte a poblaciones que no tendrán ya anticuerpos ni memoria del patógeno porque se ve que eso funciona un año y medio: menuda birria de sistema inmunitario, ahora que me entero porque no te vas a poner malo de lo mismo justo tras haber pasado una enfermedad cualqueier).

La mala gestión escolar: dejad a los niños y a las familias en paz

Cosas sobre el excalde de La Roca: incendio La Roca Village


Hoy ya he visto el primer escupinajo: aparcamiento de un Mercadona.

A ver si por fin logro que me paguen cada vez que vea escupitajos, gente escupiendo, poniéndose el dedo en la nariz para tirar el moco al suelo, perros defecando... porque ya sé que los pobrecitos fumadores están muy protegidos y no me van a servir en la cuenta. Las pestes de los pobrecitos yonkis del tabaco y sus humos me los tengo que seguir tragando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/05/2020 09:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
los pobrecitos fumadores están muy protegidos y no me van a servir en la cuenta. Las pestes de los pobrecitos yonkis del tabaco y sus humos me los tengo que seguir tragando.


Hay algo muy extraño en que se permita fumar en condiciones tan extremas.

Hay calles llenas de gente.
El 10% fumando.
Si el 1% de esos que fuman está infectado...
Si uno solo puede infectar en una mañana a una docena, esa docena luego a cien, esos cien a cientos, esos cientos a miles...
Uno de esos asesinos mata mucha más gente que uno que vaya con un cuchillo matando por la calle.

Algo ocultan. ¿A qué viene tanto pedir que vaya la gente con mascarillas si luego pasan vapeando infectando miles de personas? Recordemos que por los ojos también entra.

Lo peor de todo es que no dicen nada, luego vendrán con lo de siempre "es que no se sabiiiaaa" , "mira el capitán posteriori", "¿cómo se iba a preveer?"....

Y ahora pongamos a alguien como yo con problemas de contener lo que digo... No solo me juego ser asesinado por pasar cerca de uno de esos asesinos sino que encima puede que me agredan. Estoy aterrorizado de ir por la calle no solo por contagiarme sino porque es totalmente imposible pasar cerca de un criminal repugnante y no insultarlo varias veces.Y si son varios peor. Luego me dicen que hay que salir a trabajar y hacer vida normal.... Pues que me expliquen cómo si hay miles de asesinos sueltos. Luego los que tosen o estornudan sin taparse otros....
Asesinos abominables que encima se toleran socialmente, ayer un criajo tosiendo mientras corría sin mascarilla, le dices algo a la criminal que va con él y se ofende, encima.
Insisto, entre montones de personas cualquiera de esos acaba derivando en miles de infectados a medio plazo, lo que significa muerte, paro, pobreza, angustia.... Por no reprimirlos y reírles las gracias. Cuando debería ser prioridad número 1 obligarles a que paren. Esa gentuza igual solo es un 20%, pero ese 20% es el culpable del 100% de lo que está pasando.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/05/2020 15:42    Asunto: Responder citando

Contando las horas para poder volver a ver a mi madre (en vivo) después de dos meses. Sin ninguna duda en mis casi 40 años jamás he estado tanto tiempo sin verla (vive en un pueblo distinto al mío).

Ánimo a los que os seguís quedando en fase cero por unos días. En cuanto Madrid y Barcelona remitan, creo que este mal que ha causado tanto daño acelerará su remisión en todo el país.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/05/2020 19:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Contando las horas para poder volver a ver a mi madre (en vivo) después de dos meses. Sin ninguna duda en mis casi 40 años jamás he estado tanto tiempo sin verla (vive en un pueblo distinto al mío).

Ánimo a los que os seguís quedando en fase cero por unos días. En cuanto Madrid y Barcelona remitan, creo que este mal que ha causado tanto daño acelerará su remisión en todo el país.


Pues en las residencias de ancianos con 100% test negativos lo último que les hace falta ahora es que reabran las visitas.
Y con hordas de gentuza tosiendo, fumando y estornudando libremente por la calle sin usar mascarillas para nada....
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/05/2020 23:22    Asunto: Responder citando

¡Raul, qué ganas tendréis de veros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2020 22:50    Asunto: Responder citando

En Corea del Sur, que han sido más prudentes que en España, les ha rebrotado con las discotecas y acumulaciones.

Me han contado que en un mercado municipal de la provincia barcelonesa de Barcelona se pegaron un día de mayo porque querían estar todos dentro. Otro día insultaban a los del ayuntamiento que intentaban mantener, con medios precarios, la distancia de seguridad. ¿Policía? No, un par de conserjes con mascarillas de a duro. Única puerta, sin señalización.

En las escuelas e institutos catalanes se abre la veda de las preinscripciones: serán telemáticas pero "los que no puedan", serán presenciales con cita previa: con pasillos, una puerta para entrar y otra para salir, separación entre familias de varios metros y minutos... tendrá que haber provisión pública (ayuntamiento, Generalitat ¿?) de X mascarillas y Z guantes diarios. Ya veremos.

Lo de los borrachos de Madrid se ve que se extiende: en Sabadell y Tarragona también quieren usar todo el espacio exterior para bares, por si no era suficiente lo de los años anteriores.

Los aviones: Iberia, Qantas, etc, pasan de separar a los viajeros porque "más de 60 cm de separación ya no les sale a cuenta": hablamos de empresas que, desde el papel del plano hasta la última bombilla ha salido de dinero público, durante décadas y con subvenciones posteriores.

Lufthansa pide una ayuda pública mayor a Alemania que lo que toda Europa ha puesto para la lucha contra el Coronavirus.

Tengo la teoría de "no se pueden salir del raíl porque descarrilan": todo el mundo, empresas, particulares, administraciones públicas, competiciones deportivas, etc. quieren hacer lo que hacían, con o sin seguridad. Si tienen que hacer algo distinto: descarrilan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2020 11:32    Asunto: Responder citando

3 directores de hospitales públicos de Andalucía dimiten[url]

[url=https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2020/05/14/el-redescubrimiento-de-la-clase-trabajadora-como-consecuencia-de-la-pandemia]Clase media que es clase trabajadora: la pandemia lo evidencia


¿ERTE o paro?

Las noticias de los ERTEs me impresionan... tanto como escuchar que mucha gente no ha cobrado aún.

Leo que han hecho una especie de "mapas personales" en Mapas vecinales del confinamientoo CityLab

Os pregunto si lo veis como ilustraciones, como algo que pudiera considerarse historieta (así lo veo yo) y luego una puntualización: hay un mapa anotado así:

Cita:
“When quarantine is over”

This is a map in Catalan, talking about what to do when quarantine is over.


Lo firma "La Maria. Barcelona".

En realidad, el mapa no cuenta lo que hacer CUANDO la cuarentena se haya terminado, sino que los puntos del mapa son lo que hay en nuestra vida (mapa) MIENTRAS está la cuarentena: por eso hay aplausos, ballenas, y gente que ha aparecido en las noticias por una u otra causa como si fueran marcas de las carreteras.

Es interesante que hay tres puntos en rojo, que serían capitales distantes entre ellas:

"Daltabaix econòmic" (desastre económico) y "desastre humanitari" son localidades cercanas de la misma carretera. Pandèmia (parece un sitio tipo "Capital de Provincias: Dolor") está cerca pero desvinculado, sin carretera, pero tiene puerto marítimo, igual que Patologia Prèvia.


En el otro lado, localidades importantes son: "Paper WC" .

Vacuna 2024, sin embargo, está aislado, separado de todo, sin ningún acceso ni por mar ni carretera. Temible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/05/2020 22:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/05/2020 13:21    Asunto: Responder citando

Que se reactive todo pero a todo energúmeno que se empeñe en pegarse a los demás en zonas concurridas, toserles y estornudares a la cara, fumar y vapear y tocarlo todo a sus anchas sin cubrirse que sea último en ser atendido en UCIS, camas, respiradores, etc....
A ver si esa gentuza execrable va a vivir por ser atendida antes que mi madre, o que gente que sale y se comporta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 34 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group