Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2222

MensajePublicado: 03/08/2022 23:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues sí, ya veremos lo que pasa en el futuro. De momento, en el último año, lo que hemos visto muchos sanitarios es que prácticamente el cien por cien de las personas no vacunadas que acaban ingresando por una infección covid grave o terminan en la UCI (que son unos cuantos) salen del hospital arrepentidos de no haberse vacunado. Si sobreviven, claro.


yo digo lo del futuro mas que nada para no poner links de cientificos que han expresado sus dudas respecto a estas vacunas y hablar del presente, quiero decir que lo que diga yo que he dibujao unos tebeos y unos planos de animacion , pues tampoco tiene mucha importancia, pero pienso que es un debate interesante, en el sentido de que el que se ha puesto tres dosis y se ha muerto igual no podemos saber si se arrepiente o no por que ya no puede decirlo...

Uno puede acabar no fiandose de estas vacunas, y no ser antivacunas, aunque socialmente lo facil es etiquetar, yo por ejemplo puedo fiarme de unas vacunas y de estas no...¿eso supone ser antivacunas?.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2022 19:47    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
es un debate interesante, en el sentido de que el que se ha puesto tres dosis y se ha muerto igual no podemos saber si se arrepiente o no por que ya no puede decirlo...

Efectivamente, los muertos no hablan, aunque algunos sí pudieron hablar antes de morirse, como en uno de los enlaces que puse. Pero te lo voy a poner más fácil: a ver si puedes encontrar algún testimonio de alguien que se haya puesto tres dosis, haya enfermado gravemente por covid y se haya arrepentido de vacunarse. Dudo mucho que lo encuentres, porque si alguien está en ese caso, lo más probable es que la vacuna sea lo que le ha salvado la vida.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2222

MensajePublicado: 04/08/2022 20:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Efectivamente, los muertos no hablan, aunque algunos sí pudieron hablar antes de morirse, como en uno de los enlaces que puse. Pero te lo voy a poner más fácil: a ver si puedes encontrar algún testimonio de alguien que se haya puesto tres dosis, haya enfermado gravemente por covid y se haya arrepentido de vacunarse. Dudo mucho que lo encuentres, porque si alguien está en ese caso, lo más probable es que la vacuna sea lo que le ha salvado la vida.


como dije en otro post me alegro que toda persona que pase por el covid se salve y le valla bien, independientemente de si está o no vacunado, dicho esto, pues no puedo saber si ese ejemplo que me pones sería igual si la persona no está vacunada, quiero decir que si uno no tiene ninguna dosis y sale del covid cuando lo coge ¿por que eso nunca sirve como ejemplo?...

tampoco puedo entender a la gente que estando vacunada casi se alegran cuando un no vacunado coge el covid de forma grave, no se , no acabo de entender esa postura.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/08/2022 12:56    Asunto: Responder citando

Yo respeto profundamente el hecho de que la gente no se haya querido vacunar, pero no puedo llegar a comprenderlo.

Las vacunas funcionan, está demostrado. Está claro que no evitan el contagio, pero lo suavizan exponencialmente.

Está también claro que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo, y que (aunque es improbable) pueden existir. Pero creo que es un riesgo que hay que correr.

Los que no se han vacunado han tenido la suerte de que un altísimo porcentaje lo ha hecho, y de eso han salido favorecidos tantos lo Pro como los anti.

Es como que diez amigos quedan para pasar una semana en una casa rural.
cuando llegan, la casa está sucísima, con porquería y riesgos de infección.

Como no queda otra opción que pasar la semana allí,9 se ponen a limpiar (ante el riego de cortarse o lo que sea), mientras otro se queda protestando y NO HACE NADA, porque no es culpa suya que eso esté así.
Los 9 dejan la casa totalmente habitable, y claro, ahora hay menos riesgo de infección...para los 10.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2222

MensajePublicado: 05/08/2022 17:35    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Está también claro que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo,


Hombre pues esto un poco dá que pensar ¿no?...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2222

MensajePublicado: 05/08/2022 17:42    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Como no queda otra opción que pasar la semana allí,9 se ponen a limpiar (ante el riego de cortarse o lo que sea), mientras otro se queda protestando y NO HACE NADA, porque no es culpa suya que eso esté así.
Los 9 dejan la casa totalmente habitable, y claro, ahora hay menos riesgo de infección...para los 10.


yo me planteo solo una cuestion, por ejemplo si uno no es profesional de la medicina , es obvio que en estas cuestiones se dice: escuchemos a los profesionales, y por un lado un dibujante no puede decir: tal autor es el mejor dibujante del mundo, por que habrá otro dibujante que podrá decir : si es bueno, pero el mejor es este otro...trasladado eso al mundo cientifico, ¿por que a profesionales de la medicina , cientificos, medicos que han cuestionado estas vacunas ,los que las defienden con fe ciega los tratan casi como de majaras? ¿los argumentos de esos cientificos y medicos que cuestionan no valen para nada?...pregunto...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/08/2022 21:28    Asunto: Responder citando

Discutí esto mismo con un amigo mío. El resumen es que siempre hay algún pirao que lleva la contraria a los demás, en todo colectivo. Lo mismo que hay gente que convence a otros para que les sigan en una secta, hay gente que tiene opiniones basadas en sus creencias/experiencias/intuiciones/los datos que ellos manejan. En este caso, lo lógico es hacer caso a la comunidad científica, lo comúnmente aceptado/investigado por la comunidad de investigadores y médicos y no a los de la la excepción (normalmente).

Al final, como todo, se reduce a lo que quieres creer. La gente que quiere vacunarse encuentra los motivos y justificaciones, y los que no, también, porque siempre encontrará a quien confirmará lo que uno espera. Para eso está internete y el acceso que da a los datos de todo hijo de vecino, tenga razón o no.

Miguel Bosé tiene sus opiniones...y yo también.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/08/2022 21:45    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Gambito escribió:

Está también claro que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo,


Hombre pues esto un poco dá que pensar ¿no?...


Hombre, lo suyo es que cogieras toda la frase, y no solo el trozo que "te interesa", ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/08/2022 21:47    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Discutí esto mismo con un amigo mío. El resumen es que siempre hay algún pirao que lleva la contraria a los demás, en todo colectivo. Lo mismo que hay gente que convence a otros para que les sigan en una secta, hay gente que tiene opiniones basadas en sus creencias/experiencias/intuiciones/los datos que ellos manejan. En este caso, lo lógico es hacer caso a la comunidad científica, lo comúnmente aceptado/investigado por la comunidad de investigadores y médicos y no a los de la la excepción (normalmente).

Al final, como todo, se reduce a lo que quieres creer. La gente que quiere vacunarse encuentra los motivos y justificaciones, y los que no, también, porque siempre encontrará a quien confirmará lo que uno espera. Para eso está internete y el acceso que da a los datos de todo hijo de vecino, tenga razón o no.

Miguel Bosé tiene sus opiniones...y yo también.


Totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2222

MensajePublicado: 05/08/2022 22:36    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
cartoonfree escribió:
Gambito escribió:

Está también claro que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo,


Hombre pues esto un poco dá que pensar ¿no?...


Hombre, lo suyo es que cogieras toda la frase, y no solo el trozo que "te interesa", ¿no?


a mi no me interesa nada, hay un tema abierto y digo yo que podré debatir , ¿o no ?, si quieres cito la frase entera que pusiste, pero voy a responder lo mismo que respondí...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2222

MensajePublicado: 05/08/2022 22:39    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Discutí esto mismo con un amigo mío. El resumen es que siempre hay algún pirao que lleva la contraria a los demás, en todo colectivo. Lo mismo que hay gente que convence a otros para que les sigan en una secta, hay gente que tiene opiniones basadas en sus creencias/experiencias/intuiciones/los datos que ellos manejan. En este caso, lo lógico es hacer caso a la comunidad científica, lo comúnmente aceptado/investigado por la comunidad de investigadores y médicos y no a los de la la excepción (normalmente).


ya bueno, pues entonces segun esta teoria los que gobiernan estan piraos ¿no?..lo digo por que la vacuna no la han puesto como obligatoria...

y si no fuese por las "excepciones" en la ciencia, pues muchos de los avances que hoy tenemos en medicina estaríamos como en la prehistoria, por que muchos medicos y cientificos que descubrieron cosas muy importantes para el progreso de la humanidad pues en su tiempo por sus propios "colegas" fueron tachados de majaras...

Campodetenis escribió:


Miguel Bosé tiene sus opiniones...y yo también.

supongo que tú pensaras que tu opinion es respetable, yo tambien lo pienso, y no se si piensas que la opinion de Miguel Bosé es respetable, yo tambien pienso que si...

dicho esto, pues como cantante prefiero a Bob Dylan o Neil Young... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/08/2022 13:08    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Gambito escribió:
cartoonfree escribió:
Gambito escribió:

Está también claro que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo,


Hombre pues esto un poco dá que pensar ¿no?...


Hombre, lo suyo es que cogieras toda la frase, y no solo el trozo que "te interesa", ¿no?


a mi no me interesa nada, hay un tema abierto y digo yo que podré debatir , ¿o no ?, si quieres cito la frase entera que pusiste, pero voy a responder lo mismo que respondí...


Sí, preferiría que cogieras la frase entera, para que se interpretara de manera correcta.

Y, por supuesto, puedes debatir, que para eso está el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/08/2022 14:02    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
yo me planteo solo una cuestion, por ejemplo si uno no es profesional de la medicina , es obvio que en estas cuestiones se dice: escuchemos a los profesionales, y por un lado un dibujante no puede decir: tal autor es el mejor dibujante del mundo, por que habrá otro dibujante que podrá decir : si es bueno, pero el mejor es este otro...trasladado eso al mundo cientifico, ¿por que a profesionales de la medicina , cientificos, medicos que han cuestionado estas vacunas ,los que las defienden con fe ciega los tratan casi como de majaras? ¿los argumentos de esos cientificos y medicos que cuestionan no valen para nada?...pregunto...

Quería dejar de lado este debate porque ya he visto hace tiempo que no va a conducir a nada, pero hay cosas que me resisto a callarme. La comparación entre el mundo del arte y el de la ciencia para intentar presentar todas las "opiniones" como igualmente válidas es falaz. En el arte son válidas todas las opiniones subjetivas. En la ciencia hay datos objetívos y estudios científicos serios comparando mortalidad, riesgos y beneficios, y no existe ningún estudio serio (insisto: ninguno) que sustente la recomendación de no vacunarse (salvo, si acaso, para personas muy concretas), solo elucubraciones sin ningún fundamento científico real. Por el contrario, está sobradamente demostrado con estudios serios que la vacunación ha salvado miles, si no millones, de vidas. Pero discúlpame que no continúe discutiendo un asunto que, en mi opinión, no va a conducir a que ni tú ni yo cambiemos de opinión.

Sobre Miguel Bosé, le respeto como persona y le compadezco por el mal momento que estaba pasando y que supongo que le hizo desvariar ante todo el mundo del modo que todos sabemos. Pero no, no acepto dar la misma validez a los desvaríos (u opiniones, si prefieres llamarlo así) de personas aisladas (incluso si son médicos, que hay de todo) que al consenso de la comunidad científica internacional, sustentado en estudios serios y no en "opiniones".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/08/2022 14:41    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:


ya bueno, pues entonces segun esta teoria los que gobiernan estan piraos ¿no?..lo digo por que la vacuna no la han puesto como obligatoria...


Obligatoria a todo el mundo tampoco la van a poner, siempre hay un pequeño porcentaje de personas para el que una vacuna concreta no es recomendable.

Cuando sacan las vacunas de la gripe que han desarrollado usando huevos de pollo, en EEUU avisan que la gente que tenga alergia a los huevos no se la ponga.

En el caso del covid, una amiga me comentó que se la pondría si le ofrecían la de Pfeizer o Moderna, pero no si era la de Johnson and Johnson, pues tiene una condición genética que la hace propensa a los trombos, y se estaban dando casos de trombos como reacción a esa vacuna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/08/2022 15:40    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

supongo que tú pensaras que tu opinion es respetable, yo tambien lo pienso, y no se si piensas que la opinion de Miguel Bosé es respetable, yo tambien pienso que si...

dicho esto, pues como cantante prefiero a Bob Dylan o Neil Young... Smile


Tengo otro amigo que dice que "vivimos en una era de oscurantismo neohippy", con lo que estoy de acuerdo.

Respecto a la opinión que tiene Miguel Bosé en este asunto, sí, sí, la respeto muchísimo. Igual que a la opinión que tienen los terraplanistas sobre la forma de nuestro planeta, más o menos.

En tema de cantantes, ahí ya entramos en otra clase de opiniones (de parecida base a la que se presenta con vacunas y formaciones planetarias, en épocas de hiperinformación), así que poco puedo aportar. Según el sentir general de expertos, me debiera gustar Camarón, que no es el caso. Y Dylan, que tampoco.

Estoy de acuerdo con el Señor Ogro. Y aquí dejo también el tema.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group