Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1077

MensajePublicado: 30/01/2021 14:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Y puedes romper el confinamiento de tu ciudad para desplazarte a un mitin (sitios donde se reunen multitudes, en Febrero en espacios cerrados)

El nivel de imbecilidad sigue in crescendo, la incidencia se acerca a los 80.000 por cada 100.000 habitantes en España


Entiendo que te ha baliado un cero o que con el cabreo te has venido arriba. La incidencia ahora mismo es de 800 y pico por cada 100.000. Si fuera como dices significaríaque el 80% de la población estaría infectada.

Un saludo. Smile

No obstante lod e los mñitines fue una ida de olla ra grande que hasta ellso mismos se dieron cuenta y recualron a medias diciendo que se iban a reunir todos los partidos para tratar el tema. No se en qué habrá quedado el asunto.

Lo que a mí me gsutarái saber es que quien va a ayudar a la gente de las mesas a ponerse y quitarse los EPIs, porque eso lleva un protocolo de la leche, y que carajo van a hacer con los EPIs después. [modo sarcasmo on]Los dejara en las papeleres para que los niños juegen en el cole al día siguiente? [modo sarcasmo off]

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2021 14:57    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:
Y puedes romper el confinamiento de tu ciudad para desplazarte a un mitin (sitios donde se reunen multitudes, en Febrero en espacios cerrados)

El nivel de imbecilidad sigue in crescendo, la incidencia se acerca a los 80.000 por cada 100.000 habitantes en España


Entiendo que te ha baliado un cero o que con el cabreo te has venido arriba. La incidencia ahora mismo es de 800 y pico por cada 100.000. Si fuera como dices significaríaque el 80% de la población estaría infectada.

Un saludo. Smile

No obstante lod e los mñitines fue una ida de olla ra grande que hasta ellso mismos se dieron cuenta y recualron a medias diciendo que se iban a reunir todos los partidos para tratar el tema. No se en qué habrá quedado el asunto.

Lo que a mí me gsutarái saber es que quien va a ayudar a la gente de las mesas a ponerse y quitarse los EPIs, porque eso lleva un protocolo de la leche, y que carajo van a hacer con los EPIs después. [modo sarcasmo on]Los dejara en las papeleres para que los niños juegen en el cole al día siguiente? [modo sarcasmo off]

Un saludo. Smile


Lee bien, no hablo de contagios, hablo de tasa de imbecilidad, y creo que voy corto... Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2021 23:22    Asunto: Responder citando

No hay curva que lo aplane. Por si hacemos una intervención para la prensa: "sí hay que tenerles miedo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21237
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2021 21:58    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:
Y puedes romper el confinamiento de tu ciudad para desplazarte a un mitin (sitios donde se reunen multitudes, en Febrero en espacios cerrados)

El nivel de imbecilidad sigue in crescendo, la incidencia se acerca a los 80.000 por cada 100.000 habitantes en España


Entiendo que te ha baliado un cero o que con el cabreo te has venido arriba. La incidencia ahora mismo es de 800 y pico por cada 100.000. Si fuera como dices significaríaque el 80% de la población estaría infectada.

Un saludo. Smile

No obstante lod e los mñitines fue una ida de olla ra grande que hasta ellso mismos se dieron cuenta y recualron a medias diciendo que se iban a reunir todos los partidos para tratar el tema. No se en qué habrá quedado el asunto.

Lo que a mí me gsutarái saber es que quien va a ayudar a la gente de las mesas a ponerse y quitarse los EPIs, porque eso lleva un protocolo de la leche, y que carajo van a hacer con los EPIs después. [modo sarcasmo on]Los dejara en las papeleres para que los niños juegen en el cole al día siguiente? [modo sarcasmo off]

Un saludo. Smile


Lee bien, no hablo de contagios, hablo de tasa de imbecilidad, y creo que voy corto... Twisted Evil


La imbecilidad también se contagia, está visto que así pasa en estos tiempos de pandemia con fiestas ilegales.

Aquí el "último" bochorno en Murcia:

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/02/02/comidas-clandestinas-restaurante-salzillo-murcia/1184917.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 04/02/2021 08:58    Asunto: Responder citando

La cepa británica se está imponiendo, y dicen que es más contagiosa, también en niños, y los niños van al cole y después a casa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2021 13:35    Asunto: Responder citando

Hablemos de multas. NO CREO QUE EXISTAN.


Actualización: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/01/26/sanciones_incumplidores_restricciones_covid_teatro_barcelo_115862_1012.html

[quote=Infolibre 20210126"]Interior tramita más de 120.000 multas por saltarse el estado de alarma pero los juristas alertan de que los jueces pueden anularlas[/quote]

Me salen 120000*600= 72 000 000€ =SETENTA Y DOS MILLONES DE EUROS.
El déficit público es de 87000000000 = ochenta y siete mil millones de euros. Asi que es un 0.08% del déficit. En el caso de que se cobraran esas multas que va a ser que no.

https://www.larazon.es/economia/20210129/7y4rl2qfpfcznfontkliku47yy.html

A continuación lo que escribí antes de la actualización:

O a Mariano Rajoy le tendrían que haber crujido con la ley antiterrorista porque lo que hizo de salir a correr, un tío que es un pope de la política, no fue un error sino un aviso para navegantes de que los suyos (los ayusistas y marianistas) se saltaran las normas.

Pero vamos a las multas: leo que las hay de 100 €. Oigo por las teles y radios que son de 600€... pueden ser de hasta 60000€. Si no me creo las multas en general de este tipo, menos me voy a creer las elevadas, y menos si fueran para empresarios que tienen un equipo de gestores y procuradores con triquiñuelas para demostrar desde que no estaban donde estaban, que no hicieron lo que hicieron y que son insolventes pero euromillonarios.

https://www.20minutos.es/noticia/4437094/0/estas-son-las-multas-de-las-comunidades-por-saltarse-el-confinamiento-perimetral-por-la-covid-entre-100-y-600-000-euros/

Pero leo por ahí que el restaurante de Murcia tiene 15 personas *100 =1500 euros.
O 600€ el almuerzo son 9000€. No está mal.

Noticia de noviembre de 2020: casi 700 malagueños detenidos en fiestas ilegales desde agosto. https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/11/30/700-malaguenos-han-sido-sancionados-27353152.html

100€*700 borrachos=7000 euros que no está mal.
600€*700 borrachos=420000 euros. Suculento.

La famosa fiesta de Llinars del Vallès. 40horas. La policía ahí con órdenes de no hacer nada. Tendrían que haberlos encerrado en cuarentena en la nave industrial hasta junio del 2021. https://andaluciainformacion.es/huelva/941919/detenidos-dos-organizadores-de-la-fiesta-de-llinars-tras-40-horas-de-fiesta/

https://andaluciainformacion.es/huelva/941919/detenidos-dos-organizadores-de-la-fiesta-de-llinars-tras-40-horas-de-fiesta/

100€*300borrachos + 2 organizadores*60000€ (porque eso ya es terrorismo, claramente)= 3000€+ 120000€ = 123000 euros.

Si lo hacemos con 600€300borrachos + 2 organizadores*60000€ (porque eso ya es terrorismo, claramente)= 18000+ 120000 = 138000€

Pongo a ojo lo de 60000 pero en la siguiente noticia veo que lo explicitan:
https://www.atlantico.net/articulo/espanha/naves-saunas-vestibulos-fiestas-ilegales-pandemia/20210104011725814029.html

Para fin de año, en ese noticia, sale un goteo de 25 personas por provincia: 109 en Puente Vallecas + 350 reuniones (de más de 6, pongamos 10) en Madrid que son 350*10=3500 personas + 23 en Villanueva de la Cañada + 22 en Barcelona+ 23 en Alicante +16 en Castejón, Rifaforada y garajes de Pamplona (todo en Navarra)

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/fiestas-ilegales-en-espana-en-pandemia-durante-el-ano-nuevo-558341

Con esos últimos datos me salen 3670 personas, que solamente son las de esa noticia, así que habrá más en cada provincia y en esas provincias.
3670 infractores * 100€=367000€
3670*600€= 2202000€
+
Pues con eso hay para pagar unos cuantos ERTOS, unas pocas mascarillas de las buenas, una inversión para vacunas del CESID... no digo todo, pero sí algo.

Sumo los números en grande 2745000€a 600€ por cabeza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/02/2021 15:41    Asunto: Responder citando

No sé si estais siguiendo el caso Manaos, pero acojona y acojona mucho. Mucha precaución...

https://twitter.com/DathosBD/status/1356210297376284673

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-01-31/ciudad-manaos-inmunidad-grupo-coronavirus_2929335/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2021 17:43    Asunto: Responder citando

En el caso de Manaos hay demasiadas variables no controladas como para estar seguros de lo que ha pasado (y los escasos estudios publicados podrían tener muchos sesgos, como reconocen los propios autores), pero la principal conclusión que yo extraigo de la noticia de El Confidencial es que llamada "inmunidad de rebaño" podría no conseguirse solo con la infección natural de la población. En cambio, es más probable que se logre a través de las vacunas, que se ha comprobado que generan una protección más eficiente que la que ofrece una simple infección anterior. No lo digo solo yo, parece que es la misma conclusión que saca la viróloga e investigadora Sonia Zúñiga, según se recoge en el artículo que has enlazado.

En cuanto al hilo de twitter de ese analista de datos sin formación en biología y tertuliano habitual del cantamañanas profesional Iker Jiménez, prefiero no comentarlo. Solo diré que la simple insinuación de que el inicio de la vacunación en Brasil ha podido provocar un aumento de casos y de muertes es una muestra de su total ignorancia científica (y de su querencia por las teorías conspiranoicas). Eso sí, ejemplos como este me sirven para explicarme la fuerza que han adquirido últimamente los peligrosos movimientos antivacunas. Esos sí que me acojonan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1051

MensajePublicado: 04/02/2021 20:20    Asunto: Responder citando

copito escribió:
La cepa británica se está imponiendo, y dicen que es más contagiosa, también en niños, y los niños van al cole y después a casa...


No me lo creo. Creo que se desmintió.

Lo de que es más contagiosa no lo dudo, pero lo de que es más mortal es un dato no contrastado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/02/2021 11:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En el caso de Manaos hay demasiadas variables no controladas como para estar seguros de lo que ha pasado (y los escasos estudios publicados podrían tener muchos sesgos, como reconocen los propios autores), pero la principal conclusión que yo extraigo de la noticia de El Confidencial es que llamada "inmunidad de rebaño" podría no conseguirse solo con la infección natural de la población. En cambio, es más probable que se logre a través de las vacunas, que se ha comprobado que generan una protección más eficiente que la que ofrece una simple infección anterior. No lo digo solo yo, parece que es la misma conclusión que saca la viróloga e investigadora Sonia Zúñiga, según se recoge en el artículo que has enlazado


Imagino que ya sabrás que las vacunas de ARN mensajero no impiden el contagio ni han demostrado que impidan la propagación del virus por parte de los ya vacunados e inmunizados¿? (de momento parece que la de AstraZeneca si que ha conseguido esta segunda parte)
https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-oxford-previene-contagios-coronavirus-no-contraer-enfermedad-estudio-preliminar_1_7189455.html

Las de ARN reducen la mortalidad y los estragos de la enfermedad, haciéndola más llevadera, lo cual es importantísimo, pero no es una inmunidad esterilizante

En cuanto a tus comentarios sobre el trabajo de los analistas de datos y estadísticos en esta pandemia, como lo que hace Dathos desde hace más de un año (que como repite en ese hilo una y otra vez, no saca ninguna conclusión, sino que presenta datos...), me parece una opinión bastante negacionista y anticientífica, pero muy habitual en una parte del espectro político español: como no me gusta lo que dice, lo descalifico, pero no solo a él, sino también a su entorno (cantamañanas, etc...)
Todos los paises del mundo admiten y trabajan con el análisis de datos ya que está reconocido como el mejor método para anticipar las olas pandémicas..De hecho, el propio Dathos o Kiko Llaneras de El Pais, llevan meses pidiendo la involucración del INE en la recopilación de datos en España y que los deje de llevar el equipo de Sanidad, pero claro, políticamente no interesa, y aquí, la política lleva por encima de la salud desde el minuto uno

https://www.novartis.es/noticias/comunicados-de-prensa/la-irrupcion-de-la-pandemia-refuerza-la-importancia-del-analisis-de
https://www.paho.org/ish/images/docs/Data-Disaggregation-Factsheet-Spanish.pdf
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886-58872020000300019
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2021 12:40    Asunto: Responder citando

No tengo nada en contra de los analistas de datos serios, pero sí de este señor, que toma los datos según le parece y los presenta de manera retorcida para insinuar sin prueba alguna (de hecho, existen pruebas claras y fehacientes de todo lo contrario) que las vacunas pueden ser asesinas y para meter miedo a la población hacia las vacunas, en contra de todos los científicos mínimamente serios. Por supuesto, no se atreve a decirlo claramente porque se arriesga a que le saquen los colores por su ignorancia, pero sí se permite insinuarlo con sus mensajes. Gente así no solo me parecen cantamañanas sino individuos peligrosos e irresponsables.

Quiero, en todo caso, agradecer a DeOjeda sus aportaciones al debate. Aunque discrepe con él en asuntos como este, reconozco su esfuerzo por aportar información de interés y la honestidad de sus reflexiones, a menudo muy acertadas. Aunque considere unos cantamañanas a Nicolás Rodríguez y a Iker Jiménez, nunca diría lo mismo de DeOjeda. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 05/02/2021 14:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 05/02/2021 13:40    Asunto: Responder citando

Soy psicólogo en una Asociación no lucrativa de pacientes de Alzheimer y hemos puesto en marcha una campaña virtual de recogida de firmas dirigida tanto al Ministerio de Sanidad como a su Ministra titular y al Consejo Interterritorial de Salud en la que solicitamos formalmente que las personas aquejadas de Alzheimer y otras demencias de España sean consideradas colectivo prioritario para la vacunación contra el COVID19 sin tener en cuenta su edad.

De acuerdo a las noticias publicadas por los medios, la fase I de vacunación está en vías de ser completada y de acuerdo a la Estrategia marcada por el Consejo Interterritorial de Salud el siguiente grupo en ser vacunado va a ser el de las personas con edades superiores a los 80 años.

Mediante esta campaña solicitamos a los responsables de Salud Pública de nuestro país que las personas aquejadas de Alzheimer y otras demencias de España sean consideradas colectivo prioritario para la vacunación sin tener en cuenta su edad. Estamos hablando de una patología con un cuadro clínico complejo en la que la inevitable afectación cognitiva multinivel se relaciona directamente con trastornos comportamentales que pueden dificultar sobremanera el cumplimiento de las medidas de seguridad para frenar la transmisión, como es el distanciamiento social, la higiene de manos o el adecuado uso de mascarillas, sin olvidar que, en muchos casos, tal y como indicamos, existen otras enfermedades asociadas que hacen al paciente demencial todavía más vulnerable.

Este es el enlace de la campaña, por si tenéis a bien colaborar con vuestra firma si estáis de acuerdo y darle un poquito de difusión si lo consideráis oportuno: http://chng.it/rDfSNkPGdv

Y si queréis conocer un poquito más sobre nuestra Asociación, os dejo tanto nuestra web como nuestra página Facebook y Twitter:

- Web: http://afecac.blogspot.com
- Facebook: https://www.facebook.com/afedacantequera
- Twitter: @afedac
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2021 14:05    Asunto: Responder citando

Firmado, Bartolo. Ojalá se consiga el objetivo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/02/2021 14:45    Asunto: Responder citando

Firmado... ya verás como lo conseguís... por el bien de todos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2021 14:48    Asunto: Responder citando

Yo también he firmado, Bartolo, me parece una reivindicación justa y necesaria. Mucha suerte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 44 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group