Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Locke & Key

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/04/2016 19:13    Asunto: Locke & Key Responder citando

Uy, mi primer tema!

Señores/as/is, llevo ya 5 tomitos leídos (de 6) de esta serie de terror (*) y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un cómic.

Imaginativo, con un guión impresionantemente bien hilado, fantásticamente dibujado y todos los -mente que querías ponerle (ahora va alguien y no le gusta).

No puedo sino recomendarlo encarecidamente, más ahora que se puede conseguir en los susodichos 6 tomos o en la nueva edición Omnibus en sólo dos tomos que está sacando Panini.

Merecerá todo céntimo gastado en esta obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. El nombre del guionista quizás no os suene pero es hijo de Stephen King, que ha sabido sacar lo bueno del padre y no quedarse con lo malo (dejé de leerlo gracias al final de su, hasta ese momento, genial historia en It).

Alguien dirá, buf, 6 tomos, ¿y si no me gusta? Por mi parte me da lástima que no sean 60. Genial la forma en que se va explicando todo poco a poco, sin prisas y quedando todo genialmente engranado.

Lo dicho, ya tardáis.

(*) Es de terror, dentro de lo que un cómic puede dar de miedo, vamos.

PD. No he escrito esto después de terminar de leerla porque sería capaz de meter spoilers, pero alguna reseña que he leído (por encima, claro) por alguna Negativa página dice que el final es acorde con el resto, no como al padre le pasaba, el muy joío, que te hacía un relato costumbrista genial, de verdadero miedo, con todo tipo de elementos para una grandísima historia y, al final, la cagaba con el ídem.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/04/2016 19:43    Asunto: Re: Locke & Key Responder citando

Marsupio escribió:
Uy, mi primer tema!

Señores/as/is, llevo ya 5 tomitos leídos (de 6) de esta serie de terror (*) y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un cómic.

Imaginativo, con un guión impresionantemente bien hilado, fantásticamente dibujado y todos los -mente que querías ponerle (ahora va alguien y no le gusta).

No puedo sino recomendarlo encarecidamente, más ahora que se puede conseguir en los susodichos 6 tomos o en la nueva edición Omnibus en sólo dos tomos que está sacando Panini.

Merecerá todo céntimo gastado en esta obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. El nombre del guionista quizás no os suene pero es hijo de Stephen King, que ha sabido sacar lo bueno del padre y no quedarse con lo malo (dejé de leerlo gracias al final de su, hasta ese momento, genial historia en It).

Alguien dirá, buf, 6 tomos, ¿y si no me gusta? Por mi parte me da lástima que no sean 60. Genial la forma en que se va explicando todo poco a poco, sin prisas y quedando todo genialmente engranado.

Lo dicho, ya tardáis.

(*) Es de terror, dentro de lo que un cómic puede dar de miedo, vamos.

PD. No he escrito esto después de terminar de leerla porque sería capaz de meter spoilers, pero alguna reseña que he leído (por encima, claro) por alguna Negativa página dice que el final es acorde con el resto, no como al padre le pasaba, el muy joío, que te hacía un relato costumbrista genial, de verdadero miedo, con todo tipo de elementos para una grandísima historia y, al final, la cagaba con el ídem.


Otro que se ha leido todos los libros de la torre oscura Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/04/2016 20:47    Asunto: Responder citando

Ostras, a mí me pasó lo mismo con SKing. De adolescente me los chupaba todos, pero que finales más malos por Dios. 1000 páginas leyendo It para ese porro de final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 16/04/2016 18:48    Asunto: Responder citando

Jejeje, los de La torre oscura me los he leído, pero en cómic, sobre todo por los dibujos de Jae Lee, ya que se la juré al señor King defraudado desde su final en It, cosa que no le perdonaré nunca (creo).

También de adolescente me leí montones de sus libros, incluso los que sacaba con seudónimo (La larga marcha o El fugitivo). De hecho creo que tengo por ahí una colección suya que lo único que hace ya es adornar con su lomo dorado una estantería. Menos mal que me leí muchos buenos antes de It (me encantó Cementerio de animales), porque si no...

Pero esta obra de su hijo me encanta, cómo va desgranando todo, hilando todos los temas, volviendo al pasado cuando hay que hacerlo, al presente cuando es necesario para continuar la historia, cada uno de los personajes, principales o secundarios. No sé explicarlo, pero dadle una oportunidad. Creo que os encantará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/04/2016 19:42    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Ostras, a mí me pasó lo mismo con SKing. De adolescente me los chupaba todos, pero que finales más malos por Dios. 1000 páginas leyendo It para ese porro de final.


bueno, si lograstes leerte completo ese bodrio de mil y pico de paginas...ya es un logro!!

yo no llegue ni a la mitad y me despedi para siempre de unos de mis autores macabros de mi adolescencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/04/2016 20:58    Asunto: Responder citando

No soy capaz de decir si era un bodrio o no. Me dejo un recuerdo muy bueno, al igual que Cementerio de animales, pero leí esos libros a finales de los 80 siendo un adolescente. A mí, salvo el final, me gustaron, pero prefiero no releerlos no vaya a ser que se estropee el recuerdo de esas noches de verano donde, libre del colegio, podía leer lo que me apetecía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/04/2016 21:38    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
No soy capaz de decir si era un bodrio o no. Me dejo un recuerdo muy bueno, al igual que Cementerio de animales, pero leí esos libros a finales de los 80 siendo un adolescente. A mí, salvo el final, me gustaron, pero prefiero no releerlos no vaya a ser que se estropee el recuerdo de esas noches de verano donde, libre del colegio, podía leer lo que me apetecía.

Yo aguanté algo más. Hasta "La Tienda" y "El pasillo de la muerte". La Tienda me gustó mucho. Cuando leí "El misterio de Salem's Lot" con trece años más o menos dormía con un crucifijo en la mesilla Very Happy

No me solía defraudar. Apocalipsis, Las cuatro después de media noche, Misery, Los ojos del dragón me gustaron también mucho. Pero "La milla verde" ya me gustó bastante menos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 19/04/2016 19:55    Asunto: Responder citando

A mí La milla verde me gustó bastante, pero la peli, que ya no leo nada de King, jejeje.

Pero que estábamos hablando de su hijo y de Locke & Keyyyyy!!!

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cabietar
Aspirante a agente


Registrado: 13 Feb 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: 13/02/2020 10:53    Asunto: Locke & Key Responder citando

¿Alguien sabe si la saga Locke & Key, tiene algo que ver con la saga de Ulysses Moore?, lo digo porque tienen en principio el mismo argumento, una madre con tres hijos que se van a vivir a un pueblo costero a una mansión cerca de un acantilado, y se van encontrando una serie de llaves mágicas. La saga de Ulysses Moore se empezó a publicar en 2006 y consta de 18 libros no cómics, y la saga Locke & Key es si no me equivoco del 2008, en esté caso cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/02/2020 13:40    Asunto: Responder citando

No he leído los tebeos, estoy viendo la serie de NETFLIX, y de momento, bien... Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/02/2020 16:24    Asunto: Responder citando

yo la leí hace un par de años sin saber que Joe Hill eraa hijo de Stepehen King. Y me recordó mucho a las novelas de su padre, especialmente a IT.

SPOILERS DEL COMIC



allí está la criatura demoníaca en el pozo/alcantarilla que se aparece a través de cuadros a personas desequilibradas con inclinaciones asesinas, la relación paternofilial marcada por el acoso, la maldad ancestral vinculada a una localidad que parece no apercibirse de ella a menos que seas un niño/adolescente, el relato especular repartido en dos épocas diferentes (aquí no entre niños/adultos, sino entre primera/segunda generación). Personalmente me gusta más la novela del payaso. El comic, para mí, a veces no acaba de encontrar el tono entre una historia de aventuras marca amblin y otra de terror truculento. Creo que ciertos "poderes" (la sombra, los gigantes) son demasiado superheroicos y casan mal con las atmósferas tétricas que predominan en otros momentos del comic.

SPOILERS DE LA SERIE

La serie suaviza mucho la parte truculenta, lo cual crea un mayor equilibrio con la parte aventurera, pero a cambio pierde en intensidad. Igualmente, el ataque de las sombras parece más propio de una serie de los 90 tipo Embrujadas que de una historia de terror lovecraftiano. Por cierto, al mezclar elementos de las distintas series del comic, la serie cae en situaciones un tanto contradictorias. Cuando un psicópata entra en la casa e intenta matarles, los protas no saben lo que hacer y acaban cayendo en sus manos... aunque poseen una llave que les permite controlar física y mentalmente a quienes ellos deseen y que han usado varias veces para burlarse de sus compañeros. En el comic, esa llave aparece mucho después, pero aquí es un elemento que quita toda su verosimilitud a ese capítulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group