Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sondeo: Mundial de animación
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/01/2020 17:48    Asunto: Sondeo: Mundial de animación Responder citando

A raíz de la sugerencia de hacer un mundial de series de dibujos animados, se me ha ocurrido una idea para un mundial, al cual me gustaría presentarme voluntario para organizar: un mundial de animación.

La idea sería hacer tres categorías distintas: películas, series y cortos. El mundial de todas las categorías transcurriría a la vez (con nominaciones, clasificaciones, etc; por cada categoría) y, como colofón final, los campeones y subcampeones de todas las categorías competirían por alzarse con el puesto de megacampeón animado.

Además, una pequeña característica que me gustaría destacar es que, en cada categoría, solo podrían nominarse animaciones que sean originales de ese medio. Por ejemplo, los pitufos no podrían nominarse como serie de animación porque su formato original es el comic; Aladdin no podría nominarse como serie de animación porque su formato original es una película; etc.

¿Os atrae la idea? En caso afirmativo, ¿preferirías esperar a ver si vuelve Gambito y se organiza primero el mundial de películas o lanzarnos con este e ir improvisando sobre la marcha?
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/01/2020 18:11    Asunto: Responder citando

Yo me apunto, pero esperaría al de Gambito.

Sobre la idea de descartar algunas animaciones, ten en cuenta que Aladín (peli) tampoco podría porque lo original es un cuento, y tampoco Heidi, Marco, el Perro de Flandes, El bosque de Tallac, Pinocho,etc. Te dejas fuera prácticamente todo el estudio Gibhli y Disney...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 26/01/2020 18:21    Asunto: Responder citando

A la cola a la cola.... Very Happy
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/01/2020 18:25    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:

Sobre la idea de descartar algunas animaciones, ten en cuenta que Aladín (peli) tampoco podría porque lo original es un cuento, y tampoco Heidi, Marco, el Perro de Flandes, El bosque de Tallac, Pinocho,etc. Te dejas fuera prácticamente todo el estudio Gibhli y Disney...


Sí, eso habría que definirlo bien. No me refería a descartar todos los casos que se basen en inspiraciones/adaptaciones de otros medios (como los ejemplos que mencionas), sino a los casos en los que estamos hablando de la misma "serie" cambiada de formato.

Tonimn escribió:
A la cola a la cola.... Very Happy

Me ha entrado el ansia Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 26/01/2020 21:01    Asunto: Responder citando

Me gusta ese mundial de animación, por mi puede empezar ya, Gambito no puede organizar ningún mundial, se pasa por el foro de higos a brevas.

Lo que no estoy de acuerdo es que no se puedan nominar a series de animación que salieran del cómic o de los libros, eso no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 27/01/2020 00:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Me gusta ese mundial de animación, por mi puede empezar ya, Gambito no puede organizar ningún mundial, se pasa por el foro de higos a brevas.

Lo que no estoy de acuerdo es que no se puedan nominar a series de animación que salieran del cómic o de los libros, eso no.


Estaba el Mundial de mundiales a la espera de lo que dijera Gambito...
Que tiene total prioridad para organizar el de películas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/01/2020 08:21    Asunto: Responder citando

Me parece una muy buena propuesta..yo, sin duda, participaría porque podria llegar a ser de lo más interesante

Eso si, las normas de exclusión de series no me convencen...prácticamente todas las series de anime están basadas en manga, se quedarian fuera?
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 27/01/2020 09:35    Asunto: Responder citando

copito escribió:

Lo que no estoy de acuerdo es que no se puedan nominar a series de animación que salieran del cómic o de los libros, eso no.


ryogah escribió:
Eso si, las normas de exclusión de series no me convencen...prácticamente todas las series de anime están basadas en manga, se quedarian fuera?


La idea de esa norma es, dado el lugar que estamos, evitar un sesgo hacia el mundo del comic. El anime es precisamente el sector que más le afecta, tanto las adaptaciones de manga como de novela ligera (aunque sigue abiendo un buen montón de grandes series "originales"). Me parece más interesante jugar con series nuevas que con adaptaciones de comics y novelas más o menos famosas. Y, ojo, que con esto estoy excluyendo a mi serie de animación favorita: K-ON!.

En cualquier caso, estoy abierto a argumentaciones a favor o en contra de esta norma, y/o sugerencias de cómo se podría mejorar. Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir y que quizá sería más interesante es dividir la categoría de series (que es la más afectada) en algo del estilo: series "originales" y series "adaptadas"...
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2020 16:15    Asunto: Responder citando

¿Y si alguien propone pelis de mezcla imagen real y de dibujos?

¿Hay que separar 2D de 3D?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/01/2020 22:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Me gusta ese mundial de animación, por mi puede empezar ya, Gambito no puede organizar ningún mundial, se pasa por el foro de higos a brevas.


Totalmente cierto, Copito.
Haced o realizad lo que creáis conveniente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 29/01/2020 00:05    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
copito escribió:
Me gusta ese mundial de animación, por mi puede empezar ya, Gambito no puede organizar ningún mundial, se pasa por el foro de higos a brevas.


Totalmente cierto, Copito.
Haced o realizad lo que creáis conveniente.


Siempre se puede guardar para ti el mundial de películas, para cuando puedas hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 29/01/2020 00:13    Asunto: Responder citando

Esto.... Estábamos con el Mundial de Mundiales y el Señor Ogro lo detuvo...
Entonces ¿seguimos con el Mundial de mundiales? ¿o el de películas? ¿ o el de animación? Venga... sigamos con el Mundial de Mundiales...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 29/01/2020 09:34    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Esto.... Estábamos con el Mundial de Mundiales y el Señor Ogro lo detuvo...
Entonces ¿seguimos con el Mundial de mundiales? ¿o el de películas? ¿ o el de animación? Venga... sigamos con el Mundial de Mundiales...


Ansias a parte, yo propuse este mundial porque entendí que la idea del Mundial de Mundiales había quedado descartada. Si no es así, pues adelante, sigamos con él.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2020 12:08    Asunto: Responder citando

Pero migo puede hacer un Mundial de Dibujos Animados sin que pise al Mundial de Películas de Gambito.

No nos vamos a repetir más que con el Mundial de Personajes.

Por ejemplo, si se restringe a cortos y series de animación, ahí ya no se pisa en absoluto el posible interés de Gambito por el mundial de películas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 29/01/2020 12:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero migo puede hacer un Mundial de Dibujos Animados sin que pise al Mundial de Películas de Gambito.



Se pisa el mundial de mundiales que ya había empezado antes.

Pero depende de quien organize el que lo gane.... Puede dejarse para más adelante y poner primero el de Migo... Y así ya tendríamos 3 mundiales para uno cada 3 meses...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group