Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (volumen 4)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2020 19:33    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Ya las tienes eviadas! Te he mandado un lote con un total de 18 portadas, la mayoría son de Magos del Humor y alguna otra que fui encontrando por si te pudieran servir. Son las que he podido cotejar que mejor estaban, espero que te sirvan.

Genial. A ver si este finde las puedo colocar. ¡Muchas gracias, Caballero-Mortadelo!

Te alegro el día con una portada de Mortantonio:



Aunque parece que tiene pensado polarizar más los colores (quizá esta termine siendo roja, y la del tomo 2 más verde, como planteabas). Veremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2020 22:14    Asunto: Responder citando

Al final no eran tantas (tampoco he metido todas), pero mirad qué chula queda ahora la introducción con la portada de "El Óscar del Moro", tanto la versión en color, como el original de Ibáñez con buena calidad, en b/n (anécdota incluida). Aún le tengo que dar una vuelta a los textos, es un borrador:

https://drive.google.com/file/d/1BhJiUGcPnTsFLy63X8vYnk-q-QPZBy0K/view
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 31/01/2020 12:51    Asunto: Responder citando

Gracias por compartirlo. Ha quedado genial y muy bien lo referente a la portada de El Óscar del Moro. No sé si será en mi PC, pero la versión en blanco y negro se me ve algo difuminadas las líneas, y sin embargo si la veo en la web no oficial cuando la abro sí me aparece perfecta y bien definida.

Acabo de comprobar que la portada de La historia de MyF que hace a la vez de portadilla introductoria del capítulo, te pasé la versión Ases de Humor, que en realidad es idéntica a la de Magos del Humor, salvo por la cabecera. No dispongo de la de Magos, y tan sólo comprobé que la resolución era mayor a la anterior que pusiste y el dibujo más definido, pero te lo comento por si es necesario que lo especifiques al pie de la misma.

La de Seúl 88, la que encontré creo que era (a juzgar por la cabecera en blanco) una edición primeriza. Te lo comento por si acaso las que buscas son las primeras apariciones de una portada, aunque la que tienes puesta se ve mejor y más colorida. La única diferencia es que en la otra se ve el detalle de un pimiento rojo plantado en la acera.

En Corrupción a mogollón, veo que los pie de página son iguales, por si fuera necesario indicar que la 3D fue una versión alternativa o algo así. Este tipo de "juego" se llamaba en aquellos tiempos El ojo mágico. Uno se dejaba la vista para encontrar el dibujito jajaja.

Finalmente, si puedes, échale un ojo a la del Pinchazo telefónico, porque no recuerdo si te la pasé, es que la que tengo se ven más nítidos los tonos negros y los detalles como el gusano del zapato, los pies de MyF... si no la tuvieras te la vuelvo a enviar.

Muy buena la portada de Mortantonio, ya he visto que las ha reeditado y están estupendas, lo he comentado en el otro post. Va a quedar una colección fabulosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2020 20:45    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Gracias por compartirlo. Ha quedado genial y muy bien lo referente a la portada de El Óscar del Moro. No sé si será en mi PC, pero la versión en blanco y negro se me ve algo difuminadas las líneas, y sin embargo si la veo en la web no oficial cuando la abro sí me aparece perfecta y bien definida.

Acabo de comprobar que la portada de La historia de MyF que hace a la vez de portadilla introductoria del capítulo, te pasé la versión Ases de Humor, que en realidad es idéntica a la de Magos del Humor, salvo por la cabecera. No dispongo de la de Magos, y tan sólo comprobé que la resolución era mayor a la anterior que pusiste y el dibujo más definido, pero te lo comento por si es necesario que lo especifiques al pie de la misma.

La de Seúl 88, la que encontré creo que era (a juzgar por la cabecera en blanco) una edición primeriza. Te lo comento por si acaso las que buscas son las primeras apariciones de una portada, aunque la que tienes puesta se ve mejor y más colorida. La única diferencia es que en la otra se ve el detalle de un pimiento rojo plantado en la acera.

En Corrupción a mogollón, veo que los pie de página son iguales, por si fuera necesario indicar que la 3D fue una versión alternativa o algo así. Este tipo de "juego" se llamaba en aquellos tiempos El ojo mágico. Uno se dejaba la vista para encontrar el dibujito jajaja.

Finalmente, si puedes, échale un ojo a la del Pinchazo telefónico, porque no recuerdo si te la pasé, es que la que tengo se ven más nítidos los tonos negros y los detalles como el gusano del zapato, los pies de MyF... si no la tuvieras te la vuelvo a enviar.

Muy buena la portada de Mortantonio, ya he visto que las ha reeditado y están estupendas, lo he comentado en el otro post. Va a quedar una colección fabulosa.

Puede que haya sido al transformar a PDF, que haya hecho ese efecto. He cogido la portada del Museo de Mortadelo para ver si se comporta igual ("El Óscar del moro"). Por lo demás, aplico todos los cambios que comentabas. ¡Gracias!

Dejo "Seúl '88" versión primera/antigua como portadita que abra el capítulo, para que se vea alguna con el formato más primitivo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2020 23:50    Asunto: Responder citando

Más portaditas de "Magos del Humor". Dos tandas más y ya nos ponemos con los Top Cómic...

https://drive.google.com/open?id=1Mmhy73XZTCzWK0orFEjUNV5FmXEz75zv

Por cierto, me ha confirmado Toni Guiral que prologará el tomo Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 01/02/2020 12:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el nuevo archivo! Acabo de enviarte una nueva remesa de 16 portadas, que corresponden a versiones con mejoras que he encontrado para este nuevo archivo. Espero que te sirvan!

Estupenda noticia el prólogo de Toni Guiral, muy agradecidos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2020 12:44    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias por el nuevo archivo! Acabo de enviarte una nueva remesa de 16 portadas, que corresponden a versiones con mejoras que he encontrado para este nuevo archivo. Espero que te sirvan!

Estupenda noticia el prólogo de Toni Guiral, muy agradecidos!!!

Mil gracias por esas portadas Wink


Os dejo la portada, contraportada y lomo definitivos del volumen IV. Cortesía del manitas (Mortantonio):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 01/02/2020 13:46    Asunto: Responder citando

Sensacional la nueva portada! Me gusta mucho!

Gracias Mortantanio por el trabajazo con las cuatro portadas, han quedado fabulosas! Me encantan también los detallitos aplicados en el lomo, geniales!

En el lomo aparece OL en alusión a la colección OLÉ, además de las correspondientes SH (Super Humor), MH (Magos del Humor) y TC (Top Cómic), pero ahora me asalta la duda si en este 4º volumen se incluían portadas Olé. Yo estoy en que sí, ya que de hecho así se lo sugerí a Mortantonio para que se vieran las iniciales en este lomo donde se indican sus contenidos, pero ahora estoy revisando los archivos que se van compartiendo individualmente y tengo algo de lío con los contenidos, seguramente ase nos lo puedas confirmar.

En caso de que este 4º volumen no incluya portadas Olé, simplemente sería cuestión de borrar las iniciales OL del lomo del libro que sostiene Mortadelo. En caso contrario, no habría que hacerle nada, estaría perfect!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2020 13:49    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Sensacional la nueva portada! Me gusta mucho!

Gracias Mortantanio por el trabajazo con las cuatro portadas, han quedado fabulosas! Me encantan también los detallitos aplicados en el lomo, geniales!

En el lomo aparece OL en alusión a la colección OLÉ, además de las correspondientes SH (Super Humor), MH (Magos del Humor) y TC (Top Cómic), pero ahora me asalta la duda si en este 4º volumen se incluían portadas Olé. Yo estoy en que sí, ya que de hecho así se lo sugerí a Mortantonio para que se vieran las iniciales en este lomo donde se indican sus contenidos, pero ahora estoy revisando los archivos que se van compartiendo individualmente y tengo algo de lío con los contenidos, seguramente ase nos lo puedas confirmar.

En caso de que este 4º volumen no incluya portadas Olé, simplemente sería cuestión de borrar las iniciales OL del lomo del libro que sostiene Mortadelo. En caso contrario, no habría que hacerle nada, estaría perfect!

Me temo que el cuarto tomo va dedicado a "Magos del Humor", "Top Cómic" y "Super Humor", pero bueno, seguro que lo podemos arreglar.

Es el tomo 3 el que va dedicado a "Olé!". De este tomo solo queda el prólogo (lo hará, en principio, Señor Ogro, pero no tenemos prisa). Pero como Ibáñez sigue publicando portadas de "Olé!", pues no sé si darlo por cerrado. No tengo prisa en liberarlo. He dejado espacio para portadas durante 3 años (hasta 2022), pero no sé si Ibáñez podrá aguantar dibujando hasta 2023.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/02/2020 14:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me temo que el cuarto tomo va dedicado a "Magos del Humor", "Top Cómic" y "Super Humor", pero bueno, seguro que lo podemos arreglar.

Tiene fácil arreglo, luego te paso la portada modificada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2020 22:34    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Me temo que el cuarto tomo va dedicado a "Magos del Humor", "Top Cómic" y "Super Humor", pero bueno, seguro que lo podemos arreglar.

Tiene fácil arreglo, luego te paso la portada modificada.

OK. Mil gracias.

Os dejo otra tanda, por si veis alguna mejorable, pero vamos, para mí están muy bien en general (hablamos de magos y siglo XXI):

https://drive.google.com/file/d/1LNP5xWjkjfLM-twVFh1zmCedNWEXU075/view?usp=sharing

La mala noticia es que se han quedado corruptos tres ficheros de portadas de Olé! B 3ª (unas 80 páginas) y la copia de seguridad que hago no los copió porque estaban corruptos. Ahora mismo estoy pasando unos comandos de chequeo para ver si se pueden recuperar. Paradójicamente tengo los PDFs con todo. Son los ficheros "fuente" los que se han quedado corruptos, pero bueno, al ser publicaciones recientes no tendré problema en recopilarlas de nuevo si fuera menester.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 03/02/2020 22:13    Asunto: Responder citando

Gracias por el nuevo archivo, voy tomando nota, y estoy encontrando la gran mayoría con los colores mejorados, te las paso en cuanto pueda.

Si buscas alguna de Olé 3ª en concreto, ya nos dices, por si se puede ayudar con algunas que falten. Sigo mientras tanto con la búsqueda y recopilación de SH actuales, algunas se resisten pero buscando y buscando estoy encontrando cosillas.

No obstante, siempre tomo como punto de partida las portadas que compartes, porque así voy comparando entre lo que tengo y lo que encuentro para así ofrecerte las que pueden ser mejorables. Así además me va dando tiempo de cotejarlas, porque sino no doy a basto jejeje.

Por cierto, no sé si era en este post o en otro, que comentabas acerca de liberar los volúmenes cuyos contenidos se siguen pubilcando a día de hoy. Yo creo que sería interesante que una vez estén realizados hasta el momento actual, se pudieran liberar, y cuando haya otro remanente de nuevas portadas y publicaciones, pues ya se irían sacando actualizaciones. Aunque esto es meramente mi opinión, y soy consciente del tremendo trabajo que esto lleva a sus espaldas y lo que ello supone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2020 08:06    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

Por cierto, no sé si era en este post o en otro, que comentabas acerca de liberar los volúmenes cuyos contenidos se siguen pubilcando a día de hoy. Yo creo que sería interesante que una vez estén realizados hasta el momento actual, se pudieran liberar, y cuando haya otro remanente de nuevas portadas y publicaciones, pues ya se irían sacando actualizaciones. Aunque esto es meramente mi opinión, y soy consciente del tremendo trabajo que esto lleva a sus espaldas y lo que ello supone.

El problema es que, aun estando terminados, necesito los prólogos. A Guiral y a Señor Ogro les comenté que no había prisa ninguna. De hecho, con Ibáñez en activo, seguirán apareciendo portadas. Los dos primeros tomos los liberé en navidades, así que yo creo que de aquí a esas fechas (puede que incluso de aquí al verano) ya tengamos todo.

Por otro lado, he estado reconsiderando algunas cosas: en el tomo 1 metimos las contraportadas de Magos, pero en otros tomos no hemos metido contraportadas (Top Cómic, Super Humor...). Y esto no lo tengo claro porque si finalmente va a haber un tomo extra, no sé si deberíamos meter todo ese material ahí y sacarlo del resto de tomos, o al revés: hacer un tomo de portadillas y guardas, y las contraportadas meterlas en los cuatro primeros tomos. Es que ya vamos muy justos de espacio (unas 350 páginas por tomo... 1400 páginas de portadas). Luego hay contraportadas que no merece la pena meterlas en una página completa. Es una página desperdiciada, por lo que haría falta más tiempo para remontar varias en una misma página, para que se aprecien en conjunto, para aprovechar espacio. En fin... (por cierto, ya tengo las portadas de Mortantonio y ya he recuperado todo el material de "Olé!" perdido. Lo tuve que recopilar de nuevo pero muchas portadas me las habías pasado tú, así que ayudó. Te las pasaré).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 04/02/2020 14:34    Asunto: Responder citando

Claro, cuando buenamente se pueda, esto es algo que se va haciendo poco a poco en ratos libres y sin ningún tipo de prisa. A lo que me refería es que llegado el momento en que esté más o menos todo recopilado, hasta la fecha en que ya se haya juntado todo el material de ese momento actual, pues liberarlo por el mero disfrute de dichos tomos, ya que la colección sigue lanzando números y sigue apareciendo material y siempre va a haber material nuevo apareciendo y que así sea, por supuesto!!

Las contraportadas es un tema interesante, de hecho hace tiempo hice una recopilación que te pasé con las contraportadas de Super Humor, aquellas de las primeras ediciones donde venía un dibujo-gag diferente en cada volumen, aunque muchas fueron complicadísimas de encontrar y otras la resolución no daba para mucho más. Creo que en esos casos se podrían meter cuatro contraportadas por página, a razón de dos arriba y dos abajo, o incluso "recortar" la parte central donde viene la ilustración porque todo lo demás es fondo amarillo que sólo haría que se vieran más pequeñas aún.

Una buena idea podría ser meterlas en el quinto volumen de portadillas y guardas, pues sería un complemento perfecto, (aunque desconozco cuántas páginas abarcará dicho tomo), pero si en el mismo se pone en su lomo a Ofelia, podría ser gracioso que fuera un volumen de mayor tamaño que el resto, a fin de cuentas, Ibáñez siempre hace algún gag con Ofelia como en las portadas de Da Vinci el pintamonoa lisa, y aunque políticamente estas cosas cada vez son más incorrectas, creo que no deben sacarse del contexto homorístico que siempre ha tenido la serie.

Me alegro que hayas podido recuperar los materiales del otro día, a ver si luego te paso sin falta las de Magos que te comentaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 04/02/2020 22:38    Asunto: Responder citando

Te paso un nuevo archivo con 15 portadas de Magos del Humor. Se corresponden al último archivo que compartiste, y en este caso las mejoras van centradas en el colorido y definición, además de La gripe u, que la conseguí sin la pegatina que tapaba una parte de la ilustración. Espero que te resulten útiles! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group