Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

9º Mundial de personajes FINAL Pafman vs Iznogud CERRADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/01/2020 15:32    Asunto: Responder citando

Y tonimn suele decidir su voto en función de lo que va pasando y tal...a lo mejor hubiera votado a Pafman en vez de a iznogud
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2020 15:36    Asunto: Responder citando

De hecho, él mismo ha asegurado que si MacGuille hubiese votado a Iznogud, él habría votado a Pafman.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2020 15:36    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Y tonimn suele decidir su voto en función de lo que va pasando y tal...a lo mejor hubiera votado a Pafman en vez de a iznogud

Bueno, yo también tenía el corazón dividido y voté a Iznogud (pero podría haber votado perfectamente a Pafman). Solo que lo dije desde el principio. Pero, ¿quien sabe? Quizá podría haberme reservado hasta el final y hubiese sido un voto igualmente legal. Eso también entra dentro de las normas y yo creo que no da lugar a polémicas (básicamente porque ninguno sabemos lo que pasa por las cabezas de los demás).

Es el registro "in extremis" lo que claramente ha incomodado a muchos (especialmente a los que han votado a Iznogud). Pero entraba dentro de las normas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2020 15:50    Asunto: Responder citando

No pretendía montar todo este revuelo. Si me atreví a votar fue por la norma esa de que podía votar cualquiera, si no, no lo hubiera hecho. Me pareció divertido votar en el último minuto por el resultado tan ajustado que había. Entiendo también que seguramente lo que puede haber molestado no es tanto mi voto sino el de un forero nuevo a última hora, pero si las reglas también lo permitían... También cuando voté pensaba que a lo mejor había más gente con la misma idea que yo y volvía a darse la vuelta a la votación en los últimos segundos y mi voto no servía para nada. Quiero decir que ni yo tenía claro lo que podía pasar. Todo era posible...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 25/01/2020 16:06    Asunto: Responder citando

A ver....
Esto no me lo tomo como un juego de mesa de estrategia en que competimos privadamente un círculo privado.
Porque eso de que solo voten los que son del cortijo...

Pero es que no es lo mismo que entre a votar uno que llega y le parece divertido que los familiares de uno que se lo pide. En rondas anteriores participaron foreros nuevos, eso está muy bien.


Yo, la verdad, me tiré rato revisando historietas de Pafman y de Iznogud para ver si me decantaba por uno de los dos. Pero como no lo tenía claro preferí abstenerme porque me parecía lo más justo.
Luego cuando vi el voto de Macguille y viendo que quedaba poco pues voté a Iznogud, pero si hubiera sido por Iznogud yo habría votado por Pafman.
Así que el voto de Macguille se anula con el mío.

Si me toca organizar algo próximamente dejaré las normas previamente y se debatirán antes de empezar y ahí se quedarán inamovibles, eso lo he aprendido ahora.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2020 16:23    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

Luego cuando vi el voto de Macguille y viendo que quedaba poco pues voté a Iznogud, pero si hubiera sido por Iznogud yo habría votado por Pafman.
Así que el voto de Macguille se anula con el mío.

Si me toca organizar algo próximamente dejaré las normas previamente y se debatirán antes de empezar y ahí se quedarán inamovibles, eso lo he aprendido ahora.

Buen post de cierre de mundial. Despejas cualquier polémica con tu comentario (habrías votado a Pafman, pero votaste a Iznogud tras ves el alta de MacGuille, por lo que habría ganado Pafman igualmente sin su voto, como ya habíais comentado antes). Y además terminas con la idea de haber aprendido algo nuevo en relación a las normas de cara al futuro (ya digo: con haber mantenido la norma de que solo voten en la final los asiduos habría servido).

Bueno, pues vamos a por el siguiente mundial. A ver si Mortalbaceteño o algún otro se curra otra imagen de esas con podio para el ganador, como las que hizo el año pasado.

Hediondo: todo lo que has hecho entraba dentro de lo legal, así que tampoco te sientas mal por tu voto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/01/2020 16:38    Asunto: Responder citando

Que conste que yo no se lo he pedido. Lo ha hecho el porque ha querido...de hecho aunque al principio me pareció divertido luego pensé que podría ser incómodo para algunos foreros. Y le dije que igual podía no ser tan buena idea pero al final se lanzó diciendo que total, era un juego y que aún quedaba media hora por delante para saber el resultado que iba a ser emocionante y tal.

También se de buena tinta que hay foreros que otras veces votan que este año no han votado, alguno porque no habían participado en las primeras rondas y no querían influir y otros porque pensaban que perdido los primeros trenes ya no podían votar. Otros tantos no tengo ni idea igual se les olvidó o no prestaron atención.

Me queda mal sabor que se le dé tantas vueltas al tema. Se puede hacer polémica pero con un poco de diversión al fin y al cabo...pero no leer ciertas cosas que parece que alguien haya cometido un crimen. Si lo sé le hubiera frenado desde el principio tajante. Pero bueno...me deja mejor saber que Pafman hubiera ganado igualmente.
Cerremos el asunto!

El año que viene es el décimo mundial, deberíamos colaborar entre todos con tiempo para hacer algo más especial. Qué os parece la idea??
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/01/2020 16:48    Asunto: Responder citando

Yo voté a Iznogud, pero no me ha dejado mal sabor de boca la victoria de Pafman (en rondas anteriores apoyé a Pafman). Ha sido muy emocionante.

Y me puedo imaginar a MacAndrew y su hermano hablando del tema y decidiendo echarle más emoción. Seguro que esto se convierte en un buen recuerdo familiar. Smile

¡MacGuille, bienvenido al foro y que escribas muchos mensajes más!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 25/01/2020 17:42    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena Pafman! ¡Este año va a ser el tuyo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 25/01/2020 18:09    Asunto: Responder citando

Bueno yo he votado nada más en la final; he de decir que leí escrupulosamente las reglas del Mundial antes de hacerlo, y la verdad es que lo hice por dos veces para tener claro si podía participar o no. No creo que las dos normas sobre la participación sean contradictorias, porque cada una dice lo que dice, lo que sí creo es que no tienen mucha lógica.

¿Sería buena idea darle un efecto "subasta Todocolección" a la final del Mundial? Es decir, como en este caso... la final acaba el viernes 24 a las diez de la noche... salvo que haya un voto en la última hora, con lo cual se prorroga otra hora el final, pasando a las once de la noche el final. Que vuelve a haber otro voto en ese nuevo margen, pues hasta las doce de la noche. Resumiendo, que haya algo así como una última hora sin votos, para evitar el efecto "voto definitivo". Con ello se evitaría hablar del voto de tal o de cual por el hecho de haber participado en el último momento, y realmente se tendría en cuanta que todos los votos valen exactamente lo mismo, tal y como es en realidad, vamos...

Por mi parte y como excusa, decir que si no participo más es por falta de tiempo debido al trabajo.

Si se hace el Mundial de Cine me comprometo a participar más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 25/01/2020 18:21    Asunto: Responder citando

Para otro año a ver qué se hace con eso de quienes pueden votar porque nunca ha habido un consenso claro. Si algún año me toca volverlo a organizar pediré primero que se vote cómo hacer eso.
Creo que estaría bien usar un criterio uniforme para todos los mundiales.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 25/01/2020 18:28    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Para otro año a ver qué se hace con eso de quienes pueden votar porque nunca ha habido un consenso claro. Si algún año me toca volverlo a organizar pediré primero que se vote cómo hacer eso.
Creo que estaría bien usar un criterio uniforme para todos los mundiales.
¡Y cómo haremos para votar sobre quién puede votar? Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2020 18:43    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Tonimn escribió:
Para otro año a ver qué se hace con eso de quienes pueden votar porque nunca ha habido un consenso claro. Si algún año me toca volverlo a organizar pediré primero que se vote cómo hacer eso.
Creo que estaría bien usar un criterio uniforme para todos los mundiales.
¡Y cómo haremos para votar sobre quién puede votar? Embarassed

Podríamos votar todos, claro Wink. Lo mismo que cualquiera puede participar en un Mundial. Obviamente, habría que abrir el hilo-debate para fijar las normas antes de que diese comienzo el nuevo mundial, para evitar estas polémicas.

A mí también me parece bien que haya unas normas "estándar", por normalizar. Pero vaya, que también se podría tratar o debatir ese tema. Si tenemos siempre las mismas normas creo que ayuda más a que cambién con cada mundial en función de quien lo organiza.

Se puede partir de unas normas ya utilizadas en otros mundiales e ir matizando. O bien se puede ir debatiendo punto por punto cada norma. Si finalmente Gambito organiza el mundial de Películas, que me parece genial, podría ser un buen momento. Y si no, pues para el siguiente mundial (antes de que diera comienzo).

Bueno, no sé qué pensáis los demás. A mí no me importaría abrir un hilo con ese fin.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/01/2020 19:02    Asunto: Responder citando

Creo que cada organizador debe establecer sus propias normas. No tiene por qué haber una base. Las polémicas no son malas, siempre que haya unas normas que las regulen. Quien puede votar y como lo debe establecer el propio organizador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/01/2020 19:34    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Migo nooooo


Fue una decisión difícil pero, al final, me pudo la nostalgia... Rolling Eyes

Polémicas a parte, me ha parecido una final muy emociante Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group